TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 13, 2010

ITECCHILE: nternet se encuentra con sus fronteras

Internet se encuentra con sus fronteras

Publicado el 12-04-2010 , por Javier Montalvo

La saturación de Internet ya no es una quimera. El fuerte aumento del número de usuarios y del tráfico que generan amenaza con terminar con la universalidad de la red de redes.

La alerta sobre el colapso de las infraestructuras de telecomunicaciones que soportan las conexiones de Internet ya no es sólo cosa de las operadoras de telecomunicaciones y de los fabricantes de redes, cuyas advertencias sobre esta posibilidad debían pasar por el tamiz del sesgo interesado de las propias compañías.

La OCDE ha advertido, en un reciente informe, del peligro de agotamiento de las direcciones IP, los códigos que identifican a cada conexión a Internet, lo que podría ralentizar y, eventualmente, frenar, la adjudicación de nuevas direcciones y, por tanto, el acceso de nuevos usuarios a la red de redes.

En el informe del departamento de Ciencia y Tecnología de la OCDE, los técnicos aseguran que, en marzo pasado, quedaba disponible sólo un 8% de las direcciones IP codificadas, tras haberse adjudicado casi 4.300 millones de direcciones globales únicas. La solución pasa por desarrollar una nueva versión del protocolo de conexión a Internet, según recoge el diario Público. Es decir, por una vez, las limitaciones al crecimiento de Internet no son regulatorias o políticas, sino tecnológicas. Según datos de IANA, la entidad que asigna las direcciones en todo el mundo, las IP se agotarán en noviembre de 2012.

Esta falta de direcciones, que también se ha dado en las telecomunicaciones móviles, resuelto con la asignación de nuevos números, es, no obstante, un obstáculo menor en comparación con el posible colapso de las redes por la multiplicación del tráfico.

Según explicaba el pasado febrero a EXPANSIÓN Mike Lazaridis, consejero delegado de RIM, fabricante de BlackBerry, "una investigación de la consultora Rysavy Research, realizada el pasado enero, muestra que el aumento en el uso de datos inalámbricos debido a la popularidad de los smartphones está alcanzando la máxima capacidad y, a no ser que los operadores móviles pongan una solución, no podrán ofrecer a los consumidores la experiencia deseada por los usuarios". Lazaridis fue aún más claro y afirmó que, "al actual ritmo de crecimiento, las redes móviles se colapsarán en tres años, o en cinco como máximo".

No es casual que fuera el primer ejecutivo de un fabricante de móviles quien diera primero la voz de alarma. Precisamente, la popularización de los smartphones, que han disparado el tráfico de acceso a Internet a través del móvil, es, junto a la explosión de la descarga e intercambio de archivos audiovisuales, el gran responsable del espectacular crecimiento de Internet en el último lustro.

A la advertencia de Lazaridis se han sumado, en las últimas semanas, representantes de otras empresas de la industria móvil, principalmente, operadoras de telecomunicaciones y fabricantes de terminales, y también del ámbito del acceso a Internet desde redes fijas.

Sin embargo, la amenaza de colapso de las redes ha sido convertida en abono para el terreno que preparan las grandes operadoras de telecomunicaciones en la batalla contra la neutralidad de red, un principio que les obliga a no discriminar a los usuarios de Internet que acceden a sus infraestructuras.

A este caldo de cultivo se ha sumado, en la última semana, la sentencia de un tribunal de apelación estadounidense favorable a Comcast , propietario de una de las mayores redes de cable de EEUU y de la cadena de televisión NBC, en su larga disputa con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Este organismo multó a Comcast cuando cortó el acceso de sus clientes de banda ancha a BitTorrent, un sitio web de intercambio de contenidos, alegando que el tráfico y el tipo de información que intercambiaban los usuarios de ese servicio estaban bloqueando sus redes. La decisión judicial, sancionada en terreno del mayor defensor de la neutralidad de red, ofrece nuevos argumentos a Telefónica y compañía en su disputa con Google.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La OCDE constata la lenta recuperación en España y el resto de la zona euro

La OCDE constata la lenta recuperación en España y el resto de la zona euro

El índice compuesto de la OCDE, que mide la evolución económica, aumentó medio punto en España hasta situarse en los 104,11 enteros en febrero. Supone una desaceleración frente a los niveles de crecimiento registrados en los dos meses anteriores. En cualquier caso, España mantuvo la misma tendencia que la media de los países de la zona euro.

La alta tasa de paro supone el mayor lastre para España

Cinco Días / A. B. Nieto - Madrid / Nueva York - 13/04/2010

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) entiende que las grandes economías del mundo están viviendo un ciclo de expansión, sin embargo, existen notables diferencias entre ellas. Así, mientras Japón y Estados Unidos muestran signos de una rápida recuperación, la eurozona mantiene una senda más errática. Los datos publicados ayer por la OCDE muestran que el índice compuesto aumentó 0,5 puntos en febrero en la zona euro, por debajo del incremento de meses anteriores y muy lejos de los 0,9 puntos registrados por Estados Unidos y Japón.

En doce meses, la subida del indicador español ha sido de 10,74 puntos, inferior al de la media de países de la OCDE (11,8 puntos) y de la zona euro (12,5 puntos). España superó en septiembre del año pasado el umbral de los 100 puntos -inicio de la recuperación económica- aunque se mantiene por debajo de la eurozona.

La semana pasada la OCDE ya advirtió de que la recuperación económica registrada por las principales economías durante el tramo final de 2009 parece haber perdido fuerza durante los primeros meses de 2010. Ángel Gurría, director general de la OCDE, entiende que en el escenario de la recuperación se dan "tres velocidades". En primer lugar, destacan los países emergentes como China y la India, seguidos por Estados Unidos y Japón. Europa ocupa el vagón de cola de la recuperación económica. Y dentro de la eurozona, España figura como uno de los países que más dificultades tendrá para asentar el crecimiento económica. Gurría destaca que mientras en Estados Unidos se empieza a reducir el desempleo, en Europa sigue aumentando.

Las nuevas previsiones de la OCDE señalan que las tres mayores economías de la zona euro (Alemania, Francia e Italia) crecerán un 0,9% en el primer trimestres y un 1,9% en el segundo. Con todo, la OCDE estima que Alemania registró una caída del PIB del 0,4% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, aunque prevé un crecimiento del 2,8% entre abril y junio.

La OCDE publicará nuevas previsiones para España a finales de mayo. Actualmente, estima que la economía española caerá un 0,3% en 2010 y alcanzará una tasa positiva del 0,9% en 2011. La cifra para este año coincide con las previsiones del Gobierno español, que para 2011 es más optimista que la OCDE y augura un crecimiento del 1,8%. Sin embargo, las primeras estadísticas del año ofrecen motivos para la preocupación. La producción industrial registró en febrero una caída del 1,9% anual, una cifra peor que la esperada por los expertos.

En Alemania, la producción aumentó un 4,1% en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. Y en el Reino Unido, la industria manufacturera registró en febrero un incremento del 1,3%, un resultado mejor de lo esperado y la mayor cifra desde el pasado mes de septiembre.

A vueltas con el PIB

A la espera que el INE y el Banco de España ofrezcan en mayo cifras del PIB del primer trimestre, los expertos prevén que la economía española registró entre enero y marzo tasas de crecimiento intertrimestral por primera vez desde mediados de 2008. El BBVA estima que el PIB creció un 0,1% en el primer trimestre, un aumento muy moderado y que pone en evidencia que España será uno de los países de la Unión Europea con más dificultades para salir de la crisis. La principal debilidad de la economía española es el mercado de trabajo, cuya tasa de paro, del 18,8%, es la más alta de los países de la eurozona.

EE UU no da por cerrada la larga contracción

La economía de EE UU creció un 5,6% en el cuarto trimestre de 2009, en marzo se creó empleo y los ciudadanos vuelven a consumir. ¿Se ha acabado la recesión? Según la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER en sus siglas en inglés) es "prematuro" contestar a esta pregunta.

El comité del NBER, un grupo privado que determina el estado de la economía, no tiene por ahora una respuesta satisfactoria sobre en qué momento está EE UU pese a que a título individual algunos de sus miembros ha decretado ya el fin de una recesión que empezó en diciembre de 2007.

Ayer, el NBER explicó que aunque muchos indicadores han cambiado de tendencia y están mejorando, "muchos son preliminares y serán revisados" por lo que el conjunto del comité no tiene todavía las bases suficientes como para dar por cerrado el largo ciclo de contracción.

Previsiones de AFI

La economía española caerá un 0,6% este año, según Analistas Financieros Internacionales que, además, prevé que el déficit público se situará en el 4,2% del PIB en 2013, año límite para cumplir el Pacto de Estabilidad y situar los números rojos por debajo del 3%.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BCN.CL INFORMATE DE LA LEGISLACION CHILENA

NORMAS PUBLICADAS

Todas las leyes publicadas y selección de decretos y resoluciones.


Ley N° 20.434
Modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura, en materia de Acuicultura. [Diario Oficial 8 de abril de 2010] (Vea Historia de la ley)

Decreto N° 531
Crea Comisión asesora en materias de fomento a la calidad de la formación inicial de docentes. Ministerio de Educación. [Diario Oficial 10 de abril de 2010]

Decreto N° 280
Reglamento de Seguridad para el transporte y distribución de gas de red. Ministerio de Economía. [Diario Oficial 8 de abril de 2010]

Decreto N° 69
Fija lista de mercancías excluidas del reintegro a exportaciones de la Ley N° 18.480 y señala valores de los montos máximos exportados para el año 2009. Ministerio de Economía. [Diario Oficial 6 de abril de 2010]

Ver+

LEGISLACIÓN TEMÁTICA

Selección de leyes y decretos sobre:

Marco regulatorio de las sociedades mercantiles

Código de Comercio Título VII de la sociedad, del Libro II. [Diario Oficial de 23 de noviembre de 1865]

Ley N° 18.046 Ley sobre sociedades anónimas. [Diario Oficial de 22 de octubre de 1981]

Ley N° 3.918 Ley sobre sociedades de responsabilidad limitada. [Diario Oficial de 12 de marzo de 1923]

Decreto N° 587 Reglamento de la Ley de sociedades anónimas. Ministerio de Hacienda. [Diario Oficial de 13 de noviembre de 1982]

Ver+

ley fácil

A través de preguntas frecuentes se explican los principales contenidos de diversas leyes.


Ver+


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TELETRABAJO, SE MUEVE MUY RAPIDO EN EL MUNDO

TELETRABAJO EN EL MUNDO.
 
El teletrabajo requiere marco adecuado
Periódico La República (Costa Rica)
El teletrabajo también puede comenzar a ser una realidad en las sociedades
que se preparen para ello. En Costa Rica se oye hablar desde hace ya un
tiempo de ...
<http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=35260>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php%3Fpk_articulo%3D35260&hl=es>

Más de un millón y medio de teletrabajadores se beneficiarán con ...
El Argentino
13-04-2010 / En la Argentina hay alrededor de 1.600.000 puntos de
teletrabajo. El Congreso estudiará una iniciativa tendiente a regular la
actividad. ...
<http://www.elargentino.com/nota-86172-Mas-de-un-millon-y-medio-de-teletrabajadores-se-beneficiaran-con-la-nueva-ley-del-Gobierno.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.elargentino.com/nota-86172-Mas-de-un-millon-y-medio-de-teletrabajadores-se-beneficiaran-con-la-nueva-ley-del-Gobierno.html&hl=es>

Iris Sistemas de Información presenta un sistema de comunicaciones ...
Interempresas
Esto se traduce en una reducción de gastos en gastos de viaje y
formaciones; en espacio y recursos de oficina (movilidad y teletrabajo); en
telefonía y ...
<http://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/39440-Iris-Sistemas-de-Informacion-presenta-un-sistema-de-comunicaciones-unificadas.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/39440-Iris-Sistemas-de-Informacion-presenta-un-sistema-de-comunicaciones-unificadas.html&hl=es>

Vlog 4, qué es teletrabajo? on Vimeo
Este vlog habla sobre: Qué es teletrabajo, beneficios y mi rumi aka
roommate :P Ya saben, todas las sugerencias que sean para mejorar serán
bienvenidas!
<http://vimeo.com/10767624>

Eventos - AAT - Asociación Argentina de Teletrabajo
Asociacion Argentina de Teletrabajo, sitio del teletrabajador, e-trabajador
Grupo argentino a difundir las TICs, el trabajo colaborativo, el
teletrabajo.
<http://www.aat-ar.org/spip.php?rubrique5>

Vlog 4, qué es teletrabajo? | metrapach's world
Llegando de una semana libre, los que celebran la Semana Santa espero que
hayan asistito a las actividades y de lo contrario, que por lo menos
pudieran.
<http://metrapach.com/2010/04/08/vlog-4-que-es-teletrabajo/>

Clasificados de Teletrabajo en Argentina
Avisos clasificados de Teletrabajo en Argentina, listado de anuncios
clasificados. Publique su aviso clasificado gratis en Argentina.
Teletrabajo.
<http://clasificados.depaginas.com.ar/76-teletrabajo>

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ...
Participaron del mismo el secretario de Empleo, Enrique Deibe, la
coordinadora del área de Teletrabajo, Viviana Díaz, autoridades de las
empresas Telecom, ...
<http://www.facebook.com/note.php?note_id=393056626312>

FUENTE: GOOGLE
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

Los navegadores web están alcanzando un rendimiento cada vez mayor con cada versión que sale al mercado, y la competencia se ha vuelto feroz. Justo cuando dábamos por sentado que WebKit mantendría a Chrome y Safari como los navegadores más rápidos, apareció el nuevo Opera cambiando todo el panorama. Por otro lado, Microsoft ha mostrado cosas muy interesantes con el preview de Internet Explorer 9, al cual esperamos con ansias. Mientras tanto, los usuarios de Internet Explorer 8 deben lidiar con algunos detalles que afectan el rendimiento del navegador, pero en realidad esto no tiene que ser tan así. Microsoft ha publicado recientemente un documento oficial con recomendaciones para optimizar a Internet Explorer 8. Le hemos dado una leída, y esto es lo más importante.

Google Chrome, representante del gigante de Mountain View con un sistema de extensiones cada vez más completo, y actualizaciones periódicas en su canal de desarrollo. Safari, el navegador insignia de Apple, casi irreemplazable bajo OS X, y toda una opción a tener en cuenta bajo Windows. Mozilla Firefox, el popular zorro de fuego, flexible como pocos, de rendimiento aceptable y detalles de estabilidad en camino de ser resueltos. Opera, sólido y eficiente, con una versión 10.50 que arrasó con todo lo que tenía por delante. Y finalmente, Internet Explorer. Aún líder en el mercado, aún el preferido del entorno empresarial, y aún el más lento de todos. Estos son los cinco navegadores principales que definen la forma en la que recorremos la Web. Todos ellos se encuentran en constante evolución, aunque los tiempos que manejan son claramente diferentes. Internet Explorer 8 recibe actualizaciones periódicas de seguridad, pero en el esquema general, parece el más reacio a recibir cambios. Nadie puede negar que Internet Explorer 8 ofrece una excelente opción para aquellos que están dando sus primeros pasos en la navegación web (siempre hay gente en fase de aprendizaje, debemos reconocer esto), y para muchos usuarios representa una decisión difícil el dejarlo de lado. Al mismo tiempo, existen entornos de trabajo que bloquean procesos de instalación adicionales, por lo que sólo es posible trabajar con Internet Explorer 8.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
Ya sea por gusto o por necesidad, Internet Explorer 8 tiene su buena cuota de usuarios
Ya sea por gusto o por necesidad, Internet Explorer 8 tiene su buena cuota de usuarios
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

A pesar de la creencia general, esto no significa el fin del mundo. Quienes cuenten con el tiempo y los privilegios suficientes en el ordenador pueden realizar varios ajustes que mejorarán el rendimiento y la estabilidad del navegador de Microsoft. Varios de estos ajustes aparecen en un reciente documento que la gente de Redmond publicó en formato .doc. Todos ellos tienen su grado de utilidad, al igual que su grado de complejidad. Algunos pueden realizarse directamente desde el navegador, pero otros demandan una edición de Registro para llevarse a cabo. Con un poco de cuidado, un usuario podrá exprimir más rendimiento de Internet Explorer 8 sin alteraciones radicales o cambios irreversibles. Veamos qué es lo que se puede hacer.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

1) Addons y toolbars

En general, algunas de las barras que suelen instalarse en Internet Explorer 8 tienen un origen genuino, como puede ser el caso de Google o Yahoo, pero también representan una de las formas predilectas por el spyware para acoplarse al navegador. Algo similar sucede con los addons, aunque estos trabajan de forma un poco más oculta. Mientras que lo ideal es quitarlos del sistema en caso de que causen problemas, Internet Explorer 8 ofrece una forma eficiente de deshabilitarlos para diagnosticar y controlar su comportamiento. El caso de las toolbars es muy sencillo: Debería haber una cruz en cada una de ellas, y con solo pulsarla Internet Explorer 8 la deshabilitará. Para un control más específico, deberás ir a la sección de administración de addons en el menú Herramientas. Allí podrás observar qué addons y toolbars están instalados en el navegador, cuáles se han cargado al inicio, y cuántos de ellos no pertenecen a Microsoft. Si crees que algún addon está causando inconvenientes, puedes deshabilitarlo desde aquí. Reinicia Internet Explorer 8 para confirmar los cambios, y comprueba si has tenido un aumento en el rendimiento de navegador a la hora de ejecutarse por primera vez y/o al abrir pestañas. En caso positivo, deberás buscar la forma de eliminar el addon del sistema. Puedes dejarlo deshabilitado permanentemente, pero es un trabajo más limpio si lo quitas del sistema para siempre.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
Si notas algo extraño aquí, deshabilítalo y prueba el navegador. Debería haber una mejora.
Si notas algo extraño aquí, deshabilítalo y prueba el navegador. Debería haber una mejora.
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

2) Sitios restringidos

Internet Explorer 8 ofrece la posibilidad de aplicar ciertas restricciones a determinados sitios conocidos por causar daño al sistema o a los archivos almacenados en él. En general, los usuarios acceden muy poco a esta función, pero de acuerdo al documento, programas como Spybot Search & Destroy pueden agregar miles de entradas tanto en la sección restringida como en la de sitios confiables. Una lista demasiado larga provoca que los tiempos de inicio de Internet Explorer 8 se vean afectados negativamente. Para eliminar este efecto, deberás quitar de la lista a la gran mayoría de los sitios en esta sección, aunque se recomienda hacerlo con todos. Haz clic sobre Sitios Restringidos, luego en el botón Sitios, y comienza a borrar las entradas. Repite el mismo proceso para la sección de sitios de confianza, y reinicia el navegador para aplicar los cambios. Según el documento, mientras el filtro SmartScreen se encuentre activado, no hay necesidad de recurrir a la función de Sitios Restringidos.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
La lista aquí está vacía, pero si encuentras múltiples entradas, prueba a quitarlas
La lista aquí está vacía, pero si encuentras múltiples entradas, prueba a quitarlas
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

3) Conexiones múltiples

El parámetro de conexiones múltiples es algo común de ver en navegadores como Firefox u Opera, pero se mantiene bajo un especial sigilo en Internet Explorer 8. Por defecto, el navegador de Microsoft realiza un máximo de seis conexiones por servidor, un valor bastante conservador. Es posible incrementar el número de conexiones, lo cual puede aumentar el rendimiento tanto de las descargas como de la experiencia de navegación en general. Debes tener en cuenta que este paso requiere la edición del Registro de Windows. Existen algunas herramientas de tweaking que pueden incrementar este valor sin que debas arrojarte de cabeza sobre el editor, pero en realidad los cambios a realizar son tan sencillos que no deberías tener mayores inconvenientes:

a) Abre el Editor de Registro, y dirígete a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\MAIN\FeatureControl\FEATURE_MAXCONNECTIONSPERSERVER. Allí debes crear un valor DWORD con el nombre iexplore.exe, y como datos del valor, un número en formato decimal. Un valor normal en este caso es 10, pero hemos visto a otros navegadores utilizar números aún más altos. Para nuestra prueba, ingresaremos 24.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
El valor máximo es 128, pero no deberías llegar tan alto...
El valor máximo es 128, pero no deberías llegar tan alto...
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

b) Ahora deberás repetir el mismo proceso, pero en la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\MAIN\FeatureControl\FEATURE_MAXCONNECTIONSPER1_0SERVER. La creación del valor y el ingreso del número son idénticos al parámetro anterior.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
Repite exactamente el mismo proceso en la otra cadena
Repite exactamente el mismo proceso en la otra cadena
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

c) En caso de que cuentes con una versión superior de Windows que incluya un sistema de Directivas de Grupo, también puedes configurar las conexiones por allí. La ruta es "Configuración de Usuario / Planillas Administrativas / Componentes de Windows / Internet Explorer / Funciones de Seguridad / AJAX". Allí activa los dos parámetros, "Número máximo de conexiones por servidor" correspondientes a las dos versiones de HTTP, y asigna un valor de 24 a cada uno. Tanto para la edición de Registro como para este paso, es necesario reiniciar el ordenador para aplicar los cambios.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
Observa cómo los dos parámetros han sido activados
Observa cómo los dos parámetros han sido activados
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

Esto es lo más relevante que nos ha presentado el documento oficial de Microsoft. Según sus propias mediciones, Redmond informa que el 70 por ciento de los cuelgues de Internet Explorer 8 están relacionados con algún addon o toolbar hecho por terceros. Aún así, esperamos que versiones futuras de Internet Explorer posean una mayor cantidad de opciones para realizar tweaks y ajustes adicionales. Todos los navegadores principales tienen algo parecido a esto, e Internet Explorer se mantiene como la excepción a la regla hasta el momento. Si ya puedes ejecutar instancias estables de Internet Explorer 8, puede que estos ajustes no aporten una mejora significativa, pero conociendo el estado de deterioro que puede alcanzar el navegador en algunas instalaciones de Windows, algo tan sencillo como quitar un par de toolbars puede hacer un mundo de diferencia. ¡Buena suerte!


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
Rendimiento de IE8: Haz clic aquí

Technorati Tags:   
Tags Blogalaxia:   

Alan Wake: Creando el suspenso (Trailer)

Posted: 12 Apr 2010 08:20 PM PDT

FUENTE: NEOTEO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Plantas Nómadas: Viviendo de los desechos

Plantas Nómadas: Viviendo de los desechos

Gilberto Esparza acaba de inventar un concepto fascinante que mezcla arte, tecnología y ecología de una forma realmente llamativa. Ha diseñado una especie de robot autónomo con un esqueleto metálico y un corazón vivo hecho a base de plantas que se alimentan de la contaminación de los ríos. Y este bicho se mueve por propia iniciativa para buscar su comida a lo largo de las riveras, aprovechando la energía de los deshechos para generar esta capacidad de desplazamiento. Ingenioso y sorprendente.

Gilberto Esparza se considera un artista comprometido con la ecología, sin embargo, sus conocimientos de ingeniería y su talento creativo le han impulsado a diseñar un concepto de lo más sorprendente. Esparza define su invento como "un ecosistema contenido en un robot biotecnológico conformado por plantas y microorganismos viviendo simbióticamente en el cuerpo de una máquina. Este organismo vive cerca de los ríos que están siendo contaminados por los desechos de la urbe, se desplaza para encontrar el agua –residual-  y la procesa para poder transformar nutrientes en energía, cumpliendo así sus ciclos vitales". Y aunque se trate más de un concepto artístico que de una verdadera alternativa ecológica para evitar la contaminación, nos ha parecido extremadamente llamativo.

Visto en Neoteo: Plantas Nómadas: Viviendo de los desechos
Aspecto inquientante de este ciborg maceto-arácnido
Aspecto inquientante de este ciborg maceto-arácnido

El aspecto del engendro no puede ser más inquietante. Parece una fusión aberrante de una maceta con una araña mecánica. Será muy artística pero visualmente produce un cierto rechazo debido a esa extraña mezcolanza de biología y cibernética. Sus doce patas le sirven para desplazarse de modo autónomo en busca de comida, que no es otra que los residuos que contienen los ríos tras los vertidos de muchas fábricas sin conciencia.  El robot es la parte que se encarga de desplazar a los organismos que viven en su armadura. Dispone de sistema energético con celdas de combustión microbianas, donde unas bacterias transforman el agua contaminada en energía, para que el robot pueda desplazarse y realizar sus actividades.

Visto en Neoteo: Plantas Nómadas: Viviendo de los desechos
El bicho dispuesto a darse un festín en el mejor restaurante de la ciudad
El bicho dispuesto a darse un festín en el mejor restaurante de la ciudad

"El hábitat natural de este ciberorganismo se encuentra cerca de los ríos contaminados, ya que las aguas residuales le proporcionan los nutrientes, que una vez procesados se convertirán en energía permitiéndole cumplir sus ciclos vitales", explica Esparza. Gracias a una membrana de intercambio proteico, el hidrógeno que se genera durante el proceso entra en contacto con el oxígeno, volviendo a convertirse en agua, esta vez limpia. Gracias a esta tecnología, la "planta nómada" recorre las vertientes de los ríos limpiando sus riveras de podredumbre y contaminación humana, aprovechando la propia capacidad de los organismos biológicos para depurarla y extraer su energía.

Visto en Neoteo: Plantas Nómadas: Viviendo de los desechos
Con su trompa puede sorber exquisitas aguas fecales, reserva del 2010
Con su trompa puede sorber exquisitas aguas fecales, reserva del 2010

Para desplazarse, la planta nómada utiliza un sistema de radar ultrasónico muy similar al empleado por los murciélagos. "Básicamente los sensores envían sonidos que regresan como volúmenes, permitiendo al robot identificar los obstáculos, que son almacenados como memoria espacial en su cerebro dotado de inteligencia artificial", explica el artista. Esto le permite moverse por terrenos abruptos y sortear las dificultades para poder llegar hasta los márgenes de los ríos, donde proyectar su "trompa" y absorber el agua donde se encuentra su ponzoñosa pitanza, que degustará con satisfacción gracias a los efectos de su potente membrana biológica.

Visto en Neoteo: Plantas Nómadas: Viviendo de los desechos
Vision artística de Esparza sobre el problema de la contaminación
Vision artística de Esparza sobre el problema de la contaminación

Esparza no pretende tanto haber creado un dispositivo realmente eficaz contra la contaminación sino llamar la atención sobre el problema más acuciante del planeta. Es su manera de reclamar a las conciencias que tomen partido por la Tierra y que aprovechen las ventajas de la tecnología para combatir los problemas que ella misma genera. Ni siquiera se trata de un ejercicio de estilo de belleza visual, como suelen hacer otros artistas. El mexicano pretende crear una visión rompedora del problema y tratar de hacer que las cabezas se giren para mirar y luego procesen lo que han visto para tomar posesión de una realidad cada vez más presente y más necesitada de soluciones.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Plantas Nómadas: Viviendo de los desechos
Web: Plantas Nómadas

Technorati Tags:          
Tags Blogalaxia:          
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MODA HOMBRE Las nuevas Vans Classics de Donny Miller alegran la primavera a cualquiera

Las nuevas Vans Classics de Donny Miller alegran la primavera a cualquiera

Posted: 12 Apr 2010 11:26 AM PDT

Vans
Donny Miller ya trabajó para Vans pero no en su línea Classics, sino en la Vault line, con unos resultados más que eficientes. Se siente en su casa, le gustan los modelos y lo más importante es que siempre consiguen renovar la imagen de las Vans y conseguir una zapatilla fresca, original y en este caso bastante divertida y muy primaveral.

Para ello ha trabajado en sus estampados y ha querido plasmarlos en los dos modelos de zapatillas de la línea Classics: las Sk8 Hi and a Slip-On. En las segundas, los estampados son bastante más coloridos, con tonos amarillos, naranjas blancos y verdes y su particular diseño, mientras que en las primeras, de bota alta, ha optado por un estilo más sobrio y discreto pero igualmente digo de tener en cuenta.

El resto del diseño no varía, tanto el color de la horma como los cordones y suelas de la zapatilla, y la firma de Vans a un lado de ambos modelos. Su precio ronda los 70-80 euros y creedme que ganan muchísimo más en persona, así que si tenéis la posibilidad de haceros con ellas, seguro que no os defraudan.

Foto | Highsnobiety

FUENTE: MENSENCIA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ENERGIA NUCLEAR: Es la mayor reunión internacional en 60 años en suelo estadounidense:

Es la mayor reunión internacional en 60 años en suelo estadounidense:

Obama pide a los líderes de la cumbre de Washington acciones concretas para asegurar materiales nucleares
 
PRESIDENTE OBAMA

La decisión de Ucrania de deshacerse de todo su uranio enriquecido en menos de dos años marcó el comienzo de la reunión de 47 países que finaliza hoy en Washington.  

 

Con un primer logro en el bolsillo al obtener el compromiso de Ucrania de renunciar a su uranio altamente refinado, el Presidente Barack Obama inauguró ayer en Washington la reunión sobre seguridad nuclear. Se trata de la mayor cumbre internacional en ese país auspiciada por un Presidente de EE.UU. desde 1945, cuando en San Francisco se realizó la conferencia fundacional de las Naciones Unidas.

El Mandatario pidió a sus 47 invitados acciones "concretas" para mejorar el control de las armas nucleares y evitar que caigan en manos de terroristas. En la revisión de su política nuclear, que publicó la semana pasada, Washington calificó a los grupos terroristas con armas atómicas como su máxima amenaza.

Desde el colapso de la Unión Soviética, en los años 90, hubo intentos de contrabando nuclear. EE.UU. cree que Al Qaeda ha intentado varias veces obtener material nuclear. Para impedirlo, los países buscarán poner en marcha un plan de trabajo para asegurar todo el material nuclear existente en el mundo.

En torno a ese objetivo girarán las conversaciones de hoy en el Centro de Convenciones de Washington, donde habrá dos reuniones plenarias y un almuerzo que concluirá con un comunicado conjunto, indicó EFE.

En ese contexto se enmarca el compromiso de Ucrania de deshacerse de su uranio enriquecido antes de 2012. Además, EE.UU. y Rusia firmarán hoy un nuevo protocolo sobre eliminación del plutonio apto para fabricación de armas, anunció ayer Washington. El Presidente francés Nicolas Sarkozy fue menos "pacífico". "No puedo abandonar las armas nucleares mientras no esté seguro de que el mundo sea un lugar estable", dijo a la CBS.

La cumbre es también una prueba para la diplomacia de Obama y su habilidad para mantener un delicado balance, comentó The New York Times. Mientras el progreso en la seguridad nuclear le dará un impulso internacional, debe calmar las inquietudes de los "halcones" de la seguridad nacional de que los acuerdos podrían comprometer intereses del país.

EXISTENCIAS

1.600 toneladas de material altamente enriquecido y 500 toneladas de plutonio hay en el mundo.

 Preocupación por Pakistán

Pakistán estaría preparando una "segunda generación" de armas nucleares, para lo que ya levantó nuevos emplazamientos atómicos. Según The New York Times, que citó a fuentes del servicio secreto, las razones del rearme de Islamabad se centran en el acuerdo de cooperación atómica entre la India y Estados Unidos.

Washington se comprometió con Nueva Delhi a suministrarle combustible y tecnología nucleares para fines civiles. Pero Pakistán se siente amenazado e interpreta que la India dará un uso militar a esa cooperación.

China se compromete a discutir sanciones a Irán

En la cita bilateral más esperada del día, el Presidente Obama y su par chino, Hu Jintao, acordaron cooperar en una resolución de Naciones Unidas sobre nuevas sanciones a Irán por desafiar a la comunidad internacional con sus ambiciones nucleares.

Sin embargo, esto no significa que China haya aceptado endurecer las sanciones a Irán, indicó The New York Times citando a funcionarios del gobierno de EE.UU. Pero Jeff Bader, uno de los expertos en seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que el acuerdo al que llegaron los mandatarios es otra muestra de la unidad internacional sobre el tema.

La reticencia de China y de Rusia a endurecer las sanciones a Irán ha sido el principal obstáculo para presionar al régimen de Teherán a dejar de lado su plan nuclear. Occidente sospecha que el programa tiene objetivos militares, mientras que Irán asegura que su plan tiene uso civil.

La reunión entre Hu y Obama fue un avance para la relación bilateral, complicada recientemente por la ayuda militar de EE.UU. a Taiwán y el encuentro de Obama con el Dalai Lama, el líder espiritual del T

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"Sería mejor que Allamand contribuyera a los desafíos que tenemos por delante, en lugar de estar haciendo críticas que no corresponden",

NACIONAL
 
Piñera responde a Allamand y lo conmina a "contribuir" en vez de "criticar"
 
Mandatario rebatió los cuestionamientos del parlamentario a la "excesiva concentración de poder" y aseguró que "si no supiera delegar y formar equipos no sería Presidente de Chile".
Emol
Lunes 12 de Abril de 2010  21:32

Foto: Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- No muy buena acogida por parte del aludido tuvieron las palabras del senador RN Andrés Allamand, quien cuestionó la forma de gobernar del Presidente Sebastián Piñera, a quien, en su opinión, "le resulta más fácil mandar que delegar".

Desde Washington, donde participa de la Cumbre de Seguridad Nuclear, el Mandatario conminó al parlamentario a colaborar con el Ejecutivo y evitar las confrontaciones.

"Sería mejor que Allamand contribuyera a los desafíos que tenemos por delante, en lugar de estar haciendo críticas que no corresponden", apuntó Piñera en CNN en Español.

Respecto a los dichos del senador sobre la "excesiva concentración (de poder) en la cabeza (Gobernante)", el Jefe de Estado bajó el perfil a las palabras, ya que "si no supiera delegar y formar equipos no sería Presidente de Chile".

En la misma línea, Piñera respondió a las críticas surgidas desde el cónclave de la oposición, que, a su juicio, aún no asume su derrota.

"La Concertación después de 20 años en el poder, perdió democráticamente las elecciones y todavía no se acostumbra a esa situación y por eso hasta ahora sólo sabe criticar. Yo los invito a que además de criticar sean constructivos y que nos ayuden a enfrentar la reconstrucción de Chile después del terremoto", lanzó.

Conflictos de interés

Consultado sobre las críticas a la mezcla entre los negocios y ser Mandatario, y a las promesas realizadas durante su campaña y que aún no concreta, Piñera se defendió asegurando que "en la vida todos tenemos conflictos, lo importante es saber resolverlos bien".

En ese sentido, puso como ejemplo sus pasos para desprenderse de las distintas empresas donde tenía participación.

"(Durante la campaña) me comprometí a vender muchas empresas. Vendí Lan Chile, la Clínica Las Condes, y me comprometí a buscar una manera de traspasar Chilevisión a una fundación sin fines de lucro. Estoy cumpliendo 100 por ciento con la ley; no hay ninguna ley que me obligue a vender nada y estoy cumpliendo 100% con mis compromisos", afirm

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DESALINIZACION

Desalinización: una alternativa 

2010-04-05

La desalinización se ha convertido en una alternativa para países enconflicto o que no cuentan con reservas de agua suficiente ¿Cómo funciona?

 

 

1) La desalinización es el proceso de eliminar la sal del agua de mar para obtener agua dulce.

2) Por medio de la destilación se logra evaporar el agua salada y se condensa en agua dulce. El proceso se realiza varias veces para lograr agua con menos sal.

3) Otro método es la congelación, en donde se pulveriza agua de mar en una cámara refrigerada y a baja presión. Con lo que se forman unos cristales de hielos sobre la salmuera. Estos cristales se separan y se lavan con agua dulce.

Cooperación es la clave
La paz y el abastecimiento de agua sólo será posible si los esfuerzos en conjunto se hacen una realidad.

Mientras el diálogo entre instituciones internacionales sea lo que prevalezca y no los intereses egoístas de cada país, será posible superar la crisis de agua y los conflictos armados.

  • La ONU parece jugar un papel importante en estos temas, pues debe movilizar los esfuerzos globales para encontrar alternativas más baratas, amigables con el ambiente que permitan convertir el agua de mar en agua potable.

  • En Israel y en los países del Golfo, desalinizar agua se ha vuelto una práctica común. Sin embargo, esta técnica cuesta 10 veces más que el agua de grifo y utiliza 10 veces más energía.

  • Aunque muchos esfuerzos para alcanzar la paz han fracasado, el derecho al acceso de agua debe ser un punto no negociable para toda la comunidad internacional. La voluntad debe dirigirse a alcanzar a un abastecimiento de agua global, y no controlado por los más poderosos.

Por Último

El agua apunta para ser un área natural para la cooperación en lugares donde el conflicto parece ser una constante.

Y ante una crisis de este preciado recurso, el optimismo apunta a pensar que es tiempo de hacer paz en nombre del agua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DESALINIZACION AGUA DE MAR: En México, el agua de mar a ser desalinizada es objeto de concesión. ...

DESALINIZACION
 
desalinizacion de agua de mar
 
desalinizacion por intercambio ionico - PDFQueen - PDF Search ...

En México, el agua de mar a ser desalinizada es objeto de concesión. ...
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DESALINIZACION DE AGUA DE MAR, UN PROYECTO INTERESANTE

DESALINIZACION AGUA DE MAR
 
 

TITULO DEL PROYECTO:
 
 Investigación sobre trabajos relacionados con ... a desalación de agua de mar.
 
CODIGO: [17-03-2010-C4]. 1. DESCRIPCIÓN DEL
PROYECTO. 1.1.
 
 Descripción: El tratamiento con membranas es el proceso que
se ha ...
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

HOS HUMANOS: Médico opositor cubano depone huelga de hambre pero Fariñas continúa

¿que hace colegio médico chileno en la defensa de un colega?

Médico opositor cubano depone huelga de hambre pero Fariñas continúa

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Agencia AFP 

El médico opositor cubano Darsi Ferrer, preso sin juicio desde julio de 2009, despuso la huelga de hambre que mantenía desde hace tres semanas, luego de que las autoridades atendieran su demanda, pero el disidente Guillermo Fariñas sigue su ayuno de casi 50 días, según sus familias.

Darsi Ferrer / cubaencuentro.com

Darsi Ferrer / cubaencuentro.com

Darsi, de 40 años, pedía "un juicio justo y atención estomatológica para sepsis bucal que presenta, y ambos reclamos fueron atendidos", informó el lunes su esposa, Yusnaimy Jorge, vía teléfono a la AFP tras precisar que el disidente depuso la huelga el domingo.

"El jefe del penal donde está recluido (en el oeste de La Habana) le prometió que ya lo van a llevar a juicio y, una vez satisfechos sus reclamos, decidió abandonar la huelga que inició el 20 de marzo", añadió.

De tres opositores en huelga de hambre, Ferrer es el segundo en levantar su protesta luego de que lo hizo el pasado miércoles Franklin Pelegrino, un obrero de 38 años, tras 40 días de ayuno en apoyo a Fariñas, sicólogo y periodista de 48 años.

Fariñas, que reclama la libertad de 26 presos políticos que están enfermos, inició su protesta el 24 de febrero, un día después de la muerte del preso político Orlando Zapata, tras casi tres meses de una huelga de hambre por mejoras de las condiciones carcelarias.

Al igual que Zapata, Ferrer, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, es acusado por las autoridades cubanas de delitos comunes.

Fariñas, a quien el gobierno también califica de "antisocial violento", "tuvo fiebre el fin de semana, pero se encuentra estable", dijo la madre, Alicia Hernández.

El presidente Raúl Castro dijo el 4 de abril que no cederá al "chantaje" de las huelgas de hambre de los opositores. El Gobierno no reconoce presos políticos -unos 200 según la disidencia- y tilda a los opositores "mercenarios" de Washington.

FUENTE: radiop bio bio
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente de Corte Suprema responde críticas por juez del caso del "psicópata de Placilla"

PRESIDENTE PIÑERA CRITICA TARDANZA PODER JUDICIAL Y ESTE SE DEFIENDE

Presidente de Corte Suprema responde críticas por juez del caso del "psicópata de Placilla"

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Sebastián Labrín 

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró que las autoridades responsables primero deben estudiar los antecedentes antes que emitir juicios apresurados.

Los dichos de la máxima autoridad del Poder Judicial, surgieron tras ser consultado sobre las críticas que efectuó el Presidente Sebastián Piñera ante la eventual tardanza de los jueces en ordenar la detención de Erasmo Moena Pinto.

Este hombre fue sindicado por el Ministerio Público como el presunto autor de crímenes con violación registrados en el sector de Placilla, en Valparaíso, a lo que se suman otras denuncias por violaciones en la Región del Bio-Bío.

De este modo, Juica respondió a los dichos del Mandatario, quien además anunció el inicio de una investigación por parte del Gobierno para determinar eventuales responsabilidades por estos hechos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presentan querella contra diabetóloga por sobremedicación de paciente en Clínica Indisa

Presentan querella contra diabetóloga por sobremedicación de paciente en Clínica Indisa

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Sebastián Labrín 

En el Octavo Juzgado de Garantía fue presentada una querella contra una diabetóloga de la Clínica Indisa, sindica como la responsable de sobremedicar en un 5 mil 550% a un paciente.

Imagen Archivo / elobservatodo.cl

Imagen Archivo / elobservatodo.cl

La acción legal interpuesta sindica a la doctora Luciana Concha, diabetóloga de la Clínica Indisa, quien habría cometido una negligencia médica que mantiene en a Francisco Moreno Olavarría, internado en la UCI del mismo recinto médico.

El libelo se presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía por el abogado Gustavo Meneses.

La hija del afectado, se mostró optimista en que la justicia determine las responsabilidades de la facultativa, y de paso, que ésta reconozca su negligente actuar.

Francisco Moreno Olavarría ingresó a la Clínica Indisa el 28 de noviembre del 2009 por una serie de mareos, vómitos, intensos dolores de cabeza y temblores.

Según la familia, tras realizarse exámenes el hombre ingirió 143 pastillas de AMARYL, a lo cual se suman otros medicamentos de mayor intensidad, lo que habría derivado en problemas cardiovasculares, y posteriormente estalló en una descompensación diabética.

FUENTE: RADIO BIO BIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: Proyecto gratuito para reducir el consumo de combustible

Proyecto gratuito para reducir el consumo de combustible
Esta iniciativa permite que las empresas ahorren hasta un 20% del combustible consumido y sean más eficientes en sus operaciones.
13/04/10

(PPEE) El Programa País de Eficiencia Energética (PPEE) del Ministerio de Energía y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), invita a todas las empresas de transporte de carga interurbano a participar del proyecto "Mueve tu camión con buena energía".

Esta iniciativa entrega asistencia técnica en eficiencia energética a los transportistas y permite que las empresas de este rubro ahorren hasta un 20% del combustible consumido. La iniciativa no tiene costo para los interesados, dura diez meses y contempla tres líneas de trabajo: asistencia técnica mecánica, asistencia técnica en gestión de flotas y capacitación en conducción eficiente.

En definitiva, las empresas podrán medir su consumo de combustible, diagnosticar posibilidades de ahorro, implementar planes de eficiencia energética, capacitar en conducción eficiente a los conductores y recibir herramientas para mejorar su gestión de operaciones, entre otros beneficios.

Algunos de los requisitos para que las empresas puedan participar de la iniciativa "Mueve tu camión con buena energía", es tener un máximo de 25 camiones, realizar viajes interurbanos y pertenecer a las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Metropolitana.

Los cupos son limitados y el plazo de postulación se extiende hasta el 14 de mayo de 2010. Para mayor información los interesados pueden visitar la página www.buenaeneria.cl/muevetucamion o llamar al 3673732.

Fuente / Programa País de Eficiencia Energética.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )