TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 07, 2018

ESPAÑA Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura

Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura

113
  • Luis Planas, nuevo ministro Agricultura
    (Wikipedia/CC)

    El valenciano Luis Planas, hasta ahora secretario general del Comité Económico y Social Europeo (CESE), será el nuevo ministro de Agricultura del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo.

    El que fuera consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y exembajador en Marruecos tendrá como retos al frente de Agricultura las negociaciones de la próxima Política Agrícola Común (PAC), así como en materia de pesca trabajar para que el impacto del 'Brexit' sea el menor posible para la flota pesquera nacional.

    Nacido en Valencia en 1952, Planas es licenciado en Derecho, profesión que ejerció antes de ingresar por oposición a la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social. Inició su carrera en Europa poco antes de la adhesión de España a la UE, ocupando distintos cargos que le han permitido conocer el funcionamiento de las instituciones europeas.

    En 1982 entró en la Comisión Europea detro de un programa de preparación previo a la adhesión y fue diputado del Parlamento Europeo entre 1986 y 1993, donde tomó parte en las comisiones de Asuntos Exteriores y de Seguridad, y de Asuntos Institucionales.

    En 1993 fue nombrado consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía de Manuel Chaves, y unos años después regresó a Bruselas para dirigir los gabinetes del vicepresidente primero de la Comisión Europea, Manuel Marín, y después del comisario Pedro Solbes.

    Planas fue nombrado por Rodríguez Zapatero embajador de España en Marruecos en 2004 y, en 2010, embajador representante permanente de España ante la Unión Europea. Tras estos cargos, en 2012 fue designado de nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, hasta que el 20 de enero de 2014 fue nombrado secretario general del Comité Económico y Social Europeo, cargo que ostentaba en la actualidad.

    La PAC y el 'BREXIT', retos de su legislatura

    De esta forma, el principal reto al que deberá hacer frente el sustituto de Isabel García Tejerina al frente de la cartera de Agricultura será la negociación de la próxima Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2021-2027, después de que la Comisión Europea pretenda recortar hasta un 5,4% los fondos agrícolas para España a partir de 2020, según la última propuesta presentada.

    Planas, buen conocedor del funcionamiento de las instituciones europeas tras su estancia en la Comisión Europea y del sector agroalimentario como consejero del ramo en Andalucía, deberá negociar en Bruselas para conseguir una PAC suficientemente dotada que garantice la estabilidad de los agricultores y ganaderos españoles para los próximos años.

    En materia de pesca, deberá seguir trabajando y negociando con otros países para ampliar los acuerdos de pesca para que la flota española pueda seguir faenando en caladeros internacionales, mientras que deberá trabajar en Bruselas para que el impacto del 'Brexit' sea el menor posible para la flota pesquera nacional.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile

    franquicias en Argentina

    LA EXPO FRANQUICIAS ARGENTINA 2018 SE PRESENTA CON IMPORTANTES NOVEDADES

     La 24° Edición de la muestra a realizarse en La Rural los días 6, 7 y 8 de agosto contará con créditos para que los expositores puedan financiar su stand, y para los visitantes interesados en adquirir una franquicia.

    Ya está en marcha la de la edición 2018 de Franquicias Argentina, la XXIV Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto en La Rural, organizada en conjunto por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF)HS Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

    Franquicias Argentina es la muestra en la que se presentan las mejores y más novedosas opciones para adquirir una franquicia, un modelo de negocios seguro y probado que ofrece importantes garantías para los emprendedores que quieren tener su propio comercio, bajo el respaldo institucional y el asesoramiento de una marca ya consolidada; especialmente en contextos de alta competitividad económica.

    La edición anterior de Franquicias Argentina dejó como balance un notorio incremento en la calidad de sus visitantes, que según declaraciones de los más de 100 expositores (cifra récord hasta el momento) fueron altamente calificados y con un notorio interés en la apertura de franquicias, albergando un volumen de negocios de más de $ 3.100 millones durante los 3 días de la muestra.

    Entre las novedades más importantes que ofrecerá la edición 2018 se encuentran los créditos especiales que ofrecerán los bancos participantes: una línea de crédito que le permitirá financiar los costos de participación a todos los interesados en exponer sus opciones de inversión  y otra orientada a los inversores visitantes para que puedan financiar la adquisición de una franquicia en la expo y su puesta en marcha.

    Además, como cada año, contará con una extensa oferta de actividades de capacitación para todos los actores de la industria a cargo de destacados referentes del mercado y rondas de negocios, para continuar sumando valor a su propuesta en el marco de una exposición consolidada como el evento más importante de la industria del franchising.

    Información Adicional:

    ·         Lugar de desarrollo: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Ocre, Ingreso Plaza Italia (Av. Sarmiento 2704 Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

    ·         El predio elegido para el desarrollo de Argentina Franquicias 2018 es de fácil acceso, seguro y con un amplio estacionamiento.

    ·         Horario: lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de agosto de 2018, de 14 a 21 hs.

    ·         Informes y Pre acreditación online (visitantes):  www.franquiciasynegocio.com.ar 


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile

    Tecchile: IBM invertirá 30 millones en soluciones tecnológicas para los desastres naturales

    IBM invertirá 30 millones en soluciones tecnológicas para los desastres naturales

    CIENCIACLOUDEMPRESASGREEN ITINNOVACIÓNINVESTIGACIÓN

    El gigante americano destinará esa importante suma de dinero a la iniciativa Call for Code que impulsará proyectos basados en tecnología capaces de minimizar los efectos de las catástrofes naturales.

    2017 fue uno de los peores años en cuanto a catástrofes naturales: terremotos en China y Méjico, sequías en Brasil y centro de África, el huracán Harvey en las costa estadounidense, y así hasta una larga lista de desastres que han destrozado millones de vidas a lo largo de todo el planeta.

    Las tecnologías más disruptivas del momento como el análisis de datos, la inteligencia artificial, el blockchain, el cloud y el IoT podrían impulsar proyectos de prevención, respuesta y recuperación que mitiguen los efectos de la peor cara de la naturaleza.

    Esta es la idea principal que ha llevado a IBM a lanzar la iniciativa Call for Code.  Ginni Rometty, CEO de la compañía, presentaba ayer este concurso en su ponencia en la Conferencia VivaTech que se celebra estos días en París.

    El equipo ganador tendrá como premio, además de la parte económica, asesoramiento a largo plazo para convertir esa idea inicial en un proyecto real,  y apoyo por parte de las Fundación Linux.

    "Desde IBM queremos impulsar el poder de tecnologías como la AI, blockchain, IoT y cloud para enfrentarnos a algunas de las más grandes oportunidades y desafíos empresariales", ha dicho Bob Lord, director de estrategia digital de IBM en un comunicado, el que animan a todos los desarrolladores del mundo a unirse a está iniciativa usando las tecnologías punteras en favor de la sociedad.

    Además de buscar soluciones para evitar o prevenir los desastres naturales, Call for Code incluye apoyo a las víctimas de estas catástrofes integrando la estrategia de Cruz Roja América.

    casa > Empresas > Startups > OnTruck ampliará su presencia en Europa



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile

    Seguridad Alimentaria. Elevado contenido de aluminio en té verde procedente de China

     Seguridad Alimentaria. Elevado contenido de aluminio en té verde procedente de China

    ¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!       


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile

    LA CREMA TODO EN UNO QUE VUELVE LOCA A PAULA ECHEVARRÍA

    LA CREMA TODO EN UNO QUE VUELVE LOCA A PAULA ECHEVARRÍA

    la-crema-todo-en-uno-que-vuelve-loca-a-paula-echevarria
    La crema todo en uno que vuelve loca a Paula Echevarría


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile