TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 04, 2010

10 consejos para encontrar gente más interesante para seguir en Twitter

10 consejos para encontrar gente más interesante para seguir en Twitter

Por Inti Acevedo el 4 de Agosto de 2010, 23:59 en Destacadas, Internet, Productividad, Tecnología.

Hay una discusión en Twitter que vuelve una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… al respecto de la forma como deben relacionarse las personas al usar la herramienta. Twitter es una red social asíncrona en la forma como la gente se relaciona, no es obligatorio que el contacto sea reciproco, aunque hay personas que se empeñan en intentarlo, lo que al final de cuentas se traduce en menos tiempo para esa persona (gestionar los contactos resulta en un gasto considerable de tiempo), en una menor posibilidad de leer información importante y en una casi pésima creación de relaciones perdurables, consolidar una amistad y desarrollar una comunidad.

Hay diferentes formas de acercarse a este debate y diferentes consideraciones que se pueden hacer. Pero para los efectos prácticos de este post vamos a tomar en cuenta una sola idea y con ella vamos a construir una serie de consejos para encontrar más gente en Twitter a la que podamos y queramos seguir con entusiasmo. Para leerlos, aprender, construir y crear.

El planteamiento es muy sencillo: estas en Twitter y te agrega una persona, la cual sigue a 25.000 otros usuarios, eres simplemente uno más del montón. A los 5 minutos te agrega otra persona, en este caso ese usuario solo sigue a 87 personas, no eres simplemente UNO más del "montón", te han seleccionado de un universo inmenso por alguna razón importante. ¿Con cuál de los dos crees que puedes llegar a establecer una mejor comunicación?. ¿Cuál de los dos te escuchará y leerá?. ¿Quién te está siguiendo porque lo que dices y escribes y eres, y no para engrosar un número o una justificación de reciprocidad hipócrita?. Es importante darse cuenta que seguir a alguien en Twitter es una gran decisión para la mayoría de las personas. Y aunque puedes seguir a 100.000 personas, realmente no lo estas haciendo, estas construyendo un imposible. Estas degradando a las personas a un simple número. Por eso, si eres de aquellos que le da importancia y construye un Twitter a la medida, lleno de información que vale oro, de relaciones de amistad basadas en el respeto y no en la matemática, lo importante más de tener un número de seguidores, es que a quienes tu sigas sean importantes (por lo menos para ti).

Bueno, regresemos a lo fundamental del post. Seguir a gente interesante y que genere un gran valor en información y conocimiento es lo que mucha gente desea. A veces es complicado y difícil encontrar a quien seguir, y que resulte ser parte fundamental de nuestro timeline. Alguien que nos enseñe cosas, o nos haga reír y disfrutar más de las cosas sencillas de la vida. En conjunto con mis amigos de Twitter llegamos a una lista básica de recomendaciones. Pequeñas sugerencias que pueden ayudarte a encontrar gente muy interesante para seguir. No seas un robot del ejercito del Followback :).

10 consejos para encontrar gente interesante en Twitter

  • Lee la Bio y los últimos 20-30 tweets de una persona. Con está información básica tendrás un perfil rápido de la persona y podrás tomar una buena decisión. Ten cuidado con el tema de los últimos tweets, hay gente que puede no ser fácil de entender o comprender tan rápido.
  • Fíjate a que personas hacen RT los usuarios que sigues normalmente. Esto te servirá para leer tweets muy interesantes y al mismo tiempo para encontrar nuevas personas que seguir. Es una excelente herramienta para encontrar verdaderas joyas, como dice @cecisaia.
  • Usa el buscador de Twitter. Al buscar por temas de interés y luego revisar el Timeline de las personas puedes encontrar gente interesante de seguir. Esto es lo que nuestro amigo @elfalconiano hace para encontrar más genta a la cual seguir.
  • Consultando las listas en las cuales fuiste incluido. Una recomendación que hace @j_esau. Tiene toda la lógica del mundo, si alguien te ha incluido en una lista significa que de alguna forma te agrupa con otras personas que pueden tener intereses similares a los tuyos.
  • Crea una lista temporal de gente interesante que te vas encontrando. Siempre que encuentres alguien que diga algo verdaderamente genial, te haga reír, o te da una gran respuesta a una inquietud que tienes, agrégalo a una lista temática. Piensa en la lista como un proceso de transición para conocer un poco más sobre la persona que probablemente seguirás. También puedes pensar en las listas de una forma permanente. Me pasa mucho con la gente que habla de política todo el tiempo, es un tema que me interesa muchísimo, pero del cual no quiero tener inundado mi timeline principal, entonces agrego estas personas a mi lista privada de política, y cuando quiero leer sobre el tema me entero muy rápido de todo lo que pasa.
  • Por medio de blogs (medios de comunicación) relacionados con los temas que te apasionan. Hoy en día es muy común que dentro de blogs, revistas, periódicos y medios en general se incluya el Twitter de los editores y periodistas. También en algunas oportunidades dentro de los posts se incluyen direcciones relacionadas en Twitter. Nuestro amigo @dracvs lo hace en el caso de los blogs de tecnología.
  • Viendo a quien siguen tus amigos. Creo que todos en Twitter de alguna forma hemos hecho esto. Ver a quien siguen personas interesantes, sobre todo si siguen a pocas, nos puede ayudar a encontrar gente muy interesante. Es lo que también piensan @Natychagin y @argenisbolivar.
  • Interactuando. Mucha de la gente que sigo en Twitter no la conocía antes de usar la herramienta. Me pasa mucho que a la hora de hacer preguntas, responder a la gente y unirme en conversaciones, termino creando una relación de afinidad con algunas personas. El siguiente paso muchas veces es comenzar a seguirlos. Comparte esta opinión @ppviche.
  • Buscando en hashtags. Muchos de los temas que te apasionan en determinado momento pueden cobrar vida en twitter en forma de hashtags, busca los que más van con tus gustos y mira quien escribe sobre ellos. Es lo que opina @GeeksRoom aunque indica que puede llevar mucho tiempo.
  • Mira que usuarios recomiendan otras personas en el Follow Friday. Sobre todo es muy útil esta recomendación con aquellas personas que recomiendan a una o dos personas en sus FF. Evita aquellas recomendaciones masivas que son hechas más por complacer a los amigos que por recomendar gente interesante.

Hay muchas otras sugerencias, algunas diferentes a las de aquí arriba y otras que se pueden englobar un poco con estas mismas. Muchos de mis amigos en Twitter me ayudaron a crear esta lista, pueden ver todas sus recomendaciones aquí y aquí. Hay respuestas verdaderamente geniales.

Si tienes alguna sugerencia adicional puedes hacerla aquí en los comentarios, o directamente a mi en Twitter en @inti. Puedes seguirme en la misma dirección o a todo el blog en @ALT1040. Espero que estas sugerencias sean de utilidad para todos.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Heat waves and extremely high temperatures could be commonplace in the U.S. by 2039, Stanford study finds

Heat waves and extremely high temperatures could be commonplace in the U.S. by 2039, Stanford study finds

The effects of global warming will be felt sooner than expected, say Stanford researchers.

Noah Diffenbaugh Projected heat for U.S. through 2039

By 2039, most of the U.S. could experience at least four seasons equally as intense as the hottest season ever recorded from 1951-1999, according to Stanford University climate scientists. In most of Utah, Colorado, Arizona and New Mexico, the number of extremely hot seasons could be as high as seven.

BY MARK SHWARTZ

Exceptionally long heat waves and other hot events could become commonplace in the United States in the next 30 years, according to a new study by Stanford University climate scientists.

"Using a large suite of climate model experiments, we see a clear emergence of much more intense, hot conditions in the U.S. within the next three decades," said Noah Diffenbaugh, an assistant professor of environmental Earth system science at Stanford and the lead author of the study.

Writing in the journal Geophysical Research Letters (GRL), Diffenbaugh concluded that hot temperature extremes could become frequent events in the U.S. by 2039, posing serious risks to agriculture and human health.

"In the next 30 years, we could see an increase in heat waves like the one now occurring in the eastern United States or the kind that swept across Europe in 2003 that caused tens of thousands of fatalities," said Diffenbaugh, a center fellow at Stanford's Woods Institute for the Environment. "Those kinds of severe heat events also put enormous stress on major crops like corn, soybean, cotton and wine grapes, causing a significant reduction in yields."

The GRL study took two years to complete and is co-authored by Moetasim Ashfaq, a former Stanford postdoctoral fellow now at the Oak Ridge National Laboratory. The study comes on the heels of a recent NASA report that concluded that the previous decade, January 2000 to December 2009, was the warmest on record.

2-degree threshold

In the study, Diffenbaugh and Ashfaq used two dozen climate models to project what could happen in the United States if increased carbon dioxide emissions raised the Earth's temperature by 1.8 degrees Fahrenheit (1 degree Celsius) between 2010 and 2039 – a likely scenario, according to the International Panel on Climate Change.

In that scenario, the mean global temperature in 30 years would be about 3.6 F (2 C) hotter than in the preindustrial era of the 1850s. Many climate scientists and policymakers have targeted a 2 C temperature increase as the maximum threshold beyond which the planet is likely to experience serious environmental damage. For example, in the 2009 Copenhagen Climate Accord, the United States and more than 100 other countries agreed to consider action to reduce greenhouse gas emissions "so as to hold the increase in global temperature below 2 degrees Celsius."

'jhadow' via Flickr/Creative Commons The study projects that from 2030 to 2039, most areas of Arizona, Utah, Colorado and New Mexico could endure at least seven seasons equally as intense as the hottest season ever recorded between 1951 and 1999.

The study projects that from 2030 to 2039, most areas of Arizona, Utah, Colorado and New Mexico could endure at least seven seasons equally as intense as the hottest season ever recorded between 1951 and 1999.

But that target may be too high to avoid dangerous climate change, Diffenbaugh said, noting that millions of Americans could see a sharp rise in the number of extreme temperature events before 2039, when the 2-degree threshold is expected to be reached.

"Our results suggest that limiting global warming to 2 degrees Celsius above preindustrial conditions may not be sufficient to avoid serious increases in severely hot conditions," Diffenbaugh said.

Record heat

For the GRL study, the researchers analyzed temperature data for the continental United States from 1951 to 1999. Their goal was to determine the longest heat waves and hottest seasons on record in the second half of the 20th century.

Those results were fed into an ensemble of climate forecasting models, including the high-resolution RegCM3, which is capable of simulating daily temperatures across small sections of the United States.

"This was an unprecedented experiment," Diffenbaugh said. "With the high-resolution climate model, we can analyze geographic quadrants that are only 15.5 miles [25 kilometers] to a side. No one has ever completed this kind of climate analysis at such a high resolution."

The results were surprising. According to the climate models, an intense heat wave – equal to the longest on record from 1951 to 1999 – is likely to occur as many as five times between 2020 and 2029 over areas of the western and central United States.

The 2030s are projected to be even hotter. "Occurrence of the longest historical heat wave further intensifies in the 2030-2039 period, including greater than five occurrences per decade over much of the western U.S. and greater than three exceedences per decade over much of the eastern U.S.," the authors wrote.

Seasonal records

The Stanford team also forecast a dramatic spike in extreme seasonal temperatures during the current decade. Temperatures equaling the hottest season on record from 1951 to 1999 could occur four times between now and 2019 over much of the United States, according to the researchers.

The 2020s and 2030s could be even hotter, particularly in the American West. From 2030 to 2039, most areas of Utah, Colorado, Arizona and New Mexico could endure at least seven seasons equally as intense as the hottest season ever recorded between 1951 and 1999, the researchers concluded.

"Frankly, I was expecting that we'd see large temperature increases later this century with higher greenhouse gas levels and global warming," Diffenbaugh said. "I did not expect to see anything this large within the next three decades. This was definitely a surprise."

The researchers also determined that the hottest daily temperatures of the year from 1980 to 1999 are likely to occur at least twice as often across much of the United States during the decade of the 2030s.

"By the decade of the 2030s, we see persistent, drier conditions over most of the U.S.," Diffenbaugh said. "Not only will the atmosphere heat up from more greenhouse gases, but we also expect changes in the precipitation and soil moisture that are very similar to what we see in hot, dry periods historically. In our results for the U.S., these conditions amplify the effects of rising greenhouse gas concentrations."

Besides harming human health and agriculture, these hot, dry conditions could lead to more droughts and wildfires in the near future, he said. And many of these climate change impacts could occur within the next two decades – years before the planet is likely to reach the 2 C threshold targeted by some governments and climate experts, he added.

"It's up to the policymakers to decide the most appropriate action," Diffenbaugh said. "But our results suggest that limiting global warming to 2 degrees Celsius does not guarantee that there won't be damaging impacts from climate change."

The GRL study was supported by the U.S. Department of Energy and the National Science Foundation. The high-resolution climate model simulations were generated and analyzed at Purdue University. GRL is a publication of the American Geophysical Union.

Mark Shwartz is communications manager at the Woods Institute for the Environment at Stanford University.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Asamblea de la ONU establece que el agua es un derecho humano

Asamblea de la ONU establece que el agua es un derecho humano

África, Asia, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, Oceanía

Resolución no vinculante fue aprobada por 122 votos a favor, ninguno en contra y 41 abstenciones. Los que se abstuvieron fueron principalmente países desarrollados, aunque España y Alemania votaron a favor.

Ahora serán los países ricos los que deberán pronunciarse. La medida no vinculante, fue presentada a la Asamblea por Bolivia.

  • Mié, 07/28/2010 - 19:32
  • 0 Comentarios

Naciones Unidas. La Asamblea General de la ONU defendió este miércoles el agua y el saneamiento como un derecho universal en una resolución, aunque más de 40 países se abstuvieron al decir que este tipo de derecho no existe en la legislación internacional.

Unos 884 millones de personas carecen de acceso a agua potable, más de 2,6 millones no tienen un saneamiento básico y alrededor de 1,5 millones de niños de menos de 5 años mueren cada año por enfermedades relacionadas con estas cuestiones, dijeron los patrocinadores de la resolución.

20Wall

La medida no vinculante, presentada a la Asamblea por Bolivia, dice que el derecho a agua potable limpia y segura y el saneamiento es "un derecho humano esencial para el total disfrute de la vida y todos los derechos humanos".

En una cláusula que parece colocar la responsabilidad de rectificar la situación en los países ricos, insta a los estados y organizaciones internacionales a "incrementar los esfuerzos" para proporcionar agua potable y saneamiento para todos.

La resolución fue aprobada por 122 votos a favor, ninguno en contra y 41 abstenciones.

Los que se abstuvieron fueron principalmente países desarrollados, aunque España y Alemania votaron a favor de la medida.

Los países que se abstuvieron señalaron que una experta independiente, la abogada portuguesa Catarina de Albuquerque, debía presentar el próximo año un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, sobre las obligaciones de los países sobre el agua y el saneamiento.

Acusaron a los defensores de la resolución de intentar restar validez a sus conclusiones.

El delegado estadounidense John Sammis dijo que la resolución "está muy lejos de disfrutar del respaldo unánime de los estados miembro y podría incluso socavar el trabajo en marcha en Ginebra".

La delgada británica Nicola Freedman dijo que Londres "no cree que exista actualmente suficiente base legal en el derecho internacional para declarar o reconocer el agua o el saneamiento como un derecho humano".

Sin embargo, el grupo de derechos Food & Water Watch, con sede en Washington, respaldó lo que calificó como una resolución histórica.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RSE: X Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, el fortalecimiento de la ciudadanía

X Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, el fortalecimiento de la ciudadanía

Por Fundacion PROhumana | 4 Agosto, 2010 | Categoría: rse

Entre los días 19, 20 y 21 de septiembre se realizará en la ciudad de Rosario, Argentina este encuentro entre representantes iberoamericanos de fundaciones, ONG`s,  empresas, organismos oficiales y destacadas figuras del ámbito académico, político y social, con el fin de debatir y establecer una nueva agenda en temas prioritarios de la realidad mundial.

En el marco del Bicentenario, se buscará reflexionar en torno a lo realizado y lo que queda por hacer desde la ciudadanía para alcanzar el sueño de una Iberoamérica integrada y solidaria, democrática, articulada, respetuosa y socialmente equitativa.

Entre los temas que serán tratados se puede mencionar:

  1. Cohesión social en el espacio iberoamericano. Nuevos desafíos.
  2. Los Espacios para la participación de la sociedad civil.
  3. Ética Social y valores imprescindibles en nuestras sociedades.
  4. La Equidad y las organizaciones de la sociedad civil. Nuevas  respuestas  ante los actuales problemas de exclusión.
  5. Las redes sociales, integración y  consolidación.
  6. Educación.

a)     Nuevas oportunidades sociales y construcción de ciudadanía.

b)     Educación empresa y políticas públicas.

  1. Adaptación y aprendizaje de la sociedad civil a la innovación social.
  2. Nuevos emprendimientos de la Sociedad Civil en el Sector Salud.
  3. El debate sobre el tratamiento fiscal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
  4. Desarrollo y  formación financiera para la gestión de recursos.
  5. La incidencia del sector social en la agenda pública.  Nuevas convergencias.

Más información en: http://www.iberorosario2010.org.ar

VN:F [1.9.1_1087]
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile busca convertirse en incubadora tecnológica internacional

Chile busca convertirse en incubadora tecnológica internacional

Chile

Con un poco de capital inicial, Chile busca importar a jóvenes emprendedores en tecnología para alentar la innovación local e intentar convertir al país sudamericano en un satélite del famoso polo estadounidense Silicon Valley.

Chile espera atraer antes de octubre de este año a 25 empresas emergentes de tecnología mediante Start-Up Chile, un programa piloto que promete romper con la burocracia y ayudar con US$40.000 para gastos, entre otras medidas.

  • Mié, 08/04/2010 - 15:24
  • 0 Comentarios

Santiago. Con un poco de capital inicial, Chile busca importar a jóvenes emprendedores en tecnología para alentar la innovación local e intentar convertir al país sudamericano en un satélite del famoso polo estadounidense Silicon Valley.

El país espera atraer antes de octubre de este año a 25 empresas emergentes de tecnología mediante Start-Up Chile, un programa piloto que promete romper con la burocracia, ayudar con US$40.000 para gastos y conectar a los innovadores con talentos locales y capitalistas de riesgo.

El presidente Sebastián Piñera, quien forjó su fortuna como un emprendedor de las tarjetas de crédito durante la década de 1980, ha prometido reflotar la alicaída productividad y hacer crecer la economía chilena a un promedio anual de un 6% durante su Gobierno.

El mandatario busca deshacer lo que denomina "falta de una cultura real de innovación y emprendimiento" en el país, con la ayuda de jóvenes innovadores que rechazan oportunidades en Estados Unidos.

Sebastián Piñera busca deshacer lo que denomina "falta de una cultura real de innovación y emprendimiento" en Chile.

Los asesores de Piñera esperan que los extranjeros puedan contagiar a sus pares chilenos mediante la contratación local, el aprendizaje mutuo y ejemplos en terreno, todo a cambio de seis meses de inversión inicial.

"Estuve allí y sé lo que US$40.000 pueden significar para alguien que está totalmente endeudado", dijo Nicolás Shea Carey, un emprendedor chileno que dejó Silicon Valley para dirigir un panel de innovación interministerial sobre innovación.

Buenas condiciones. Sillicon Valley adquirió fama mundial por congregar a algunos de los mayores visionarios de la industria tecnológica.

"Principalmente, uno está trabajando en un ático con un amigo mientras come pizza (...) entonces ¿por qué no mejor ir a Chile a un sitio más cómodo (...)?", dijo Shea Carey.

Uno de los primeros genios informáticos que aceptó la propuesta fue Amit Aharoni, un israelí que busca comenzar con un sitio de internet sobre viajes con su compañero de la Universidad de Stanford, el francés Nicolas Meunier.

"Los emprendedores novatos tienen el problema del huevo y la gallina", dijo Aharoni al explicar la necesidad de capital para poder generar un prototipo para atraer capital.

Aharoni espera poder estar el próximo año de vuelta en California para hacer crecer el negocio, pero si él y Meunier encuentran expertos podrían mantener sus operaciones de desarrollo en la relativamente barata capital chilena.

Mayor atractivo. Más allá de la ayuda con los gastos básicos, Aharoni dijo que el posible acceso a los mejores talentos de la región era el mayor atractivo de Start-Up Chile.

Además de la conveniente zona horaria de Chile, el profesor de Duke Vivek Wadhwa ve el potencial de crear un grupo de innovadores de alto impacto con tan sólo 2 millones de dólares.

"Por primera vez en la historia de Estados Unidos, personas con talentos están dejando el país para hacer de otros lugares su patria. Hasta el momento sólo ha sido un boleto de ida a Estados Unidos (...) ahora están encontrando más oportunidades económicas en otros países", señaló Wadhwa.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La cumbre de Cancún llegará tan lejos como la voluntad permita: SRE

Es poco probable que el encuentro termine con acuerdos definitorios, opina Mario Molina
 
La cumbre de Cancún llegará tan lejos como la voluntad permita: SRE
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. 37

Pablo Macedo, director para la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló ayer que en la cumbre sobre cambio climático de Cancún, Quintana Roo, todas las posibilidades están abiertas y se llegará tan lejos como la voluntad colectiva permita.

"Esperamos, desde luego, que se alcancen resultados amplios, equilibrados y equitativos, que fortalezcan la implementación de la convención marco en la materia y del protocolo de Kyoto", agregó el funcionario, mientras Mario Molina, premio Nobel de Química 1995, resaltó que el proceso de negociación es complicado, razón por la cual es poco probable que el encuentro termine con un acuerdo definitorio.

"Ojalá se puedan poner de acuerdo para avanzar en las medidas necesarias para enfrentar el problema", subrayó el científico durante una conferencia magistral sobre la importancia de la ciencia de cara a la cumbre de Cancún que impartió Rajendra Pachauri, presidente del panel intergubernamental sobre cambio climático.

En la SRE, Molina recordó que en la reunión de Copenhague, Dinamarca, se pactó intentar que la temperatura promedio de la superficie terrestre no suba más de dos grados centígrados en los próximos años. Eso implica reducciones drásticas en las emisiones de gases de efecto invernadero. El problema es cómo se pueden coordinar todas las naciones para lograr esa meta, subrayó. Agregó que se trata de un proceso que, "esperemos, debe avanzar significativamente" en Cancún.

También dijo que se ha analizado en detalle el papel de las partículas en la atmósfera y se ha observado que el conflicto que originan es más urgente de lo que se creía hace tres años. Se sabe que la tercera parte de las emisiones de bióxido de carbono van a permanecer en la atmósfera durante miles de años, "lo cual implica que estamos hablando de procesos prácticamente irreversibles conectados a cambios abruptos, como la degradación de los bosques del Amazonas y que se derritan más rápidamente los hielos polares con la consecuencia de que se eleve el nivel del mar varios metros".

Agregó que tomar medidas para cambiar el sistema actual de generación de energía –basado en combustibles fósiles– tiene un costo menor al que se puede generar si no se hace nada. "Estimo que si se modifica de manera inteligente el modelo actual se erogaría entre uno y 3 por ciento del PIB mundial".

El científico apremió a avanzar en las medidas contra el deterioro ambiental, y dijo que "nuestra generación tiene responsabilidades con las generaciones futuras. No podemos vivir de prestado del futuro", enfatizó.

Durante su conferencia, Rajendra Pachauri mencionó que en Cancún se requieren acuerdos para lograr que la temperatura de la superficie terrestre no aumente más de 2 grados centígrados en los próximos años, y advirtió sobre los riesgos que enfrentará el planeta de no lograrse el objetivo, como el aumento en el nivel del mar de hasta siete metros, la extinción de especies marinas y la reducción del agua potable.

En ese contexto, ayer se firmó en Bonn, Alemania, el acuerdo entre México y el secretariado de la Convención marco de Naciones Unidas sobre cambio climático para que se realice en Cancún la decimosexta conferencia de las partes de esa convención, así como la sexta reunión de las partes del Protocolo de Kyoto.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

China es modelo a seguir en cumplimiento de Objetivos de Desarrollo del Milenio: Funcionario ONU

China es modelo a seguir en cumplimiento de Objetivos de Desarrollo del Milenio: Funcionario ONU

China logró el reconocimiento por cumplir casi todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) excepto el objetivo medioambiental.

Ajjay Chhibber, ayudante del secretario general de la ONU y director del Buró Regional para Asia-Pacífico del Programa de Desarrollo de la ONU, afirmó que China es el mejor modelo para los países en busca del cumplimiento de los ODM.

"Por eso llamo a China campeón de los ODM", declaró durante una entrevista concedida recientemente en exclusiva a Xinhua.

"En el aspecto de la reducción de la pobreza, China es el más rápido del mundo", aseguró, haciendo referencia a los datos de la ONU que muestran que desde 1990, la pobreza, especialmente la pobreza absoluta en zonas rurales, se ha reducido en gran medida, y ahora China ha conseguido el objetivo de reducir a la mitad el número de personas pobres desde la cifra de 1990, de 85 millones de personas.

Para el año 2015, se espera que la tasa de pobreza en el país se reduzca hasta cerca del 5 por ciento, según los datos de la ONU.

Chhibber dijo que aunque el país no ha cumplido aún los objetivos medioambientales de los ODM, está comenzando ahora a volcarse en las energías renovables.

"Ahora está invirtiendo en energía solar y en energías de bajas emisiones de carbono. El país está fomentando las tecnologías ecológicas, que son muy importantes para poder cumplir los objetivos medioambientales", indicó.

Sin embargo, en otros terrenos, añadió, el país ha logrado cumplir sus metas de forma exitosa, como la de sanidad y acceso a agua potable y la de educación primaria.

Los datos también muestran que la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años cayó desde el 61 por mil en 1991 al 25 por mil en 2004. La tasa de mortalidad materna retrocedió desde 89 por cada 100.000 nacimientos en 1990 hasta 51,3 en 2003. (Xinhua)
04/08/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Patricio Walker y legislación de unión homosexual: "Todos sabemos que esto no se va a aprobar"

Senador DC

Patricio Walker y legislación de unión homosexual: "Todos sabemos que esto no se va a aprobar"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador de la DC, Patricio Walker, sostuvo que no hay piso político para legislar en torno a la unión homosexual, asegurando que si se puede aprobar es regular los temas patrimoniales y algunos derechos y obligaciones.

Según expresó el parlamentario de oposición, "no va a haber piso y todos sabemos que no se va a aprobar, eso es un hecho. Lo que sí se puede aprobar es regular los temas patrimoniales, obligaciones y derechos que no son propias del matrimonio y esperamos tener un debate con respeto".

Asimismo, el senador reconoció ha habido diferencia al interior de las Concertaciones y que hubo diferencias histéricas, aunque no representan un divorcio en la oposición.

"Hay personas llanas al debate y otras que se dedican a descalificar. Uno a veces escucha eso y no le hacen bien al debate, hay que tener una postura abierta y dialogante", afirmó Walker.

El senador por la Undécima región se mostró en línea con el planteamiento del futuro presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien afirmó que el país no está preparado para esto.

"Para mi no tiene que ver más que con un momento, sino es permanente. Dice relación con una visión del ser humano y la familia. En este momento el país se acerca a regular el tema patrimonial más que establecer uniones de personas del mismo sexo", dijo Walker.

De igual forma, enfatizó que "mi voto no está disponible para eso, es un tema que lo he estudiado y meditado. Soy muy respetuoso de todas las opciones y orientaciones y soy reacio a caricaturizar. No se puede satinizar esto tampoco".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Kast y matrimonio gay: "Hay legislaciones particulares que necesitan una readecuación"

Diputado UDI

Kast y matrimonio gay: "Hay legislaciones particulares que necesitan una readecuación"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el diputado de la UDI, José Antonio Kast, afirmó que el debate en torno a legislar el matrimonio homosexual no va a general una discrepancia mayor, precisando que hay legislaciones particulares que se deben readecuar.

Para el parlamentario gremialista, "en la Alianza (el tema) no va a generar una discrepancia mayor, lo que nos tiene discutiendo es que se crea una institucionalidad en torno a un bien común, que creemos que no es necesario".

"Acá hay que buscar soluciones puntuales que afectan a la convivencias de dos hombres o dos mujeres, que pasan por temas patrimoniales, previsionales o de salud. Son los hitos que están en discusión", hizo ver Kast.

Pese a ello, marcó diferencias con lo que ha sido la postura del senador de RN, Andrés Allamand, de quien afirmó que "él plantea una institucionalidad distinta que creemos que no es necesaria".

También hizo ver las diferencias y discrepancias que ha generado este tema en la Concertación, aseverando que ha generado una discusión de proporciones.

"En ningún caso lo que ha planteado el senador Rossi y que si ha generado una discusión de proporciones en la Concertación, como en Lagos Weber, Tuma y Zaldívar. Eso es lo que interpreta el sentido común de los chilenos en término generales", dijo Kast.

A juicio de Kast "todos nos vimos como removidos cuando vimos este matrimonio civil entre dos hombre en Argentina y cuando se dan el beso en público, apelo al sentido común a quienes vieron esto con sus propios hijos…si a ellos le hace sentido. No por la convivencia entre dos hombres sino porque para mí el matrimonio es entre un hombre y una mujer".

Reiterando su postura frente al tema, el diputado de la UDI sostuvo "un matrimonio es entre un hombre y una mujer y es la base de la sociedad, de lo contrario habría que preguntarse qué es la familia".

El parlamentario oficialista hizo ver como solución que "hemos planteado como UDI una comisión para redactar y decir aquí hay legislaciones particulares que necesitan readecuación, como la herencia. En la Salud se pueden mejorar los planes de salud y previsional, si quiero dejar mis ahorros a alguien se puede ver una solución puntual".

FUENTE:WWW. RADIOAGRICULTURA.CL

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTORES Y EXPORTADORES PREOCUPADOS POR DOLAR BAJO

Cobre sigue al alza

Dólar sigue a la baja y con mínimo de casi cinco meses
El dólar opera esta mañana a la baja y toca mínimos de casi cinco meses frente al peso chileno.

La caída se debe al positivo dato del empleo en Estados Unidos que fortaleció el optimismo con respecto a la recuperación de la economía global.

A su vez, el cobre registró una nueva sesión en alza, terminando en US$3,34 la libra, 0,4% más que en la jornada anterior, y se ubicó en su máximo desde fines de abril.

El tipo de cambio anotaba puntas de $515 comprador y $515,5 vendedor, un aumento de $1,5 respecto de los $516,5 y $517 del cierre del martes
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Diputado Arenas:"Fue vergonzoso lo que la Concertación hizo con los mapuches"

Diputado Arenas:"Fue vergonzoso lo que la Concertación hizo con los mapuches"

Esperanzado en que se puede llegar a un consenso con los mapuches, el diputado UDI por La Araucanía Gonzalo Arenas hizo un llamado a las autoridades a entablar un diálogo político con las comunidades indígenas, apartándose de las medidas aplicadas por la Concertación para solucionar el conflicto.

"Si queremos solucionar el tema por seis meses pongamos más Carabineros. Pero si queremos solucionarlo con medidas para siempre, hay que actuar de forma distinta. No cargamos la mochila que llevó la Concertación", expresó el parlamentario en radio Agricultura.

El parlamentario ha seguido de cerca lo que sucede en la región, donde en los últimos días se han repetido los ataques a distintos predios particulares dejando más de 100 millones en pérdidas. Pese a ello, asegura que hay disposición de los dirigentes de las distintas comunidades para llegar a un acuerdo.

Según Arenas "se puede hablar con Aucán Huilcamán y otros, es simpático, hay que sacarse esos estigmas" e intentar "hacer un diálogo político serio" entre las partes, encabezado por el gobierno regional.

"A la Concertación no la escuchaban, nosotros tenemos ese capital político", añadió el legislador, al tiempo que advirtió que en el caso que no se le ponga atajo al problema "podemos tener grupos violentas que pueden crecer si no los detenemos".

Por esta razón, indicó, la nueva administración "no puede reaccionar igual que los gobiernos de la Concertación. Fue vergonzoso lo que hicieron con los grupos mapuches y dejaron esta bomba de tiempo".

A juicio de Arenas "esto va ir en escalada va a ser un estallido de violencia bastante grande. Estamos entrando a una temporada que va a ser bastante violenta, por desgracia".

Como los responsables de esta situación, el diputado apunta al nuevo grupo de jóvenes que encabeza el movimiento, que son "más organizados y dispuestos a hacer cosas", por lo que indicó que se debe tratar con suma cautela las medidas que se implementen en la zona.

"Con la ley uno va generando más odiosidades y uno genera una costra que hace difícil el diálogo, aquí se pasa a los grupos terroristas", finalizó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GOBIERNO DE BACHELET ENGAÑÓ VILMENTE AL PUEBLO INDIGENA Y AL PAIS

A LOS MAPUCHES NO HAY QUE ENGAÑARLOS
La concertación terminó engañando a los mapuches y al pueblo de Chile. En efecto, les presentó un proyecto  "código de conducta indigena",  un codigo de conducta responsable, para abrir apetitos y luego los escondió, los suprimió y no se habló más de el  engañando a las comunidades indígenas y al país en general. .Para ello designó un comisionado Presidencial don Rodrigo Egaña B,  que trabajó enormemente en las materias índígenas de gran significación y proyección  para  que el gobierno de Bachelet terminara archivando ese trabajo que debía ser estudiado, debatido ,analizado y complementado por todos.
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Gonzalo Rojas Un Instituto para la Verdad 64-73

Gonzalo Rojas
Miércoles 04 de Agosto de 2010
Un Instituto para la Verdad 64-73


Gonzalo-Rojas.gif

Puestos a recomendar, no lo dudaría: el Presidente Piñera podría compensar su decisión sobre los indultos enviando el proyecto de ley que cree el Instituto de Estudios sobre la Crisis de la Democracia en Chile, 1964-1973.

No se trataría sólo de una compensación afectiva para con todos los que vieron frustradas sus esperanzas de un trato justo, sino que correspondería además a la búsqueda de un imprescindible equilibrio en el estudio de la verdad histórica.

Porque tenemos Museo de la Memoria, saben, y comienza en 1973; porque hay reparaciones a víctimas, claro, y sólo las reciben quienes padecieron desde 1973 (y en un sector); porque ha habido millones para las ONG y los grupos de presión, tremenda novedad, y obviamente sólo califican las izquierdas desde su hito cero: 11 de septiembre de 1973.

Pero carecemos de una instancia seria, integrada por investigadores sin afiliación partidista, altamente versados en historia contemporánea, seleccionados por un panel de excelencia, con libertad de enfoques, contratados a tiempo completo, con exclusividad y a plazo indefinido… O sea, carecemos de un ámbito orgánico donde estudiar lo que verdaderamente se hizo durante Frei Montalva (64-70) y Allende (70-73).
Por cierto que ha habido muchas iniciativas de investigación, pero todavía estamos en pañales. Obvio: a la izquierda no le interesa que aparezca lo real. O la instancia se crea por ley o seguirá sucediendo lo indesmentible: por cada 10 artículos financiados desde la ideología dominante, apenas uno se asoma con el debido contraste. Pero ésa no es la verdad: ésa es la mentira mayoritaria.

Un caso paralelo. Por años se mostró al comunismo camboyano como un sutil proyecto de transformación social. Hoy sabemos que bajo el Khmer Rojo se asesinó a un millón 700 mil personas. Uno de los tantos ex jefes de prisiones acaba de ser condenado porque entre 14 y 16 mil personas pasaron por sus manos. ¿Cómo ha sido posible revertir la mentira histórica y dar con los responsables? Por cientos de miles de horas de investigación académica y judicial seria.

Por de pronto, la idea de crear un centro no tiene nada de original. Existe en la República Checa el Instituto para el Estudio de los Regímenes Totalitarios (USTR). El problema es que la institución ha publicado nombres de los colaboradores del comunismo en Checoslovaquia. Eso indigna a la izquierda, porque hasta ahora ha sido ella la que ha tenido el monopolio de las nóminas, de los listados: llenan sus memoriales, sus presentaciones, sus informes.

Pero, ya que se nos dice que hay que conocer toda la verdad, ¿no sería conveniente, por ejemplo, individualizar a los miembros de las Comisiones de Vigilancia del PC chileno hacia 1972? Dice el venerado Corvalán en su informe secreto al partido de 1985, que estaban "compuestas por 10 hombres (que) observaban una disciplina semimilitar y (que) llegaron a contar con cerca de tres mil miembros en todo el país". O, ¿no sería imprescindible conocer la nómina completa del aparato armado del PS, que conformaban "más o menos mil a mil 500 hombres con armas livianas", según lo afirma el propio Carlos Altamirano?

En pocos días más se cumplen los 46 años de la victoria de Frei y los 40 de la elección de Allende. La oportunidad para la iniciativa descrita es magnífica. En los 200 años de historia patria, una de las fracturas más graves y más dolorosas ha sido justamente la de 1964 a 1973. ¿Podría alguien negarse a destinar fondos públicos para estudiarla en serio? ¿Podría alguien defender que ya está todo claro sobre ese período y que no hace falta meterle miles de horas de investigación?

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministra Parot entrega detalles de ley para Regularización Express de propiedades damnificadas

Ministra Parot entrega detalles de ley para Regularización Express de propiedades damnificadas

De gira por la Región del Maule, la Ministra Parot encabezó la difusión de la Regularización Express  a la que pueden acceder todas las personas que perdieron sus casas y que no tienen regularizado su título de propiedad.

La Secretaria de Estado realizó hoy un llamado a todos los ciudadanos, cuyas propiedades fueron afectadas por el terremoto, a hacer uso de la nueva ley que establece tiempos mínimos y gratuidad para regularizar la pequeña propiedad raíz.

Al respecto destacó que "el objetivo principal de las modificaciones a la Ley 2.695 es que las personas, que no tienen sus certificados de propiedad en regla,  regularicen su situación lo antes posible para así acceder a los diversos subsidios para la reconstrucción establecidos por el Gobierno".

"La nueva normativa, que fue aprobada por unanimidad y que -probablemente sea promulgada la próxima semana por el Presidente de la República- , establece gratuidad para las propiedades rurales tasadas en un máximo de 800 UTM y urbanas de 300 UTM. La llamada Ley Express tendrá vigencia de un año una vez promulgada y se aplicará entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía y acortará el plazo de la tramitación a sólo seis meses y beneficiará en esta primera etapa a más de 9 mil personas", explicó la ministra.

La Ministra Parot aseguró que el Ministerio de Bienes Nacionales está preparado para abordar la demanda tras la capacitación de sus funcionarios, elaboración de material explicativo y la instalación de dependencias especiales. Asimismo, la jefa de la cartera agradeció a los municipios involucrados, pues "han puesto todo de su parte para que las tramitaciones sean claras, expeditas y la gente tenga pronto sus papeles en la mano para contar nuevamente con su casa en pie," enfatizó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Subsecretaria de Salud Pública comprobó en terreno reducción de listas de espera Auge

AUGE ( GES) ES UN DERECHO Y HAY QUE EXIGIRLO PARA DIABETES FUNCIONA DE MARAVILLA

Subsecretaria de Salud Pública comprobó en terreno reducción de listas de espera Auge

La Subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, visitó hoy en Rancagua a Julio Fuentes Oreque, operado de hiperplasia de próstata, luego de estar casi un año en lista de espera del plan AUGE. El cumplimiento de la garantía de oportunidad retrasada se realizó en el Hospital Regional de la ciudad en mayo pasado.

Esta mañana, la autoridad llegó hasta el domicilio de este paciente, de 65 años, para constatar personalmente su evolución de salud, en el contexto de la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud para disminuir las listas de espera del sistema.

"Tal como lo afirmó el Ministro, lo que se ha hecho en esta oportunidad es tratar de reducir todos aquellos problemas de las listas de espera que eran más fáciles de resolver, como las consultas ambulatorias y atenciones u operativos que se han podido realizar gracias a una disminución de las infecciones respiratorias", sostuvo la Subsecretaria Jadue. En ese sentido, agregó que el desafío es ahora "avanzar sin pausas en la parte más difícil de enfrentar que son las listas de espera quirúrgicas".

En el marco de una serie de actividades en la región de O'Higgins, la Subsecretaria Jadue encabezó la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra entre el 1 y el 7 de agosto, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de que niños y niñas reciban exclusivamente leche materna hasta los seis meses de vida, y que se le reconozca como el mejor alimento para esta etapa de la infancia.

"Una lactancia prolongada es un factor protector múltiple: de la salud mental y física del hijo, es la mejor manera de prevenir la obesidad infantil, además de favorecer los lazos entre la madre y el niño", destacó.

En la Intendencia de la Región de O'Higgins, la autoridad premió a papás y mamás de a un numeroso grupo de bebés que llevan más de 6 meses lactando.

Asimismo, en dependencias del Servicio de Salud O'Higgins, la Subsecretaria Liliana Jadue participó en la conmemoración del 31 aniversario del decreto que estableció la creación de los Servicios de Salud en el país

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente Piñera se reunió con Jefe de Estado boliviano

Presidente Piñera se reunió con Jefe de Estado boliviano

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunión este mediodía con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la Cumbre de Mercosur que se desarrolla en San Juan, Argentina.

FUENTE: WWW. GOBIERNODECHILE.CL
 
 

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Mandatario participó en Fotografía Oficial de Cumbre Mercosur

Mandatario participó en Fotografía Oficial de Cumbre Mercosur

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó hoy en la Fotografía Oficial de la XXXIX Cumbre del Mercosur, que se desarrolló en la localidad de San Juan, Argentina.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministros Kast y Lavín dan a conocer resultados en Educación según Casen 2009

Ministros Kast y Lavín dan a conocer resultados en Educación según Casen 2009

Los titulares de Planificación y Educación llegaron hasta el Colegio Rafael Sanhueza Lizardi en Recoleta, donde mediante una charla motivacional a estudiantes de 3º y 4º medio, sobre la "Importancia de continuar con estudios técnicos o universitarios", dieron a conocer los resultados Casen 2009 en Educación.

Los recientes resultados obtenidos para el año 2009, indican que la población mayor a 18 años ha aumentado en promedio en 0,2 años su escolaridad desde la medición 2006. Esta tendencia se ha sostenido desde el año 1990 hasta la fecha, período durante el cual se han reducido las brechas de escolaridad entre personas que viven en zonas rurales y urbanas.

El total de los jóvenes entre 18 y 24 años que completa educación media aumenta levemente, manteniéndose las brechas de escolaridad por nivel socioeconómico. Del 10% de los jóvenes con menores ingresos, un 60,7% completa educación media, mientras que del 10% de mayores ingresos el 97,5% completa educación media.

La relación entre los ingresos promedios y el nivel de escolaridad para quienes se encuentran ocupados tiene una relación positiva a partir de los 8 años de escolaridad, sin embargo el cambio en el ingreso por un año adicional tiene un quiebre sustantivo a partir de los 12 años de escolaridad. En promedio quienes tienen 17 años de escolaridad (estudios universitarios) reciben un ingreso promedio mensual por su trabajo que es 3 veces superior a lo que recibe alguien que obtuvo 12 años de escolaridad (equivalente a completar educación media).

"Con estos resultados vemos que aún nos falta mucho para asegurar un acceso igualitario a la educación. Es por eso que debemos reducir la brecha de acceso a la educación para poder lograr una real sociedad de oportunidades, sobre todo en lo que se relaciona con la educación superior, lo que es determinante para combatir la pobreza", señaló el titular de Mideplan, Felipe Kast.

Los resultados en educación según Casen 2009 están disponible en www.mideplan.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA : Mandatario calificó los encuentros de trabajo con presidentes de Brasil y Bolivia como "muy productivos y fecundos"

SEBASTIAN PIÑERA  EN CUMBRE MERCOSUR

Mandatario calificó los encuentros de trabajo con presidentes de Brasil y Bolivia como "muy productivos y fecundos"

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó como "muy productivas y fecundas" las reuniones de trabajo que sostuvo con sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la Cumbre del MERCOSUR, que se realizó en San Juan, Argentina.

En la ocasión, los mandatarios acordaron inaugurar en noviembre próximo el corredor bioceánico que une a los tres países, "y que va a ser un tremendo impulso para el norte chileno", aseguró el Jefe de Estado. Del mismo modo, se comprometieron a estudiar la factibilidad de una ruta que una Porto Alegre, Córdoba y el paso de Aguas Negras, en la región de Coquimbo.

El Mandatario valoró el apoyo entregado por Brasil a la construcción del telescopio más grande del mundo en nuestro país e invitó al Presidente Lula a visitar el lugar, así como también a Isla de Pascua.

Consultado sobre el encuentro con el Presidente Morales, sostuvo que entre los temas de la agenda bilateral abordados destacaron la habilitación del tren Arica-La Paz, "poner a disposición del comercio boliviano el puerto de Iquique como zona de libre tránsito, cerrar las fronteras a la droga y al contrabando y seguir avanzando en la agenda de los 13 puntos", manifestó.

Finalmente, el Presidente Piñera ratificó el compromiso de nuestro país con la democracia. "A Chile le interesa que la democracia se recupere en todos los países del continente. Y en eso hay un gran acuerdo en los países del MERCOSUR y de Unasur", expresó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente Piñera: América Latina tiene hoy una gran oportunidad de avanzar hacia una plena integración

Presidente Piñera: América Latina tiene hoy una gran oportunidad de avanzar hacia una plena integración

El Jefe de Estado participó en la Cumbre del MERCOSUR en San Juan, Argentina, donde destacó las potencialidades del continente para alcanzar el desarrollo.

"Hoy día América Latina tiene tal vez la mejor oportunidad de su historia de dar ese gran salto adelante", expresó. A modo de ejemplo, valoró los esfuerzos conjuntos de Argentina, Bolivia, Brasil y Chile por desarrollar corredores bioceánicos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó esta mañana su optimismo frente al futuro de América Latina en materia de integración, en el marco de su participación en la Cumbre de MERCOSUR que se realiza en San Juan, Argentina. "Estoy muy optimista, señora Presidenta y colegas Presidentes, porque veo que los tiempos están cambiando y están cambiando para mejor. Y creo que encuentros como éste, en que estamos mirando el futuro, los proyectos, las oportunidades y no estamos atrapados en divisiones o conflictos del pasado, son una muestra de este nuevo ambiente, este nuevo aire que se respira en América Latina", afirmó.

El Mandatario lamentó que a pesar de que el continente no ha vivido los grandes conflictos que han atravesado, por ejemplo, Europa y África, "no hemos podido realmente aprovechar la fuerza que hace la unidad, la integración, el esfuerzo y el trabajo en conjunto".

En este contexto, mencionó las grandes carencias que aún subsisten en la región en materia educacional, de innovación y emprendimiento, pobreza y alimentación, entre otros. "Cuando uno recuerda que estamos cumpliendo, muchos de los países de América Latina, 200 años de independencia y hacemos el balance, nos damos cuenta de que, sin perjuicio de los logros, que son muchos, todavía estamos en deuda con nuestros pueblos", manifestó.

Valoró, sin embargo, las fortalezas y las potencialidades de América Latina, "un continente que lo tiene todo: riquezas naturales, territorios vastos, pueblos homogéneos, que ha estado libre de las guerras y, sin embargo, sigue siendo un continente subdesarrollado, con mucha pobreza, con demasiada desigualdad, es un continente que tiene que reconocer que lo mejor de América Latina está todavía por delante", expresó.

El Presidente Piñera, quien asiste a esta cumbre junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, reiteró su confianza en que la región podrá superar estos obstáculos y alcanzar el desarrollo. "Hoy día América Latina tiene tal vez la mejor oportunidad de su historia de dar ese gran salto adelante", señaló.

En este sentido, reiteró su convencimiento de que ello sólo será posible "si lo hacemos dentro de un contexto de unidad, de integración, en que seamos capaces de resolver conflictos, diferencias que nos han separado durante mucho tiempo". Y valoró especialmente en esta línea los acuerdos alcanzados entre Argentina y Uruguay.

Finalmente, el Jefe de Estado dijo que para poder aprovechar estas oportunidades, "además de integración, unidad, sabiduría e inteligencia para resolver los conflictos, tenemos que darnos cuenta cuáles son las variables claves que van a hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso en este siglo nuevo, en esta sociedad del conocimiento y la información".

En otro ámbito, el Mandatario relevó los esfuerzos de integración emprendidos entre Chile y Argentina, Brasil y Bolivia, reflejados en el trabajo conjunto para el desarrollo de los corredores bioceánicos que unirán a estos países.


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Gobierno digital y redes sociales

Gobierno digital y redes sociales

Posted: 03 Aug 2010 04:18 AM PDT

El anuncio del primer ministro David Cameron de suprimir el 75 por ciento de los portales públicos del Reino Unido ha abierto un nuevo frente de batalla en la Red. Para algunos, la medida forma parte de un proceso lógico destinado a racionalizar la presencia de las instituciones en la Web; otros, sin embargo, temen que con ella, y aprovechando la oleada de recortes en el viejo continente, comiencen a imponerse criterios exclusivamente economicistas y no sociales en el desarrollo del Gobierno y la Administración Electrónica.

Casualidad o no, este hecho coincide con la publicación en los últimos meses de distintos informes nacionales y europeos que muestran una curiosa paradoja: si bien crece espectacularmente el número de usuarios de Internet y, con él, la cantidad y calidad de los servicios públicos que las administraciones ofrecen online a sus ciudadanos, también aumenta progresivamente la desconfianza entre éstos y las primeras.

MINERIA CHILE Oposición flexibiliza postura en debate por royalty

Oposición flexibiliza postura en debate por royalty
Decisión coincide con autocrítica tras la mala evaluación que recibió la coalición en la encuesta CEP.
04/08/10

(La Tercera) A 24 horas que el gobierno anuciara el envío al Parlamento de un nuevo proyecto de ley para reponer el debate sobre el royalty minero, la Concertación comenzó a definir la estrategia que asumirá durante la tramitación legislativa del proyecto.

Ayer, en el tradicional almuerzo de los senadores de oposición, en el piso 14 del Congreso, los parlamentarios enfatizaron en la necesidad de actuar unidos. Sin embargo, también convinieron en que no era posible repetir la férrea oposición que presentaron al debate sobre el impuesto a las mineras, cuando se discutió en el marco del plan de financiamiento para la reconstrucción, ítem que finalmente fracasó en su debate en la comisión mixta.

Fuentes de la oposición aseguran que durante la cita, se recordaron los resultados de la encuesta CEP, donde la Concertación alcanzó un mínimo histórico de aprobación (29%). Y vincularon esa cifra a la percepción que dejó en la gente el rechazo a los dineros destinados a la reconstrucción. Otro factor que ha incidido en la flexibilización de la postura opositora es que el gobierno haya optado por no reponer el debate en torno a la tributación minera, mediante un veto aditivo al plan de financiamiento.

La decisión gubernamental fue interpretada como una señal hacia el sector, que había pedido insistentemente que se debatiera el royalty en una ley particular no vinculada a la reconstrucción.

"Le hemos mostrado al país y al gobierno nuestra disponibilidad para legislar en materia de un royalty minero", señaló ayer el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC). "Ya se cumplió la primera etapa, porque creíamos necesario un proyecto especial. Y (ahora) esperamos que el gobierno envíe (la iniciativa)", sentenció el parlamentario falangista.

"Nos interesa que exista un royalty porque eso significa una regalía, recursos para las regiones, una postura distinta a la que existe en el impuesto minero", señaló, en tanto, el senador radical José Antonio Gómez, quien junto a sus pares de oposición alistan una propuesta para entregársela al Ejecutivo en los próximos días.

Fuente / La Tercera

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE Cobre recupera todo lo perdido en lo que va del año

posicion1
posicion1
Metal rojo cerró ayer en US$ 3,33 la libra en la bolsa de metales de Londres
Cobre recupera todo lo perdido en lo que va del año
El metal rojo logrós reponerse a los vaivenes ocasionados por las medidas económicas chinas para reencaminar su economía y a la crisis europea.
04/08/10

(Diario Financiero) Tras subir en diez de las últimas once jornadas, el cobre logró recuperar todo el terreno que había perdido este año.

Y es que la incertidumbre generada sobre el consumo del metal rojo por las medidas del gobierno chino para evitar el sobrecalentamiento de su economía y la crisis de la zona euro, presionaron con fuerza al precio del commodity.

Pero en las últimas semanas el debilitamiento del dólar a nivel internacional y las positivas noticias sobre resultados corporativos en Estados Unidos y Europa han calmado a los mercados, con lo que tras cerrar ayer en US$ 3,33 la libra, el cobre acumula un incremento de 0,19% en lo que va del año en la Bolsa de Metales de Londres.

Sin embargo, los analistas son cautos a la hora de proyectar un cambio definitivo en la tendencia del metal. Rodrigo Mujica, de Bci, advierte que "para ver alzas sostenidas en el precio del cobre, se tiene que reafirmar una demanda mundial mucho más potente que la que se tiene hoy en día".

Si bien un dólar débil favorece la cotización del commodity, el director ejecutivo de Cesco, Juan Carlos Guajardo, afirma que se trata de un factor puntual y que, por lo mismo, no debería sostenerse en el tiempo. No así los datos de producción industrial tanto de EE.UU como de Europa, cuyos efectos podrían durar algo más, debido a la tranquilidad de que no se producirá una crisis mundial como se esperaba.

Sin embargo, Guajardo también sostiene que tendrán más peso las políticas del gobierno chino por enfriar su economía y que se sentirán en algún período del segundo semestre.

Con ello cree que "el precio del cobre va a caer en algunos períodos por debajo de los US$ 3,00 la libra, nuevamente".

Fuente / Diario Financiero

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )