TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, octubre 10, 2010

GUILLERMO TREILLER Y SUS VINCULOS CON APABLAZA

APABLAZA Y TEILLER EN EL CRIMEN DE  SENADOR JAIME GUZMAN TIENEN MUCHO QUE DECIR
Ahora se explican muchas cosas y en especial  la protección de Apablaza  en los Gobiernos de la Concertación y la fuga desde la cárcel de alta Seguridad.

El Diputado Teiller. seguramente , ahora será citado a declarar en el juicio que se sigue por el asesinato del Senador Jaime Guzmán ya que tiene mucho que decir .

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile tiene que ir más rapido en innovacion e investigacion agricola

RECUPEREMOS EL TIEMPO PERDIDO.
Posteado en EMOL, tribuna del Presidente del BID  Luis  Alberto Moreno
Tiene razón el Presidente del BID.SR  MORENO  Hay que ir hacia una mayor  innovación e investigación en materia de energías renovables. Chile no tiene energía para afrontar el crecimiento y debe ir con mayor rapidez hacia ese tipo de energías. Pero también debe avanzar fuertemente en investigación agrícola en que cuenta con profesionales muy bien capacitados e infraestructura  idónea para hacerlo. Entonces, ahora que se discute el presupuesto de la Nación, hay que entregar recursos en esas dos áreas.

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/10/10/el-vecino-innovador.asp#comments
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El vecino innovador

El vecino innovador

Tribuna de Luis Alberto Moreno, Presidente Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
 


Últimamente la prensa internacional ha estado sometiendo a América Latina y el Caribe a un intenso escrutinio, pero no por las razones de costumbre.

Nuestra región se ha ganado el respeto de inversionistas y la envidia de gobiernos en otras partes del mundo, por su notable recuperación tras la recesión global. Los bicentenarios de la independencia hispanoamericana y las elecciones presidenciales en Brasil provocaron amplias reflexiones periodísticas, dentro y fuera de la región, sobre nuestro futuro promisorio.

Los artículos describen a una zona dinámica, lista para iniciar una década de prosperidad sin precedentes. Pero también advierten que para alcanzar nuestro verdadero potencial, debemos resolver varias tareas pendientes.

En muchos casos estamos atacando esos problemas con soluciones nacidas de nuestros propios gobiernos, científicos y emprendedores. Esto representa un gran cambio en nuestros países. Históricamente buscamos inspiración en las naciones más desarrolladas. Hoy los innovadores son nuestros vecinos.

Tomemos la infraestructura como ejemplo. El mal estado de las rutas, ferrocarriles y puertos de América Latina limita nuestra productividad. Nadie duda de que debemos invertir más en obras y mantenimiento.

Sin embargo, hay países que están haciendo exactamente eso. Chile ha montado un sistema de transporte y logística de calidad mundial. Uruguay y Colombia han logrado construir modernísimos puertos. Perú y El Salvador han perfeccionado programas donde empresas locales mantienen carreteras y caminos rurales. Panamá está creando uno de los ejes comerciales más eficientes del planeta.

En otras palabras, nuestra región puede diseñar, construir y mantener infraestructura de primer nivel. Entonces, ¿por qué no lanzar un esfuerzo regional para modernizar e integrar rápidamente nuestra infraestructura?

Muchos analistas advierten que invertimos poco en investigación científica y desarrollo tecnológico. De hecho, aún dependemos demasiado de nuestras exportaciones de materias primas. Pero hay una salida, y Brasil la ha encontrado. La mayor economía latinoamericana se está convirtiendo en una superpotencia agroindustrial, en gran medida gracias a los descubrimientos de Embrapa. Pocos fuera de Brasil conocen esta institución estatal de investigación, a pesar de su impactante trabajo en cultivos híbridos.

Entonces, ¿por qué no creamos una docena de Embrapas y nos convertimos en líderes tecnológicos en sectores estratégicos como la energía renovable?

La mala calidad de la educación es uno de nuestros flancos más débiles, pero esto puede cambiar. Gracias a una profunda reforma educativa, entre 2001 y 2006 los estudiantes chilenos registraron el mayor progreso en los exámenes de lectura entre los 57 países que participaron en las pruebas internacionales conocidas como PISA.

Uruguay, que obtuvo el mejor puntaje en matemáticas entre todos los países latinoamericanos que participaron en las mismas pruebas, está entregando computadoras portátiles a todos los niños en sus escuelas públicas. Trinidad y Tobago está invirtiendo buena parte de su renta gasífera en transformar su sistema educativo, desde el preescolar a la universidad.

Aprendiendo de estos países, ¿por qué no lanzamos programas mucho más ambiciosos en toda la región para mejorar la calidad de la educación?

La violencia suele empañar los múltiples logros de nuestros países. Pero no es un problema sin solución. En mi país, Colombia, varias ciudades en las que cundía el crimen han restablecido el orden mediante programas que combinan mejoras de infraestructura básica con vigilancia policial comunitaria y servicios sociales en zonas de alto riesgo. En Brasil, el estado de Sao Paulo bajó su tasa de homicidios en 70%, luego de mejorar la gestión de su policía y concentrarse en la captura de criminales. Por lo tanto, ¿por qué no compartimos esas estrategias para mejorar la seguridad en toda la región?

La conclusión es clara: podemos resolver nuestros problemas si aprendemos de los éxitos de nuestros vecinos. De hecho, el Banco Interamericano de Desarrollo está financiando proyectos que buscan replicar y llevar a gran escala soluciones latinoamericanas en sectores como el microcrédito, la asistencia social y el transporte limpio, entre muchos otros. Es parte de nuestro enfoque en profundizar la integración Sur-Sur, condición clave para liderar el crecimiento global económico en la próxima década.

Podemos hallar excusas por las cuales no nos hemos unido para enfrentar nuestros desafíos comunes. Pero en un momento en que América Latina está tomando las riendas de su propio destino, prefiero preguntar: ¿por qué no ahora?

Fuente:http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/10/10/el-vecino-innovador.asp#comments
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La máquina T-130 llegó ayer a las 8:05 horas a los 622 metros de profundidad, donde están los 33 atrapados:

La máquina T-130 llegó ayer a las 8:05 horas a los 622 metros de profundidad, donde están los 33 atrapados:

Luego de 33 días de perforaciones, se abrió el túnel por el que los mineros saldrían a partir del miércoles

Equipo de rescate determinó que el ducto no requiere ser encamisado en forma completa, sino sólo en los 96 metros más cercanos a la superficie. 2.500 personas se encuentran en el área que circunda las faenas. Presidente Piñera llegará el próximo martes a la mina y se evalúa retrasar su gira a Europa.  
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Golborne: "Estamos fijando la fecha

 día viernes deberían estar los 33 afuera

Ministro Golborne: "Estamos fijando la fecha
del rescate en torno al día miércoles"

Ir a la noticia

El ministro de Minería anunció que se encamisarán los primeros 96 metros del ducto. En términos de salud los mineros están bien, aunque más ansiosos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sábado, octubre 09, 2010

senador novoa reclama mas udi en el gobierno

LIDERES DE LA COALICION DEBEN INSTITUCIONALIZARSE
En definitiva, el Senador Novoa reclama y con razón: más UDI en el gobierno y más lideres que se proyecten a futuro con miras a un segundo gobierno de la Coalición por el cambio.

Sin embargo ,lo que el pueblo percibe ve es que no hay una Coalición por el cambio institucionalizada gobernando, lo que puede afectar el futuro político del sector . No está la Coalición co-gobernando , que duda cae.

Otros se preguntarán : ¿quien llevó  al actual gobierno de Sebastián Piñera  a la Presidencia?

Obviamente la Coalición por el cambio en su conjunto en que la UDI es un factor electoral decisivo.

En consecuencia, son los propios lideres políticos los que se tienen que dar la institucionalidad suficiente para afrontar la política presente y futura del sector.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Felipe Errázuriz Coartada de los Kirchner y de un prófugo

Hernán Felipe Errázuriz
Sábado 09 de Octubre de 2010
Coartada de los Kirchner y de un prófugo


Hernán Felipe Errázuriz2.jpg

Hernán Felipe Errázuriz

Escribí que el Presidente Piñera, al votar por Néstor Kirchner para dirigir Unasur, cerró los ojos, pensando en los superiores intereses de Chile. Close your eyes, open your legs and think of England, aconsejó la reina Victoria a una dama de la Corte acosada por un marido desagradable, conveniente para la Corona. Incrédulo debe haberse sentido el Presidente al firmar, bajo el encabezado ritual "Grande y buena amiga", las credenciales de nuestro embajador dirigidas a la Presidenta Cristina Kirchner. Después, se le debe haber revuelto el estómago al canciller chileno al concluir -haciendo "propicia la ocasión para reiterar las seguridades de su consideración y estima"- la nota verbal por el rechazo de la extradición de un prófugo del juicio por el asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz y el secuestro de Cristián Edwards del Río. La diplomacia tiene sus códigos y lenguajes, que deben respetarse.

Es incomprensible que esa nota verbal (que ni siquiera es de protesta, pues no contiene tal palabra) al rechazo de la extradición reclame por "la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare)", y no por una resolución del gobierno argentino. Conare debió omitirse en la nota y no por semántica: nombrarla sirve de coartada e impunidad a los Kirchner, dado que la Conare depende de su gobierno. Peor, la protesta se debilitó cuando se efectuó la reunión de fronteras en medio de sonrisas y abrazos, porque sólo se cambió la fecha de la cita de los ministros de ambos países y porque el presidente de la Corte Suprema de Chile guardó silencio ante el desconocimiento aberrante de su petición de extradición. En cambio, en Argentina, hasta el Vicepresidente estimó que se debió dar curso a la extradición.

Los Kirchner no son "grandes amigos" de Chile. Opositores del tratado de Paz y Amistad que evitó una guerra fratricida, transgredieron el tratado que aseguraba el suministro ininterrumpido de gas a Chile y, para favorecer su reelección, negaron la extradición. Meses antes se suscribió un acuerdo bilateral para agilizar las extradiciones para hacer justicia y combatir la delincuencia. Nuevamente, el matrimonio presidencial ha menoscabado las confianzas bilaterales que se han trabajado por décadas, a los dos lados de la frontera, con la participación de sus predecesores.

Los cálculos electorales de los Kirchner se han equivocado, han indignado a la sociedad chilena y en su propio país han sido reprendidos con inusual dureza.

La Cancillería chilena, ajena a una diplomacia ruidosa, respetuosa de las reglas para relacionarse y alcanzar la paz, debe exigir al gobierno argentino que revise su proceder si quiere tener buenas relaciones con Chile.

La Cancillería chilena debe exigir al gobierno argentino que revise su proceder si quiere tener buenas relaciones con Chile
MÁS INFORMACION Y COMENTARIOS LEERLOS AQUÍ
 
 
Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GOBIERNO DE LA SRA KIRCHNER AL AMPARAR TERRORISTA HA FALTADO AL DERECHO INTERNACIONAL

SRA KIRCHNER POCO AMIGA DE CHILE Y CEDE ANTE LA IZQUIERDA MARXISTA
 
El Gobierno de la sra Kirchner ha faltado al derecho internacional y ha dado protección a un terrorista prófugo de la justicia chilena por el asesinado del senador Jaime Guzmán.

En Diplomacia existen muchas formas para insistir en una petición, seguramente el gobierno Chileno lo hará. Pero no debe nunca de dejar de emplear la propia diplomacia a los efectos y los tratados internacionales suscritos por el país para resolver controversias.

 

Sin embargo, no es fácil tener buenas relaciones con un gobierno que profesa un relativismo espantoso que está en estrecha relación con el marxismo y terrorismo.

Lo que ha hecho el gobierno de la sra Kirchner es propender a la polarización  y ya se ha visto en su país y establecer condiciones para más violencia que es lo que precisamente, buscan los terroristas que ella ampara y protege.

Hay que recordar lo que decía Jaime Guzmán: "El Estado que no protege a los ciudadanos del terrorismo , viola también sus derechos.( 1992).

Lo que ha hecho Argentina al proteger a un terrorista es un Abuso y esta movido por la debilidad, por la demagogia y por una actitud de complicidad ideológica o política .

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ley Antiterrorista y conflicto mapuche

Ley Antiterrorista y conflicto mapuche


El Gobierno ha invocado "razones de Estado" para recalificar las querellas interpuestas por la Ley Antiterrorista contra los huelguistas mapuches. En términos clásicos, la "razón de Estado", como invocación de necesidad, consiste en una intromisión del poder político en la operación del sistema judicial, corrigiendo o alterando una decisión de éste por razones estrictamente políticas, cuya atendibilidad debe juzgarse en cada caso. Técnicamente, no es lo que aquí ha sucedido, pues no se ha producido ninguna intromisión del Ejecutivo en la labor judicial: simplemente se han modificado las querellas que él había interpuesto durante la administración anterior, como puede hacerlo cualquier querellante.

Este retiro de las querellas no implica un cese en la investigación o juzgamiento de las causas, ni menos una imposibilidad de aplicar la Ley Antiterrorista, como reiteradamente lo ha advertido el fiscal nacional, haciendo ver que el Ministerio Público no está habilitado para prescindir de una ley penal vigente sin incurrir en responsabilidad. Sólo podría garantizarse la imposibilidad de aplicar dicha ley mediante una modificación que destipificara esos hechos y que podría aplicarse retroactivamente, por tratarse de una ley posterior más favorable. Sin embargo, como ya se ha reiterado, no es éste el momento de revisar en esos términos la Ley Antiterrorista, bajo la presión de huelguistas, pues comprometería seriamente en el futuro la capacidad de defensa del Estado frente a hechos de naturaleza terrorista.

Incluso si se recalificaran estos hechos y se aplicaran, por ejemplo, los tipos de incendio común (eventualmente aplicables a muchos de estos hechos), las penas oscilarían entre cinco años y un día y presidio perpetuo, dependiendo de diversas circunstancias, desde el objeto incendiado hasta la afectación de la vida o integridad física de las personas. Por la cuantía de estas penas, todas son de cumplimiento efectivo y no susceptibles de beneficios de cumplimiento alternativo de la Ley N° 18.216. Desde esta perspectiva, frente a la fundada inquietud de las víctimas directas y de agricultores y otros gremios de La Araucanía, no se estaría ofreciendo impunidad, sino la aplicación efectiva de otras penas cuya cuantía en caso alguno es insignificante.

En la actualidad, la única forma de morigerar las penas aplicables por la Ley Antiterrorista parece ser otra: respecto de aquellas causas en que los delitos aún no han sido juzgados, esperar una recalificación por parte de los jueces, que estime estos hechos como constitutivos de delitos comunes y no terroristas, lo que presenta el gravísimo problema de delegar la solución del conflicto en el Poder Judicial. Y respecto de aquellos que ya hayan sido condenados, sólo sería posible utilizar el indulto particular (atribución exclusiva del Presidente de la República) o general (materia exclusiva de ley).

No se estaría ofreciendo impunidad, sino la aplicación efectiva de otras penas cuya cuantía en caso alguno es insignificante
Fuente:EMOL.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Felipe Larraín será premiado como el "Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica"

UN PREMIO AL GRAN PROFESIONAL DEL GOBIERNO DE LA COALICION POR EL CAMBIO

Felipe Larraín será premiado como el "Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica"

La distinción al titular de Hacienda le será conferida por Emerging Markets Newspaper, publicación especializada en  las actividades y reuniones del FMI, Banco Mundial y bancos centrales del mundo.

por La Tercera - 08/10/2010 - 15:16

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, será premiado en Estados Unidos como el "Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica".
 
Este reconocimiento al Jefe de las Finanzas Públicas de Chile le será entregado sábado en Washington, en el marco de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que se realiza en esa ciudad entre hoy y este domingo.
 
La distinción al Ministro Larraín le será conferida por Emerging Markets Newspaper, publicación norteamericana especializada, que cubre habitualmente las actividades y reuniones del FMI, Banco Mundial, bancos centrales del mundo y bancos de desarrollo regional.
 
Una vez al año, durante la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Emerging Markets Newspaper reconoce los logros de líderes políticos y económicos en mercados emergentes.
 
El premio "Emerging Markets Newspaper Awards" se basa en nominaciones de economistas, analistas, banqueros, inversionistas y otros expertos de los sectores público y privado.
 
Según la publicación, la distinción al Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, "demuestra la confianza que el Ministro ha inspirado en las principales partes interesadas, en virtud de su sabia estrategia para financiar los esfuerzos de reconstrucción del país".
 
El premio será entregado por el Chairman de Emerging Markets, Padraic Fallon, y la ceremonia se realizará mañana sábado en Corcoran Gallery of Art en la ciudad de Washington.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bolsa chilena cierra en rojo y anota peor semana en más de cinco meses

Bolsa chilena cierra en rojo y anota peor semana en más de cinco meses

El viernes, el Ipsa finalizó con una baja de 0,06% a 4.699,18 puntos. En la semana, el referencial selectivo anotó un retroceso de 2,18%, esta es la mayor caída semanal registrada desde el pasado 7 de mayo.

por La Tercera - 08/10/2010 - 16:23

Su mayor caída semanal en más de cinco meses anotó el Ipsa -princpal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS)-, producto de la toma de utilidades que se dio en los principales sectores de la bolsa local.

El viernes, el Ipsa finalizó con una baja de 0,06% a 4.699,18 puntos, mientras que el Igpa retrocedió un 0,03% a 22.005,70 unidades, mientras que el Inter 10 avanzó un 0,44%.

En la semana, el referencial selectivo anotó un retroceso de 2,18%, esta es la mayor caída semanal registrada desde el pasado 7 de mayo, cuando anotó un retroceso en cinco días de 2,75%.

En un informe, BCI Corredores de Bolsa subió su recomendación de inversión y precio objetivo para las acciones de Cencosud. "Hemos corregido nuestro precio objetivo de Cencosud a $3.685 por acción, lo que dado el precio actual de $3.170 implica un retorno de 16,2% hacia fines del 2011. Dicho retorno está por sobre lo estimado para el mercado en el mismo periodo, por lo que nuestra recomendación es Sobreponderar", dijo la firma. Las acciones de Cencosud cayeron 0,07%.

Entre las acciones, las alzas del día fueron para ENACAR (12,50%), EMBONOR-B (1,97%), BANVIDA (1,82%), SQM-B (1,53%), BCI (1,42%), PROVIDA (1,38%), HIPERMARC (1,16%), CCU (0,84%), mientras que las bajas se concentraron en GRANGE-B (-8,00%), MASISA (-1,97%), CMPC (-1,96%), CORPBANCA (-1,78%), FALABELLA (-1,34%), SM-CHILE B (-1,34%), PARAUCO (-1,25%), SONDA (-1,19%).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIACHILE Y RESCATE A MINEROS :Golborne dice que en plazo no mayor a 24 horas se produciría contacto con mineros

Ministro Golborne dice que en plazo no mayor a 24 horas se produciría contacto de Plan B con mineros

El secretario de Estado ratificó que el plazo final del rescate está en un rango de 3 a 8 días, el cual depende de si se toma la decisión de encamisar la perforación.

Golborne dice que en plazo no mayor a 24 horas se produciría contacto con mineros

El secretario de Estado ratificó que rescate final será de 3 a 8 días, dependiendo si se toma la decisión de encamisar la perforación.

por La Tercera - 08/10/2010 - 12:56  

El ministro de Minería, Laurence Golborne, señaló que dentro de las próximas 24 horas se espera romper en el fondo de la mina San José, y que "el rescate (de los 33 mineros atrapados) se iniciaría en tres días o en ocho dependiendo de las decisiones que se tomen en materia de encamisamiento".

"Esperamos romper dentro de las 24 horas, celeridad va a depender de la velocidad de cambio del martillo, velocidad de perforación, hay que llegar con menos velocidad al punto de ruptura. Estimamos que va a ocurrir esta noche o la madrugada de mañana, pero no tenemos una hora", indicó Golborne.

El ministro de Minería explicó que de acuerdo al proceso que busca reforzar el pozo que llevará a los mineros atrapados, "tenemos un equipo de geólogos para analizar esta materia (encamisamiento), vamos a tomar la decisión cuando tengamos la ruptura ya efectuada".

"No estamos preocupados de los detalles", dijo el ministro bajándole el perfil a los dichos del titular de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que el rescate sería el día martes.

El secretario de Estado agregó que los mineros "están muy tranquilos" y que "no presentan niveles de ansiedad". Añadiendo que el orden de salida de los trabajadores se determinará en el momento del rescate.

Golborne indicó también que a la eventual operación de salvataje se ha incorporado personal del Gope de Carabineros, señalando que "es un orgullo contar con ellos en nuestro equipo".

AVANCES
En cuanto a los avances de las máquinas de perforación, el jefe de rescate, André Sougarret, precisó que el Plan A (Strata 950), alcanzó los 599 metros. Aunque tuvo un problema con el direccionador, por lo que se deben sacar todas las barras de este artefacto, el que estará detenido por cinco días.

El Plan B, la T-130 y la máquina más prometedora de esta operación de sondaje, se detuvo a las cinco de esta madrugada para sacar su martillo y cambiarlo. Según Sougarret, reiniciará su perforación en horas de la tarde o esta noche para que complete el ducto de 624 metros por donde se introducirá la cápsula para que emerjan los trabajadores atrapados.

Por último, el Plan C, llegó a los 409 metros, aunque fue cambiado su tricono de perforación.

El ingeniero de Codelco agregó que "estamos tomando dos medidas adicionales para el momento de la ruptura. Es un momento riesgoso, va a romper en el borde de una galería lo que puede significar su atrapamiento".

Sougarret aclaró que el "casing" (encamisamento) va a tomar entre cuatro y ocho días, "dependiendo del escaneo que se haga de la perforación", agregando que "el uso de explosivos se va a determinar una vez que rompamos".

EXPLOSIVOS
Durante el reporte en el campamento Esperanza, el ingeniero detalló que una vez finalizada la excavación hacia el taller, se  evaluará abrir parte del borde de la galerí­a, "para bajar la jaula y que pase de forma libre".

Sougarret  precisó que el procedimiento involucra "una tronadura y eso significa tener las precauciones del caso, con el manejo de explosivo obviamente, y estar aislado, tanto la parte inferior que estamos cerca, y en la parte superior porque estamos al lado de una chimenea,  y por lo tanto puede haber un efecto pistón, por lo tanto tenemos que despejar adecuadamente para que la onda expansiva no alcance a nadie".

En dicha oportunidad, el jefe de los socorristas quiso "aclarar el tema", destacando que los operarios "obviamente que son personas que tienen licencia para el manejo de explosivos, son mineros que trabajan con este tema y por lo tanto deberí­amos estar libre de riesgo en la manipulación".

"Son mineros, entonces manejan explosivos porque esa es la forma de trabajar en la mina, manejando explosivos de forma adecuada", recalcó.

WWW.MINERIA-CHILE.BLOGSPOT.COM
Fuente:LATERCERA.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hinzpeter y recalificación de querellas: "Hoy cumpliremos con lo prometido"

GOBIERNO DE COALICION POR EL CAMBIO CUMPLE CON INDIGENAS

Hinzpeter y recalificación de querellas: "Hoy cumpliremos con lo prometido"

Tras reunirse con monseñor Ezzati y Natividad Llanquileo, el ministro del Interior aseguró que el gobierno cumplirá con el acuerdo que estableció con los comuneros mapuches. Sobre los huelguistas de Angol, dijo que "tengo la esperanza de que todo culmine con que todos depongan la huelga".

por Joaquín Peñailillo - 08/10/2010 - 11:00

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó esta mañana que el gobierno va a cumplir con la promesa de recalificar las querellas en contra de los comuneros mapuches, plazo que se cumple hoy, según lo acordado con los comuneros al momento de deponer la huelga la semana pasada.

"Hoy cumpliremos con lo prometido, no sólo porque se vence el plazo, sino porque es una promesa que hicimos como gobierno", afirmó el ministro del Interior, tras reunirse con el arzobispo de Concepción y mediador en el conflicto, Ricardo Ezzati, y la vocera de los comuneros mapuches, Natividad Llanquileo, en una cita sostenida en el domicilio de Ezzati.

Respecto a esta reunión, que se enmarca en el despliegue realizado por el gobierno con el objetivo de cerrar el conflicto mapuche, Hinzpeter dijo que se abordó la situación actual de los comuneros.

En relación a los comuneros de Angol, que aún mantienen la huelga de hambre, el ministro señaló que "hemos seguido conversando con ellos (con los voceros de los huelguistas); de hecho, hoy el ministro (Cristián) Larroulet y el subsecretario (Claudio) Alvarado están en conversaciones con ellos. Tengo la esperanza de que todo culmine con que todos depongan la huelga".

Hinzpeter dejó en claro, además, que la oferta para los comuneros de Angol no va a variar, sino que tendrá los mismos alcances que la ofrecida al resto de los huelguistas que ya depusieron la medida de presión. Esto, para que no se aprecie una suerte de "injusticia" ante la posibilidad de que los comuneros que estuvieron más días en huelga pudieran haber recibido mayores beneficios que los que recibieron los que ya la bajaron.

Por su parte, monseñor Ezzati afirmó que "hemos tenido un largo diálogo, para ver la situación actual, lo que se ha alcanzado, y también para mirar al futuro".

Consultado respecto a su función de mediador frente a los comuneros de Angol, dijo que "ahora es el gobierno el que está teniendo contacto con los voceros, pero yo estoy dispuesto a colaborar cuando me lo soliciten".

En tanto, Natividad Llanquileo evitó dar declaraciones, y salió rauda del domicilio de Ezzati, con dirección hacia el Hospital de Concepción, a comunicarles a los comuneros que el gobierno ya está recalificando las querellas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE

Cecilia Morel se reúne con mujeres familiares de los mineros atrapados

Primera Dama llegó al campamento Esperanza para ayudar a contener emocionalmente a las familias de los trabajadores.

por La Tercera - 08/10/2010 - 19:01
AUDIOS
  • Escucha a Cecilia Morel

Luego de llegar a la mina San José, la Primera Dama, Cecilia Morel, se reunió con el ministro de Minería Laurence Golborne y algunos familiares de los 33 mineros atrapados en el campamento Esperanza. Tras este encuentro, la Primera Dama indicó que "ojalá pudiera aportar en algo a contener emocionalmente la situación que están pasando los familiares, que están con tanta ansiedad, ese es el único objetivo".

"Vengo a trabajar específicamente con mujeres reunidas en grupos que ellas mismas organizaron según sus lazos familiares, sus lazos afectivos, sus lazos de amistad", indicó Morel, agregando que tratará "de poder contribuir como orientadora familiar a poder transmitirles algo de calma y de paz, enseñarles algunas técnicas, no sólo de relajación, sino que lo primero de todo es que ellas se puedan expresar con total libertad".

Según la Primera Dama, "estos grupos son absolutamente íntimos y personales, no entra nadie más que las mujeres que se organizaron en estos grupos, escogidos por ellas mismas, y yo con las personas que hacemos binomio para animar el grupo".

"Son técnicas muy simples de respiración, de ciertos ejercicios corporales, para aprender a, por un lado, sacar las energías negativas, sacar rabias, sacar emociones. Y otras que son al revés, que son para relajar, para poder conectarse con más calma con la parte interior de cada una de ellas. Pero también aquí hay una dinámica, basada en técnicas psicopedagógicas muy simples de llevar a cabo, que les va a permitir un ambiente de confianza en los distintos grupos", concluyó
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Paris Hilton cumple su sueño de ser madreLa cantante ejerce ese papel con la hija de su novio, Cy Waits

Paris Hilton cumple su sueño de ser madre

La cantante ejerce ese papel con la hija de su novio, Cy Waits

LVL/ Foto: GTres
viernes, 08 de octubre de 2010, 14:48

Madrid.- Paris Hilton ha expresado desde hace unos años que le encantaría ser una madre joven, y parece que lo ha conseguido gracias a su nuevo novio, Cy Waits. El joven tiene una hija llamada Shea, que ahora se ha convertido en la adorada hijastra de la heredera del imperio Hilton. La joven ya ha asegurado a sus más allegados que está encantada.

Paris Hilton ve en Shea una oportunidad para enderezar su vida, y demostrar al resto de gente que puede ser capaz de cuidar de otra persona además de sí misma. Paris Hilton y Cy Waits llevan saliendo desde que la millonaria rompiera su relación con Doug Reinhardt, y ya son numerosas las ocasiones en las que se han dejado ver juntos sin escatimar en gestos cariñosos.

La heredera, que está preparando su propio 'reality show', está entusiasmada desde que conoció a Shea. "Desde pequeña mi sueño ha sido tener cuatro hijos antes de los 30, ahora tengo 29 y no tengo ninguno, pero estoy feliz con Shea. Además, me ocupo de mis animales. Sé que sería una buena madre, y estoy deseando serlo", confesó Hilton.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se completó la perforación para rescatar a los mineros atrapados hace dos meses

Se completó la perforación para rescatar a los mineros atrapados hace dos meses

La máquina que llevó adelante el Plan B terminó la perforación cerca de las 9 de hoy, anticipó C5N. Ahora habrá que esperar al menos 4 días para concretar la liberación de los trabajadores atrapados en Chile desde el 5 de agosto

Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: AP

El equipo de C5N reportó que la máquina ya realizó el "rompimiento" del refugio en donde se encuentran los 33 mineros desde hace más de dos meses.

Pocos minutos después se escuchó la campana oficial que confirmó la noticia. Los familiares festejaron y se emocionaron en lo que denominaron como "un verdadero milagro".

Ahora, según el ministro de minería, Laurence Golborne, "la salida de los mineros se iniciaría entre tres días u ocho (tras terminar la perforación), dependiendo de las decisiones que se toman sobre el encamisado", que es el procedimiento para revestir el pozo con un tubo metálico.

Sus cálculos, sumados a los del jefe del rescate, André Sougarret, relativizaron una declaración previa del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que el rescate se iniciaría el martes.

Los mineros fueron atrapados por un derrumbe el pasado 5 de agosto en una mina de cobre y oro. Fue 17 días después cuando se supo que todos estaban vivos.


Fuente: AFP



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Golborne asegura que al final del día se conocerán plazos exactos y pasos a seguir en rescate

Golborne asegura que al final del día se conocerán plazos exactos y pasos a seguir en rescate

Publicado por Denisse Charpentier • 50 visitas
Ministro Golborne comuna la noticia | Radio Bío-Bío

Ministro Golborne comuna la noticia | Radio Bío-Bío

Luego que a las 8:05 de esta mañana, se diera a conocer que la perforadora T-130 del Plan B, llegó al lugar donde se encuentran los 33 trabajadores atrapados en la mina San José en la Región de Atacama, el Ministro de Minería, Laurence Golborne confirmó la noticia y se refirió a los pasos a seguir.

El secretario de Estado dijo que la máquina alcanzó los 622 metros de profundidad con su martillo en pleno funcionamiento y que los trabajos continuarán, ya que se debe tomar las precauciones y medidas de seguridad correspondientes.

Señaló que se debe revisar el ducto y junto al equipo técnico deben definir cuáles serán los pasos a seguir.

Además, aseguró que al final del día se darán a conocer los plazos exactos del rescate y si se realizará finalmente el encamisado del túnel.

Escucha las declaraciones del ministro Golborne:


Fuente:RADIOBIOBIO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: PRIMERA DAMA SRA CECILIA MOREL ESTA CON LOS MINEROS

Cecilia Morel, en zona de rescate: "Hay opiniones que no calzan con la verdad"

La Primera Dama reconoció su molestia por los rumores que apuntaban a que su llegada a la mina San José se programó para hacerla coincidir cuando rompa fondo el "Plan B".

Por Leonardo Núñez y Francisco Águila, Emol
Viernes 8 de Octubre de 2010 19:36

COPIAPÓ.- En medio de su visita a la mina San José, la Primera Dama, Cecilia Morel, expresó su molestia frente a rumores que vinculaban su llegada a la zona de rescate para hacerla coincidir con el "rompimiento" del "Plan B" en el refugio, desde donde se extraerá a los 33 trabajadores atrapados desde el 5 de agosto.


La esposa del Presidente Sebastián Piñera manifestó su desencanto tras defender el trabajo realizado por los técnicos en las labores de rescate ante las especulaciones de que el Gobierno esconde información sobre el salvataje y quiere sacar dividendos políticos retrasando o adelantando momentos claves del rescate.


"Los técnicos rescatistas están en esta labor día y noche, 24 horas", dijo la Primera Dama. "Ellos son los que están más jugados por la vida de los mineros, además han creado un lazo afectivo. Por lo tanto, es a ellos a quienes se les está cuestionando su calidad ética como moral y eso a mi me parece muy grave", añadió.


En esa línea, agregó que "uno lee y escucha los mismos rumores que cuentan los familiares y lee en los medios de comunicación, y se da cuenta que hay todas unas opiniones que no calzan en absoluto con la verdad".


En ese momento, Morel habló de lo que se comentaba antes de su visita: "Hoy día se decía que yo iba a llegar, que ya estaba abierto (el Plan B), que ya había roto. Piense que todavía no ha roto y, lo que es más, (el Plan B) ni siquiera va a haber roto hoy día. Según dijo el ministro de Minería, podría ser mañana o después de almuerzo".


Morel planteó que la razón de su llegada al yacimiento es para "trabajar con mujeres reunidas en grupos que ellas mismas organizaron según sus lazos familiares o de amistad. Mi idea es tratar de poder contribuir como orientadorav familiar, que he trabajado tantos años con mujeres y en grupo a poder transmitirle algo de  mayor calma y paz, y enseñarles algunas técnicas de relajación".


La Primera Dama sostuvo que "en momentos como estos ocurren dificultades en la convivencia, por rumores y cada uno empieza a fantasear y los nervios y la tensión está apunto de explotar. Entonces hay que tener mucho cuidado con las fechas y las espectativas y thay que tener fe en lo que dice el ministro y don André Sougarret".


De acuerdo a Morel, se entrevistará con grupos que van desde las 6 a las 15 mujeres, en sesiones que tienen como máximo dos horas.


En ellas se les enseñará "técnicas muy básicas de respiración y ejercicios corporales para sacar las energías negativas, rabias y emociones y otras ejercicios que sirven para relajarse y conectarse con cada una de ellas, lo que les va a permitir crear un ambiente de confianza".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

viernes, octubre 08, 2010

“La muerte nunca puede ser considerada un acto de justicia”

"La muerte nunca puede ser considerada un acto de justicia"

 

La Toscana fue el primer Estado, en 1786, en abolir la pena de muerte y tuvieron que pasar 200 años antes de que Naciones Unidas exhortara a sus miembros a hacer lo mismo. La Eurocámara exige una "moratoria universal"

 

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado una "moratoria universal" de todas las ejecuciones como paso hacia la abolición total de la pena de muerte, un castigo que se sigue aplicando en 43 países, entre ellos Estados Unidos, China, Japón y Bielorrusia. En Kazajstán y Letonia se permite que el Estado ejecute a los ciudadanos por determinados delitos y en circunstancias excepcionales. Que se modifique estas disposiciones han pedido, una vez más la eurocámara así como una estrategia común de los 27 para asistir a los ciudadanos identificados como europeos y que son condenados a la pena capital en terceros países. 

La pena de muerte sigue siendo el castigo más severo en muchos partes del mundo. Que no es compatible con los derechos humanos fue decidido en 1966 en Asamblea General de Naciones Unidas. Sin embargo, en Irán, en China, Estados Unidos, Arabia Saudí y en Bielorrusia –como último país en el continente europeo- se sigue aplicando. 

Es lento pero es avance

La inyección letal, uno de los medios de la pena de muerte.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La inyección letal, uno de los medios de la pena de muerte.Lenta pero continuamente ha avanzado en los últimos años la corriente internacional a favor de la abolición de la pena de muerte. Cada vez son más los países en los que ha sido suprimida, tanto para tiempos de paz como de guerra. Así lo informa Amnistía Internacional en un panorama general para el año 2009; en nueve países, la pena capital está reservada para tiempos de guerra y en 35 países, en donde todavía se prescribe la muerte como pena máxima, no había habido en el período abarcado por el informe ningún caso de éstos en los últimos diez años.

Es más, el año 2009 fue un hito: en todo el continente europeo y en todo el territorio de la ex Unión Soviético ni una sola persona fue muerta a manos del Estado; Bielorrusia marcó otra vez la diferencia en el año 2010, hecho que fue condenado por el Consejo de Europa –al que la ex república soviética no pertenece.

Italia precursora

Europa necesitó mucho tiempo para llegar a abolir la pena de muerte, "un paso adelante en la historia de la civilización", recuerda Laura Mirachian, embajadora italiana ante la ONU. "En Italia el rechazo a la pena de muerte tiene un larga tradición y está muy enraizada en la cultura. Esta postura data del siglo XVIII. La Toscana fue el primer Estado en abolirla en tiempos de guerra, hablamos del año 1786", dice la diplomática.

No obstante, desde este primer paso en solitario hasta el primer acuerdo interestatal para su abolición tendrían que pasar todavía 200 años. En 1966, en el Pacto sobre Derechos Humanos de la ONU, que incluye derechos políticos y civiles, se exhortó a todos los Estados miembros de la organización internacional a abolir la muerte como pena máxima o, cuando menos, a reservarla para casos extremos. 

Cabe resaltar que en un primer momento después de la firma del pacto de Naciones Unidas, poco cambió en la práctica de muchos países, comenta Mario Morazzitti, portavoz de la comunidad religiosa italiana Sankt Egidio, desde hace años muy activa en la lucha por la abolición de la pena de muerte. Hasta la década de los setenta del siglo XX, sólo 23 países habían dado el paso. Entretanto, exceptuando Minsk, Europa ha logrado en las últimas tres décadas erradicar la pena capital.

No sólo China y Estados Unidos se oponen

Berlín, julio de 2010: manifestación en contra de la pena de muerte en Irán.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Berlín, julio de 2010: manifestación en contra de la pena de muerte en Irán.A pesar del innegable avance, en 1998 la Unión Europea fracasó en una moción para que se aprobara en el seno de Naciones Unidas una resolución para abolir las ejecuciones; China y Estados Unidos se opusieron, también muchas ex colonias europeas en África y Asia. "Esta resolución fue percibida como una interpretación neocolonial de los derechos humanos y como una intromisión en los asuntos de los Estados", explica Morazzitti.

Con todo, en 2007 la Asamblea General de Naciones Unidas emite por primera vez una resolución sobre una moratoria de la pena capital, como primer paso hacia su abolición total. Entretanto, ya son algunos los Estados que han modificado su postura: en 2009, de los 53 países africanos sólo en Sudán y Botswana hubo ejecuciones; en el continente americano, sólo en Estados Unidos. Cabe resaltar que las 106 muertes decretadas estatalmente el año pasado en este país son el registro más bajo en su historia; el mayor lo hubo en el año 1994 con 328 ejecuciones.

Ejecuciones públicas como medio de intimidación


El cuadro más siniestro lo ofrecen Asia y Medio Oriente, con 600 de las 714 ejecuciones contabilizadas por Amnistía Internacional en 2009. Irán ordenó 388 de ellas; 120, Irak; 69 reos fueron ejecutados en Arabia Saudí.  China es un caso aparte: se tiene indicio de numerosas de ejecuciones anuales. Las cifras varían mucho según la fuente y el Gobierno de Pekín se niega a dar ningún tipo de información

Haciendo gala de lo contrario, en Arabia Saudí y en Irán la mayoría de las ejecuciones se realizan en público para atemorizar tanto a la oposición política como a todos aquellos que, en opinión de estos Gobiernos, representan una amenaza para la moral pública o un peligro para la estabilidad del país; ambos países han sido los únicos en el mundo que en el año pasado ejecutaron a personas que al momento del crimen imputado no tenían la mayoría de edad.

Así el estado de las cosas, el Parlamento Europeo en sesión plenaria previa al Día Internacional contra la Pena de Muerte (el 10 de octubre) ha emitido una resolución ampliamente aceptada, pidiendo una moratoria internacional de la pena capital. Y señala al Gobierno chino como el principal ejecutor del mundo y a Bielorrusia como el único país del continente europeo.  Al respecto el presidente del la eurocámara, Jerzy Buzek, declaró: "La muerte nunca puede ser considerada un acto de Justicia"

Autor: Andras Zumach/Mirra Banchón
Editora: Emilia Rojas
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile