TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 12, 2010

..Mineros / Chile: cómo enfrentar la realidad tras el rescate

Mineros / Chile: cómo enfrentar la realidad tras el rescate

La cápsula Fénix que liberará a los 33 mineros chilenos de su encierro está lista para iniciar su misión. Y después de vivir 69 días atrapados a 700 metros bajo tierra, se espera que emerjan uno por uno hacia la superficie.

Pariente de un minero colocando una bandera religiosa (Reuters)

Familiar de uno de los mineros coloca una bandera religiosa antes del rescate.

Pero el proceso de rescate será sólo el inicio. Después de la experiencia que han vivido, los expertos afirman que estos individuos serán "hombres cambiados".

Y ahora tendrán que aprender a enfrentar una nueva realidad que incluirá el reencuentro con sus familias, el asedio de los medios de comunicación y un cúmulo de emociones desconocidas y confusas.

"Seguramente no habrá consecuencias físicas. Por lo que sabemos los 33 están bien de salud" explicó a BBC Mundo el doctor Pedro Arcos González, director de la Unidad de Investigación en Emergencia y Desastres de la Universidad de Oviedo, España.

"Solamente tendrían que recuperar cierto nivel de actividad física y algo de la atrofia muscular que seguramente habrán sufrido, pero eso no va a ser problema".

Las consecuencias más importantes, afirma el experto, serán las psicológicas.

Estrés postraumático

"Es probable que algunos de ellos experimenten un cambio en su estilo de vida, como cambiar de trabajo o de relaciones afectivas. Siempre que uno se enfrenta a un acontecimiento traumático como éste, obviamente se vuelve a posicionar frente a cuestiones vitales", afirma el experto.

Esto, agrega, no son realmente problemas para el individuo sino significan un "reajuste" de su vida porque este tipo de experiencias cambian radicalmente a la persona.

Es probable que algunos de ellos presenten este cuadro -que clasificamos como un trastorno de ansiedad- que puede aparecer como una reacción emocional grave después de haber sufrido un trauma psicológico intenso

Dr. Pedro Arcos González

Sin embargo, los problemas sí se podrían presentar debido a las consecuencias del llamado trastorno de estrés postraumático (TEPT).

"Es probable que algunos de ellos presenten este cuadro -que clasificamos como un trastorno de ansiedad- que puede aparecer como una reacción emocional grave después de haber sufrido un trauma psicológico intenso".

Aunque los mineros han estado recibiendo apoyo psicológico intenso durante su encierro, éste estuvo enfocado a enfrentar las condiciones que estaban viviendo diariamente.

Ahora, una vez rescatados, cuando comiencen a enfrentar la realidad del trauma que vivieron, podrían desarrollar el TEPT.

"El TEPT puede aparecer en dos formas: aguda, que puede durar dos o tres meses y desaparecer, o forma crónica" dice el experto en emergencia y desastres.

"Quienes desarrollen la forma crónica necesitarán apoyo psiquiátrico o psicológico a largo plazo".

En esta forma del trastorno el individuo "revive", con recuerdos o pensamientos intrusos, la situación traumática que vivió, o pueden aparecer síntomas físicos que incluyen insomnio, irritabilidad e hipervigilancia.

Estos pensamientos pueden surgir durante el día o como sueños recurrentes durante la noche. También puede haber otro tipo de conductas, como evitar pasar por la zona del desastre, evitar los espacios cerrados o incluso dejar el trabajo.

"Es probable que experimenten también cambios de carácter, porque las personas con TEPT suelen volverse indiferentes y reducir sus vínculos sociales y sus actividades, o desarrollan cierto desapego afectivo" explica el experto.

Ejemplo único

Como el caso de los mineros chilenos es único en el mundo y no se tienen antecedentes de un desastre similar que haya dejado a tantas personas atrapadas en un espacio confinado durante tantos días, es imposible saber cómo reaccionarán una vez rescatados.

Banderas en la mina San José (AFP)

Miles de periodistas, familiares y expertos esperan el rescate de mineros.

"Hubo un desastre en una mina en Tasmania en el que dos mineros quedaron atrapados durante dos semanas -un tiempo relativamente corto- pero sin tener contacto con el mundo exterior" explica a la BBC la doctora Jennifer Wild, experta del Instituto de Psiquatría del King´s College de Londres.

"Pero sabemos que uno de los mineros desarrolló TEPT muy severo. Lo grave de este trastorno es que cualquier cosa puede desencadenar inesperadamente un recuerdo del trauma psicológico en el paciente".

"En este caso, el minero no podía mirar a pájaros encerrados en jaulas, porque la imagen -que recordaba su experiencia de vivir atrapado- le provocaba una crisis de llanto" explica la psiquiatra.

"Así que por ahora no podemos saber cuáles o cómo serán los recordatorios que los mineros chilenos tendrán de su experiencia".

Por su parte, el doctor Pedro Arcos afirma que "el TEPT -si aparece- suele aparecer en un porcentaje pequeño de pacientes y no sabemos exactamente si en estas personas aparecerá o no".

La clave, afirman los expertos, será el apoyo psicológico y familiar en los próximos meses.

"Lo cierto es que si esta operación se llega a completar bien será un ejemplo de cómo hacer bien las cosas" expresa el experto en desastres.

"Debemos felicitar a las autoridades chilenas porque este rescate se ha hecho todo de una manera muy profesional y correcta".

"Como los mineros han tenido apoyo constante familiar y social, sabemos que su situación psicológica es razonablemente buena . No ha habido en los 69 días episodios que sugieran que podría haber problemas a la salida".

"Así que mi impresión es que el todo se va a resolver muy bien y que este rescate pasará a la historia de cómo se debe llevar a cabo un rescate exitosamente", afirma el experto.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El mejor street-style de la semana (XXXI)

El mejor street-style de la semana (XXXI)
Posted: 11 Oct 2010 10:13 AM PDT
 

Si hay algo que no soporto del mes de Octubre, o al menos en Madrid, es que no llega a ser tiempo todavía ni de dejar las camisetas cortas en casa ni de sacar los jerseys. Ya puedes salir abrigados que te achicharras, o salir sin abrigo que te toca volverte a casaa por uno. Sea como sea, se trata de un periodo de entretiempo en el que si lo miramos mal, no sabremos bien con que acertar o, por el contrario, bien mirado sigue siendo una última oportunidad para poder ponernos las prendas más estivales de este 2010. Y eso se nota en nuestros street-styles de la semana, porque la imaginación es, en muchos de ellos, la indiscutible protagonista de la noche.

Fruto de esta indecisión son algunas conjunciones tan curiosas como la tela dénim con el punto más grueso en una mezcla que resulta que menos que curiosa si bien es cierto que no queda absolutamente nada mal. Se trata de una camisa vaquera, sin mangas, con forro interior gris y un cuello de punto de crochet.

Los trajes, en especial los blazer, siguen siendo los favoritos a la hora de informalizar los looks. La clave para no caer en la monotonía y la repetición es saber combinarlos con unos buenos zapatos y jugar con los colores. Camisas, polos… todo vale en el juego de las americanas.

El dénim, en todas y cada una de sus versiones, está dando mucho juego esta temporada y sin duda es una tendencia clara a la hora de conjuntar. O bien probamos con medidas imposibles como el punto-denim o la lycra-denim, u optamos por looks total, en el que unos buenos pitillos pueden salvar la ocasión.

La Semana de la Moda de París nos ha dejado con algunos street-styles bastante interesantes, aunque a la vista de las fotos, sigo pensando que tanto los blasiers como los blazers siguen siendo la única apuesta segura cuando queremos innovar y vestir elegantes a la par. Los jerseys y las gabardinas esta semana no han brillado tanto como otras pero tiempo al tiempo (y nunca mejor dicho).

¿Qué preferimos algo más urban y sofisticado? Sin problema. Las chaquetas en materiales sintéticos (neoprenos, cueros plastificados y charol) siguen estando a la orden del día y algunas firmas como Diesel o Energie nos las facilitan con todo tipo de colores y estampados para poder combinarlas a nuestro antojo. Eso sí, si la elegimos en colores fuertes, cuidado con los pantalones y el fondo de estilo que escojamos, que salimos a la calle a pasear, no a exhibirnos.

Los juegos de texturas pueden incluirse dentro de los de tamaños. Lo oversized no sólo se lleva en los complementos (maxi bolsos y maxi bufandas) sino que algunos pantalones con tiros extremadamente rectos (un straight length llevado al extremo) y bajos agigantados pueden cumplir perfectamente esta misión y lograr estilismos tan curiosos como el de la fotografía.
Fotos | hel-looks, oalfaiatelisboeta, waynetippetts, slickwalk
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Top ten tendencias de punto, Otoño-Invierno 2010/2011 (parte II)

Top ten tendencias de punto, Otoño-Invierno 2010/2011 (parte II)
Posted: 11 Oct 2010 11:25 AM PDT
 

El punto es este otoño, como tantos muchos otros, uno de los tejidos estrella y sobre el cual debes priorizar. Aprueba con nota y se presenta en infinidad de formas: estampados gráficos, trenzados y tricotados al más puro estilo abuelo, de ochos, de largo muy largo, calado y en conjuntos total look. Variedad de modos y un solo fín, resguardarte de los primeros fríos otoñales.
El punto de seda, el de cashmere o el de angora serán buenos aliados cuando las primeras hojas empiecen a caer, hoy repasamos la segunda parte con las tendencias de punto más punteras en formato top ten.
6. Conjuntos twin-sets


Hermès, Kenzo y Marc by Marc Jacobs

Los conjuntos de varias prendas de punto, también llamados twin-sets harán las delicias de los amantes de este tan mítico, cálido y agradable material. Los fans del punto estamos de enhorabuena porque esta temporada muchos de los diseñadores más internacionales apuestan por la tendencia, llegando incluso al 'in extremix' de la combinación, presentando estilismos total look de rabiosa actualidad, como así lo hace Kenzo, con chaleco y cárdigan a juego en un outfits escala de grises, o con en un look de tonos tierra y estampado gráfico que ademas del jersey y la chaqueta se combinan a juego con la bufanda.

En Hermès apuestan por el cuello alto y los tonos azules y tinta en un estilismo de lo más clásico, mucho más desenfado el de Marc by Marc Jacobs que se entremete por el pantalón, apostando por la rayas que conjuntan con un jersey de cuello redondo y generoso escote.
7. Punto extra-largo


Lanvin, Wood Wood y David Delfín

Últimamente vemos como las tendencias tienden a exageran sus proporciones, o muy grande o muy pequeño, parece que para algunos en la media no está la medida, sino más bien todo lo contrario. El punto no se libra de ello, y si en la primera parte te mostramos algunos looks encogidos hoy toca todo lo contrario y repasamos algunos de looks extra-largos.

Lanvin recurre a una sobria combinación de gris marengo en un jersey de generoso cuello chimenea, con mitones a juego incluidos, David Delfin juega con las superposiciones, varios cuellos, pantalones cortos y mallas, en tonos grises jaspeados y blancos para acentuar. Los nórdicos de Wood Wood optan por el camel en sueter de manga tres cuartos, que mezclan con una camisa de aire militar y botas Doctor Marteens, guantes largos y gorro de punto a juego completan la imagen.
8. Punto calado


Qasimi, Pringle of Scotland y Dolce & Gabbana

El crochet mezclado con lurex es el tejido elegido por la firma Qasimi para combinar un jersey semi transparente con pantalones de cuero y botas militares en un estilismo total en negro, el mismo color elegido por Pringle of Scotland para un look total, cuya gracia reside en la variedad de materiales y texturas mezclados entre sí de manera muy acertada.
En Dolce & Gabbanna también apuestan por el calado y lo combinan con pantalones de vestir en un estilismo relajado de cortes amplios y generosos.
9. Bufanda a juego


Salvatore Ferragamo, Jean Paul Gaultier y Simon Spurr

Que la ultra combinación es tendencia es algo que salta a primera vista, si además de los twin-sets
también quieres llevar la bufanda a juego, no te preocupes que opciones tienes y además muy variadas, oversize y en color visón con flecos por Salvatore Ferrafamo, con pompones y punto trenzado en crudo en Jean Paul Gaultier o de tamaño mucho más reducido y en gris azulado por Simon Spurr.
10. Underwear y punto


Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Carolyn Massey

El calzoncillo largo se postula como prenda exterior acercándose en color y forma al mítico pantalón de chándal y además se mezcla con punto, o al menos es lo que proponen algunos de los diseñadores más internacionales como Dolce & Gabbana, Giorgio Armani o Carolyn Massey.
Sino te atreves a sacar la tendencia a la calle, cosa totalmente entendible, dicho sea de paso, puede ser una muy buena opción para renovar tu estilismo homewear y desterrar el eterno pijama de felpa.

En Mensencia | Top tendencias de punto Otoño-Invierno 2010/2011 (parte I).
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: La era del celular para la mujer

La era del celular para la mujer

Una mujer utiliza un teléfono celular en Bahréin

El objetivo es proporcionar a 150 millones de mujeres el acceso a la telefonía móvil.

En los países en desarrollo, entre hombres y mujeres hay una diferencia de 300 millones de celulares. Una iniciativa llamada mWomen propone reducir a la mitad esta "brecha de género" en tres años.

Como parte del proyecto se crearán tarifas especiales y se desarrollará un teléfono específico para mujeres. Y también se harán planes para educar a los hombres sobre los aspectos positivos de que las mujeres tengan un celular.

El programa, promovido por Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico, Tony Blair, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, busca proporcionar a 150 millones de mujeres el acceso a la telefonía móvil.

Blair aseguró que un celular ofrece muchos beneficios a una mujer. "Hay tanto que se puede hacer con un teléfono celular", le dijo al Servicio Mundial de la BBC.

Es muy difícil hacer negocios sin un teléfono móvil. Es un elemento esencial. Mis clientes pueden ponerse en contacto conmigo en cualquier momento y desde cualquier lugar

Samanthi, Kandy (Sri Lanka)

"Puede ayudar a la alfabetización. Puede ayudar con programas de salud y es una manera de ayudar a las mujeres a desarrollar pequeñas empresas y conseguir su independencia financiera", agregó.

Elemento "esencial"

Diecisiete operadores mundiales de telefonía móvil ya se sumaron al programa mWomen y prometieron recaudar más de US$10 millones.

De acuerdo a una encuesta de la Asociación GSM, más de la mitad de las propietarias de negocios en países pobres aseguraron ganar más dinero debido a su celular.

Una de ellas es Samanthi, quien vive en Kandy (Sri Lanka) y tiene un pequeño negocio de venta de estufas de carbón.

"Es muy difícil hacer negocios sin un teléfono móvil. Es un elemento esencial. Mis clientes pueden ponerse en contacto conmigo en cualquier momento y desde cualquier lugar", explicó.

Menos teléfonos

  • En África sub-sahariana, una mujer tiene un 23% menos de probabilidades que un hombre de tener un celular.
  • En Medio Oriente, el porcentaje es de 24%.
  • En el sudeste asiático asciende al 37%.

Los beneficios potenciales no son sólo financieros. Los informes sugieren que el 93% de las mujeres se sienten más seguras debido a su teléfono móvil y el 85% dicen sentirse más independientes.

Cherie Blair aseguró que no serán sólo las mujeres quienes se beneficiarán con la iniciativa.

"Si uno ayuda a una mujer a montar un negocio, uno no está simplemente ayudándola a ella, uno está ayudando a sus hijos y a su familia. Eso tiene un efecto multiplicador en la comunidad en general", indicó.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineriachile: Entre el temor y la esperanza llega la hora del rescate de 33 mineros

Entre el temor y la esperanza llega la hora del rescate de 33 mineros

MINA SAN JOSÉ, Chile — El rescate de 33 mineros en Chile debe iniciarse a la medianoche de este martes, hora local, en medio del temor y la esperanza de los familiares y de los propios hombres, que serán sacados a la superficie tras dos meses bajo tierra gracias a un mega-operativo sin antecedentes en el mundo.

En el campamento Esperanza, un pueblo que creció a la espera de estos "33 héroes" de la mina San José, 800 kilómetros al norte de Santiago, donde los mineros quedaron atrapados tras un derrumbe el 5 de agosto, el ambiente es de fiesta tras una sucesión de buenas noticias que han mostrado que todo marcha como está previsto.

"Yo lo espero ansiosa, nunca habíamos estado tanto tiempo separados", cuenta la esposa del minero Claudio Yañez, resumiendo un sentimiento generalizado.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Bolivia, Evo Morales, anunciaron que esperarán junto a los familiares de los mineros, 32 chilenos y un boliviano, el inicio del rescate.

Piñera, de visita oficial en Quito, definió el rescate como "un verdadero renacimiento no sólo para los 33 mineros sino también para el espíritu de unidad, fuerza, fe y esperanza" de su país.

El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, estará a cargo del rescate que durará un día y medio, en el cual los mineros serán izados uno a uno en una cápsula de 4 metros de alto y 450 kilos de peso, dotada de oxígeno, equipo de comunicación y arneses de alta tecnología que miden los signos vitales de cada uno de los mineros.

La cápsula avanzará a una velocidad de 1 metro por segundo (velocidad que equivale a la de una caminata lenta) a través de un ducto de 622 metros y 66 centímetros de diámetro cavado por una perforadora durante más de un mes.

El Gobierno estimó el comienzo del operativo final del rescate para las 00H00 del miércoles (03H00 GMT). El ascenso mismo durará unos 15 minutos, y el tiempo estimado de salida entre minero y minero será de una hora.

Los nervios están a flor de piel, así cada nueva noticia haga creer más y más en un resultado exitoso.

El lunes se hicieron las pruebas con la cápsula, que subió y bajó varias veces con total éxito.

A pesar de eso, el ingeniero jefe André Sougarret señala que "siempre hay riesgo al transportar personas en un sistema vertical", precisando que este riesgo "tiene que ver con la caída de rocas y que alguna de las cápsulas se atasque".

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, considera que el mayor peligro es un ataque de pánico durante el ascenso.

"Esto se puede producir porque subirán en un vehículo que se desplaza por roca viva y cuyo flujo no es simétrico, además soportando vapor de agua con una temperatura de 30 grados", dice.

Cada minero que vaya saliendo será recibido por médicos que darán asistencia en una carpa al pie del ducto. Después pasarán a unos módulos especiales, donde podrán reunirse con dos o tres familiares.

Desde allí serán llevados en helicóptero a una base militar (en un trayecto de unos 12 minutos) en Copiapó, a 45 kilómetros de allí, y luego recorrerán unos 300 metros a un hospital estatal de la ciudad.

Copiapó se prepara para la fiesta de bienvenida, como testimonian varios carteles.

En el poblado de precarias viviendas llamado Villa Esperanza, donde vive el más joven del grupo de mineros, Jimmy Sánchez, de 19 años, hay carteles por todas partes: "Fuerza Jimmy. Tus amigos y familiares te esperan".

Su familia prepara una fiesta en una cancha de baloncesto en la que el arco reza: "Wena, wena, Jimmy welcome".

Su hermana Verónica recibe la visita de los vecinos, que ofrecen propuestas para el asado que prevén celebrar el sábado. "Al principio estaba nervioso, pero ahora está más tranquilo", cuenta Verónica a AFP.

Los 33 mineros agradecieron la cobertura que los medios han hecho pero pidieron "paciencia" a los periodistas.

Los mineros "tienen mucha fuerza, mucho coraje y muchas cosas que contar, pero que primero les permitan disfrutar de sus familias, y les permitan tener largos abrazos con sus esposas, hijos y nietos", transmitió Alejandro Pino, quien impartió clases de oratoria a los trabajadores para enfrentar la prensa.

Jean Romagnoli, uno de los médicos encargados del rescate, dijo que los 33 están en buenas condiciones para el largo ascenso.

Para la operación se decidió que primero saldrán los más hábiles, luego los más débiles y finalmente los más fuertes.

A la mujer de Mario Gómez, con 63 años el mayor de los mineros atrapados, le tiene sin cuidado el orden de salida.

"Lo que quiero es que salga", dijo Liliana Ramírez a AFP.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Nuestro Gobierno se ha propuesto abrir de par en par muchas puertas al mundo de las mujeres”

"Nuestro Gobierno se ha propuesto abrir de par en par muchas puertas al mundo de las mujeres"

El Mandatario intervino esta mañana en el Foro Icare "Mujeres al Timón", donde destacó que de los 200 mil nuevos empleos creados en los primeros seis meses de su Gobierno, "más del 63% han sido para mujeres, que de esta forma ya han dado un enorme salto adelante en su participación en la fuerza de trabajo".

"Yo quiero comprometerme hoy día a no solamente asegurar lo mucho que hemos avanzado, sino que también a acelerar el tranco y el ritmo para cerrar todas  las brechas que aún constituyen discriminaciones que ni los hombres ni las mujeres queremos que subsistan", señaló.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana la inauguración de la octava versión del Foro Icare "Mujeres al Timón", donde dio a conocer algunas de  las medidas que el Gobierno está llevando a cabo para lograr una mayor equidad entre hombres y mujeres en el país.

El Jefe de Estado destacó el avance que se ha logrado en los últimos años en esta materia, y se comprometió a "no solamente asegurar lo mucho que hemos avanzado, sino que también a acelerar el tranco y el ritmo para cerrar todas  las brechas que aún constituyen discriminaciones que ni los hombres ni las mujeres queremos que subsistan".  Agregó que para lograr este objetivo, "nuestro Gobierno se ha propuesto abrir de par en par muchas puertas al mundo de las mujeres".

En su intervención, el Mandatario identificó distintos ámbitos donde las mujeres aún no han sido plenamente integradas. En el campo del trabajo, remarcó que dentro de la meta de crear un millón de empleos durante su Gobierno, "600 mil van a ser ocupados por las mujeres en este proceso de incrementar su participación en la fuerza laboral". En esta misma línea, valoró que "en los primeros seis meses de Gobierno se han creado más de 200 mil nuevos empleos. Y de estos 200 mil empleos, más del 63% han sido para mujeres. Por eso, tenemos hoy día 150 mil mujeres más trabajando, que las que existían cuando nos tocó iniciar nuestro Gobierno".

Sobre el pre y postnatal, sostuvo que "nosotros nos comprometimos durante la campaña a hacer un esfuerzo muy grande para fortalecer y flexibilizar el pre y postnatal, logrando que pudiera llegar hasta 6 meses, de forma tal de asegurar que esos primeros meses de vida los niños tengan esa presencia física y emocional que requieren de los padres, bueno, muy especialmente de la madre, pero también de los padres".

En materia de flexibilidad laboral, el Jefe de Estado se mostró partidario de "lograr una legislación y mercado laboral más flexible, de manera de facilitar y compatibilizar el trabajo con otras actividades".

Para esto, indicó que "hemos presentado un Proyecto de Ley que establece el teletrabajo, o el trabajo desde el hogar, que significa simplemente que libre y voluntariamente uno pueda, aprovechando en los casos que corresponda, las tecnologías de la información, trabajar desde el hogar, con horarios mucho más flexibles, compatibilizando con otras actividades que son tanto o más importantes que el trabajo".

El Presidente Piñera también planteó el desafío de apoyar la maternidad como una de las principales tareas del Gobierno. "No es justo que el costo de la maternidad hoy día esté concentrado tanto en las mujeres, lo cual muchas veces significa una discriminación para acceder a otras actividades o bienes que son y deben ser disponibles y universales", dijo.

Como un ejemplo de esto, señaló que "sería mucho más lógico que el costo de las salas cuna fuera compartido entre el empleador del hombre y el empleador de la mujer, con lo cual levantaríamos de inmediato ese sesgo y esa discriminación que atenta contra las oportunidades de trabajo, e incluso contra los salarios de la mujer".

El Jefe de Estado también reiteró su compromiso con combatir la violencia intrafamiliar, anunciando "una reforma que va a establecer mecanismos de tecnología moderna, incluyendo los brazaletes, para asegurar que las disposiciones legales se cumplan y los niños, las familias y las mujeres queden eficazmente protegidas".

Finalmente, se refirió a la inserción de las mujeres en el ámbito público, particularmente en el mundo de la política, señalando que "la cuota no es el único o mejor camino para lograr estas tareas. De hecho, muchas de las cuotas que se autofijaron gobiernos anteriores, finalmente terminaron profundamente incumplidas".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Es un privilegio ser el primer Presidente que visita a la democracia ecuatoriana y al Presidente Correa después de los lamentables sucesos del 30 de septiembre”

"Es un privilegio ser el primer Presidente que visita a la democracia ecuatoriana y al Presidente Correa después de los lamentables sucesos del 30 de septiembre"

Ecuador

El Jefe de Estado chileno se reunió esta tarde con su par ecuatoriano en el Palacio de Carondelet, en Quito, donde reafirmó "nuestro más absoluto y total respaldo al orden constitucional de la República del Ecuador, a su democracia y al Presidente Rafael Correa, que es el Presidente legítimamente elegido por el pueblo de Ecuador", subrayando que "la defensa de los derechos humanos y de la democracia en el siglo XXI no tiene límites, ni fronteras".

Recordó que durante su anterior visita a Ecuador fue informado del grave accidente en el que 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad, en la región de Atacama, destacando que, luego de dos meses de intenso trabajo, "lo que comenzó como una posible tragedia, esperamos y le agradecemos a Dios, está terminando como una verdadera bendición, porque el mensaje de los mineros de unidad, fuerza, esperanza, fe y resiliencia, es un mensaje que inspira no solamente a los chilenos, sino que ha inspirado a los habitantes en todas partes del mundo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó hoy en Quito a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, a quién le expresó su pleno respaldo a menos de dos semanas de la rebelión policial ocurrida en ese país. "Quisiera ratificar nuestro más absoluto y total apoyo y respaldo al orden constitucional de la República del Ecuador, a su democracia y al Presidente Rafael Correa, que es el Presidente legítimamente elegido por el pueblo de Ecuador. La defensa de los derechos humanos y la defensa de la democracia en el siglo XXI no tiene límites y no tiene fronteras", expresó el Mandatario.

Tras la reunión, realizada en el Palacio Presidencial de Carondelet, en Quito, el Jefe de Estado chileno aseguró que "es un privilegio poder ser el primer Presidente que visita a la República de Ecuador, a la democracia ecuatoriana y al Presidente Rafael Correa después de los tristes y lamentables sucesos del jueves 30 de septiembre", precisando que "esto es una expresión fuerte y clara de que el respaldo a la democracia en Ecuador y en cualquier otro país miembro de Unasur, es un respaldo claro y eficaz, y no solamente una declaración, porque estamos comprometidos con la democracia en Ecuador y en todos los países de Unasur, y esta visita es una manera de expresar con mucha claridad ese compromiso".

Recordó que "por eso los Presidentes de los países de Unasur nos reunimos en forma prácticamente inmediata (en Buenos Aires) para en forma conjunta dar un apoyo claro y firme a la democracia en Ecuador y en todos los países de Unasur y en todos los países del mundo".

El Mandatario precisó que en esa oportunidad se acordó en forma unánime que "Unasur va a constituir, cuando tenga su cláusula democrática y su protocolo de acción, una garantía eficaz y oportuna de protección de la democracia en todos los países miembros de Unasur", resaltando que "en la verdadera democracia, el pueblo soberano le entrega a las fuerzas armadas y de orden el monopolio de las armas, pero a cambio de eso, como es natural, le exige una total subordinación al poder civil democráticamente elegido".

Sobre este punto, sostuvo que "es una regla de oro en una verdadera democracia: el que entra al mundo de las armas, de las fuerzas armadas y de orden, abandona el mundo de la política; y el que entra al mundo de la política, abandona el mundo de las armas. Es así como deben funcionar las democracias".

Durante la declaración conjunta, el Presidente Piñera destacó que ambos países "han tenido una amistad histórica y consistente, que se está acrecentando todos los días, incorporando nuevos campos de colaboración", por ejemplo "en el campo de la energía, la minería, la tecnología, la seguridad y en todos los campos en que los países tienen que colaborar para cumplir sus metas".

Aprovechó también la ocasión de reafirmar "nuestra más plena coincidencia en el respeto al derecho internacional y a los tratados internacionales válidamente suscritos y plenamente vigentes, incluyendo los tratados del año 1952 y 1954, que fueron suscritos por Ecuador, Perú y Chile", al tiempo que reiteró la invitación al Presidente Correa para que visite Chile próximamente.

Rescate de los mineros

En relación al inminente rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, el Mandatario recordó que "estaba en territorio ecuatoriano cuando hace poco más de 60 días fui informado del derrumbe de una mina en el norte de Chile, que había dejado aprisionados y cautivos a 33 mineros, a 700 metros de profundidad", al tiempo que agradeció "la inmediata solidaridad y apoyo que recibimos del Gobierno ecuatoriano y del Presidente Rafael Correa".

Agregó que "después de estos 60 días, en que el Gobierno chileno y el pueblo chileno han hecho todos los esfuerzos humanamente posibles para un rescate que no tiene parangón en la historia del mundo, lo que comenzó como una posible tragedia, esperamos y le agradecemos a Dios, que está terminando como una verdadera bendición, porque el mensaje de los mineros, de unidad, fuerza, esperanza, fe y resiliencia, es un mensaje que estoy seguro inspira no solamente a los chilenos, sino que ha inspirado a los habitantes en todas partes del mundo".

En este contexto, el Jefe de Estado expresó su sentido deseo de que los 33 mineros "puedan volver nuevamente a ver la luz del Sol y reunirse con sus mujeres, sus madres, sus hijas, sus padres, sus hermanos, porque va a ser un momento de mucha emoción y de mucha alegría", subrayando que "los 17 millones de chilenos vamos a sentir esa alegría y esa emoción, pero también va a ser un momento de mucha alegría y emoción en el Ecuador, como me lo han manifestado muchos ecuatorianos y en el mundo entero".

Demanda marítima ante La Haya

Consultado por la prensa acerca de la réplica que presentará Perú ante la Corte Internacional de La Haya, por la demanda marítima, el Mandatario señaló que "el tratado del año 52 y del año 54 han sido reconocidos por los tres países firmantes y por toda la comunidad internacional, y se encuentran plena y totalmente vigentes", reafirmando que "en nuestra opinión fijan con meridiana claridad los límites marítimos".

Sostuvo, además que Ecuador, con el decreto 450, estableció claramente el origen jurídico de ese límite marítimo y con su carta náutica estableció también en forma muy clara su expresión física. "Nosotros creemos que ese decreto 450 y su carta náutica reflejan e interpretan fielmente los tratados del año 52 y 54, y aplicando los mismos criterios, el paralelo refleja fielmente el límite marítimo entre Chile y Perú. Y, por tanto, en esta materia ha habido una coincidencia histórica, consistente y permanente, en la forma de interpretar esos tratados por parte de Ecuador y Chile".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A las 20 horas comenzará el rescate de los 33 mineros

A las 20 horas comenzará el rescate de los 33 mineros

Se espera que desde que se introduce en el ducto hasta que sale a la superficie con un minero, la cápsula "Fénix" demore cerca de 55 minutos.

El Mercurio / Agencias
Martes 12 de Octubre de 2010 07:51

SANTIAGO.- Para las 20 horas de hoy está programado el inicio de las tareas de rescate de los 33 mineros que permanecen hace 68 días a 700 metros de profundidad en la mina San José.


Según cercanos a las faenas de rescate, a las 20 horas debería iniciarse el operativo, con el descenso de la cápsula de rescate "Fénix", que primero probará el ducto sin tripulantes y si no hay problemas, descenderá el primer rescatista.


En total serán cuatro los rescatistas en descender, los que llevarán medicamentos para tratar desde dolores de cabeza hasta infartos cardíacos.


Anoche, en una reunión que sostuvo el ministro de Minería, Laurence Golborne, con familiares de los mineros, el secretario de Estado reconoció que si bien el plazo oficial sigue siendo la medianoche de hoy, es probable que el rescate se adelante, opción que previamente ya había adelantado.


En tanto, se estima que cerca de las 18:00 horas llegará a la mina el Presidente Sebastián Piñera junto a su par boliviano Evo Morales.


La hora exacta del inicio del operativo dependerá de cuanto demore el fragüe del hormigón sobre la cual se instalará el huinche que traerá a la superficie a los mineros, que terminó de ser armada anoche pasadas las 22 horas.


Según René Aguilar, gerente de riesgos profesionales de Codelco, en un cálculo conservador, la cápsula tardará 20 minutos en bajar, 20 minutos en prepararse y otros 15 en emerger. En total, 55 minutos por cada minero rescatado.


Tras salir y ser chequeados médicamente, serán trasladados al Hospital Regional de Copiapó en helicópteros, en un trayecto que dura 8 a 10 minutos en el día y 12 en la noche.


Satisfactorias pruebas


Ayer, el ministro Golborne señaló que ya se realizaron pruebas con la cápsula de rescate que sacará a los mineros del fondo del socavón, la cual bajó hasta 610 metros y "los resultados de esa prueba han sido muy promisorios".


"No la bajamos (hasta el fondo) porque no podíamos arriesgarnos a que alguien saltara en ella", bromeó.


La cápsula bajó al menos cuatro veces, alrededor de las seis de la mañana, sin experimentar ningún bamboleo y "no existe la caída ni siquiera de polvo", dijo.


En tanto, el jefe de los rescatistas André Sougarret indicó que "hemos eliminado el riesgo de atrapamiento" de la cápsula Fénix, de acero y de 3,95 metros de alto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: ¿Están saturadas nuestras redes? Artículo de Meini Spenger en El Economista

¿Están saturadas nuestras redes? Artículo de Meini Spenger en El Economista
Posted: 11 Oct 2010 12:29 AM PDT
Meini Spenger, ex-alumno de IE Business School, fundador y presidente de MÁSMovil escribe hoy una interesante columna en El Economista titulada "¿Están saturadas nuestras redes?", en la que da buena y autorizada réplica con los datos en la mano a quienes aseguran que el modelo de gestión actual de las redes de telecomunicaciones no es sostenible y que es preciso acabar con las tarifas planas o subir las tarifas en general. Muy en la líneas de opinión de algunas de mis columnas anteriores: tenemos las tarifas más caras, las líneas más anticuadas, y un sistema de gestión que sencillamente no funciona.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: La increíble historia del “Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música”

La increíble historia del "Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música"
Posted: 11 Oct 2010 03:52 AM PDT
Pedimos a los políticos que no acepten chantajes de la Coalición de Creadores
Los ciudadanos de este país – y de muchos otros – llevamos unos cuantos años pidiendo a las industrias del entretenimiento que reconviertan su negocio, para que lo adapten a la era digital, sin pretender que paguemos el anacronismo y el desbocado afán recaudatorio de su gestión.
Concretamente pedimos: productos culturales a precios asequibles (para entendernos, dejar de pagar 25 euros por trozos de plásticos también llamados CDs); pedimos que se adapten al streaming (visionado y escucha online); que se adapten también a las descargas con precios sensatos, de manera que se pueda contabilizar quién es el beneficiario real (el autor o intérprete de lo que se descarga) para que pueda efectivamente cobrar él y no sólo los intermediarios o "los de siempre".
Y esto que pedimos no es a cambio de algo, sino que es lo que van a tener que hacer las industrias del entretenimiento, o desaparecerán del mapa mientras que seguirá habiendo música y cine sin ellos y ya está.
Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores, una coalición que, a pesar de su nombre, agrupa a los principales lobbies de presión de las industrias del entretenimiento, pero a ningún creador, indicó la semana pasada en una rueda de prensa que "va a haber centenares de portales competitivos y se van a ver con carácter inmediato (…) en cuanto haya un marco regulatorio con reglas del juego claras y transparentes" como presión hacia los parlamentarios que próximamente deberán votar en el Parlamento  la aprobación o supresión de la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. Ésta prevé el cierre de páginas web sin las debidas garantías judiciales, medida que la sociedad civil lleva rechazando desde su comienzo.
Esto es un chantaje, o mejor dicho, un farol inaceptable, y deseamos pensar que nuestros políticos no se van a dejar enredar con ello.
Veamos:
Como se ha dicho antes, la "creación de portales competitivos" es lo que las industrias tienen que hacer para adaptarse a la era que están viviendo, no es un regalo que hagan a nadie. Además, se debe recordar al señor Olcese que hay industrias que ya lo hacen (iTunes, Spotify, Netflix…) sin pedir a cambio leyes que coartan la libertad de expresión y las posibilidades de inversión de los ciudadanos.
En los últimos años, tanto la Coalición de Creadores como el Ministerio de Cultura han demostrado una enorme falta de comprensión del nuevo medio: llevan ya dos años empeñándose en crear "el-Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música", y esto es grave. Es grave porque demuestra cómo lo digital les ha desestabilizado: desean seguir siendo los que tiene en sus manos toda la producción cultural, cuando ya no es así; el "Gran-Portal-en-el-que-está-toda-la-música" es Internet, señores, y seguirá siéndolo con ellos o sin ellos, no van nunca jamás a poder abarcarlo todo. Y también es grave porque sus experimentos de reconversión se están sufragando con el dinero de todos, el dinero del Ministerio de Cultura. Estamos pagando el alocado y carísimo intento de crear un "contra-internet" (¿a quién se le ocurre hacer una web que valga casi un millón de euros??!!), un lugar donde los contenidos otra vez los controlen y cobren ellos.
Por último esta maniobra deja una vez más en evidencia los verdaderos objetivos de la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. ¿Por qué anunciar un bienvenido cambio de rumbo emprendedor como contrapartida de una ley represiva? Porque lo que se persigue no es una mejora de la situación económica de creadores y emprendedores de a pie, sino un sistema legal que impida la libre competencia y deje el poder económico y de decisión en las manos de los lobbies que lo están perdiendo.
Un país democrático no acepta chantajes. ¿Sus gobernantes sí?
La cultura de un país no es género para mercadeo.
NO a la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible
No al cierre de WEBs
No votaremos los partidos que regalen nuestro futuro a una industria que no quiere reconvertirse
Reproducido del comunicado de Red SOStenible
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

«La constante presencia de los políticos en los medios desinforma» Rosa María Artal, autora de «El Periscopio», critica el sometimiento de los medios tradicionales a lo que opinan los políticos frente a la libertad en los blogs

«La constante presencia de los políticos en los medios desinforma»

Rosa María Artal, autora de «El Periscopio», critica el sometimiento de los medios tradicionales a lo que opinan los políticos frente a la libertad en los blogs

Día 11/10/2010 - 12.52h
 
Aunque lleva con «El Periscopio» poco más de año y medio, lo cierto es que Rosa María Artal se ha convertido en una de las blogueras más activas. En esta corta andadura se ha sabido adaptar como pez en el agua al nuevo formato -lo importante es el periodismo, «el medio de transmisión sólo es la forma», defiende- y ha tenido ocasión de aprender de quienes comentan en su blog y de otros compañeros que comparten actividad en el mundo de internet. En esta entrevista, Artal repasa su experiencia y las pretensiones con las que trabaja día a día desde esta ventana a la Red.
¿Cuándo nació «El Periscopio»?
Aunque configuré el blog unos días antes, mi primera entrada fue el 5 de enero de 2009, no llevo por tanto, ni dos años. Hablé de los Reyes Magos, casi lógicamente. Mientras los niños españoles veían la cabalgata, tras 3 semanas de fiesta continúa, el telediario mostraba las imágenes de niños palestinos bombardeados. Y concluía: «Lluvia de juguetes para unos, lluvia de muerte para otros. Es evidente que ninguno de ellos podrá lograr un mundo mejor». Desde entonces he escrito prácticamente a diario, incluso fines de semana.
¿Qué te llevó a crearlo?
Ejercer el periodismo de alguna manera. El ERE de RTVE me dejó sin poder hacerlo. Y para mi es vital, una necesitad. Ahora siento, que he cumplido ese deseo con creces. El blog es muy gratificante.
¿Qué temas abordas en él?
Si miro el árbol de etiquetas, la mayor es actualidad. Y le siguen sociedad, política, economía y periodismo. A veces, también escribo de relaciones humanas, convirtiéndolo casi en lo que llaman un blog personal.
Rosa María Artal es una periodista de las de toda la vida, que ha desarrollado su carrera en un medio tradicional. ¿Te costó mucho entrar en el mundo del blog?
Nada en absoluto. Me siento muy cómoda escribiendo en el blog. Al fin y al cabo, el periodismo es uno, el medio de transmisión sólo es la forma.
¿Qué has aprendido en este tiempo?
Que existen personas que se molestan en buscar, leer y comentar lo que escribo, y que recibo una respuesta más cercana que nunca. En «Informe Semanal», aunque me reconocían por mi labor diferenciada, la audiencia se distancia más. Los comentarios de mi blog son un lujo. Muchos merecerían su propio blog. Se puede crear un espacio de interrelación muy gratificante. También con otros compañeros periodistas de internet. En la mayoría de los casos me he sentido muy afín con ellos, porque son los que vibran con el periodismo que se hace hoy.
Hay mucha política entre los contenidos del blog, ¿se debe a que es el tema que acapara más titulares de la actualidad informativa?
Se debe a que hay una profundísima crisis política, económica, social y de valores. Creo y defiendo la democracia, y, frente a la tiranía de «los mercados» y el sometimiento de los gobiernos a sus dictados, pienso que la sociedad debe exigir a sus gobernantes y parlamentarios que recuerden que la soberanía reside en el pueblo, que únicamente son nuestros representantes, y deben ocuparse del bien común. La política coherente es la única salida democrática a todo lo que nos está sucediendo. En estos tiempos estamos para pocos adornos y pocas pérdidas de tiempo. De todos modos, también escribo mucho de periodismo.
¿Crees que los contenidos políticos funcionan en los blogs de la misma manera que en los medios tradicionales?
Funcionan mejor en los blogs porque son más libres. En los medios tradicionales, además de que se pueden ver condicionados por la ideología del medio, se da una presencia constante a los políticos que desinforma. No se puede seguir dando tanta difusión a todo lo que dicen u opinan los políticos. No es noticia todo lo que opinan y dicen los periódicos, y el periodismo está –conviene recordarlo- para informar. En los blogs no se hace eso, no hay cuotas, no se pesa por gramos lo que dicen los políticos. Y, en mi caso, procuro dar datos que aporten información al lector, más allá del «éste dijo, el otro dijo» y tan contentos con la manoseada y maltratada objetividad.
Supongo que el grado de libertad para hablar de política es mayor en un blog, ¿no?
Sí, lo es. Y es lamentable que no se dé la misma libertad en muchos de los grandes medios. La sociedad quiere que le informen, que le orienten también con una opinión crítica y fundamentada. Se quejan mucho del resultado del periodismo tradicional.
También hay espacio para el periodismo, ¿hay algo de consejo para los nuevos periodistas?
Todo en la vida, quizás en el periodismo más, se aprende andando, practicando, equivocándose y volviendo a intentarlo. Pero como reglas básicas hablaría de curiosidad, independencia, rigor, honestidad, inconformismo y crítica, pasión y compromiso. Todo ello es esencial para un periodista.
¿Han influido en tu forma de bloguear las redes sociales?
No creo. Intervengo en ellas de forma simultánea al mantenimiento del blog y no creo que se impregnen. Son cosas distintas.
¿Para qué crees que sirve Twitter? ¿Y Facebook?
Sobre todo para amplificar contenidos. Facebook parece que sirve más para charlar, apenas lo empleo la verdad. Twitter en cambio me encanta. Si uno tiene un grupo interesante de «seguidores» y «seguidos», como es mi caso, tienes información al segundo de todo lo que ocurre. Está llegando al punto de que te enteres antes que los grandes medios. Es ágil, exige una labor de síntesis que enriquece el pensamiento, se crean unos ciertos lazos personales. El peligro es que alguien –como ya se ha dicho- considere Twitter el nuevo periodismo, porque sería un periodismo de 140 caracteres, titulares, ninguna profundidad. Y precisamos de mucha, de mucha información para actuar con criterio.
¿Cómo ves el mundo de los blogs en los próximos años?
La tendencia es a que disminuya su número y aumente su calidad. Está bien. La sociedad actual se caracteriza por la sobreabundancia que abruma y anula. Quedarán los mejores, los que ofrezcan contenidos inéditos y de calidad. Eso espero al menos.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Twitter prepara mejoras en su sistema publicitario

Twitter prepara mejoras en su sistema publicitario
Posted: 12 Oct 2010 12:40 AM PDT

Según publica el periódico The New York Times la red social de microblogging más importante de Internet dentro de poco se va a abrir un sistema de anuncios destinado para las pequeñas empresas. Hasta ahora hemos visto cómo Twitter ha ido lanzando diferentes formas de promocionar tweets, trending topics y cuentas de usuario.
Como os comentaba mi compañera Victoria la publicidad en Twitter no termina de funcionar principalmente por motivos económicos en los que los promoted trends pueden llegar a tener un valor de 100.000 dólares, precio no muy accesible para pequeñas empresas, así como otro tipo de hándicaps ya superados por la publicidad "normal" que tenemos a día de hoy en Internet.
Según comenta Dick Costolo, CEO de Twitter, actualmente son un total de 40 empresas las que se publicitan en la red social y esperan que sean unas 100 para finales de año. Sin embargo, quieren dar un empujón a su sistema de publicidad con el lanzamiento de un auto-servicio dirigido a las pequeñas empresas, ofreciéndoles diferentes herramientas para hacer atractiva la publicación de anuncios en Twitter.
Están trabajando para ofrecer formas de publicación de anuncios basados en la localización de los usuarios, para ello usarían los mismos sistemas que se utilizan en la publicidad que podemos ver hoy en día en cualquier página de Internet y además harán uso de la localización que comparta el usuario a la hora de enviar un tweet. Esto último abre nuevas posibilidades para los anunciantes, pudiendo mostrar a los usuarios anuncios que estén cerca del lugar del cual se encuentran. Para los usuarios que tengan esta opción activada le permitirá a Twitter mostrarle publicidad de modo algo similar a Foursquare, pudiendo hacer llegar ofertas al usuario en base a una localización más exacta y no a la geolocalización de las direcciones IP.
También se podrían basar en las personas que siguen al usuario para mostrarle la publicidad, haciendo que un usuario reciba ofertas de productos de merchandising de fútbol americano si sigue a muchos equipos de la NFL. No cabe duda de que usada correctamente la publicidad en Twitter puede ser algo realmente atractivo, pero hasta ahora no ha terminado de funcionar de forma completa, ya que algunas marcas han considerado que hacen una mejor "publicidad" teniendo cuentas y ofreciendo un feedback más personal con sus usuarios.
No tengo duda de que tarde o temprano la Twitter encontrará el modo de ofrecer un sistema publicitario que convezca tanto a grandes empresas como a las más pequeñas. Y mientras nosotros, los usuarios, debemos esperar que sigan en su línea y esta publicidad no sea molesta en nuestro timeline.
Twitter prepara mejoras en su sistema publicitario escrita en ALT1040 el 12 October, 2010 por david-rubia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las solteras más codiciadas de 2010

Las solteras más codiciadas de 2010
04 de octubre de 2010 20:24

Comentarios

1

1.    

Entérate quiénes son las cinco solteras más codiciadas de la farándula internacional, según la revista Vanity Fair y el programa estadounidense 60 Minutes.
Foto: Getty Images

2.    

La ex esposa de Brad Pitt ha sido elegida como la soltera más codiciada de 2010. Aunque ha tenido algunos romances, no ha dado su brazo a torcer y se mantiene como una soltera empedernida.
Foto: Getty Images

3.    

Después de romper la relación sentimental que mantenía con el padre de su hija, Halle Berry está de vuelta en el rubro de las solteras más perseguidas de Hollywood. ¿Cuánto durará con este estado civil?
Foto: Getty Images

4.    

Después de romper la relación sentimental que mantenía con el padre de su hija, Halle Berry está de vuelta en el rubro de las solteras más perseguidas de Hollywood. ¿Cuánto durará con este estado civil?
Foto: Getty Images

5.    

Su belleza y la fortuna que obtendrá al divorciarse del golfista Tiger Woods, son dos de los principales atributos por los que la ex modelo Elin Nordegren está en la mira de los hombres en Estados Unidos.
Foto: AFP

6.    

Su belleza y la fortuna que obtendrá al divorciarse del golfista Tiger Woods, son dos de los principales atributos por los que la ex modelo Elin Nordegren está en la mira de los hombres en Estados Unidos.
Foto: AFP

7.    

Después de recobrar su popularidad, Betty White también parece recuperar el interés de los hombres, quienes la posicionan, en broma o no, en el cuarto lugar.
Foto: Getty Images

8.    

Después de recobrar su popularidad, Betty White también parece recuperar el interés de los hombres, quienes la posicionan, en broma o no, en el cuarto lugar.
Foto: Getty Images

9.    

La cantante Lady Gaga cierra el listado al ocupar la quinta posición. La intérprete de 'Bad romance' se encuentra 'sola y su alma' porque asegura que su creatividad la puede perder cuando tenga sexo con un caballero.
Foto: Getty Images

10.  

La cantante Lady Gaga cierra el listado al ocupar la quinta posición. La intérprete de 'Bad romance' se encuentra 'sola y su alma' porque asegura que su creatividad la puede perder cuando tenga sexo con un caballero.
Foto: Getty Images

1 de 10

·      

1.  Reducir

2.  Normal

3.  Aumentar

·     Imprimir

Entérate quiénes son las cinco solteras más codiciadas de la farándula internacional, según la revista Vanity Fair y el programa estadounidense 60 Minutes.

 

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Niños fumadores

Niños fumadores

Los pequeños imitan las conductas de sus mayores, independientemente de cuál sea ésta. Por eso, son muy importantes los hábitos que demostremos ante los pequeños. A las personas que empiezan a fumar desde niños les cuesta más trabajo dejarlo.

La adicción puede ser más fuerte que el amor a los hijos, pero si la escuela los hace conscientes del daño que hace el cigarro a la salud, tendrán más armas para defenderse y no heredar el hábito paterno.

Si los padres no fumadores educan a sus hijos en la salud, les será mas fácil decir "no" cuando sean presionados por sus amigos.

Hay muchos padres que se olvidan de qué es lo mejor para sus hijos y siguen fumando delante de ellos, de por sí, son perjudiciales para la salud y que, además, pueden tener consecuencias terribles.

no hay que fumar delante de un bebe

Fumar es una actividad fatal para la salud, degrada de forma acelerada el sistema respiratorio y constituye la principal causa de cáncer de pulmón.

Si te quieres encender un cigarrillo y tus hijos están delante, más vale que te escondas como si fueras un adolescente que empieza  fumar.

El tabaco no sólo daña los pulmones de tus hijos, sino que con él, además, estás dando mal ejemplo, ya que si fumas delante de ellos estarás justificando que en el futuro también fumen.

Ardi Rizalniño de 2 años

Casos de niños de 2 a 3 años adicto al tabaco

Hay menores de entre 2 y 4 años que ya fumaban, incluso, más de 40 cigarrillos al día.

Como el  niño indonesio, llamado Ardi Rizal, que fumaba compulsivamente desde los 2 años. Gracias a una terapia había conseguido dejarlo.

Otra niña china de nombre Ya Wen, que con tan sólo 3 años era adicta al tabaco.

O el caso de Drew Barrymore, la famosa actriz que participó en la película E.T.: El extraterrestre, que a los 9 años ya era adicta a una gran cantidad de estupefacientes.

Son millones los niños que con menos de 13 años ya han tenido su primera experiencia con el tabaco y otras drogas.

La solución se encuentra en la educación que le demos a nuestros pequeños.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile