"Del Like al Buy" Con esta frase tan sencilla como contundente resumía el reputado especialista en Marketing Fernando Anzures el siguiente nivel al que deben aspirar las marcas en el universo digital.
Parece que decir vender para una marca esta mal visto. Y resulta que la gran mayoría de las marcas, por no decir todas, nacen con el propósito de vender algo.
Para demoler mitos, el experto en Branding Marcelo Ghio, afirma: Si la estrategia de branding no integra a las personas, no sirve. Y si no ayuda a hacer negocios, es ineficaz.
Mientras todavía existen muchas empresas y organizaciones que siguen analizando y estudiando y sometiendo a comités las ventajas y desventajas de incorporar a sus estrategias de marca y comunicación los canales digitales, el uso de las redes sociales para las empresas líderes ya está pasando a una nueva etapa.
En 2014 se consolidará la tendencia de dejar atrás la pseudo importancia de la cantidad de seguidores y las menciones para pasar a la conversion. Tangibilizar las inversiones que se realizan. En definitiva, a transformar los likes en buys. En vender, que es el sustento que permite a las marcas crecer y evolucionar. De aquí que el futuro de las grandes marcas pase por centrarse más en la monetización de su influencia.
La venta ha sido, desde que el hombre descubre el comercio, un arte. La tarea del especialista, del vendedor, debería recuperar un valor en la interacción con los consumidores y los potenciales clientes. El marketing "omnicanal" ayudará a las marcas a favorecer la interacción con el cliente y por ende aumentar las chances de generar ventas.
No es sencillo hacerlo. Muchas marcas aún no comprenden para que son y como se puede sacar provecho a los canales digitales.
Vender esta bien. Vender siendo rentable es aún mejor.
La inversión en digital tiene que tener un termómetro que marque como cada euro invertido retorna. No solo en visibilidad, engagement, menciones, retuits, y demases, sino y sobretodo en cuanto, a quien y donde vendes.
Es en este contexto donde las marcas pueden asumir sin complejos el desafío de vender más y de evitar la economía de lo efímero. Todo el mundo quiere vender algo. Pero no todo el mundo sabe como hacerlo. Y no solo se trata de vender, sino de cuidar genuinamente a quien se le vende.
Para demoler mitos, el experto en Branding Marcelo Ghio, afirma: Si la estrategia de branding no integra a las personas, no sirve. Y si no ayuda a hacer negocios, es ineficaz.
Mientras todavía existen muchas empresas y organizaciones que siguen analizando y estudiando y sometiendo a comités las ventajas y desventajas de incorporar a sus estrategias de marca y comunicación los canales digitales, el uso de las redes sociales para las empresas líderes ya está pasando a una nueva etapa.
En 2014 se consolidará la tendencia de dejar atrás la pseudo importancia de la cantidad de seguidores y las menciones para pasar a la conversion. Tangibilizar las inversiones que se realizan. En definitiva, a transformar los likes en buys. En vender, que es el sustento que permite a las marcas crecer y evolucionar. De aquí que el futuro de las grandes marcas pase por centrarse más en la monetización de su influencia.
La venta ha sido, desde que el hombre descubre el comercio, un arte. La tarea del especialista, del vendedor, debería recuperar un valor en la interacción con los consumidores y los potenciales clientes. El marketing "omnicanal" ayudará a las marcas a favorecer la interacción con el cliente y por ende aumentar las chances de generar ventas.
No es sencillo hacerlo. Muchas marcas aún no comprenden para que son y como se puede sacar provecho a los canales digitales.
Vender esta bien. Vender siendo rentable es aún mejor.
La inversión en digital tiene que tener un termómetro que marque como cada euro invertido retorna. No solo en visibilidad, engagement, menciones, retuits, y demases, sino y sobretodo en cuanto, a quien y donde vendes.
Es en este contexto donde las marcas pueden asumir sin complejos el desafío de vender más y de evitar la economía de lo efímero. Todo el mundo quiere vender algo. Pero no todo el mundo sabe como hacerlo. Y no solo se trata de vender, sino de cuidar genuinamente a quien se le vende.
Andy Stalman
Jueves, 9 de Enero 2014
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
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