TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 26, 2010

LA PLANIFICACIÓN COMO BASE FUNDAMENTALEN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

LA PLANIFICACIÓN COMO BASE FUNDAMENTALEN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

 

LA MONEDA ES EL CENTRO NEURALGICO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO DE CHILE

 

 

Comparto con Uds  lo que vamos estudiando en un Diplomado Internacional "Avances en Gerencia de Administración Pública , que sigo en el CENTRO UNESCO. ONU.

 

Determinar claramente los valores es fundamental como paso previo a cualquier toma de decisiones, ya que estas se deberán adoptar considerando dichos valores. Los mismos generalmente están expuestos en la Carta Magna o Constitución de cada Estado. La importancia que se le asigne al pleno empleo, la educación, la salud, la ancianidad, la ecología, la libertad y la seguridad entre otros, serán los elementos centrales alrededor de los cuales los administradores del Estado deberán adoptar sus decisiones a los efectos de hacer factibles

los mismos, al menor costo, con la máxima calidad y mayor satisfacción de los ciudadanos.

También esa misma constitución expone la visión fundamental de los objetivos supremos que a largo plazo debe alcanzar una sociedad. Por ello la Constitución como elemento vivo debe ir adecuándose a las necesidades de los tiempos.

Pero además de esos valores y visiones, están las de los gobiernos de turno, valores y visiones propias de sus ideologías y expresiones políticas, las cuales deben adecuarse a las de la Constitución, de manera tal de lograr el suficiente consenso en toda la población en aquellos aspectos fundamentales, aquellos que hacen a la visión compartida de todos sus integrantes y que permiten llenar de vida y logros a sus integrantes y a la sociedad en su conjunto.

Pensar en la misión del Estado es algo remarcado fundamentalmente dentro de la Carta Suprema, pero habrá otros aspectos que cada gobierno de turno podrá adoptar y adaptar a las circunstancias prevalecientes. Un análisis del entorno, una comprensión de la evolución de los indicadores económicos y sociales en los últimos años y en los próximos, una proyección de donde se va ha estar y donde se quiere llegar determinarán las políticas y decisiones necesarias para

cubrir dicha brecha.

 

El recurso más importante que administra el Estado es el tiempo. Sí el tiempo como lo acaba de leer. Es el tiempo de sus ciudadanos, el tiempo que ellos pierden por las incorrectas políticas, por las medidas erróneas y / o fuera de tiempo, y por la falta de voluntad para mejorar día a día el cumplimiento de las obligaciones del Estado.

 

La planificación debe comprender tanto los aspectos estratégicos, como tácticos y operativos, sirviendo de base estos últimos para la elaboración de los respectivos presupuestos. Dentro de este marco toma especial importancia la implementación del Presupuesto Base Cero, herramienta fundamental a los efectos de lograr de una manera continua el uso mas eficiente de los recursos. En lugar de tomar las partidas del ejercicio económico o fiscal anterior y ampliarlo (en función a inflación proyectada, y futuras obras y servicios, los responsables de las distintas áreas deben analizar la necesidades de los diversos gastos, los objetivos y beneficios que de ellos se obtienen, y la manera más productiva y económica de lograrla,

debiendo justificar cada uno de los montos presupuestados ante los entes superiores de la organización.

Una manera eficaz de control es poner en conocimiento de todos los ciudadanos vía internet la conformación de los presupuestos antes y luego de su aprobación.

 

Por su puesto, de nada servirá la existencia de presupuestos que luego no son respetados, para ello es menester la existencia de Tribunales con Jueces y Fiscales especialmente destinados al control y juzgamiento de la legalidad de los gastos. Estos fiscales tendrán bajo si especialistas encargados de las labores de investigación y controles. Entre sus labores fundamentales estarán las de verificar el correcto funcionamiento de los principios de control interno y por

oposición.

 

De igual forma que existen tribunales especializados en temas civiles, comerciales o penales, deberían existir tribunales espacialmente destinados al contralor y juzgamiento del cumplimiento tanto de las normativas legales como de las normas presupuestarias. Si bien existen tribunales de cuentas sus formas de actuar protegen a los políticos de turno. Es menester dotar a estos tribunales de la independencia y seguridad que un ente de tal importancia y envergadura tienen para la sociedad.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Premiere de Eclipse en Los Ángeles

Premiere de Eclipse en Los Ángeles

Posted: 25 Jun 2010 02:35 PM PDT

eclipse premiere 062410 31 Premiere de Eclipse en Los Ángeles

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, entre otras muchas celebridades asistieron ayer jueves a la premiere de .

Los protagonistas más populares de la saga Crepúsculo se reunieron en el Nokia Theatre para presentar en primicia la tercera parte de la saga Crepúsculo. Kristen, apareció muy guapa con un mini vestido de una sola manga de  Elie Saab a juego con los zapatos de Christian Louboutin. Robert Pattinson, fue con un traje en color vino de Gucci y Taylor Lautner muy elegante con un traje de chaqueta muy clásico en color gris oscuro. Los tres actores estuvieron muy simpáticos y sonrientes con sus fans y los fotógrafos.

Entre los demás asistentes, no podía faltar el resto del elenco de la película como Dakota Fanning, Kellan Lutz, Ashley Greene, Anna Kendrick, Xavier Samuel, Bryce Dallas Howard, Nikki Reed, Elizabeth Reaser, Alex Meraz, Christian Serratos, BooBoo Stewart. Otras celebridades invitadas al estreno fueron las hermanas Kardashian,  Kourtner, Kendall, Kylie y Kim, Marissa Miller, Jennifer Love Hewitt, AnnaLynne McCord, Alex Rodríguez, Peter Facinelli y Jennie Garth, Jaden Smith con su hermana Willow Smith y muchos más.

eclipse premiere 062410 31 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127747364854 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127743633769 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 32 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 29 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127743650639 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127747355501 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127747364326 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 27 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127747310759 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127743583339 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127743604826 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 19 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 16 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 7 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 14 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 13 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 17 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127747287436 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 21 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127743437454 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127743437961 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127743423383 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127743613739 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 22 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127743415274 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles gallery msg 127747324641 3 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 6 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 5 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 4 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 10 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles eclipse premiere 062410 2 150x150 Premiere de Eclipse en Los Ángeles
Compártelo! Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks Live Meneame Bitacoras.com email link Premiere de Eclipse en Los Ángeles MySpace Netvibes Twitter

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

aprendamos con enrique dans: Anticiparse o retrasarse

Anticiparse o retrasarse

24/06/2010 | 20:47

¿Te ha parecido interesante el post? + -

En los tiempos exponenciales que vivimos, anticiparse o retrasarse es una disyuntiva clara para muchas empresas: intentar anticipar las nuevas tendencias y variantes de consumo vinculadas a las nuevas tecnologías, frente a defender las posiciones en los modos de consumo convencionales y conocidos.


Imaginemos, por ejemplo, una empresa editorial de cualquier tipo, libros o prensa: ¿debe defender su mercado tradicional de publicación en papel, o apostar agresivamente por los dispositivos electrónicos y los nuevos modos de consumo digital? O una televisión: ¿debe llevar a la web toda su programación y lanzarse en esa dirección, o por el contrario, no apostar en ese sentido para evitar un trasvase de espectadores aún mayor del que se produciría de manera natural?

La respuesta es compleja, sobre todo cuando hablamos de empresas líderes en su sector: la decisión que se toma no es "neutra", sino que condiciona los hábitos de muchos clientes o incluso de toda la industria. Por otro lado, los nuevos modos de consumo suelen estar asociados a segmentos minoritarios de clientes, a los denominados "early adopters", los pioneros, los que gustan de probar las cosas cuando cuentan todavía con un cierto "factor sorpresa". En esa primera fase de la curva de adopción, los ingresos siguen viniendo de manera mayoritaria del producto convencional, de los clientes habituales. La impresión es que si la empresa opta por apostar fuerte por la transición y el cambio de hábitos, va a propiciar un cambio aún más rápido y posiblemente más fuerte en el mercado, lo que conllevaría un desplazamiento peligroso en términos de rentabilidad.

En el caso de, por ejemplo, la televisión, la disyuntiva es clara: aunque un número creciente de espectadores ven cada día una cantidad mayor de televisión a través de Internet, ignorando la programación de las cadenas y sus interrupciones publicitarias, apostar por ello planteando un traslado radical de toda o casi toda la programación a la red implica lanzarse a un medio en el que se tiene escasa experiencia, en el que la ventaja de tener una licencia de emisión desaparece, y en el que la construcción del modelo de ingresos no parece clara. Ante ese hipotético escenario, la opción que toman la mayor parte de las televisiones - y podríamos decir lo mismo de otros sectores de la actividad económica - es la de permanecer al margen de las tendencias y concentrarse en competir con su modelo tradicional.

En un caso muy comentado en las escuelas de negocios, las compañías de hielo se dedicaron a adquirir mejores medios de desplazamiento, en fabricar más rápido, en ofrecer distintos tamaños y tipos de hielo... pero fue inútil. El cliente no quería hielo: lo que quería era una solución para mantener fríos sus alimentos, y donde antes usaba hielo, ahora utilizaba una nevera doméstica. El apego a las viejas barras de hielo habiendo una solución tecnológicamente mejor fue nulo, como hoy ocurre con el apego al CD o al DVD cuando una canción o una película bajan de la red en un clic, o una pantalla puede darnos noticias más actualizadas y vistosas que un papel. El apego al plástico o al papel puede plantear factores rayanos en lo romántico a toda una generación, pero esos factores están completamente fuera de la consideración de la generación siguiente.

La opción de retrasarse al ver las tendencias y concentrarse en el nicho de clientes residuales que aparecen no es, a largo plazo, viable. Cuando una tendencia se identifica como tal, la opción de sentarse a esperar mientras nos concentramos en el público que nos queda (y que va envejeciendo) no resulta nada recomendable, aunque nuestro instinto de conservación nos lleve a pensar que sí.

Entonces, ¿qué hacer? Si la opción del paso atrás resulta poco interesante, nos queda la contraria, la de intentar anticiparnos: poner a todos nuestros directivos a explorar la nueva dinámica, conseguir que se adapten a pensar en los nuevos esquemas, buscar nuestro sitio en el mapa que intuimos aparecerá cuando el cambio se imponga. Si la experiencia, además, nos ayuda a entender el panorama mejor que otros, eso que ganamos. Parar el reloj, detener el tiempo, mirar hacia otro lado o ignorar las tendencias no nos va a llevar muy lejos.


Saludos,

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cumbre económica se centra en mantener la actual recuperación

Cumbre económica se centra en mantener la actual recuperación

() (1051)

Por Merle David Kellerhals Jr.
Redactor

Washington - En dos grandes cumbres económicas que se celebrarán en Canadá del 25 al 27 de junio, Estados Unidos tomará medidas para asegurarse de que la actual recuperación mundial sea sostenible, según declaraciones de altos funcionarios de Estados Unidos.

"El compromiso con el [Grupo de las 20 principales economías] ha sido un elemento clave de la estrategia de la administración para distender la crisis financiera mundial y asegurar la recuperación económica", dijeron el secretario del Tesoro Timothy Geithner y el asesor del Consejo Económico Nacional, Lawrence Summers, en un comentario publicado el 23 de junio ( http://www.america.gov/st/business-spanish/2010/June/20100623175802flsemet0.5610315.html ) en el diario Wall Street Journal.

Geithner y Summers explicaron que el G20 es indispensable para garantizar la continuidad del crecimiento mundial y agregaron que Estados Unidos tiene tres prioridades para la agenda de la cumbre de Toronto. Las prioridades son que el G20:

. Garantice la recuperación mundial.

. Acelere los esfuerzos dirigidos a establecer un marco global de reglamentación financiera.

. Avance en otros desafíos internacionales que son esenciales para la seguridad y prosperidad futuras, como por ejemplo elevar el nivel de vida en los países en desarrollo y hacer mejores inversiones en el desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria.

El Grupo de los Ocho (G8) se reúne el 25 y 26 de junio en Muskoka (Canadá), seguido de la reunión del G20 del 26 al 27 junio en Toronto. El G20 celebrará una segunda cumbre del 11 al 12 de noviembre en Seúl.

El presidente Obama inaugurará la sesión principal del G20 en un marco para mantener y promover "un crecimiento fuerte, equilibrado y sostenible", dijo un alto funcionario de la administración durante una sesión informativa de antecedentes el 23 de junio en la Casa Blanca. Este elemento de las negociaciones multinacionales proviene de la cumbre de 2009 en Pittsburgh y del momento en que la recesión mundial comenzaba a tocar fondo y la fase de recuperación estaba empezando.

Seguidamente, las conversaciones dirigirán su enfoque a las instituciones financieras internacionales, comercio y proteccionismo, cambio climático y seguridad energética, y, al final del período de sesiones, la reforma normativa. Una comisión conjunta de la Cámara y el Senado estadounidense está por concluir su labor en un proyecto de reforma financiera estadounidense que pondría en vigor medidas para prevenir una repetición de la recesión de 2008-2009, que los economistas consideran como la más dura desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Altos funcionarios del gobierno informaron que también se examinarán los acontecimientos económicos en Europa. Líderes europeos han emprendido iniciativas de austeridad para reducir paulatinamente el considerable endeudamiento que había sido necesario para estimular las economías nacionales.

"La coordinación mundial es esencial para fomentar el tipo de equilibrio y el crecimiento sostenible que se tratará de conseguir mediante el G20", dijo un funcionario.

Además de las conversaciones económicas, Obama también se reunirá con los líderes de Corea del Sur, Japón, el Reino Unido, China, Indonesia y la India, y una posible séptima reunión bilateral con el nuevo primer ministro de Australia. Obama también ha conversado con el primer ministro canadiense Stephen Harper, en el período previo a las dos cumbres, para examinar la agenda de las conversaciones y el alcance de las reuniones.

Se ha pedido a siete líderes africanos que participen en las conversaciones durante las reuniones del G8 sobre el desarrollo económico y la salud materno-infantil, paso iniciado por Harper, que es anfitrión de las cumbres del G8 y el G20. Además, altos funcionarios de Haití, Jamaica y Colombia se sumarán a los debates del G8 sobre el comercio ilícito de drogas entre América Latina y África.

También está previsto que Canadá aborde la prevención de una crisis de deuda aún peor entre los países, a la vez que se busca alcanzar un acuerdo sobre la reducción de dichas deudas en un 50 por ciento durante los próximos cinco años.

Se espera además que algunos debates se orienten a reducir las subvenciones a los combustibles fósiles, tema que ya se había planteado en la cumbre de Pittsburgh, según dijeron altos funcionarios del gobierno. Los países miembros han venido analizando sus políticas y han comenzado a presentar listas de las subvenciones que quieren eliminar poco a poco.

"Va a ser un proceso continuo. Dijimos que el cese debía realizarse en el mediano plazo, y cada país lo hará a su manera y conforme a sus circunstancias particulares", dijo un funcionario del gobierno.

LA FUNCIÓN DE LOS FOROS ECONÓMICOS

Las economías avanzadas que conforman el G8 -establecido de manera informal en noviembre de 1975 en Francia- son Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos. Uno de estos países auspicia los foros económicos anuales y establece la agenda tras realizar consultas con los demás países miembros. El G20, establecido en 1999, incluye a los miembros del G8 así como a Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y la Unión Europea (UE).

Además de los países representados en las cumbres, el director general del Fondo Monetario Internacional, el presidente del Banco Mundial y los presidentes de los Comités Financiero y de Desarrollo también participan en las cumbres.

Desde mediados de la década de 1970, los líderes del ex Grupo de los Siete (G7) países, junto con un pequeño grupo de países desarrollados, se reunían anualmente para examinar y coordinar las políticas financieras y económicas mundiales, por lo general durante un período de dos días en uno de los países anfitriones.

El G20 pasó a desempeñar un papel más destacado con el inicio de la reciente recesión. Los líderes del grupo se han reunido tres veces a nivel de cumbres para coordinar las respuestas políticas, a saber: en noviembre de 2008 en Washington, en abril de 2009 en Londres y en septiembre de 2009 en Pittsburgh. En la última cumbre, los líderes acordaron que, a partir de ese momento, el G20 sería el principal foro de coordinación económica internacional.

Los países del G20 desempeñan una función importante en la estabilidad económica internacional, ya que representan alrededor del 90 por ciento del producto interno bruto mundial y casi el 80 por ciento del comercio mundial. También representan a dos tercios de la población mundial.

En sus dos últimas cumbres, los líderes del G20 establecieron un marco económico equilibrado destinado a reducir los superávit en los países ricos en exportaciones, como China, e impulsar el ahorro en los países endeudados, entre ellos Estados Unidos.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/es
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Obama designa a general Petraeus para dirigir esfuerzos militares en Afganistán

Obama designa a general Petraeus para dirigir esfuerzos militares en Afganistán

() (684)

Por Stephen Kaufman
Redactor

Washington - El presidente Obama ha designado al jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general David Petraeus,  para reemplazar al general Stanley McChrystal como comandante de las fuerzas estadounidenses y de la coalición de la OTAN en Afganistán, después de aceptara la renuncia de McChrystal.

"La guerra es mayor que ningún hombre o mujer, ya sea un soldado, un general o un presidente. Y aun cuando es difícil perder al general McChrystal, considero que es la decisión adecuada para nuestra seguridad nacional", dijo Obama a los periodistas el 23 de junio en la Casa Blanca.

Petraeus, cuyo actual mandato comprende la supervisión de las operaciones tanto en Afganistán como en Iraq, participó plenamente en la revisión de la estrategia para Afganistán que la administración Obama realizó en 2009, y apoyó y ayudó a diseñar la actual estrategia de aumentar la capacidad del gobierno y la seguridad afganos y a la vez romper el impulso del talibán, dijo el presidente.

"Este es un cambio de personal pero no de política", dijo Obama. Petraeus "ha trabajado estrechamente con los gobiernos afgano y pakistaní y con todos nuestros socios en la región" y "tiene mi plena confianza", dijo el presidente.

Como uno de los principales comandantes en Iraq, Petraeus supervisó el "aumento" [de tropas] que tuvo éxito en la reducción drástica de la violencia en ese país, lo que preparó el escenario para la reforma política y el continuo progreso en la reconstrucción y el desarrollo económico. Ha dirigido operaciones estadounidenses en Afganistán e Iraq desde octubre de 2008, en el Comando Central.

McChrystal ofreció renunciar del puesto después de que la revista Rolling Stone publicó declaraciones en las que él y su personal hicieron críticas de altos funcionarios de la administración Obama; Obama dijo que tal conducta "no cumple con la norma de conducta que debería seguir un general al mando". El secretario de Defensa Robert Gates dijo el 22 de junio que McChrystal había "cometido un error significativo y mostrado pobre juicio en este caso".

Obama dijo que el ejército estadounidense y su papel en el gobierno dependen de un estricto código de conducta y respeto por el control civil de lo militar, y que las declaraciones de McChrystal socavan el equilibrio y erosionan la confianza que el presidente necesita entre sus asesores civiles y militares para lograr los objetivos estadounidenses en Afganistán.

"Nuestra democracia depende de instituciones que son más fuertes que los individuos. Ello incluye una adhesión estricta a la cadena de mando militar, y el respeto por el control civil de dicha cadena de mando. Y es por ello que, como comandante en jefe, considero que esta decisión es necesaria para mantener nuestra rendición de cuentas respecto de las normas que forman la esencia de nuestra democracia", dijo Obama.

En una declaración,el 23 de junio, McChrystal expresó firme apoyo a la estrategia del presidente Obama en Afganistán, así como un compromiso profundo con los socios de la coalición y el pueblo afgano. "Debido a que respeto este compromiso, y a que deseo que la misión tenga éxito, presenté mi renuncia", declaró.

El presidente dijo que su decisión de aceptar la renuncia de McChrystal no la tomó por diferencias en políticas o personales, y elogió el largo servicio militar del general y su "extraordinaria dedicación, su profunda inteligencia y su amor a la patria".

"Me entristece perder el servicio de un soldado al que he llegado a respetar y admirar; pero las razones que me llevan a esta decisión son los mismos principios que han apoyado la fortaleza de nuestro ejército y nuestro país desde que fue fundado", dijo Obama.

Obama instó al Senado de Estados Unidos a confirmar a Petraeus "lo más rápido que sea posible" y dijo que Estados Unidos "persistirá y perseverará" en Afganistán.

"No toleraremos un refugio seguro para terroristas que desean destruir la seguridad afgana desde dentro y lanzar ataques contra hombres, mujeres y niños inocentes en nuestro país y en todo el mundo", dijo.

"Tenemos una meta clara", dijo Obama. "Vamos a romper el impulso del talibán. Vamos a crear capacidad afgana. Vamos a ejercer presión sin cesar sobre al Qaida y sus líderes, fortaleciendo la capacidad tanto de Afganistán como de Pakistán para hacer lo mismo".

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El triunfo de Chile (Y la derrota de la ciudad)

 
Remix Urbano, el blog de Federico Sánchez para VD
Sábado 26 de Junio de 2010
 

El triunfo de Chile (Y la derrota de la ciudad)


Federico-Sánchez.jpg

Por Federico Sánchez
Conductor de City Tour
de Canal 13C y del programa "Safari Urbano" de la Radio 95.3FM que se transmite de lunes a viernes a las 18:00 hrs.
Director de la Escuela de Diseño de la UDP

El deporte es maravilloso. Aun cuando mi relación con el fútbol es virtualmente nula, mi opinión respecto de los deportes, en general, es la mejor. Sí pues, si hay algo de lo que tenemos que estar agradecidos es la enseñanza que los deportes nos dejan.

Me refiero a ellos en cuanto metáfora de la vida. El fútbol es una representación de los valores fundamentales de la vida comunitaria: el trabajo en equipo, los roles dentro de un sistema, los acuerdos o "reglas del juego", en fin, ¡¡la vida misma!!

federico-1.jpg


Sin embargo, todo queda en nada cuando vemos espectáculos tan decadentes como los del día lunes 21 de junio, después de que nuestra selección jugara y ganara contra Suiza en el Mundial en proceso. Y por aquí quiero empezar…

La mayoría se dio cita a celebrar sanamente, y el lugar elegido es aquel que expresa, por excelencia, el encuentro urbano, la reunión política (de polis): la plaza Baquedano, un escenario perfecto para ver y ser visto, una plataforma para expresar aquella lección de vida entregada, justamente, por el deporte.

Pero, por alguna misteriosa razón, este tipo de cosas termina siempre en lo mismo: un grupo, pequeño al parecer, aprovecha la instancia para dejar ver sus problemas y su rabia. Y lo hace destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Pero, ojo, TODO. Paraderos, faroles, automóviles, edificios inclusive…

Edificios dentro de los cuales está, nada menos que el antes llamado Diego Portales, hoy Centro Cultural Gabriela Mistral, ad portas de ser inaugurado. Un centro cultural del mejor nivel, pensado para todos los chilenos, para su desarrollo y "cultivo", ¡¡atacado!!

federico-4.jpg

Y tengo que reconocer que mi sorpresa fue muy grande al ver el paisaje resultante, pero fue mayor aún cuando, al otro día, ningún medio mostraba la situación en detalle. Nadie mostraba fotos del resultado del "triunfo de Chile", ese panorama desolador que dejaba ver las carencias de una sociedad desequilibrada, segregada, y sin respeto por los valores básicos de la convivencia…

La verdad es que no tengo palabras para expresar la diversidad de sentimientos que surgen en instancias como ésta. Pero, evidentemente, algo estamos haciendo mal.

federico-5.jpg

Lamentablemente, aquí pagan justos por pecadores, y situaciones como éstas hacen que la ciudad deje de ser el soporte para expresar nuestra voluntad de vivir y convivir, de encontrarnos y vivir junto a otros.

Lamentablemente, estas cosas nos ponen ante la paradójica realidad de que ganar no es otra cosa que otro modo de perder… de perdernos como sociedad.

federico-6.jpg

Fotografías, gentileza José de Pablo: www.flickr.com/cochogno

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )