TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 24, 2013

adelgazar

Adelgazar con Coenzima Q10

Por: Redacción MujerdeElite » 24/06/2013

Descubre cómo puede ayudarte a adelgazar el consumo regular de Coenzima Q10.

La Coenzima Q10 ayuda a adelgazar
Gtres
La Coenzima Q10 se ha convertido en uno de los suplementos nutricionales de moda. Diversos estudios aseguran que puede ayudar en la prevención de enfermedades como el cáncer, los ataques cardíacos y otras patologías relacionadas con el daño causado por los radicales libres. También se utiliza como potenciador general de la energía y suplemento antienvejecimiento pero, ¿sabías que también puede ayudarte a adelgazar?

La Revista Internacional de Medicina Complementaria publicó un estudio acerca de un seguimiento de 100 pacientes con obesidad mórbida, todos ellos siguiendo una dieta baja en calorías. Los niveles sanguíneos de la coenzima Q10 se encontraron bajos en más de la mitad de los participantes. A las personas con bajos niveles de coenzima Q10 se les suministró un suplemento diario de 100 mg, mientras que el resto de participantes no tomaron los suplementos nutricionales.

Después de dos meses, el grupo que tomaba el suplemento había perdido un promedio de 14 kilos, mientras que aquellos que no tomaban suplementos perdieron un promedio de 6 kilos.

Perder peso es más fácil con la Coenzima Q10
Gtres
Mientras que los investigadores subrayan que tomar coenzima Q10 no es una garantía de pérdida de peso, la deficiencia de la coenzima definitivamente podría tener un impacto negativo sobre los esfuerzos de la pérdida de peso. Y es que, la función principal de la coenzima Q10 es colaborar en la producción de energía a nivel celular, muy importante para conseguir adelgazar y mantener un peso corporal saludable.

Además, la coenzima Q10 ayuda a descomponer las grasas y otros nutrientes para convertirlos en energía que, entre otros, alimenta el sistema inmunológico y digestivo.

Se ha reconocido que la coenzima Q10 favorece el metabolismo, el aumento de energía, de resistencia y mejora la capacidad de quemar grasa corporal. También maximiza la capacidad del organismo para convertir los alimentos en combustible y ayuda a mantener en correcto equilibrio las grasas y los azúcares en la sangre.

Aunque el cuerpo produce naturalmente la coenzima Q10, su capacidad de producción disminuye con la edad, una de las razones de que la pérdida de peso sea generalmente más difícil a medida que envejecemos.

Alimentos ricos en coenzima Q10

Podemos evitar la deficiencia de coenzima Q10 con suplementos o consumiendo con regularidad alimentos que la contienen. El pescado, la carne (especialmente la de vaca), el hígado y otras vísceras como los riñones y el corazón son alimentos de origen animal ricos en coenzima Q10.
Alimentos ricos en Coenzima Q10
Gtres
Algunos alimentos de origen vegetal también aportan coenzima Q10, entre ellos se destacan los cereales integrales, el germen de trigo, los aceites vegetales y derivados de la soja como el tofu, la leche de soja o la carne vegetal.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

noticias cámara de diputados

Edición Nº 6188 AÑO 2013
VALPARAISO,  Lunes 24 de Junio de 2013
Comisión continuó analizando ingreso de Carabineros a casa central de la Universidad de Chile
Ante la Comisión que analiza el derecho a reunión y seguridad pública, concurrieron el Ministro del Interior, Andrés Chadwick; el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure; el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez; el presidente de la Federación de la casa de estudios, Andrés Fielbaum, y la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries.[Ver Más]
Ministro Pérez expuso lineamientos de nuevo Ministerio de Ciudades, Vivienda y Desarrollo Territorial
Ante la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Rodrigo Pérez explicó que esta nueva cartera, que fusionará Vivienda con Bienes Nacionales, será la encargada de la fijación de reglas y la formulación de políticas nacionales sobre planificación y gestión urbana y territorial, sobre instalaciones de infraestructura, además de proyectos u obras de carácter estratégico o de importancia nacional establecidos por ley. [Ver Más]
Diputados PPD propusieron al Gobierno campaña de prevención del virus del papiloma humano
Paralelamente, la diputada Adriana Muñoz y el diputado Enrique Accorsi llamaron al Ejecutivo a emprender una decisiva campaña de prevención que incluya el nivel escolar.[Ver Más]
Diputado Letelier presentó recurso a favor de carabinero obligado a derivar niña a un hogar de menores
El parlamentario aseguró que a través de los recursos de amparo y de protección se busca que la justicia restituya los derechos que tiene el policía sobre la pequeña, que ha estado en custodia por más de dos años en el hogar del funcionario policial. Además anunció gestiones para que José Luis Paredes logre la adopción de la menor.[Ver Más]
Aprueban convenios que eximen del requisito de visa a diplomáticos de Emiratos Árabes y Guyana
En el caso de la República de Guyana, es un acuerdo de eliminación parcial, para los titulares de pasaportes diplomáticos, de servicio y oficiales, mientras que el de los Emiratos Árabes Unidos apunta a una exención mutua con Chile, para los pasaportes diplomáticos y oficiales/especiales. [Ver Más]
Cámara aprobó proyecto que perfecciona normas sobre maltrato al adulto mayor
La iniciativa, enviada al Senado a segundo trámite, busca proteger jurídicamente a las personas adultas mayores desvalidas ante el abandono y maltrato del que suelen ser víctimas, incorporando una nueva figura penal que sancione el abandono que sufren, incluso, de sus parientes más cercanos. [Ver Más]
Ministra Benítez explicó medidas que maneja el Gobierno para abordar contaminación por leña
Ante la Comisión de Recursos Naturales, la autoridad indicó que se está aplicando la nueva norma de calefactores; se sigue con el recambio de calefactores y cocinas a leña; se está fortaleciendo su secado; se busca mejorar la aislación térmica de las viviendas; y se fortalecerá el monitoreo de calidad del aire. Los diputados valoraron los esfuerzos, pero solicitaron agilizar las acciones.[Ver Más]
Sala pide incorporar la Acondroplasia en el Plan de Garantías Explícitas en Salud
El proyecto de acuerdo aprobado en la Sala pide al Ejecutivo que solicite al Comité Consultivo Auge estudiar una posible incorporación de la Acondroplasia y otras enfermedades asociadas a esta anomalía al Plan de Garantías Explícitas de Salud.[Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001

CAMARA DE DIPUTADOS - CHILE

www.camara.cl | Contáctese con Nosotros
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

adulto mayor

CÁMARA APROBÓ PROYECTO QUE PERFECCIONA NORMAS SOBRE MALTRATO AL ADULTO MAYOR

Publicado el 21 de junio del 2013

La iniciativa, enviada al Senado a segundo trámite, busca proteger jurídicamente a las personas adultas mayores desvalidas ante el abandono y maltrato del que suelen ser víctimas, incorporando una nueva figura penal que sancione el abandono que sufren, incluso, de sus parientes más cercanos.

     Por 56 votos, la Cámara aprobó y despachó al Senado el proyecto (boletín 5740 y 8162) que modifica normas relativas al maltrato y abandono de la persona adulto mayor.

    La iniciativa se originó en dos mociones. La primera, de los diputados Clemira Pacheco(PS), Denise Pascal (PS) y Alejandra Sepúlvera Orbenes (Ind) y de los diputados Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Tucapel Jiménez (PPD) y del ex parlamentario Álvaro Escobar. 

    La segunda fue presentada por los diputados Carolina Goic (DC), Cristian Letelier (UDI),Andrea Molina (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Sergio Ojeda (DC), Leopoldo Pérez (RN),Marcela Sabat (RN), David Sandoval (UDI), Ernesto Silva (UDI) y Mónica Zalaquett (UDI).

    La iniciativa surge ante la necesidad de crear una protección penal respecto de las personas adultos mayores desvalidas y la consecuente sanción para los victimarios que las maltratan, Actualmente la conducta sólo puede perseguirse eventualmente por el artículo 352 del Código Penal, siempre y cuando exista relación de familia entre los sujetos del delito y se materializara la muerte o lesiones graves como resultado del maltrato.

    Por otra parte, el incremento en las denuncias por agresiones contra adultos mayores, -en un 71,3% entre 2011 y 2012, y las denuncias en aumento, -Senama recibió en 2012 1.648 denuncias de maltrato, mientras que en 2011, esta cifra llegó a 962 casos- justifican plenamente la incorporación de una nueva figura penal que sancione ejemplarmente a los causantes de acciones en personas tan desvalidas como suelen ser los adultos mayores y que normalmente quedan sin castigo.

    De esta forma, la propuesta legal modifica la ley N° 19.828, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor, incluyendo dentro de los objetivos de este organismo la protección ante el maltrato a estas personas. 

    Asimismo, se modifica el Código Penal, incorporando un nuevo artículo 351 bis, que establece que el que abandone a un adulto mayor desvalido, bajo su cuidado o protección, sin prestarle la asistencia o el auxilio que las circunstancias requieran, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) y multa de veintiún a treinta UTM. 

    También se modifica el artículo 352 del mismo cuerpo legal, indicando que el que abandone a su cónyuge o a un ascendiente o descendiente, enfermo o desvalido bajo su cuidado o protección, si el abandonado sufre lesiones graves o muere a consecuencia del abandono, será castigado con presidio mayor en su grado mínimo (cinco años y un día a diez años). 

    Reacciones 

    Tras la votación, los diputados de RN, Marcela Sabat y Leopoldo Pérez, integrantes de la Comisión del Adulto Mayor, se mostraron muy satisfechos. Explicaron las motivaciones que los llevaron a presentar la iniciativa señalando que "desgraciadamente hemos visto a través de la prensa, y de acuerdo a los datos del Senama, que tanto en nuestro país, como a nivel mundial, el abandono y el maltrato ha aumentado en contra de adultos mayores y que tal reprochable conducta no estaba sancionada en nuestro actual ordenamiento jurídico. Eso fue lo que nos impulsó a presentar nuestra moción"".

    La diputada Sabat manifestó que "esperamos que éste, junto a una batería de proyectos que estamos trabajando, mejore la calidad de vida del adulto mayor y también pueda contribuir a cambiar nuestra cultura para que comencemos de una vez por todas a respetar más a nuestros adultos mayores".

    En tanto, el Pérez explicó, ante la baja tasa de denuncias respecto de este tipo de casos, que esto se debe a que generalmente el maltrato proviene de la propia familia. "Sin embargo, con esta nueva ley, cualquier persona que conozca el maltrato, sea de un Hogar, un Centro Médico Asistencial, o vecino, e incluso el propio SENAMA, está facultado para hacer la denuncia frente a la Fiscalía y el Tribunal correspondiente".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    linkbaiting que es ?

    ¿Qué es el linkbaiting y lo que te aporta para el crecimiento de tu blog?

    Publicado el junio 24, 2013 por Carlos Bravo

    Sin duda los contenidos y el trabajo constante del blogger son lo más importante para hacer crecer el blog. Hay que centrarse en publicar artículos con una frecuencia elevada. Con la cantidad viene la calidad. ¿Entonces el SEO no importa? Vamos a ver. Sí, pero no…

    Linkbaiting y LinkbuildingDerechos de foto de Fotolia

    Definición del linkbaiting y las principales diferencias con el linkbuilding

    Toma como ejemplo este blog. Recientemente me di cuenta que si buscas la palabra clave "marketing" ya aparecía en el top 20 de Google. Si vale, si no estás en la primera página no existes. Ten en cuenta que justo ese término suele tener mucha competencia  y muchas personas hacen SEO para estar entre las primeras posiciones. Ahora incluso me merece la pena hacer un pequeño esfuerzo invirtiendo 10 minutos para poner 2 o 3 enlaces internos que probablemente me ayudarán estar próximamente en el top 10.

    Es gracias al linkbaiting que mi blog está recibiendo cada vez más tráfico de Google. Podríamos decir que es la estrategia opuesta al linkbuilding que busca conseguir de manera más directa enlaces de sitios externos (p.ej. a través de un intercambio de links) para que los buscadores nos den más importancia de la que por antigüedad o calidad de contenidos realmente tenemos. El linkbaiting se podría definir de la manera siguiente: busca conseguir enlaces de sitios terceros (blogs, foros, portales) sin tener que pedirlos porque los contenidos aportan valor y merecen ser compartidos.

    ¿Qué tipo de contenido y acciones son más aptos para ellinkbaiting?

    El linkbaiting funciona porque la persona que referencia a través de enlaces tu contenido también recibe un beneficio a cambio. Gana en prestigio aportando una información útil a sus seguidores con la que el consumidor recibe un gran valor añadido. No existen las garantías de éxito pero una manera para saber si un post tiene posibilidades de recibir enlaces es cumpliendo el criterio previo. Hazte una simple pregunta ¿Este post merece ser recomendado porque aporta gran valor a terceros?

    En mi pasado he detectado que existen ciertos tipos de contenidos y acciones que son útiles a la hora de conseguir enlaces de terceros sin tener que pedirlos.

    1. Experiencias personales: el récord absoluto fue mi post con los resultados tras publicar durante 366 días en mi blog sin pausa. En las primeras 24 horas tras la publicación del artículo ya había recibido 4 enlaces hablando sobre mi "experimento". Experiencias personales en general reciben mucha atención sobre todo si se aportan detalles que igual no todo el mundo estaría dispuesto a compartir.

    2. Ofrecer algo sin coste: ahora igual entiendes un poco mejor porque tanta gente ofrece un e-book sin coste en vez de venderlo. Si el contenido es bueno recibirá sobre todo enlaces desde foros. También puedes pensar en otro tipo de regalo para tus lectores siempre que sea algo que realmente aporte valor.

    3. Organizar un evento: incluso da igual si es de pago o sin coste. Existen muchas páginas especializadas en compartir información sobre eventos por lo que aquí siempre tienes una gran oportunidad de salir. La manera más sencilla es contactar estas webs informando que has organizado un evento que encaja en su agenda y que aporta valor a sus usuarios.

    4. Estudios de mercado y encuestas: genera datos de interés que nadie tiene pero ofrecen información relevante de tu sector. Es una manera de recibir mucha atención siempre que la encuesta o el estudio de mercado que produce estos datos haga las preguntas pertinentes. Es un trabajo que requiere muchas horas de trabajo por lo que tampoco es la manera más sencilla del mundo de recibir enlaces de terceros.

    El linkbaiting es la manera elegante de conseguir la recomendación de otros sitios. No significa que sea fácil porque la base son contenidos relevantes y de calidad. Nada se consigue desde el primer día así que no te lleves una desilusión si tus primeros 100 posts no reciben la atención esperada. Con la cantidad llegará la calidad necesaria para obtener enlaces de terceros.

    ¿Cuáles son tus consejos para recibir enlaces sin tener que pedirlos?





    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL SECTOR LACTEO EN CHILE

    CHILELÁCTEO 2013 confirma gran potencial de crecimiento de la industria lechera chilena

    Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :    |  |  | Volver 
     Publicada el 24/06/2013
     Presidente de FEDELECHE llamó a trabajar en conjunto como cadena láctea para propiciar las condiciones que permitan aprovechar el expectante potencial, que se traduce en el interés de grandes compañías por invertir en el sector.

    Los días 20 y 21 de junio, el 5° Congreso Internacional & Exposición del Sector Lácteo, CHILELÁCTEO 2013, congregó en la ciudad de Valdivia a más de un mil asistentes, entre productores, profesionales, académicos, técnicos y autoridades vinculadas a la actividad lechera, consolidándose como el gran evento anual del sector lácteo nacional.

    En su jornada de cierre, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a primera hora las oportunidades comerciales para los lácteos nacionales, los cambios en la estructura de negocios de la industria a nivel mundial y la experiencia cooperativista en otros países, todo en el marco de la inserción de la lechería chilena en el mercado internacional.

    Más tarde se expusieron los últimos avances tecnológicos en materia láctea para finalizar el Congreso con un inédito foro: "Perspectivas para la Lechería Nacional", instancia que reunió en un solo lugar y como muy pocas veces a gran parte de los actores de la industria.

     Al finalizar CHILELÁCTEO 2013, Juan Horacio Carrasco, presidente de FEDELECHE, entidad organizadora del evento, destacó como principales conclusiones que "quedo de manifiesto que nuestro sector tiene un gran potencial y para expresarlo es absolutamente necesario trabajar en conjunto como cadena, para lo cual se puso a disposición de todos sus integrantes este espacio".

    Agregó que "a través de las más de 30 charlas que se expusieron, queda claro que tenemos todas las condiciones y oportunidades para seguir creciendo como sector: tenemos un potente mercado interno que durante los últimos años ha registrado importantes tasas de crecimiento; un interesante desarrollo de los mercados internacionales con un potencial expectante, el cual se refleja en el gran interés de grandes compañías por invertir en el sector y un consumo en aumento toda vez que la población está más conscientes de la relevancia del aporte de los productos lácteos a una dieta nutritiva y saludable"

    "Tenemos una producción de calidad, mercados con un enorme potencial y una demanda por alimentos muy firme, sólo debemos propiciar las condiciones para aprovecharlo", expresó el presidente de FEDELECHE.    

    Fortaleza del diálogo

    En este contexto, el máximo representante de los productores de leche se refirió al espacio de diálogo que se ha generado entre los actores de la cadena láctea durante el último tiempo, instando a que "no debemos desaprovecharlo y generar las sinergias que permitan un mayor desarrollo de nuestra actividad. Confiamos que los últimos avances se consoliden y proyecten en el tiempo", completó.

    Al respecto, valoró además la iniciativa del Ministerio de Agricultura al ser un facilitador de puentes de encuentros entre los diferentes eslabones de la cadena y dijo esperar que este compromiso se refleje también en el área laboral, trazabilidad y sanidad animal, entre otros. "Ha quedado demostrado que el trabajar en conjunto es una fórmula adecuada para proyectar nuestra actividad", subrayó.

    Con todo, el presidente de FEDELECHE, calificó de exitoso la realización de CHILELÁCTEO 2013 "no sólo en términos de una convocatoria masiva, sino también por la calidad de los más de 30 expositores que nos acompañaron; por el apoyo de los auspiciadores y por la motivación de las empresas e instituciones relacionadas con nuestro rubro que conformaron una representativa y atractiva exposición"

    Fuente: Mundo Agropecuario



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
    Gobierno de Piñera logra aprobar 98 proyectos económicos y 49 iniciativas siguen en trámite
    lunes, 24 de junio de 2013 
    Economía y Negocios

    S. CELEDÓN, M. LEIVA y M. PENAFORTE
    Hacienda y Economía son los ministerios que figuran con una mayor cantidad de propuestas aprobadas por el Parlamento. Energía y Minería están en último lugar.




    Casi una centena de proyectos económicos -cuyas iniciativas han sido propias de la Administración de Sebastián Piñera o bien mociones apoyadas por el Gobierno- se han aprobado en los últimos tres años, cifra que podría aumentar en 50% si el Congreso despachara antes del receso legislativo de febrero de 2014 las propuestas que continúan su trámite.


    De acuerdo a un catastro realizado por "El Mercurio" en los ministerios de Hacienda, Economía, Energía, Minería, Agricultura, Transportes y Trabajo, son 98 los proyectos que se han convertido en ley hasta el momento, siendo las dos primeras carteras del grupo seleccionado las que lideran en aprobaciones.

    En Hacienda ya cuentan con 31 iniciativas que están vigentes como normas, sin considerar los proyectos que son tradicionales, como salario mínimo, reajuste del sector público y los proyectos de presupuestos.

    Le sigue Economía, con 30 leyes ya vigentes. Las más emblemáticas son la facilitación de los trámites para crear una empresa, constitución de sociedades en un día y la nueva Ley de Pesca.

    Transportes y Telecomunicaciones ha logrado sacar adelante 18 iniciativas; Trabajo, otras 10, y Agricultura, cinco proyectos. Estos tres ministerios tramitan aún 20 normativas. Por su parte, Minería y Energía solo cuentan con dos iniciativas aprobadas.

    En el caso de Minería, esta cartera comenzó 2013 con buen pie logrando la aprobación de dos proyectos relevantes. Pero el año 2012 fue un año complejo ya que sufrió un duro traspié al ser rechazada por la Cámara de Diputados la propuesta que establecía una nueva institucionalidad para la seguridad minera, creando una superintendencia con mayores estándares. Este era un compromiso presidencial tras el rescate de los 33 mineros.

    El Ministerio de Minería ha emitido decreto y utilizado la vía administrativa para introducir cambios en este ámbito.

    Respecto de Energía, esta cartera no solo tiene una corta vida (fue creado por ley en febrero de 2010), sino que además ha tenido cuatro titulares a su cabeza. Los dos primeros -Ricardo Raineri y Rodrigo Álvarez- debieron abandonar la cartera como consecuencia de dos masivas manifestaciones en las zonas del extremo sur (Magallanes, por un intento de subir las tarifas del gas, y Aysén, por el alto valor de los combustibles). El tercer ministro, Fernando Echeverría, solo duró tres días.

    Actualmente, el ministro Jorge Bunster está enfocado en despachar los proyectos de la agenda pro inversión para evitar una mayor alza de las tarifas eléctricas. Es en este marco, que hizo suyo el desafío de despachar la iniciativa de Energías Renovables que no estaba dentro de sus prioridades los años anteriores, sino que forma parte de un paquete de acuerdos con la oposición para apurar concesiones eléctricas.

    La semana pasada este acuerdo comenzó a materializarse con la votación de ambos proyectos, tanto en la Cámara como en el Senado, para convertirlos en ley en los próximos meses.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Andrés Allamand: 'Estoy seguro que si ganamos la primaria, ganamos la presidencial'

    Junto al ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, los diputados Cristián y Nicolás Monckeberg y la aspirante a diputada por el Distrito 24, Catalina Del Real, el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, visitó la Feria Patricia de la comuna de Las Condes, donde retiró su llamado a participar en las primarias del próximo 30 de junio.

    "Estamos justo a una semana de las primarias y yo quiero invitar a toda la gente a votar. Necesitamos tener más gente votando en las primarias de la Alianza que en la de la Concertación. Yo estoy seguro que si ganamos la primaria, ganamos la presidencial", enfatizó el presidenciable.

    En tanto, Cruz-Coke aseveró que la candidatura está convocando a la mayor cantidad de gente.

    "Nosotros estamos convencidos que Andrés Allamand es el candidato más competitivo frente a Michelle Bachelet, por lo cual, si ganamos el domingo, podemos también ganar la presidencial", acotó.

    Fuente:TERRA

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile