TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 23, 2011

La OCDE pide invertir más en agua

La OCDE pide invertir más en agua

Los gobiernos del mundo tienen un déficit anual de 10 a 30 mdd en infraestructura para el líquido; el organismo dijo que es una responsabilidad invertir en agua limpia para la población.

La OCDE dijo que los países desarrollados también deben invertir en infraestructura para el agua. (Foto: SXC) La OCDE dijo que los países desarrollados también deben invertir en infraestructura para el agua. (Foto: SXC)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 
ENFOQUE
5 consejos para un crecimiento 'verde'
Pros y contras de que las empresas adopten la agenda sustentable, en voz del experto Yvo de Boer.
ENFOQUE
5 empresas que quieren cambiar al mundo
Estos proyectos buscan, por medio de un concepto de negocio, beneficiar a la comunidad.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Con motivo del Día Mundial del Agua, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pidió a los gobiernos de todo el mundo invertir más en agua y saneamiento.

El organismo consideró que este día es una oportunidad para recordar a los Gobiernos de todo el mundo que tienen la responsabilidad de invertir en agua limpia para la salud de sus ciudadanos y su medio ambiente.

"Los países en desarrollo pueden al menos permitirse tratar enfermedades transmitidas por el agua. Los gobiernos y la comunidad internacional necesitan superar el déficit anual de entre 10 y 30 millones de dólares para alcanzar las metas de infraestructura hidráulica y saneamiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", dijo el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

Para los gobiernos, el suministro básico de agua y servicios de saneamiento son una buena inversión, con ahorros que superan los costos en siete veces, añadió en un comunicado.

La OCDE abundó que los países desarrollados también deben invertir. Estados Unidos tendrá que gastar 23 millones de dólares anuales en los próximos 20 años para mantener la infraestructura de agua en los niveles que cumplan las normas ambientales y de salud.

En tanto, refirió, el Reino Unido y Japón necesitarán aumentar su gasto en agua de 20% a 40% para hacer frente a la urgente rehabilitación y mejoramiento de su infraestructura hidráulica.

El organismo afirmó que el tratamiento de aguas residuales con más eficacia también puede generar beneficios significativos, como destaca el reciente informe de la OCDE "Beneficios del abastecimiento de agua y saneamiento".

El informe también señala que el mejoramiento del agua y el saneamiento califican mejor en la agenda política si la gente entendiera los beneficios de invertir en estos servicios.

Recomendó a los responsables políticos, especialmente a los ministerios de finanzas y economía, desarrollar estrategias de inversión, basadas en el análisis de costo-beneficio, y aplicación de los principios "el que contamina-paga", y el que "el que consume-paga".

La OCDE subrayó que el agua es uno de los retos globales de largo plazo más importantes, y por ello hay que celebrar el Día Mundial del Agua dándole toda la atención que merece
Fuente:
http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/03/22/gobiernos-inversion-agua-saneamiento-cnn
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENTRE LAS Aes Y LAS Íes

marca personal

ENTRE LAS Aes Y LAS Íes

Posted: 23 marzo, 2011 by Pablo Adán in Búsqueda Empleo, Comunicación, Emprendedores, Formación, Gestión de Equipos, Libros, comentarios, Liderazgo, Marca Personal, Marketing Personal, Marketing y Publicidad, Personal branding

No existe un método único e infalible para el desarrollo de la acción. Para empezar a mí me gustan las Aes.

La tripleta compuesta por Autoconocimiento, Autoconciencia y Acción me apasiona y creo que es uno de los juegos de iniciales más interesantes para las personas.

  • Autoconocimiento porque sin una profunda reflexión sobre nosotros y nuestra situación, un conocimiento de nuestros límites, es difícil emprender un proyecto personal.
  • Autoconciencia porque va más allá del conocimiento. SI no soy consciente de lo que soy, además de saberlo, poco o nada influirá sobre mi actitud (que también empieza por A).
  • Acción, qué concepto tan amplio y tan bonito; saber hacer, hacer saber, estar. Esos infinitivos que implican la puesta en marcha de la actitud, fruto de las aes anteriores.

Y luego están las Íes, sobre las que he analizado un paralelismo con esta propuesta de la Aes, y que se basa en Iniciativa, Ímpetu e Impacto. Está mal que lo diga, pero me ha quedado bordado. Me encanta y quería compartirlo con vosotros.

  • Iniciativa porque además de señalar hacia la actitud define muy bien a las personas capacitadas, emprendedoras, dinámicas, los actores de este mundo que hacen progresar las cosas, las empresas y las ideas.  Y sobre todo a sí mismos.
  • Ímpetu. Corazón, arrojo, valor, espíritu, vigor. Es aquello que hace que no desfallezcamos. Más aún, que ni nos lo planteemos. El ímpetu es la fuerza y la energía para llegar lo más lejos posible con nuestra iniciativa.
  • Impacto. ¿Acaso no pretendemos dejar huella? Es esa sensación que pretendemos transmitir en los demás. Porque somos así y así queremos que se nos reconozca. Porque es nuestra marca y porque es lo que pretendemos al transmitirla y al comunicarla.

Apúntate a las tres Aes, y después a las tres Íes. ¿Te ha gustado? Gracias por estar ahí.

Publicado por Pablo Adán en soymimarca

 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

defensor del pueblo : "necesidad de "una ordenación de las energías renovables"

Grupos ecologistas mantienen una "muy positiva" reunión con Chamizo, "una figura decisiva en temas medioambientales"

Trasladan al defensor la necesidad de "una ordenación de las energías renovables"

Las organizaciones ecologistas WWF, Greenpeace, SEO/Birdlife y Ecologistas en Acción, han mantenido una reunión con el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para abordar diferentes temas de actualidad en materia de medio ambiente. Una cita que han calificado de "muy positiva", al tiempo que consideran "la figura de Chamizo como decisiva e importante" en el sector.

De esta manera, en declaraciones a Europa Press del representante de WWF en la cita, que se celebró este martes, Juan José Carmona, la reunión ha sido "muy positiva", sobre todo, porque actualiza las conversaciones mantenidas entre los grupos ecologistas y la Oficina del Defensor. Según ha explicado, abordaron la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al artículo 51 del Estatuto de Andalucía, el nuevo decreto de Parques Naturales, la contaminación atmosférica, las energías renovables, y asuntos concretos como Mina Las Cruces o el vertedero de Nerva.

Carmona ha reiterado lo "positivo" del encuentro, afirmando que la figura del defensor del Pueblo Andaluz es "relevante" y cada vez tiene "más importancia" en los temas ambientales. En este sentido, el representante de Ecologistas en Acción, Juan José Romero, ha destacado a Europa Press el papel de mediador de Chamizo, precisando que a partir de ahora esperan que exista más fluidez en estos encuentros.

Carmona ha apuntando que los cuatros colectivos han mostrado una postura común en referencia la decisión del Alto Tribunal sobre la competencia del Guadalquivir, coincidiendo éstos en la "defensa de la unidad de cuenca", por lo que consideran "positiva" la sentencia y "necesaria" la unidad de cuenca. Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción ha indicado que comparten la sentencia, ya que el "el Guadalquivir tiene que ser un río compartido".

En referencia al decreto que establece el nuevo régimen general de planificación de usos y actividades en los 24 parques naturales de Andalucía, aprobado recientemente por la Junta de Andalucía, WWF y Ecologistas en Acción han mostrado su rechazo, trasladando a Chamizo las medidas iniciadas en distintos niveles, como el recurso interpuesto por el segundo colectivo para solicitar la suspensión cautelar.

Al hilo de esto, Juan José Romero ha señalado que desde su organización "siguen pensando que los Planes Generales de Ordenación Urbanística no pueden jamás prevalecer sobre los Planes de Ordenación de Recursos Naturales y los Planes Rectores de Uso y Gestión de los parques naturales".

La Consejería de Medio Ambiente ha presentado recientemente once planes de mejora de calidad del aire para las ocho provincias andaluzas. En este sentido, Juan José Carmona cree que "la ciudadanía no llegar a entender la seriedad de este asunto". Por su parte, Ecologistas en Acción manifiesta que los planes "adolecen de niveles de concreción de medidas, es decir, cómo disminuir la contaminación sin retocar los emisores".

Tanto WWF y Ecologistas en Acción han explicado que le han traslado a José Chamizo la necesidad de "una ordenación de las energías renovables", esto es, que exista "una apuesta ordenada, pues no se puede ir contra los recursos naturales".

Del mismo modo, las organizaciones ecologistas abordaron temas concretos como Minas Las Cruces, el vertedero de Nerva (Huelva), criticando los transportes de vertidos procedentes de Italia o la gestión del agua del mismo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.


:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO ECUADOR: Solo cuatro áreas de neonatología cumplen normas internacionales

Solo cuatro áreas de neonatología cumplen normas internacionales

Bookmark and Share

Luego de una inspección a las áreas de neonatología de 28 hospitales públicos, la Defensoría del Pueblo elaboró un informe en el que se revela que solo cuatro casas de salud cumplen con los estándares internacionales.

La investigación se hizo tras el escándalo por la muerte de neonatos en Guayaquil y Loja.

Fernando Gutiérrez, defensor del Pueblo mencionó que los hospitales Carlos Andrade Marín, en Quito; Homero Castañeda, en Azogues; Abel Gilbert, en Guayaquil, y el Materno Infantil Matilde Hidalgo Prócel, son los que "están cumpliendo los estándares internacionales".

"Este primer informe nos permite catalogar a esta situación como una crisis en el sistema de atención hospitalaria en el Ecuador", dijo Gutiérrez, quien mencionó que se pudo constatar que en diversas salas hay equipos que no funcionan.

Recomendaciones
Aunque en el informe emitido por la Defensoría del Pueblo no se identifica a los responsables, se realizaron sugerencias al Ministerio de Salud Pública.

Una de las recomendaciones es establecer una reclasificación de los hospitales bajo criterios técnicos necesarios a fin de que en cada provincia haya área de neonatología con estándares mínimos requeridos para esa unidad.

También se sugirió desembolsar recursos lo más pronto posible para la adquisición de nuevas cunas, termocunas e incubadoras.

Cambios en Loja
La directora de Salud de Loja, Margarita Sotomayor, informó ayer que los neonatos del hospital Isidro Ayora serán trasladados a otras casas de salud porque el área de neonatología será ampliada.

Los recién nacidos serán atendidos en la clínica municipal Julia Esther González, hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja y el hospital Manuel Ignacio Monteros del Seguro Social.

Sotomayor también comentó que en el nosocomio se realizarán trabajos de infraestructura, talento humano, equipamiento, bioseguridad, vigilancia sanitaria y organización.


 

Miércoles, 23 de Marzo de 2011

Luego de una inspección a las áreas de neonatología de 28 hospitales públicos, la Defensoría del Pueblo elaboró un informe en el que se revela que solo cuatro casas de salud cumplen con los estándares internacionales.

La investigación se hizo tras el escándalo por la muerte de neonatos en Guayaquil y Loja.

Fernando Gutiérrez, defensor del Pueblo mencionó que los hospitales Carlos Andrade Marín, en Quito; Homero Castañeda, en Azogues; Abel Gilbert, en Guayaquil, y el Materno Infantil Matilde Hidalgo Prócel, son los que "están cumpliendo los estándares internacionales".

"Este primer informe nos permite catalogar a esta situación como una crisis en el sistema de atención hospitalaria en el Ecuador", dijo Gutiérrez, quien mencionó que se pudo constatar que en diversas salas hay equipos que no funcionan.

Recomendaciones
Aunque en el informe emitido por la Defensoría del Pueblo no se identifica a los responsables, se realizaron sugerencias al Ministerio de Salud Pública.

Una de las recomendaciones es establecer una reclasificación de los hospitales bajo criterios técnicos necesarios a fin de que en cada provincia haya área de neonatología con estándares mínimos requeridos para esa unidad.

También se sugirió desembolsar recursos lo más pronto posible para la adquisición de nuevas cunas, termocunas e incubadoras.

Cambios en Loja

La directora de Salud de Loja, Margarita Sotomayor, informó ayer que los neonatos del hospital Isidro Ayora serán trasladados a otras casas de salud porque el área de neonatología será ampliada.

Los recién nacidos serán atendidos en la clínica municipal Julia Esther González, hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja y el hospital Manuel Ignacio Monteros del Seguro Social.

Sotomayor también comentó que en el nosocomio se realizarán trabajos de infraestructura, talento humano, equipamiento, bioseguridad, vigilancia sanitaria y organización.

 


 

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reos expusieron quejas ante defensor del Pueblo23.03.2011 05:05 AM Los detenidos que permanecen en los calabozos de la Coordinación Policial de Anaco se declararon en protesta pacífica para exigir celeridad procesal y otras demandas.

Reos expusieron quejas ante defensor del Pueblo

23.03.2011 05:05 AM Los detenidos que permanecen en los calabozos de la Coordinación Policial de Anaco se declararon en protesta pacífica para exigir celeridad procesal y otras demandas.

Danela Luces

La sede de la Coordinación Policial fue visitada por el defensor del Pueblo

La sede de la Coordinación Policial fue visitada por el defensor del Pueblo Foto: Ángel Véliz

ANACO.- En "protesta pacífica" se declararon 85 reclusos  en los calabozos de la Policía del estado Anzoátegui en Anaco.

Los reos que desde este lunes iniciaron una huelga de hambre para exigir celeridad procesal, recibieron  la visita de Rubén Lárez, defensor del Pueblo de El Tigre, quien constató la situación interna en el retén.

Los reos le manifestaron al  funcionario  su descontento por   supuestos retrasos en los casos que se les siguen.

Así lo informó el jefe de la Coordinación Policial, comisario Juan Navarro, quien agregó que Lárez se comprometió a  intervenir como mediador ante los tribunales y el Miniserio Público, con el  fin de lograr que    los procesos judiciales sean agilizados.

Otra de las solicitudes que hicieron los detenidos fue la autorización para recibir   visitas de niños en los calabozos, las cuales están suspendidas desde hace dos meses.

Al respecto, Navarro señaló que "la presencia de niños en este comando policial debe ser aprobada por el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Anaco".

El jefe de los azules en la ciudad gasífera indicó que se iniciarán las gestiones necesarias para canalizar esa solicitud.

Señaló también que tramitará la donación de artículos deportivos, con el propósito de lograr que los reclusos puedan practicar alguna actividad recreativa para que "no permanezcan ociosos".

En horas de la mañana de ayer  se presentó  el fiscal Octavo del Ministerio Público, Armando Loroño, a la sede de Polianzoátegui. Aunque no ofreció declaraciones a la prensa, se pudo conocer que acudió para verificar el estado de los reos.

Retrasos

Un familiar de uno de los imputados que pidió mantener su nombre en el anonimato, señaló que en múltiples oportunidades las audiencias en los tribunales son aplazadas "por una u otra razón".

"Mi hermano lleva 10 meses detenido y le han diferido la audiencia en 12 oportunidades. A estas alturas ni siquiera se ha realizado la preliminar".

Explicó que en ocasiones, cuando no hay patrulla para efectuar el traslado, los parientes deben costear el taxi que lleve a los reclusos a El Tigre. "Un taxi cobra 400 bolívares fuertes ida y vuelta y lo peor  es que sólo vamos  a perder el tiempo".

Desconocimiento

La presidenta del Cmdnna de Anaco, Maite Noriega, dijo que ella no ha sido notificada oficialmente sobre la solicitud de los reclusos con respecto a las visitas de menores a los calabozos. "No he recibido ninguna petición al respecto". Señaló que la presencia de más de cuatro niños en esas instalaciones debe estar autorizada por su despacho.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

USDA publica norma borrador que permitirá systems approach para baby kiwi

USDA publica norma borrador que permitirá systems approach para baby kiwi

En la actualidad, los baby kiwi exportados a los Estados Unidos deben ser fumigados con bromuro de metilo para el control del Brevipalpus chilensis.

Con fecha 21 de marzo, el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha publicado en el Federal Register, la norma borrador que permitirá el uso de un sistema integrado de medidas de mitigación de riesgo para la importación a los Estados Unidos de baby kiwi chileno. El USDA ha establecido un período para realizar comentarios públicos relativos a esta propuesta con una duración de 60 días, el cual culmina el 20 de mayo del 2011. Para mayores detalles, el texto completo de la publicación puede ser consultado en: Importation of Fresh Baby Kiwi From Chile Under a Systems Approach

En la actualidad, los baby kiwi exportados a los Estados Unidos deben ser fumigados con bromuro de metilo para el control del Brevipalpus chilensis. La norma borrador que ha sido propuesta por el USDA establece que la fruta debe ser producida en un lugar registrado y certificado como de baja prevalencia de Brevipalpus chilensis. La fruta deberá ser sometida a un muestreo pre-cosecha y luego del procesamiento post-cosecha deberá ser inspeccionada en un sitio de inspección aprobado. Asimismo, cada lote de fruta deberá ir acompañado por un certificado fitosanitario con una declaración adicional estableciendo que la fruta ha sido encontrada libre de Brevipalpus chilensis.


Fuente: Oficina Agrícola de embajada de Chile en Washington


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER Chiquita Brands recibe dos nuevas demandas por apoyo a grupos ilegales en Colombia

Chiquita Brands recibe dos nuevas demandas por apoyo a grupos ilegales en Colombia
 


Demandan a Chiquita Brands por masacre en Colombia

La multinacional agroalimentaria Chiquita Brands recibió hoy dos nuevas demandas en un tribunal federal en Washington relacionadas con el asesinato y tortura de 931 personas en la zona bananera de Uraba, en Colombia.

Uno de los casos se refiere a la matanza de 254 personas a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa zona bananera, informó a Efe el abogado de las víctimas, Paul Wolf.
Según Wolf, Chiquita ha admitido ante los tribunales que pagó a las FARC desde 1987 hasta 1999 para proteger sus fincas bananeras del Ejército Popular de Liberación (EPL), un grupo guerrillero rival.

"La situación en la zona de Urabá cambió drásticamente a mediados de los 90, cuando los narcotraficantes y los dueños de las grandes plantaciones crearon la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para protegerles de las FARC", dijo.

Entonces "Chiquita cambió de bando y contrató a las AUC para protegerles de las FARC, mientras los remanentes del EPL fueron integrados en las AUC", explicó.

El otro caso concierne a los asesinatos de 677 personas por las AUC, la mayoría ocurridos entre 1995 y 1996, que no fueron incluidos en demandas previas.
En 2007, la compañía se declaró culpable de pagar 1,7 millones de dólares a los paramilitares colombianos entre 1997 y 2004, por la que fue condenada a pagar una multa de 25 millones de dólares. EFE


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Dole Europa quiere acercarse a sus clientes

Dole Europa quiere acercarse a sus clientes

En la feria Fruit Logistica 2011, Dole Europa presentó a Johan Linden como su nuevo presidente. FreshPlaza lo entrevistó para conocer más sobre su nueva visión con Dole Europa y lo que quiere establecer.

El entorno de la industria internacional de frutas y verduras está cambiando rápidamente, por esta razón Dole Europa se ha re-alineado y reestructurado para anticipar los retos del futuro. Entre los cambios se destacan: el cambio de nombre de Dole Alemania – encargada de los mercados de Europa de Norte, a Dole Fresh Fruit Europe. Y la unión de tres oficinas de Europa para realizar sus funciones en la oficina de Dole en Hamburgo, contesta el Sr. Linden con respecto a la reciente re-estructuración de las operaciones en Dole Europa.

Además, la nueva organización permitirá a Dole Europa seguir creciendo. Debemos aprovechar mejor los beneficios de ser una compañía global, mientras que se crean economías de escala. La estructura consolidada y simplificada acelerará los procesos internos y reducirá los costos de operación, para el apoyo de los objetivos de negocio.



El Traslado de nuestra sede a Hamburgo marca la diferencia en la gestión de Dole Europa para con nuestros clientes, ya que estamos más cerca de ellos. Dole Europa se centra en el establecimiento de alianzas sólidas y duraderas con la venta al por menor. Esto es esencial para nosotros.

Para más información, visite: www.doleeurope.com

Fecha de publicación: 23/03/2011
Editor: Angie Lyris

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No basta publicidad para generar confianza hacia empresas: Edelman


No basta publicidad para generar confianza hacia empresas: Edelman

edelmantrustTim Scerba, director de Edelman México, una de las agencias de Relaciones Públicas más grandes del mundo, señaló que está surgiendo un nuevo modelo de confianza, "anteriormente tuvimos un modelo de control, las empresas querían controlar el mensaje, sus marcas y estaban muy enfocados en sus accionistas, pero ahora se ve en México que es más transferencia e involucramiento con la comunidad".

Cabe recordar que Edelman México dio a conocer la Edición 2011 del Barómetro de Confianza que realiza cada año en 23 países del mundo y que mide los índices de confianza que la población tiene principalmente en el tejido empresarial.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el director de Edelman México comentó que ha bajado mucho la idea de inversión por los resultados financieros. Asimismo, que seis de cada diez personas dicen estar dispuestos a pagar más por un producto que viene de una empresa que está contribuyendo al bienestar de México.

"Estamos analizando dos grupos, 23 a 34 años y 35 a 64 años, de hecho estamos viendo que aquí en México seis de diez personas están diciendo 'yo tengo que escuchar algo entre tres y cinco veces antes de creerlo' y también tiene qué escucharlo de por lo menos cuatro diferentes medios, puede ser un amigo, un familiar o red social… no basta con el anuncio publicitario".

Tim Scerba puntualizó que cada vez se vuelve más complejo comunicar lo que se quiere comunicar, ya no se es la voz absoluta, y como empresario se debe influir en diferentes lugares.

"En México, si yo confío en una empresa, más de 60 por ciento de los mexicanos dicen solamente tengo que escuchar la noticia dos veces para creerla pero si no confío dice estar más dispuesta a creer la mala noticia".

Puede verse un resumen de los resultados en la presentación que a continuación anexamos:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse Coca-Cola comprometida con el uso sustentable del agua

Coca-Cola ( MEXICO) comprometida con el uso sustentable del agua

 

En Coca-Cola reconocemos la naturaleza indispensable del agua en el desarrollo de ecosistemas saludables, comunidades, empresas, la agricultura y el comercio.

El agua es fundamental para la vida, y en nuestro caso, el principal ingrediente de nuestros productos. Aun cuando Coca-Cola en México consume sólo el 0.0008% de la disponibilidad media anual de agua subterránea del país1, estamos comprometidos en reducir, reciclar y reabastecer el 100% del vital líquido a través de diversas iniciativas y programas.

Nuestra meta: Restituir a la naturaleza y a las comunidades a las que servimos toda el agua empleada en nuestras bebidas y procesos.

Logro: Hoy ya estamos regresando el 90% del agua utilizada por el Sistema Coca-Cola en México.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Contamos con el proyecto más importante de reforestación que una empresa lleva a cabo en el país: el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, implementado en 2008 en colaboración con Pronatura, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). A la fecha hemos plantado más de 20 millones de árboles, restaurando 21,000 hectáreas de bosques y áreas prioritarias en las principales cuencas de México, en 23 estados del país. Esta superficie representa un área equivalente a 85 bosques de Chapultepec.

De manera complementaria, desarrollamos el programa de Cosecha de Agua, un proyecto de "tinas ciegas" y otras obras destinadas a captar el agua pluvial para su infiltración al subsuelo. Con la infraestructura instalada en Amecameca, Tlaxcala y Puebla —más de 185,000 tinas ciegas— se logra captar anualmente 1,250,000 m3 de agua, cantidad equivalente al agua necesaria para dotar a una comunidad de más de 17,000 habitantes durante una década.

Además, somos la única compañía de bebidas en el país que trata el 100% del agua residual de sus procesos, reutilizándola en riego de áreas verdes, lavado de patios y transportes, y una parte importante se dona a los municipios y comunidades para el riego de parques y jardines públicos.

1 – De acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (CNA), la disponibilidad media anual de agua subterránea es el volumen medio anual de agua subterránea que puede ser concesionada para ser extraída de una unidad hidrogeológica o acuífero para diversos usos, adicional a la extracción ya concesionada y a la descarga natural comprometida, sin poner en peligro el equilibrio de los ecosistemas.

Fuente: Comunicado de Prensa


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE combina tus motorcycle boots con minivestido

DESDE EUROPA PARA LA ELEGANTE MUJER CHILENA

Este verano combina tus motorcycle boots con minivestido ¡Lo más!

mb_01

Este invierno pasado las botas más usadas y socorridas por todas nosotras han sido las motorcycle boots: botas negras, de punta redonda y grandes hebillas. Muchas celebrities han recurrido a ellas para sus looks de día a día. Tanto es así que en la pasada edición de la Semana de la Moda de París, la top model Natalia Vodianova las combinaba con una minfalda del mismo color para asitir a un front-row.

Y es que este tipo de bota le puede dar un punto macarra a tu estilismo de lo más ideal. Es por eso que desde Trendencias te animamos a que este verano combines tu minivestido romántico con este tipo de calzado para hacer de tu look una versión cool y guerrera. ¿Estás preparada?

La actriz Camilla Belle se apunta a esta moda de una manera campestre. Ella combina a la perfección este vestido de estampado liberty con estas botas en color camel. ¿No os parece que está totalmente ideal?

mb_02

La blogger española Angela Rozas luce esta tendencia de la mejor manera: con cárdigan y vestido de Topshop, combinados con estas botas Ash repletas de tachuelas.

mb_03

¡Son espectaculares! Son de la colección Otoño-Invierno 2010/2011 y muchas de las fashion victim quisieron hacerse con ellas.

mb_04

En esta otra ocasión Joia H. de Alemania contraresta su vestido de flores de Primark de estilo romántico y pasteloso con este tipo de botas. Las suyas son de la firma on-line Asos.com.

mb_05

Miley Cyrus también adepta a este tipo de calzado. Pero en su caso saca su lado más felino y lo combina con este minivestido en print-animal. Qué os parece ¿too much o ideal de la muerte?

mb_06

Para finalizar os dejo con este estilismo que me ha encantado: minivestido de flores, parka en verde militar y botas moteras. ¡Ideal!

mb_07

Vía |  Lookbook

Fuente:TRENDENCIAS
 
MÁS MODA
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES ARGENTINA: La producción de biocombustible del país crecerá 60% este año

La producción de biocombustible del país crecerá 60% este año

Desde el INTA esperan que la capacidad de producción pase de 2 millones de toneladas anuales a 3,2 millones. El principal destinatario es la Unión Europea.

El coordinador del Programa Nacional Bioenergía del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Jorge Hilbert, afirmó que "la producción de biocombustibles aumentará este año 60%". Lo hizo al comentar acerca del futuro de la energía mundial tras el sismo en Japón.

El sismo y el tsunami sufridos en Japón cambiaron el contexto económico mundial, indicó el INTA.

El organismo evaluó al respecto que "factores como la desaceleración comercial, la disminución en los precios de las materias primas y el debate sobre la energía nuclear presentan un escenario favorable para la Argentina".

Hilbert puntualizó que el país exhibió en 2010 una capacidad de producción que superó los 2 millones de toneladas anuales, destinados en partes iguales al mercado interno y a la exportación, mientras que este año se espera que la producción aumente a 3,2 millones.

El incremento proyectado de 60% contrasta con las estimaciones mundiales, que indican un crecimiento en la producción de biocombustibles de hasta 7%.

El mercado argentino de exportación de biocombustibles, basado en derivados de materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos, "está entre los tres primeros del mundo y tiene como principal destino a la Unión Europea", resaltó el INTA.

"Con una cosecha anual de granos de más de 90 millones de toneladas y con más de un millón de hectáreas de bosques implantados, tiene un gran potencial bioenergético", añadió el técnico del organismo.

Hilbert consideró, de todas maneras, "imposible que los biocombustibles reemplacen a la energía nuclear en materia de generación eléctrica".

Remarcó por último que "el INTA estudia fuentes alternativas de biocombustibles y biomasa para bioenergía, que no compiten con la producción de alimentos", e impulsa "soluciones energéticas a nivel familiar, como la colza, el cártamo y la jatropha".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Carlos Larraín cuestiona "insistencia" en mantener a Van Rysselberghe

Carlos Larraín cuestiona "insistencia" en mantener a Van Rysselberghe

El presidente de RN, sin embargo, dijo que "dejemos a la señora intendenta en su cargo, pero hagamos una reformulación del gobierno regional para que incluya a todo el mundo".

23/03/2011 - 10:24

Esta mañana, el senador y presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió a la acusación constitucional en contra de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, medida que podría ser presentada mañana por parlamentarios de la Concertación.

Ante la posibilidad de que algunos parlamentarios de su partido decidan apoyar el libelo en contra de la autoridad regional, Larraín dijo en radio Agricultura que "hemos prevenido al gobierno que ahí puede haber un desenlace que el gobierno no quiere".

Según dijo, los parlamentarios que podrían apoyar la medida -Frank Sauerbaum, Karla Rubilar, Marcela Sabat, René Manuel García, Roberto Delmastro y Rosauro Martínez- "opinan que la gestión regional ha sido deficiente; es natural que le digamos esto al gobierno, y que es una bomba de tiempo".

"Hay varios diputados de la UDI que están mucho más enojados que nosotros en el proceso. Entonces, para qué insistir en sustentar a una autoridad tan cuestionada desde todos los ángulos", expresó.

No obstante, el timonel de RN matizó sus palabras y dijo que le ha propuesto al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, "que demos una gran señal de unidad, respaldando a la señora intendenta, pero, eso sí, con una reformulación del gobierno regional".

"Dejemos a la señora intendenta en su cargo, pero hagamos una reformulación del gobierno regional para que incluya a todo el mundo", afirmó.

"Se le puede mantener en el cargo. Apoyo la decisión del gobierno, pero con una modificación radical en su manera de hacer las cosas, y esto es lo que no ha ocurrido. Seguimos en la inercia", concluyó el senador RN.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALLECIO LIZ TAYLOR , LA MEJOR

Murió Elizabeth Taylor, la gran reina de Hollywood

La legendaria actriz, ganadora de dos Oscar, falleció a los 79 años dejando una firme huella como el gran símbolo del glamour en la era dorada del cine estadounidense.

Murió Elizabeth Taylor, la gran reina de Hollywood
Elizabeth Taylor brilló por su belleza y su talento, convirtiéndose en uno de los grandes iconos de Hollywood.
Foto: Archivo

SANTIAGO.- La legendaria actriz Elizabeth Taylor, uno de los íconos más grandes que ha dado el cine estadounidense, falleció esta mañana a los 79 años debido a una insuficiencia cardíaca en Los Angeles.

Taylor, quien nació en Londres en 1932, estuvo cinco veces nominada al premio Oscar y lo ganó dos veces por las películas "¿Quién teme a Virginia Woolf?" ("Who's Afraid of Virginia Woolf?") y por "Butterfield 8", aunque su imagen trascendió mucho más allá de las pantallas.

Considerada una de las grandes bellezas que ha pasado por el cine, Taylor también acaparó portadas durante los años por sus bullados ocho matrimonios, incluyendo la relación más extensa que mantuvo con el también actor Richard Burton, con quien se casó en dos ocasiones.

Uno de los cuatro hijos de la actriz, Michael Wilding, confirmó la noticia a través de un comunicado. "Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió al máximo con una gran pasión, humor y amor. Pese a que su partida es devastadora para quienes la tuvimos tan cerca y con tanto cariño, siempre estaremos inspirados por su duradera contribución a nuestro mundo", manifestó.

Liz Taylor cautivó a millones de espectadores en todo el mundo durante la "Edad de Oro" de Hollywood, logrando un estatus que quedó reflejado con su recordado papel de "Cleopatra", en la que en su momento fue por lejos la película más cara de la historia. Para muchos, la actriz creaba una sensación que hacía la pantalla grande aún más grande.

La actriz usó su fama para convertirse en vocera de diversas causas humanitarias, especialmente el promover la investigación del Sida, un trabajo que fue premiado con un Oscar especial en 1993.

Pese a que la salud de la actriz en los últimos años estuvo envuelta en un misterio, personalmente se encargó de desmentir el 2006 en un programa de televisión que sufriera Alzheimer. En 1997 fue operada de un tumor en el cerebro y hace dos años fue intervenida por problemas al corazón.

La actriz de los seductores ojos violetas se mantenía fuera de los focos en los últimos años, pero el 2009 no se escondió para asistir al funeral de Michael Jackson, uno de sus grandes amigos en el mundo del espectáculo.

Entre otras películas que resaltan en su filmografía están "Mujercitas" ("Little Women", 1949), "Un lugar en el sol" ("A Place in the Sun", 1951), "La última vez que vi París" ("The Last Time I Saw Paris", 1954), "Gigante" ("Giant", 1956), "Una gata sobre el tejado caliente" ("Cat On A Hot Tin Roof", 1958), "De repente el verano" ("Suddenly Last Summer", 1959) y "La fierecilla domada" ("The Taming of the Shrew", 1967).

Su última aparición en el cine fue en un pequeño papel en la película de "Los Picapiedra" ("The Flintstones", 1994), aunque posteriormente también apareció en la cinta para la televisión "These Old Broads" (2001), donde compartió pantalla con otras leyendas de la era dorada: Shirley MacLaine, Joan Collins y Debbie Reynolds. Con esta última sostenía una de las grandes enemistades de Hollywood, sin hablarse mutuamente desde 1959, luego que Taylor, en una de sus tantas polémicas, le quitara al marido Eddie Fisher.


Fuente: EMOL
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: Neuronas crecen a través de tubos semiconductores

Neuronas crecen a través de tubos semiconductores

Miércoles 23/03/2011 por Ariel Palazzesi. Vista 512 veces
  • 1 Voto Posivito
  • 0 Voto Negativo
Neuronas crecen a través de tubos semiconductores

Un trabajo publicado en una revista especializada da cuenta que sus autores, alumnos de postgrado de la Universidad de Wisconsin, han tenido éxito al convencer a las neuronas para que extiendan sus  axones a través de tubos semiconductores. Si bien este avance no significa que dentro de un mes tengamos un cybog haciendo las tareas del hogar u ordenadores mitad orgánicos y mitad semiconductores, puede que represente un gran paso adelante en el desarrollo de terapias destinadas a regenerar células nerviosas dañadas por enfermedades o accidentes.


  • Tubos Corrugados Drenagem
    Drenos para Drenagem em PEAD Resistentes. Ligue: (12) 3202-1096
    www.Petech.com.br
    NOMAQ - Máquinas e Acess.
    rosqueadeira p/ tubos de aço até 6" biseladoras p/ tubos de aço até 60"
    www.nomaq.com.br
  • Un equipo de la Universidad de Winsconsin, integrado por estudiantes graduados y dirigido por Minrui Yu, acaba de publicar en ACS Nano un trabajo titulado "Semiconductor Nanomembrane Tubes: Three-Dimensional Confinement for Controlled Neurite Outgrowth" en el que detallan un experimento realizado con neuronas y tubos de materiales semiconductores. Concretamente, los científicos han logrado "convencer" a los axones de las neuronas de que crezcan a través de diminutos tubos de silicio o germanio. Estos materiales semiconductores son los que generalmente se emplean para la construcción de chips electrónicos, lo que permite especular con alguna clase de integración entre neuronas y ordenadores. Pero los miembros del equipo de Winsconsin no creen que su trabajo tenga un gran futuro en el desarrollo de "cyborgs" -mecanismos mitad vivos mitad máquina- ni ordenadores con neuronas integradas en su estructura, sino que buscan desarrollar terapias destinadas a regenerar las células nerviosas dañadas por enfermedades o en  accidentes.

    Buscan desarrollar terapias destinadas a regenerar las células nerviosas dañadas por enfermedades o en accidentes.

    En realidad, los científicos saben desde hace tiempo que las células nerviosas poseen ciertas características que les permiten "elegir" una dirección en particular a la hora de extender su zarcillos, pero no están seguros si esto se debe a alguna clase de búsqueda, o simplemente se trata de direcciones seleccionadas al azar. A lo largo de este experimento, se logró que las células provenientes de cerebros rata creciesen a lo largo de caminos establecidos, por dentro de tubos de silicio y germanio. El equipo  dirigido por Minrui Yu cree que este trabajo puede servir para encontrar la respuesta a este enigma, y permitir la construcción de dispositivos destinados a "escuchar" las señales eléctricas que viajan de una a otra neurona. El tubo semiconductor podría ser equipado con diminutos sensores capaces de transmitir esas señales a un ordenador para ser analizadas convenientemente.

    Los tubos semiconductores se asemejan a la mielina. Los tubos semiconductores se asemejan a la mielina.

    Pero la aplicación que más atrae a los científico es utilizar estos tubos para restablecer las comunicaciones que se han interrumpido entre grupos de células. Un empalme de este tipo funcionaría como una especie de relé, permitiendo a aquellos que -por ejemplo- ya no pueden caminar debido a una lesión espinal o alguna enfermedad, recuperar su salud. En ese sentido, esta investigación es sumamente importante, ya que los tubos semiconductores se asemejan a la mielina, una lipoproteína que forma una  gruesa capa alrededor de los axones de las neuronas permitiendo la transmisión de los impulsos nerviosos entre distintas partes del cuerpo gracias a su efecto aislante. Puede que no sea fácil reemplazar estas vainas naturales en un grupo grande de neuronas dentro de un cerebro vivo, pero sin dudas este es un gran primer paso en ese sentido.

    Visto en  Physorg

Fuente:NEOTEO

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile