TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 12, 2011

Alec Baldwin, actor de moda y político en ciernes

Alec Baldwin, actor de moda y político en ciernes

DAVID ALANDETE - Washington - 12/12/2011

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 

Si Alec Baldwin tuviera que elegir un papel para reflejar su vida, podría ser un Hamlet en versión cómica. El actor vive una resurrección en Hollywood debido a los tres Globos de Oro y los dos premios Emmy recibidos por su interpretación de Jack Donaghy, un ejecutivo ultraconservador, en la serie 30 Rock. Pero en realidad Baldwin es un izquierdista convencido, que hasta ha visitado de incógnito al movimiento Ocupa Wall Street y no esconde su sueño de, algún día, ser alcalde, senador o, tal vez, gobernador, en Nueva York. Los políticos republicanos que ya le ven como un rival le ridiculizan por querer ser muy progresista y, a la vez, haberse gastado 8,8 millones de euros en un apartamento en el Soho de Manhattan.

    Alec Baldwin

    Alec Baldwin 

    A FONDO

    Nacimiento:
    03-04-1958
    Lugar:
    Massapequa, Long Island

La noticia en otros webs

Otro golpe para su intento de parecer un actor normal, alineado con los más desfavorecidos, crítico con los ricos y poderosos, ha sido su expulsión de un avión, al estilo de Naomi Campbell, por negarse a apagar su iPad antes del despegue. Ocurrió el pasado martes.

Alec Baldwin volaba en primera. Tuvo un tenso intercambio con una azafata. Y cuando el avión se dirigía a la pista de despegue, se levantó iracundo y dio un portazo en el baño, al que, por cierto, se llevó el iPad. El capitán, alarmado, regresó a la puerta de embarque y ordenó a Baldwin que se marchara. Una salida poco honrosa para alguien que aspira a ser un cargo público.

Así es Alec Baldwin. Amigo de los indignados de EE UU. Crítico feroz de los años de la Administración de George W. Bush. Y uno de los primeros en apoyar, esta semana, a Barack Obama en su campaña de reelección para 2012.







































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fiscal de "caso bombas" fue designado para investigar "cartel del pollo" Francisco Jacir será el encargado de investigar la posible colusión de las tres principales productoras de pollo del país. Diario Financiero Online   Artículos Relacionados Di

Fiscal de "caso bombas" fue designado para investigar "cartel del pollo"

Francisco Jacir será el encargado de investigar la posible colusión de las tres principales productoras de pollo del país.

Diario Financiero Online

El fiscal Francisco Jacir fue nombrado por la Fiscalía Oriente para llevar adelante la investigación sobre una presunta colusión entre las tres principales empresas dedicadas a la producción de carne de pollos (Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de Productores Avícola (APA).

Cabe recordar que la FNE acusa que las empresas, que en su conjunto cuentan con el 92% de cuota de mercado,  realizaban una práctica coludida, implementada desde hace 10 años y destinada a limitar la producción de pollos, asignarse cuotas de mercado y controlar los precios.

La semana recién pasada, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuan, informó que "la Fiscalía Nacional está recabando antecedentes preliminares y se enviarán a la brevedad posible a la Fiscalía Metropolitana Oriente, que deberá evaluar si se abre o no una investigación de oficio, si existen delitos penales", por el caso de una posible colusión en los precios del pollo.

Desde la Fiscalía Oriente afirmaron que Jacir, además de contar con experiencia en el plano de investigaciones de caracter económico, también fue quien llevó adelante el llamado "caso bombas".

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SVS Emplaza a Celfin a Revelar Cómo le Impactará Fusión SMU-SdS


SVS Emplaza a Celfin a Revelar Cómo le Impactará Fusión SMU-SdS

   
   
   

La SVS le dio plazo hasta esta semana a la administradora para informar sobre los efectos económicos de la absorción de Supermercados del Sur por parte de SMU, considerando los compromisos contraídos a través de Southern Cross. Esta complicación se suma a la de sus inversiones en los retailers CasaIdeas y La Polar.

Bajo la lupa de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) está la administradora general de fondos Celfin Capital, tras la absorción por parte de SMU de Supermercados del Sur (SdS), donde actuaba como vehículo de inversión a través de Celfin Private Equity II y Celfin Private Equity III.  

Celfin deberá informar esta semana a la SVS los efectos que le conllevará la materialización de la fusión, considerando los compromisos contraídos por la sociedad Gestora Omega Limitada Holding y Compañía en Comandita por Acciones –ligada a Southern Cross–, en su calidad de vehículo para las inversiones de los fondos. 

Cosa de Riesgos

Otra información relevante que ha solicitado la SVS a Celfin son los últimos estudios o análisis efectuados, encargados o recibidos durante los años 2010 y 2011, referidos a la situación financiera de SdS. Esto, a raíz de que, antes de su fusión con SMU, la supermercadista había roto sus covenants asociados a líneas de bonos y un crédito sindicado. 

En tanto, Celfin deberá dar a conocer la metodología de valorización que ha utilizado para determinar la cuantía real de los desembolsos en SdS –hoy SMU–,  junto con los elementos que tuvo en consideración para evaluar el deterioro de valor de esta inversión, es decir, las bases que la llevaron a asumir los riesgos del desembolso. 

Celfin tendrá que exhibir, asimismo, estudios e informes de valorización económica de las filiales del fondo, sociedades receptoras y emisoras y, en específico, también de SdS, correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011.  Los documentos deberán ser elaborados por entidades independientes. Además del cronograma de aportes, destino de recursos y política de los fondos de Celfin para concurrir a los aumentos o disminuciones de capital en SdS desde su primera inversión en ella. 

Derivado de lo anterior, Celfin describirá detalladamente el proceso de inversiones en sus sociedades filiales, receptoras, en SdS y, por ende, en SMU, al igual que la variación en los porcentajes de participación directa e indirecta en estas compañías. 

Canje de Acciones

Luego, Celfin deberá indicar la cantidad de acciones que recibió en canje, luego de la fusión con SMU, controlado por el Grupo Saieh,  por las sociedades originalmente integrantes de SdS, por medio de las cuales los fondos mantienen dicha inversión. 

Por lo mismo, Celfin dará a conocer la participación directa e indirecta (con número de acciones y porcentaje), detallando el nombre de las sociedades vehículos de inversión y de aquellas a través de las cuales invierte a la fecha en SMU. 

Finalmente, tendrá que señalar si existen compromisos de inversión pendientes en esta sociedad, por parte de Southern Cross Latin America Equity Fund III, a través de los fondos de inversión de Celfin.

Los Otros Retailers Complicados

Pero la inversión en SdS no ha sido la única complicación de Celfin en el ámbito del  retail local. En Matriz Ideas, sociedad propietaria de CasaIdeas, cuenta desde el 2005 con el 30% de la propiedad accionaria de esta firma, por medio del Fondo de Inversión Privado Celfin Capital Partners I y Celfin Small Cap Chile Fondo de Inversión. Y su ingreso siempre tuvo una fuerte razón: internacionalizar a esta compañía, que hoy opera en Chile, Perú, Bolivia, Colombia y EE.UU.
Casa&Ideas desde hace rato que enfrenta dificultades. La única filial que mantiene en EE.UU. sigue siendo su máximo dolor de cabeza, pues fue uno de los principales factores que en los primeros nueve meses de 2011 le llevaron a elevar sus pérdidas hasta $2.659 millones, las que se comparan con el saldo negativo de $369 millones del mismo período del ejercicio anterior.  

Es más, el plan EE.UU. está paralizado, pues CasaIdeas sólo ha levantado una de las ocho tiendas que se había propuesto. Y según fuentes del sector, el local que la empresa opera en Miami "está bastante mal ubicado". Algunos, incluso, apuestan a que dicha operación será cerrada. 
Los malos resultados de la empresa, de hecho, llevaron a la salida sorpresiva de la Gerencia General de Gustavo Gómez, tras cuatro años en el cargo, que implicó el regreso de su fundador, Mauricio Russo, al puesto. 

Y de acuerdo a fuentes de la industria, los dos fondos con que Celfin invierte en CasaIdeas vencen en marzo de 2012, y de prorrogarse, no seguirían en esta firma. Un informe de Fitch Ratings respecto a Celfin Small Cap Chile Fondo de Inversión, versa que "la mayor iliquidez de la cartera viene dada por la inversión en CasaIdeas, que no tiene presencia bursátil". 

Y esto no es todo. Celfin, al momento, suma el 7,53% de los títulos de la complicada multitienda La Polar, que ha arrojado pérdidas cercanas a los US$1.000 millones. Tras la detonación del caso repactaciones unilaterales, en junio, la administradora de fondos se hizo de este paquete, y junto al empresario Alvaro Saieh –y un grupo de inversionistas no identificado públicamente con el 8%–, comenzó  a desarrollar un plan para volver a levantar a la compañía, según lo señaló el socio de Celfin, Jorge Errázuriz, en junio de este año.

Cifras. 

$2.659 millones fueron las pérdidas de CasaIdeas a septiembre de este año, donde Celfin tiene el 30% de la propiedad. 

2 Fondos de Celfin son el vehículo con los que invertía en Supermercados del Sur, hoy perteneciente a SMU: Celfin Private Equity II y Celfin Private Equity III. 

 

 

Fuente:estrategia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GTT de paltos en la provincia de Petorca


GTT de paltos en la provincia de Petorca




GTT de paltos en la provincia de Petorca


Se crea GTT de palto en la Provincia de Petorca, lo que corresponde a uno de lo cinco Grupos de Transferencia Tecnológica que formará INIA La Cruz, en el marco de una estrategia impulsada y financiada por el Ministerio de Agricultura.


Productores de palta decidieron conformar un nuevo grupo GTT asociado al Centro Regional de Investigación INIA La Cruz, con el objetivo de  mejorar sus condiciones productivas, su rentabilidad y la sustentabilidad del rubro.

En el contexto de la primera reunión informativa y de constitución del grupo, los productores tomaron la determinación de integrar esta instancia y comenzar a trabajar utilizando la metodología de trabajo grupal que creó el INIA en la década del 80.

La reunión constitutiva se efectuó en la sala de reuniones de la empresa Discentro S.A. en La Ligua y contó con la presencia de Victoria Muena, coordinadora del grupo; Andrea Torres, extensionista del Centro de Transferencia y Extensión del Palto de INIA La Cruz y Héctor Marchant, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, quien dictó la charla  "Aplicación de técnicas de producción limpia en el sector frutícola".

La metodología GTT consiste en que un grupo de productores agropecuarios de uno o más rubros, se reúne para compartir experiencias productivas, realizar visitas a terreno y analizar posibles soluciones. Las reuniones se realizan en los huertos de los socios, en cuya oportunidad el anfitrión da a conocer sus medidas de manejo y recibe los comentarios de los otros productores. También se invita a un especialista, quien asesora y guía a los participantes en un tema de interés común, en una actividad que se realiza el mismo día de la reunión mensual.

Con anterioridad a esta actividad de conformación del GTT, los socios ya habían sido partícipes de charlas y trabajo en terreno en el manejo y optimización del recurso hídrico, por lo que el grupo ya había logrado un grado de conocimiento entre sí, lo que permite generar objetivos de trabajo y metas en común.


 foto


Los integrantes del nuevo GTT del palto del INIA La Cruz 

 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mayor portal e-commerce de modas de Brasil llega a Chile

Mayor portal e-commerce de modas de Brasil llega a Chile

Dafiti, que arriba con un portafolio en línea de una docena de marcas de zapatos, quiere ser líder del sector en nuestro país.

Diario Financiero Online

La empresa líder en Brasil de comercio electrónico de productos de moda DAFITI anuncia que llegará a Chile en diciembre de 2011.

Con el objetivo de transformarse en el líder del comercio electrónico de moda en el país, su concepto es traer las últimas tendencias a los consumidores, especialmente para aquellas personas que no tienen acceso a los centros comerciales de las grandes ciudades, o no tienen tiempo para las visitas periódicas a estos lugares.

En un principio ofrecerá alrededor de una docena de reconocidas marcas de calzado, para más adelante sumar otros productos, tales como ropa y accesorios.

Para lograr esta meta, Dafiti opera como una vitrina en línea de marcas líderes mundialmente conocidas. "Nuestro objetivo es llegar al público que reúne dos intereses: moda e Internet, pero al mismo tiempo, se espera que la facilidad para adquirir productos en nuestra página también atraiga a los consumidores que no quieren enfrentarse a largas colas en estacionamientos y la confusión que existe en los centros comerciales repletos de gente", dijo Stefan Krautwald,  Director Regional para América Latina de Dafiti.

DAFITI ofrece la posibilidad de comprar productos en internet de manera segura y confiable, con entrega gratuita en todo Chile, así como el retiro de productos en caso de cambio.           

 "Los chilenos son una de las personas más conectadas en el mundo. De hecho, los internautas del país ya alcanzan al 41% de la población y usan Internet de forma activa por 3,6 horas diarias. Esta es la principal razón por la que apostamos entrar con fuerza en el mercado chileno", dice Krautwald.

El ejecutivo explica que Chile reúne varias características que hacen que sea un mercado atractivo para Dafiti. "La apertura a las importaciones, una cultura de compra en línea bastante desarrollada, con modelos de pago conocidos por los chilenos y además la oportunidad de trabajar con proveedores fiables, son algunas de las condiciones que existen Chile y que son ideales para empresas de E-commerce como nosotros".


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Justicia condena a tres años de pena remitida a Maximiano Errázuriz por el delito de fraude al fisco

Justicia condena a tres años de pena remitida a Maximiano Errázuriz por el delito de fraude al fisco

El tribunal determinó, además, que el parlamentario podía cumplir la condena en cuatro años de libertad vigilada. No obstante, no podrá volver a optar a cargos de representación popular de por vida.

por C. Mascareño y M. Zapata - 12/12/2011 - 14:30
Medidas alternativas al cumplimiento de la pena*

Debido a la existencia de atenuantes (ver notas), se le ofrece al inculpado la posibilidad de acudir a una de las medidas alternativas para el cumplimiento de la sancción.

Según detalla la Ley 18216 publicada en el DO de 14 de mayo de 1983, "ESTABLECE MEDIDAS QUE INDICA COMO ALTERNATIVAS A LAS PENAS PRIVATIVAS O RESTRICTIVAS DE LIBERTAD", al conceder alguno de los beneficios alternativos siguientes:

a) Remisión condicional de la pena:

Consiste en la suspensión de su cumplimiento y en la discreta observación y asistencia del condenado por la autoridad administrativa durante cierto tiempo.

Requisitos:

1) La pena no debe ser superior a tres años;

2) No existencia de condenas anteriores;

3) Que los antecedentes personales hagan presumir que no volverá a delinquir;

4) Que la ejecución de la pena sea innecesaria.

*Conforme a la ley 18.216 de 1983. Por criterio de especialidad, el juez aplica la ley antes que el código penal, que es fuente meramente supletoria.

A tres años y un día de pena remitida de fue condenado hoy el ex diputado, Maximiano Errázuriz. Como medida precautoria, además, podrá optar por cumplir con la pena impuesta por el tribunal, en un régimen de cuatro años de libertad vigilada.

La condena se conoció esta tarde, luego de que el juicio abreviado en contra del ex parlamentario determinara la culpabilidad del otrora militante de RN, por el delito de uso malicioso de instrumento privado falso, como medio para cometer fraude.

El Séptimo juzgado de garantía contempló la existencia de atenuantes en el juicio -la irreprochable conducta anterior del inculpado, el pago de una reparación por cerca de 30 millones de pesos, considerado como reparación con celo del mal causado, sumada a la contribución sustancial que realizó Errázuriz en el esclarecimiento de las circunstancias del delito, razón por la cual se le ofreció esta salida alternativa, que le permite responder a la justicia desde la libertad vigilada.

No obstante, producto de la sanción establecida por el tribunal - que corresponde a pena aflictiva, según el Código Penal-, Errázuriz queda inhabilitado de por vida para asumir cargos y oficios públicos, así como de ejercer sus derechos políticos.

Tras conocerse la medida, la fiscalía valoró que se diera curso a la pena, remarcando que el ex RN no podrá volver a participar de cargos de representación popular a perpetuidad.

Durante la lectura del fallo, de parte de Errázuriz, estuvo presente su abogado y la esposa del inculpado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile