TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, noviembre 04, 2007

RN pide a Bachelet que se "pronuncie" por errores del TransantiagoDomingo 4 de Noviembre de 2007

RN pide a Bachelet que se "pronuncie" por errores del Transantiago

Domingo 4 de Noviembre de 2007 
12:58 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El rompimiento del silencio del ex Presidente Ricardo Lagos luego de las numerosas críticas que ha recibido por su eventual responsabilidad en los problemas ocasionados por el Transantiago provocó una dura réplica por parte de la Alianza, quienes hicieron un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que se refiera al tema.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien integra la comisión investigadora del plan de transportes presidida por el diputado Patricio Hales (PPD), anunció que mañana plantearan en la instancia fiscalizadora cuáles son las alternativas para que la gobernante pueda responder algunas preguntas por escrito, según consignó Radio Bío Bío.

Para los diputados es preciso que Bachelet aclare lo antes posible si es que tuvo conocimiento o no de los errores del sistema antes de su puesta en marcha.

"No esperamos que sea de cuerpo presente dado la investidura y el cargo que representa, pero sí que nos haga llegar un documento respecto a ciertas preguntas, temas y dudas. Yo creo que ha llegado la hora de que la Presidenta se pronuncie", dijo Mockeberg.

Mientras que en la Unión Demócrata Independiente, insistieron en que las declaraciones de Lagos no cumplen con los objetivos que tenía su participación en las indagaciones.

Según la UDI, las explicaciones del ex Presidente sólo "son excusas tontas", lo que se ratificaría con la entrevista radial que dio ayer en vez de presentarse ante la comisión, pese a que no no habría "insultos ni descalificaciones en su contra", según dijo el diputado Patricio Melero, uno de los principales críticos de la actitud adoptada por Lagos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CONSPIRACION: TEORIAS MÁS POPULARES EN INTERNET

Teorías de la conspiración: ¿cuáles son las cinco más populares en Internet?

elEconomista.es | 13:55 - 2/11/2007 Actualizado: 7:00 - 3/11/07
ovni-monigote.jpg
De estas 'teorías de la conspiración', ¿cúal cree que puede tener algún viso de realidad?
Celebridades asesinadas
Existencia de extraterrestres
'Macroatentados' artificiales
Enfermedades creadas en laboratorios
Tecnología 'clandestina' y revolucionaria
Ninguna, son todas disparatadas
 
Ver resultados

Wired, la biblia tecnológica, ha dedicado un artículo en su edición de noviembre a recopilar las teorías de la conspiración más famosas del planeta. Aunque ha tenido considerable difusión -algunos digitales españoles se han hecho eco de la noticia-, lo cierto es que ha pasado de puntillas sobre lo que ha supuesto la verdadera 'gasolina' de muchas ellas: Internet.

Y es que, aunque comúnmemente se ignora, una parte importante de la información que conforma el vasto inventario 'virtual' de la Red está dedicado a las teorías de la conspiración.

Portales, páginas personales, foros, blogs... emanan informaciones, comentarios y análisis más o menos sesudos sobre la supuestas conspiraciones que penden de manera silenciosa sobre nuestra civilización.

Las mismas recogen una amalgama de símbolos propios del famoso inconsciente colectivo. Además, desde la pérdida de control del inviduo sobre la comunidad hasta el pánico a la diferencia, estas conspiraciones actúan como una inmensa caja de resonancia de nuestros miedos multiplicada gracias al altavoz que supone la Red.

Sin embargo, no todas tienen la misma configuración: desde las auténticas conspiranoias -disparates vertidos incluso de manera consciente en Internet-, hasta las teorías de la conspiración -elaboración de información con visos de autenticidad que intenta explicar determinados hechos traumáticos de nuestro pasado reciente-. Todas buscan lo mismo. Esto es, ser reconocidas como una auténtica conspiración, el estado en el cual que una teoría pasa a ser considerada como parte de la realidad -siendo su contraria la conspiranoia: un absurdo que a primera vista no tiene visos de realidad.

Si quieren descubrir una radiografía alternativa de nuestra realidad servida por Internet, éste es el sitio: pasen y vean.

Asesinatos: de JFK a Diana de Gales

Grado: Teoría de la conspiración

Estado:

Si bien la presunta trama para asesinar a la que fuera la mujer del actual príncipe de Gales, Diana, y a su prometido Dodi Al-Fayed, hijo del magnate propietario de los almacenes Harrod's sigue ocupando portadas de los principales medios de comunicación y teniendo un eco más que considerable en la Red, lo cierto es en Internet sigue ganando por goleada otro presunto homicidio: el del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Pese a ser los dos grandes favoritos en la Red, le siguen en éxito cibernético las presuntas conspiraciones que acabaron con la vida de Robert Kennedy -senador y hermano de JFK-, los activistas afroamericanos Malcom X y Martin Luther King, los artistas John Lennon, líder de los míticos The Beatles o Marilyn Monroe.

En segunda línea, quedan otras teorías menos consistentes -por confusas y ser fruto de diveras interpretaciones- o pertenecientes a personajes de segunda fila. Entre las primeras, las que se refieren al fallecimiento de los cantantes Kurt Cobain y Jim Morisson -líder de The Doors-. Y entre las segundas, figuras políticas como los estadounidenses Vincent Forest, Ron Brown -secretario de Estado durante la administración Clinton- o David Kelly -funcionario británico-

En general, todas las conspiraciones concernientes a asesinatos ocupan el primer lugar por diversas razones: la desaparición de una figura de masas parece generar la necesidad de una gran teoría que justifique su desaparición entre bambalinas -siguiendo la premisa de "a grandes hechos, grandes explicaciones"-. En este punto, la viralidad de Internet parece la condición necesaria para multiplicar hasta el infinito rumores absurdos acerca de la desaparición de personalidades míticas -tal y como pasa con Elvis Presley, por ejemplo-.

Sin embargo, muchas de ellas se mueven en la delgada línea que separa directamente la teoría de la conspiración de su asunción como conspiración 'real' y, por lo tanto, verdad oficial. Por ello, son aún temas de debate en diversos medios de comunicación de todo el planeta.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

SOCIEDAD Blogosfera, ¿una democracia real?

SOCIEDAD
Blogosfera, ¿una democracia real?
Trescientos expertos debaten en Cáceres sobre la sociedad de la información y sus avances en las segundas jornadas sobre la blogosfera, que se clausuran hoy
 
Blogosfera, ¿una democracia real?
Participantes en el encuentro 'Efindex07', en la carpa instalada en el Paseo de Cánovas, en donde se llevó a cabo un taller de videoblog ayer por la tarde.|JORGE REY
Diseccionar pormenorizadamente vidas ajenas o la propia, contactar con personas afines, comprar, vender, ponerse al día, crear o destruir con opiniones y críticas. Ir narrando la vida casi en tiempo real, como en un cuaderno diario de los que se llevan escondidos en el bolsillo. La esquina de Hyde Park, en Londres, ese rinconcito en donde cualquiera puede opinar sobre lo divino y lo humano, parece haberse trasladado a los ordenadores personales. Opiniones de ida y vuelta, vivencias o informaciones con ínfulas de verdad que circulan con la rapidez de un chasquido de dedos. Y todo en torno a un blog, el cuaderno de bitácora visible por cualquiera que teclee su dirección.

El viernes pasado se inauguraron en el Complejo Cultura San Francisco de Cáceres las segundas jornadas sobre la blogosfera, una cita que pretende generar un debate global sobre todos los ángulos que permean este campo. La educación, la administración, el periodismo y aspectos más técnicos como la creación de videoblogs o talleres de postcasting llenan tres jornadas, la más densa la de ayer, sábado, con decenas de participantes de todos los campos. La participación en estas jornadas del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue un alegato acerca de la supuesta democratización que facilitan herramientas como los blogs. «Es como tener 80 asesores sin tenerles que pagar el sueldo», aseguró Vara, que mantiene un blog que , según dice, le ayuda «a tomar decisiones». La primera mesa de ayer siguió por esta senda. Participaron políticos, moderados por Luis Solana, ex director de RTVE y ex presidente de Telefónica. La alcaldesa Carmen Heras habló del proyecto futuro Cáceres Digital y el plan de alfabetización tecnológica mientras otros ponentes, como el diputado gallego José Manuel Lage, ensalzaron este recurso bidireccional, «participativo y democrático». ¿Es así? Más allá del discurso político, entre pasillos las opiniones cambian. Incluso los muy metidos en harina cuestionan que el mundo de Internet facilite una democracia real. Se participa, sí, y hay mucho más movimiento de ideas que hace unas décadas, pero no dejan de ser unas élites sociales, económicas y culturales las que tienen acceso a esos ámbitos.

Algunos datos

Rafael López, director de una empresa on line radicada en Córdoba, aporta datos que parecen clarificadores. De los 120.000 nuevos blogs que se han creado últimamente solamente 5.000 son en español. El 37% de la totalidad de los blogs son en japonés, el 36% en inglés, en chino el 8% y solo un tres por ciento en español e italiano. ¿Por qué? Porque la mayor parte de la población de habla hispana reside en países en vías de desarrollo, en donde el acceso a Internet no es precisamente democrático.

¿Facilita el desarrollo económico el mundo de los blogs? Muy despacio, señala este experto. Hay muy pocos blogs de empresas y el patrocinio en páginas privadas es prácticamente imposible. Este punto, el económico, es el que interesa especialmente a Cidar Cepeda y Limber Arroyo. Proceden de una mancomunidad boliviana y tratan de comercializar los productos que ellos trabajan, la lechería y los productos obtenidos de las llamas, fundamentalmente. La idea es instalar telecentros en cada uno de los cantones que forman parte de esta mancomunidad y facilitar el acceso a cualquier persona a Internet, «sumarse a este proceso global y aprovecharse de sus beneficios», señalan.

Periodismo y blogs

El límite entre información y opinión queda diluido en los blogs. También se debatió este aspecto en una mesa de periodistas en la que participaron representantes de medios y agencias de comunicación de todo el país. La cuestión ya está intentando ser regulada en algunos países. Según se ha publicado recientemente Italia pretende controlar el universo de los blogs. Se trata de controlar que el contenido de estas bitácoras no sea difamatorio, lo cual podría suponer multas o incluso pena de carcel. Además, ayer, en esta segunda jornada hubo espacio para varios talleres más y para un encuentro entre la blogosfera extremeña y la portuguesa.

El ambiente no era el de una party de veinteañeros, aunque había variedad de procedencias y de intereses. En el fondo, parece un mundo mucho más cerrado de lo que pensamos. Algunos participantes se pusieron ayer cara, después de haberse «infiltrado» en sus diferentes blogs.

La parte más dinámica de una jornada de mucho debate la puso el taller de Videobloggin que organizó el Instituto de la Juventud de Extremadura. Veinte jóvenes aprendieron las bases teóricas de este fenómeno, y luego produjeron contenidos relacionados con la capitalidad de Cáceres 2016. Dani, David, Alberto y Jose, cuatro chavales de Casar de Cáceres prepararon un guión con mendigo de por medio. «Un mendigo de París o Londres que llega a Cáceres y la vida le va mucho mejor», relataban mientras pergeñaban el guión en las inmediaciones del San Francisco. Hacia las cinco de la tarde montaban su «corto» grabado en móvil para colgarlo en el youtube.

Las jornadas se clausuran hoy a las 13.00 horas, con la presencia del consejero de los Jóvenes Carlos Javier Rodríguez Jiménez.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en blogs y la empresa y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Angelina Jolie es elejida la mujer más sexy de todos los tiempos

Angelina Jolie es elejida la mujer más sexy de todos los tiempos

Si te ó pónle 5 estrellas

En su opinión, ¿ quien es la mujer más sexy de todos los tiempos? Bueno, en la concepción de los lectores de la web Entertainment Weekly, la más deseada y perfecta de las celebridades es Angelina Jolie. En la encuesta, la mamá de 32 años batió iconos de belleza como la actriz veterana Raquel Welch (segundo lugar), la musa Jessica Alba (tercero), la eterna Marilyn Monroe (cuarta) y la exuberante Mônica Bellucci (quinta). Esta no es la primera vez que Angelina es considera como una de las mujeres mas bellas del planeta.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Las emociones negativas impulsan el consumo de tabaco y cannabis

Las emociones negativas impulsan el consumo de tabaco y cannabis

El consumo regular de estas sustancias ayudar a paliar un déficit emocional


Las emociones negativas incontroladas tienen una influencia determinante en el consumo de tabaco y cannabis en los jóvenes, según un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona. El estudio establece que los estudiantes menos capaces de reparar su estado emocional son los que tienen una mayor tentación de iniciarse en el consumo de tabaco y/o cannabis, y que el consumo regular de estas sustancias ayuda en cierta medida a paliar este déficit emocional. Estos resultados descubren la importancia de tener buenas habilidades en comprender y reparar las emociones negativas, así como las habilidades para mantener o prolongar durante más tiempo las emociones positivas, para evitar dependencias.

Por Vanessa Marsh.



Las emociones negativas impulsan el consumo de tabaco y cannabis
Los estudiantes que consumen tabaco o cannabis presentan menor puntuación en el componente Reparación emocional de la Inteligencia Emocional y son los que antes se han iniciado en el consumo de estas dos substancias, según un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona, del que informa en un comunicado.

El estudio constató que más del 80% de los estudiantes ha fumado alguna vez un cigarrillo y que más del 70% ha consumido cannabis en algún momento de su vida. Asimismo, que un 39% fuma diariamente tabaco y que un 16% consume cannabis de forma habitual. Otras fuentes señalan que el creciente consumo de marihuana en la población adolescente ha comportado un gran incremento de brotes psicóticos y de casos de esquizofrenia en este grupo de edad en los últimos años.

El cánnabis es una sustancia psicoactiva tomada del cáñamo que se suele consumir por vía respiratoria, en forma de cigarrillo, aunque también es posible su consumo por vía oral sazonando con cannabis. La literatura acerca de los efectos psicoactivos del cánnabis no es unánime, y la descripción de los síntomas que produce su consumo, así como la valoración de las consecuencias a corto, medio y largo plazo, varía enormemente en función de la actitud general que se toma ante esta droga.

El tabaco, un producto vegetal obtenido de las hojas de varias plantas del género Nicotiana, se consume de varias formas, siendo la principal fumada. Sus efectos nocivos sobre la salud son indiscutibles.

El término de Inteligencia Emocional (IE) se puede definir como la capacidad para reconocer, comprender y regular las emociones propias y la de los demás, discriminar entre ellas y utilizar esta información como guía del pensamiento y las acciones, según los autores de esta investigación, Joaquín T. Limonero, Joaquín Tomás-Sábado y Jordi Fernández-Castro.

La IE puede ser reforzada (mejorada) por el aprendizaje y la práctica de habilidades y capacidades que la forman, enfatizando la conveniencia de desarrollar, en la medida de lo posible, este tipo de inteligencia para interactuar eficazmente con los demás y hacer frente a un entorno social y cultural cada vez más cambiante, complejo y competitivo.

Influencia de la IE

El estudio consistió en analizar el posible papel que la Inteligencia Emocional podría tener en el consumo de tabaco o cannabis en 133 estudiantes de la licenciatura de Psicología (114 mujeres y 19 hombres) de la UAB que tenían una edad media de 21,52 años (DE 5,42).

Según se explica en el comunicado de la UAB, este objetivo nace de la idea de que, dado que la IE tiene efectos o influencia sobre otras esferas de la vida de la persona (satisfacción vital, estrategias de afrontamiento, depresión, calidad de vida, éxito académico, relaciones interpersonales, ajuste psicológico adolescente...), también podría regular el consumo de tabaco y/o de cannabis en jóvenes adultos.

Los estudiantes respondieron a una versión abreviada del Trait Meta-Mood Scale, escala adaptada al castellano. Se trata de un cuestionario validado que consta de 24 ítems con respuesta múltiple nunca/muy frecuentemente y que contiene tres factores o subescalas: atención o percepción emocional; comprensión o claridad emocional; regulación o reparación emocional.

Los resultados obtenidos mostraron que aquellos estudiantes menos capaces de reparar su estado emocional son los que tienen una mayor tentación de iniciarse en el consumo de tabaco y/o cannabis. Al mismo tiempo, la investigación determinó que el consumo regular de estas sustancias ayuda en cierta medida a paliar este déficit emocional.

Habilidades emocionales

Estos resultados descubren la importancia de tener buenas habilidades en comprender y reparar las emociones negativas, así como las habilidades para mantener o prolongar durante más tiempo las emociones positivas, para evitar dependencias. De hecho, las competencias personales son un elemento clave en la adaptación a las demandas del medio y serían un elemento protector del consumo de drogas en la adolescencia y en la juventud, según los autores de este estudio.

Por otra parte, la Claridad emocional estaría relacionada con el consumo esporádico de cannabis, siendo los estudiantes que presentan altas puntuaciones en este componente, los que menos consumirían. Es decir, los jóvenes que comprenden y tienen claras las emociones que están experimentando, así como las situaciones que las producen, son los que presentarían un menor consumo de cannabis.

Es un hecho constatado que la comprensión emocional es un elemento clave en el éxito de las relaciones interpersonales al estar relacionado con la empatía, las habilidades sociales, la asertividad o la autoeficacia resistiva. El componente atención emocional no estaría implicado en el consumo de estas substancias.

Actuaciones emocionales preventivas

Los datos sobre la alta prevalencia de consumo de tabaco y cannabis ponen de manifiesto la necesidad de poner en marcha actuaciones dirigidas a prevenir el primer contacto con las drogas y su posterior consolidación, siendo la adolescencia una etapa clave del ciclo vital, donde la vulnerabilidad hacia las drogas es grande y la percepción de riesgo de sufrir consecuencias negativas por su consumo es muy baja.

Estas actuaciones irían encaminadas, por ejemplo, al fomento de programas de entrenamiento en el manejo de las propias emociones, que, según los autores del estuio, tendrían que estar relacionadas con los diferentes componentes de la IE. Asimismo, sería de gran utilidad potenciar las habilidades sociales e implementar programas de educación para la salud, entre otros.

Aunque estos resultados preliminares indican la relación existente entre algunos componentes de la Inteligencia Emocional y el consumo de tabaco o cannabis, los autores de este estudio consideran, no obstante, que es necesario profundizar más en la implicación diferencial de cada uno de los diferentes componentes de la Inteligencia Emocional.



Sábado 03 Noviembre 2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA EMPRESA DEL FUTURO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EL ARTE DE COLECCIONAR Y EGUSTAR EL VINO

VINOS , NOTICIAS Y CATAS
Carpe Vinum
El Universal (Venezuela) - Venezuela
Una mala cosecha hará posible vinos llenos de aristas, sosos, intrascendentes. Acotaba Emile Peynaud: A veces se dice que la añada domina al "cru", ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cata "ciega" de brandies de Jerez en la alta montaña de México
A Fuego Lento - Spain
Del término "Espíritu de Vino" habría de derivarse el vocablo espirituoso, con el que son conocidos, genéricamente, los destilados de vinos y de diferentes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Torremolinos se convierte en la capital del vino con la octava ...
Sur Digital (Andalucía) - Andalucía,Spain
El salón malagueño contará en esta edición, y entre las novedades, con la presencia de los vinos de Valdeorras -zona sur-occidental de la provincia de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

''La vitivinicultura argentina ha hecho una fuerte apuesta a la ...
El Tribuno - Salta,Argentina
Desde hace poco menos de dos semanas Salta cuenta con un moderno laboratorio ubicado en Cafayate, centro de la zona productora de vinos de la provincia. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

De las conservas al celuloide
Diario de Cuyo - San Juan,Argentina
Todo era parte de la filmación de un cortometraje que alumnos de la Escuela de Enología prepararon en el marco del Programa Nacional "Videos para contar", ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINOy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Edición española de los 'Cuadernos' de Paul Valéry

Edición española de los 'Cuadernos' de Paul Valéry

Posted: 03 Nov 2007 02:58 PM CDT

paul_valery.jpgPaul Valéry (1871-1945) es una de las voces poéticas indispensables para entender el siglo XX. Obras como El cementerio marino lo sitúan como uno de los referentes de la teoría de la literatura, la estética y la metafísica. Dotado de una personalidad meticulosa y perfeccionista, su producción conoció una proyección exigua en comparación con su capacidad de trabajo. Durante 51 años, Valéry dedicó las primeras horas del día en fijar sus "pensamientos del alba" en unos diarios filosóficos que llegaron a ocupar 261 cuadernos de notas.

El profesor Andrés Sánchez Robayna, catedrático de la Universidad de la Laguna, ha presentado la primera edición de los 'cuadernos' de Valéry, reducidos a unas piadosas 500 páginas. Estos abarcan temas como el ego, la conciencia, la relación yo/persona, el lenguaje, el conocimiento científico, el arte, la existencia de Dios o el eros, en un conjunto de textos seleccionados de entre la totalidad de un corpus que Robayna define como monstruoso.

Valéry se inició en la poesía como simbolista, pero según se sostiene entró en crisis tras descubrir que nunca llegaría a igualar a sus admirados Rimbaud y Mallarmé. De esa angustía surgieron los 'cuadernos', que causaron un profundo impacto en el mundo intelectual cuando salieron a la luz en 1957. Octavio Paz dijo haber quedado "deslumbrado" y los autores de la escuela de Frankfurt Adorno y Benjamin lo citan como antecedente.

Vía | Yahoo! Noticias
Más Información | Biografía de Paul Valéry en EPdLP

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Velas de Vasari ESTA DE MODA REGALAR VELAS CON LOGOS DE EMPRESA

Velas de Vasari

Posted: 03 Nov 2007 06:41 AM CDT

velas.jpg

La firmas de joyas Vasari ha lanzado una colección de velas perfumadas para este Otoño-Invierno 2007/08. Cuatro velas para envolver el ambiente con una atmósfera cálida y exclusiva que se presenta en cuatro aromas diferentes, inspiradas en los aromas orientales que descubrieron los viajeros en Oriente:

Vasari Bois: Creado con una mezcla de esencias de diferentes maderas, nos transportará a la Campiña Lombarda.

Vasari Mirra: Con un aroma procedente de Oriente, muy utilizado durante el Renacimiento italiano.

Vasari Tubérose: Un perfume llegado a Venecia en el siglo XV y creado con las esencias más caras del mundo, que evoca la voluptuosidad y textura del terciopelo.

Vasari Ambre: Un aroma con propiedades curativas, que evoca los colores de los tapices renacentistas.

Una deliciosa selección de velas perfumadas para cada ocasión, con el sello de lujo y elegancia que la firma de alta joyería Vasari imprime en todas sus creaciones. Apta para los hogares más chic, la línea de velas tiene la peculiaridad de que sus aromas, y en consecuencia sus nombres, irán cambiando con cada estación del año. Y es que hay que estar a la moda hasta en la decoración.

Además, Vasari ha querido completar la línea para este invierno con una vela diseñada especialmente para la Navidad: Oiselet de Chypre.

Vía | Moda España

EN CHILE LLAMEN A SYLVIA WEISS HESS FONO. 6656389 Y LE SOLUCIONARAN LOS PROBLEMAS DE REGALOS DE EMPRESA.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  REGALOS PUBLICITARIOS  Y CORPORATIVOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

España : blog salmon , ¿Empleados chantajistas o empresas hipócritas?


¿Empleados chantajistas o empresas hipócritas?

IC

 

La última moda en RRHH era quejarse de la llamada Generación Y. Hablamos de los jóvenes que se incorporan actualmente al mundo laboral. Les disgusta el que no respondan a sus estímulos tradicionales: el sueldo, la carrera profesional, el compromiso con la empresa,...vamos, la realización de la persona como fruto de su éxito laboral. Les parecen flojos. Quizás ello se deba a que es una generación que ha crecido en un marco de pleno empleo, de fuerte crecimiento económico y con unas expectativas muy altas. Los chicos de RRHH deberían leer a Maslow.

En muchas de los puntos que critican a la Generación Y puedo coincidir, pero cuando le reportajes como el de El Economista sólo puedo pensar en que son unos incapaces de primera. Incapaces de gestionar si no es desde la obediencia y la sumisión absoluta. Titulan: "La otra cara del talento: Cuando el empleo chantajea a la empresa". Casi me echo a llorar.

O sea que, cuando los empleados estrella, aquello que aportan buena parte del negocio, y por ende del dinero del que viven departamentos parásitos (en el mejor sentido de la palabra) como el de Recursos Humanos, se atreven a pedir un aumento de sueldo, unas mejores condiciones laborales, una promoción profesional, etc…se convierten en chantajistas, mercenarios, etc…sobre todo por que saben que pueden irse a la competencia, lo cual les debe parecer también falto de ética. Alucinante.

O sea , que desde esos departamentos se pregona sistemáticamente con la permanente adaptación del trabajador al mercado cambiante, con los constantes ajustes en su estructura salarial para ser más competitivos, con lo estrecho que resulta el convenio laboral, con el tema de que la empresa no puede garantizar un puesto de trabajao para toda la vida, con la prejubilación forzosa de gente comprometida con la empresa pero que ya no les vale, y bla bla bla… y todos esos mensajes no valen para la empresa. Y encima los gurús de las escuelas de negocio y de las consultoras les dan la razón.

Pues me temo que en este punto lo llevan crudo. Vayan acostumbrándose las empresas, a que en este mercado hipercompetitivo van a tener que mimar al empleado capaz. Pero mimarlo de verdad. Y llamarle mercenario no creo que sea un buen comienzo. Ya es hora de que a los departamentos de RRHH les pongan objetivos de fidelización de los empleados. Y que su retribución sea variable en dicho sentido. Y que respondan con su culo cuando no lo cumplan.

En el fondo lo que ocurre es que les molesta trabajar con profesionales. Profesionales, que como las empresas, venden sus servicios al mejor postor, a aquel que les retribuye mejor, cuantitativa y cualitativamente. Muchos de los responsables de Recursos Humanos de las Empresas no han dejado de ser los típicos capataces de peones del XIX.

Más noticias sobre:  Mundo Laboral
Tags: , , ,
Comentarios (1) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE y la empresa del futuro  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE

EL BOLETIN COMERCIAL ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS. DEBE ABOLIRSE EN CHILE
 
Qué es el Boletín Comercial?
es el banco de datos oficial de protestos y morosidades del sistema financiero /...

El Boletín Comercial (BIC), es el banco de datos oficial de protestos y morosidades del sistema financiero / comercial. El BIC recopila, procesa, edita y publica protestos, morosidades a nivel nacional. Asimismo, registra y publica las aclaraciones de los referidos incumplimientos comerciales .

El BIC está normado por D.S. Nº 950, modificado por el D.S N° 998, ambos del Ministerio de Hacienda, Ley N° 19.628 , modificada por la, Ley N° 19.812 .

El BIC es una herramienta orientada a la evaluación del riesgo crediticio.

En función de este objetivo, es posible afirmar que el Boletín Comercial se ha convertido en un pilar fundamental de la expansión del crédito en la economía nacional, dado que constituye un elemento primordial e indispensable en la evaluación de los créditos. El Boletín Comercial debe ser visto como un instrumento al servicio de quienes otorgan préstamos, permitiéndoles evaluar su otorgamiento, de acuerdo al mérito que asignen a los antecedentes del solicitante.

En síntesis, el Boletín Comercial ha logrado contribuir a la disciplina comercial del país, cumpliendo un rol determinante en la estabilidad del orden público económico nacional. NADA MÁS FALSO

EL BOLETIN COMERCIAL SIGUE EMPLEANDO Y COMERCIALIZANDO EL LLAMADO BOLETIN HISTORICO Y NADIE CONTROLA ESTO. ES DECIR HAY COMPLICIDAD CON LA AUTORIDAD ENCARGADA DE CONTROLAR EL TRÁFICO DE INFORMACION PERSONAL. Los ciudadanos deben exigir a las autoridades que esta organizacion deje de  existir por violar los derechos humanos y ciudadanos de millones de Conciudadanos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional transparencia internacional y trafico de informacion comercial  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA: "La construcción sostenible se traduce, sobre todo, en calidad"

"La construcción sostenible se traduce, sobre todo, en calidad"

03/11/2007 02:57 EVA H. ALONSO ENTREVISTA

 SEVILLA. Manuel Soriano está al frente del departamento de Desarrollo Sostenible de Holcim, empresa fabricante de materiales de construcción que, en su compromiso con la divulgación de este modelo de desarrollo, organiza el próximo Congreso Internacional de Construcción Sostenible que se celebrará en Sevilla.

-¿Qué es la construcción sostenible y en qué se traduce en la vida cotidiana?

-Cuando hablamos de construcción sostenible no sólo nos referimos al edificio, a su calidad, aislamiento o eficiencia energética, sino también a cómo se conforma la ciudad y a cómo se ocupa el terreno; por tanto, hablamos de planificación urbanística. En el día a día se traduce, sobre todo, en la calidad de la vivienda y de las infraestructuras; en la salubridad de y reciclabilidad de los materiales utilizados o en la accesibilidad económica para los ciudadanos. La construcción no es sólo edificación, sino un fenómeno más amplio que también incluye la obra civil que conforma la ciudad y vertebra un país. En resumen, la construcción sostenible ha de considerar cinco factores: viabilidad económica, equidad social y eficiencia energética y ambiental (las tres dimensiones del desarrollo sostenible), más impacto estético e innovación.

-¿Qué papel juegan en este modelo las energías renovables?

-En primer lugar, hay que aclarar que lo necesario para la construcción sostenible es la eficiencia energética. No podemos hacer un edificio sin tenerla en cuenta. Lo segundo, en la medida de lo posible vamos a hacer que el edificio esté más relacionado con tipos de energía sostenibles, renovables, pero no es lo principal. Lo que sí que afecta es que sea energéticamente eficiente, interviniendo en el diseño, la orientación y también los materiales que utilizan. Si además se aplican energías renovables favorecerán su sostenibilidad, pero primero tiene que ser eficientemente energético.

-¿Cómo afecta al sector de la construcción el nuevo Código Técnico de Edificación?

-De una manera general lo que va a hacer es incidir en la calidad de los edificios. Hace unos días un amigo arquitecto decía que tradicionalmente nuestro país presta mucho cuidado en lo relativo a la estructura del edificio, somos de lo mejor del mundo, pero no así en otros detalles constructivos. El Código hace hincapié en una serie de elementos a los que antes no se prestaba tanta atención como es el control de la calidad, la acústica o el aislamiento.

-¿La construcción sostenible es rentable?

-Es, ante todo, necesaria. No podemos construir de cualquier manera. Por sentido común y también por el propio concepto del desarrollo sostenible, que conjuga la necesidad de crear bienes respetando el entorno y teniendo en cuenta a las personas. La construcción sostenible tiene que estar en este modelo de entender las cosas y no hacer viviendas de cualquier manera utilizando los recursos de cualquier forma, desde materiales, hasta el suelo. Es pues una necesidad pero es también una oportunidad de imaginarnos las cosas de otra manera que resultará rentable, sobre todo a largo plazo, ya que sus beneficios se obtienen a lo largo de toda la vida del edificio.

-La ciudad del futuro, ¿cómo es?

-En este punto será mas difícil ponerse de acuerdo, aunque existe un cierto consenso de que la ciudad más sostenible puede estar relacionada con el modelo tradicional de ciudad del Mediterráneo: integrada, no excesivamente grande, con suficientes actividades y usos... Será un punto a debatir más en profundidad porque estoy seguro de que habrá diferentes opiniones. Una macrociudad es muy poco manejable y desde el punto de vista de la calidad de vida no es el paradigma.

-¿Qué pretende el Congreso Internacional de Construcción Sostenible?

-El Congreso es una iniciativa ambiciosa de la Junta de Andalucía y de Holcim España y tiene una expectativa muy amplia. Abordará los diferentes aspectos de la construcción sostenible, no sólo arquitectónicos, sino también sociales y económicos. Se hablará de calidad, de materiales reciclados, de nuevos materiales para los edificios, los recursos, el agua, las emisiones de carbono de los edificios, de las energías utilizadas, pero también de cuál debe ser la educación de la población en este sentido. Debemos incidir en esta educación como demandantes de estos bienes.

-¿Qué debe tener en cuenta un ciudadano al adquirir una vivienda sostenible?

-Sobre todo la calidad del edificio. Hay que aprender a desarrollar pautas que nos permitan afrontar estos nuevos conceptos. Lo que se necesita es curiosidad, estar al tanto de las cosas e involucrarnos. Preguntar por el sistema de calefacción, si gasta mucho o poco, por los materiales empleados, si son saludables o no... Sobre todo hay que desarrollar una cultura de estar al tanto de las cosas y no dejarse llevar. Al fin y al cabo, la vivienda es de las inversiones más caras que hacemos en nuestra vida y las obras civiles las utilizamos todos los días. No hay que dar por buena cualquier cosa que se nos pone delante de los ojos, por eso es importante la difusión de iniciativas como el Congreso.

-¿Qué sectores están implicados en esta sostenibilidad?

-Primero, la Administración, porque tiene que hacer el planeamiento. Los profesionales que entienden de construcción, también el promotor, las empresas que se dedican a construir y a fabricar materiales, los medios que tienen que hacer difusión de estos nuevos conceptos, los sociólogos para hablar de las ciudades y los educadores. Hay muchos involucrados. La construcción llega prácticamente a todo el mundo porque es donde vivimos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD MEDICA, NOTICIAS

LA RESPONSABILIDAD MEDICA
 
Proyecto del SOAT médico recibirá aportes de oposición, según el Apra
La República (Perú) - Lima,Peru
"Lo central es proteger a las víctimas de mala práctica médica", señaló el oficialista José Vargas. Añadió que el argumento de la oposición de favorecer a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Innovación, calidad y tratamiento personalizado, principales ...
AZprensa - Spain
¿Cuáles serán los grandes retos de la asistencia médica del futuro? ¿Cómo se enfrentan los profesionales, las organizaciones y las infraestructuras ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Se investiga la responsabilidad del médico en la muerte de Gamarra
La Opinión Austral - Santa Cruz,Argentina
De todos modos cabe mencionar que se estaría intentando averiguar ahora la responsabilidad que le cupo al médico que atendió a la joven que fue enviada a su ...
Ver todos los artículos sobre este tema

«El futuro de la cirugía serán los robots autónomos»
ABC - Madrid,Madrid,Spain
Una característica distintiva del Centro es que no tiene como responsabilidad la atención directa a pacientes, lo que permite la dedicación de todos sus ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cerca de 20.000 fármacos se comercializan sin receta
El Deber - Santa Cruz,Bolivia
Asegura que en nuestro medio alrededor de 20.000 medicamentos se expenden sin receta médica. La Organización Mundial de la Salud establece que todo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RESPONSABILIDAD MEDICA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR; PARA HABILITAR EL DESIERTO CHILENO

CON ENERGIA NUCLEAR PODRIAMOS INCORPORAR MILES  DE HECTAREAS DEL DESIERTO A LA PRODUCCION NACIONAL
 
Parlamentarios inician estudio de legislación que introduzca la energía nuclear en Chile, tras visitar instalaciones en Francia y Rusia
Invitados por el gobierno francés y la agencia atómica rusa, a su regreso ambas delegaciones iniciarán el estudio de un proyecto de ley que permita incluir la energía nuclear en la matriz energéticachilena.

Por Carmen Del Villar

Chile no puede descartar la energía nuclear a priori, fue la conclusión a la que llegaron las dos delegaciones de senadores y diputados chilenos, miembros de las respectivas Comisiones de Minería y Energía, que la semana pasada visitaron Rusia y Francia para conocer el uso de la nucleoelectricidad y explorar una cooperación bilateral con estos países, líderes mundiales en el uso de este tipo de energía.

Invitados por el gobierno francés y la Agencia Federal de Energía Atómica rusa respectivamente, los seis parlamentarios recorrieron diferentes instalaciones nucleares y se reunieron con sus autoridades energéticas. "Es un tema en el que tenemos que avanzar decididamente", sostiene el senador Jaime Orpis.

Y ya definieron el comienzo: aprobarán los $1.500 millones que contempla el Presupuesto 2008 para desarrollar los 17 estudios que propuso la Comsión Zanelli sobre la materia. En paralelo, el grupo estudiará las normativas de Francia, Rusia, Estados Unidos, Canadá Argentina y Brasil, para culminar con la presentación de un proyecto de ley que permita incluir la energía nuclear en la matriz energética chilena.

Actualmente, si existiera la decisión política de construir una planta nuclear, no podría iniciarse ya que no existe la normativa que la regule.

Rusia: Reuniones con agencia atómica y empresa Atomstroyexport

Cinco días estuvo en Rusia, el grupo de senadores que componen la Comisión de Minería y Energía Ricardo Nuñez (PS), Jaime Orpis (UDI) y Baldo Prokurica (RN).

"No tengo ni he tenido dudas al respecto, pero fui para profundizar porque necesitaba conocer más de los temas de seguridad, costos, financiamiento, etc, porque en Chile hay muchos mitos", dijo Orpis. "Es una decisión que debe tomarse ahora. Lula (da Silva, Presidente de Brasil) lo acaba de hacer y construirá seis plantas nucleares. Nuestro cuadro energético es complejo y no veo por qué no se toman las decisiones correctas", agregó.

La delegación se entrevistó con el director de la Agencia Atómica de Rusia (Rosatom), Serguéi Kirienko; visitó la central nuclear de Balakovo, la más potente de las diez plantas que se operan actualmente en Rusia; y se reunió con especialistas de la empresa rusa Atomstroyexport, que construye centrales nucleares en el exterior.

"A pesar de tener una de las mayores reservas de petróleo y gas en el mundo, su matriz nuclear es del 15% y decidieron duplicarla adelantándose a la escasez y a los precios del gas que vendrán en 30 años", dice Orpis. Si bien no fueron tan específicos en los costos, el kilowatt/hora estaría entre 2 y 4 centavos de dólar, bastante similar a lo que cuesta generar electricidad con carbón, pero menos contaminante. "En Chile estamos usando el método más contaminante, el carbón, y apuntando al más caro, el GNL", dijo Orpis.

Su idea, es que de optarse por instalar plantas nucleraes en el norte de Chile, éstas se hagan junto a plantas desalinizadoras de agua -tal como en Rusia- porque de ese modo se solucionarían los dos problemas que afectan a la minería: la escasez de gas y agua.

"Si la decisión de este Gobierno o del próximo, cualquiera sea su color político, es que para afrontar estratégicamenbte el problema energético en Chile es necesaria la energía nuclear, ojalá que Rusia pueda concurrir con sus proyectos junto con otros países", dijo el senador Núñez (PS).

El temor de los senadores es que una vez que Chile tome la decisión de construir un reactor "esté al final de la cola, y sea tal la demanda, que quede desafasado y se produzca una nueva crisis".

Francia: Invitados por nuevo ministerio de Sarkozy

Invitados por el nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Energía, Transporte y Desarrollo Territorial, creado por el Presidente galo Nicolás Sarkozy, viajaron a Francia los diputados Francisco Encina (PS), Rodrigo Álvarez (UDI) y René Aedo (RN), miembros de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara. Su agenda incluyó reuniones con autoridades y ejecutivos de la principal empresa francesa que transmite y distribuye energía en el país galo, Electricité de France (EdF) y una visita a la central nuclear de Penly en Normandía.

Dicha central nuclear tiene 2 reactores de 1300 MW cada uno, que entregan cerca del 4% de la energía en Francia, país donde el 80% de su matriz es nuclear.

"Vamos a seguir conversando y recibiendo expertos para desarrollar una ley que cree una institucionalidad que tome el tema nuclear como suyo y regule todos sus aspectos", dijo Encina, presidente de la Comisión. Mientras que el diputado Aedo aseguró: "Nuestro país debe comenzar a conocer y discutir el empleo de esta tecnología que ya tiene una vida últil de 60 años, es más moderna y segura, tiene disponibilidad de energía en la magnitud que se demande, permite la independencia energética y su combustible es de bajo costo. No produce contaminación atmosférica ni efecto invernadero y los competitivos precios de Francia se transfieren a los usuarios y a las empresas permitiendo un mayor crecimiento del país".
LO PRIMERO QUE HAY QUE ESTUDIAR ES LA APLICACION DE LA ENERGIA
NUCLEAR EN PLANTAS DESALINIZADORAS DE AGUA DE MAR Y HABILITAR
 EL DESIERTO A UN GRAN POLO DE DESARROLLO TECNOLOGICO -AGRICOLA .
CON AGUA PODRIAMOS INCORPORAR VARIOS MILES DE HÁS PARA LA
PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLES EN CHILE E INTRODUCIR LA JATROPHA.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES
Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Agricultura prevé fuerte caída en precios de frutas y ...

Ministro de Agricultura prevé fuerte caída en precios de frutas y ...
Economía y Negocios online - Chile
... según los cálculo del ministerio, superiores a los US$ 250 millones, ante lo cual el
Gobierno decretó 24 comunas en "zona de catástrofe" y más de 100 en ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE Y LA AGRICULTURA  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Tecnología La participación ciudadana en Internet invade la segunda jornada de eFindex07

LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION CIUDADANA Y LAS TECNOLOGIAS
 
Tecnología
La participación ciudadana en Internet invade la segunda jornada de eFindex07
ead   
Imprimir
E-Mail
03 nov 2007 actualizado 21:18 CET :: Leído 86 veces
Zona de ordenadores
Zona de ordenadores
Hoy sábado 3 de noviembre ha tenido lugar en el Complejo San Francisco de Cáceres la segunda jornada de trabajo de eFindex07. Durante esta sesión se ha destacado la importancia, en distintos ámbitos, de la participación ciudadana como fortalecimiento de una red social ciudadana.

Además, a lo largo de esta jornada se han desarrollado también interesantes talleres que han incrementado el interés de los participantes hacia el mundo de los blogs.

La mañana comenzó con una mesa sobre Nuevas Tecnologías y Administraciones Públicas, dos talleres sobre videoblogs y una mesa redonda sobre Open Bunisses.

Todas ellas han tenido un importante seguimiento por parte de los participantes, destacando especialmente el Taller de Videoblogging desarrollado por las calles de Cáceres para apoyar la candidatura de esta localidad como Ciudad Cultural Europea 2016.

Momento de la mesa de Openbussines
Momento de la mesa de Openbussines
Durante la tarde se han generado intensos debates tras las intervenciones de los ponentes que han provocado una gran participacion por parte de los asistentes en las mesas sobre Fast Talk, Periodismo Participativo y el Encuentro de la Blogosfera Española y Portuguesa.

Además, hay que mencionar el Taller de Podcast como recurso que completa a los blogs y que cada vez es más utilizado por los los medios de comunicación e internautas, en general.

El efindex07 está organizado por la Fundación Ciudadanía, la Asociación las Ideas y AUPEX, con el apoyo de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres y el Instituto de la Juventud de Extremadura, entre otras organizaciones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOS BLOGS Y EMPRESSAy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

guridad Democrática debe trascender los gobiernos: Uribe

Seguridad Democrática debe trascender los gobiernos: Uribe

¿Qué es lo más importante: los hechos o los discursos?

 

El Jefe de Estado pidió a los nuevos alcaldes y gobernadores percatarse de los beneficios de la reforma a las transferencias y defenderla de los ataques que se están fraguando. Al Congreso de Estados Unidos, y sobre el tema del TLC, planteó: ¿Qué es más importante: los hechos o los discursos de quienes tildan de paramilitar al Gobierno que precisamente ha desmontado el paramilitarismo?

Medellín, 2 nov (SP). "El país tiene que crear una gran conciencia política para convertir la Seguridad Democrática en una política de Estado que trascienda los gobiernos", consideró el presidente Álvaro Uribe Vélez,

Al intervenir en el Congreso Colombiano de la Construcción 2007, en Medellín, el presidente Álvaro Uribe dijo que el Gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para que E.U. apruebe el TLC, hizo una férrea defensa de la Ley de Transferencias y señaló que la Seguridad Democrática debe convertirse en política de Estado. Foto: Juan Felipe Barriga - SP -
  al intervenir este viernes ante los afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), gremio que celebra 50 años de funcionamiento.

Al explicar que la Seguridad Democrática es fuente de recursos y derechos para el pueblo, el mandatario instó a no confundir y ver la vocación civilista de los colombianos como si fuera contraria a la seguridad.

"Había la equivocación en la conciencia colectiva de asimilar la civilidad a la debilidad. Por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo para que perdure en la conciencia colectiva la idea de que la Seguridad Democrática no es una actitud fachista, sino una fuente de recursos y una fuente de derechos democráticos", sostuvo.

Llamado a alcaldes y gobernadores sobre las transferencias

En relación con los ataques que se están fraguando contra la reciente reforma a las transferencias, que profundiza la descentralización sin quebrar a la Nación, Uribe explicó los beneficios a los alcaldes y gobernadores electos. A ellos demandó que defiendan el nuevo esquema.

Recordó que, por ejemplo, la reforma establece un período de transición hasta el año 2016, año a partir del cual los recursos que se envían a las regiones se incrementarán en el mismo porcentaje del crecimiento de los Ingresos Corrientes de la Nación.

Consideró que el acto legislativo es "bondadoso", porque si bien no mantiene la fórmula que establecía la Constitución de 1991, que era impracticable y quebraba a la Nación, "de todas maneras contempla aumento de transferencias".

El Presidente se mostró preocupado por dos tipos de ataques que se están impulsando contra la reforma de transferencias.

"Lo que me preocupa es que después de ese gran esfuerzo político, que para muchos implicaba un enorme desgaste, ahora eso tenga dos ataques. Desde un extremo se promueve un referendo para desmontar el acto constitucional y regresar a la Constitución del 91. Y desde otro extremo se dice que el Gobierno no procedió con seriedad y que el acto legislativo es laxo en favor de las regiones. Creemos que se hizo lo mejor que se podía hacer, en medio de las limitaciones políticas", puntualizó.

¿Qué es lo más importante: los hechos o los discursos?

El TLC con Estados Unidos fue otro de los temas tratados por el Presidente ante Camacol.

Frente a la advertencia de que faltarían votos demócratas para aprobar el Tratado, por los problemas de paramilitarismo y asesinato de trabajadores en Colombia, el Jefe de Estado consideró que los colombianos debemos decirle al Congreso de Estados Unidos: ¿qué es más importante, los hechos o los discursos de quienes tildan de paramilitar al Gobierno que precisamente ha desmontado el paramilitarismo?

"Dejemos a un lado esos discursos y simplemente veamos los hechos. Cualquier observador, cualquier colombiano queriente o malqueriente del Gobierno puede darse cuenta qué había en materia de paramilitares hace 5 años y qué hay hoy. Ojalá los Estados Unidos lo comprendan", dijo.

Señaló que desde el inicio de su Gobierno, cuando en Colombia asesinaban a 256 líderes sindicales cada año, se empezó a brindarles protección efectiva. Aunque no se ha llegado a cero homicidios, en 2007 se han reducido a 6 los sindicalistas asesinados, en un país donde antes se mataba a entre 30 mil y 35 mil personas anualmente.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo por la protección de los dirigentes sindicales y un gran esfuerzo por superar la impunidad. Nosotros tenemos hoy 6 mil colombianos con protección individual directa. De ellos, más de 1.200 líderes son líderes sindicales. Eso le cuesta al Presupuesto de la Nación más de 40 millones de dólares al año", expuso el mandatario.

Indicó que para superar la impunidad se ha reformado la Constitución al introducir el sistema penal acusatorio y la oralidad y se han introducido cambios sustanciales a los códigos penales y de procedimiento.

Y otro argumento dado por Uribe: el Gobierno ha duplicado el presupuesto para el sector justicia y se han dado las primeras condenas contra asesinos de sindicalistas.

"Entre 2001 y 2008 –precisó-, casi se duplica el presupuesto de la Fiscalía y el presupuesto de la Rama Judicial. Ahora, después de los acuerdos con la OIT, del gran esfuerzo que estamos haciendo Fiscalía, empresarios, trabajadores y Gobierno, ya se han dado las primeras 56 sentencias que han condenado a 108 personas por ser autores de asesinatos contra líderes sindicales".

"Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles, a ver si obtenemos los votos que se requieren en el Congreso de Estados Unidos para que se apruebe nuestro TLC", concluyó el Presidente de la República.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Legislación laboral: enmiendas de facto

MEXICO:

Legislación laboral: enmiendas de facto
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... que les corresponden, según se estipula en los contratos colectivos y en las Condiciones Generales de Trabajo de la Administración Pública Federal. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN SUBCONTRATACION LABORAL Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ERCILLA: Juan José Oyarzún GRAN MAESTRO DE LA MASONER =?iso-8859-1?Q?IA_:_=22NO_SOMOS_UN_GRUPO_SECRETO=22__ _?=

Juan José Oyarzún: "NO SOMOS UN GRUPO SECRETO" PDF Imprimir E-mail
El Gran Maestro de la Masonería chilena tiende a la apertura de su orden. Antes se consideraba a los masones como un grupo secreto. Oyarzún quiere que se les considere "discretos".

N° 3.332 del 5 al 18 de noviembre del 2007

De los masones se puede decir mucho. Salvador Allende era masón. Augusto Pinochet bregó durante dos años para pertenecer a la orden. Claro, dicen que lo hizo cuando era teniente y cortejaba a la hija del entonces ministro del Interior, Osvaldo Hiriart. Luego, cuando dirigió los destinos de Chile, no los molestó. Pero los masones prefieren la democracia, aunque esté enferma, como declara su Gran Maestro, Juan José Oyarzún, el amigo de cincuenta años de Jorge Carvajal, su antecesor, pero al que igual echó de la masonería.

La masonería siempre se mantuvo como un grupo en la penumbra…
–Usted lo dijo.

Le agregaría, como un grupo secreto.
–Una sectocracia.

Pero usted ha pasado del hecho secreto a una actitud discreta.
–Claro, los tiempos han cambiado y la sociedad chilena ha cambiado también bastante en sus formas de pensar, en sus criterios y en sus escalas de valores. Me recuerdo que cuando fui elegido gobernador de rotario, en el año 1979, en la primera entrevista que me hizo un periodista de Valparaíso, me preguntó si yo era masón. Le respondí "quisiera serlo. Pero en todo caso, eso pertenece a mi vida privada". Y ahí se acabó la conversación, porque en ese tiempo ése era el criterio imperante en la orden. Ahora las cosas han cambiado y yo me siento orgulloso de tratar de ser masón.

No entiendo eso. Usted es el Gran Maestro y me dice que trata de ser masón.
–Es que el masón es el hombre perfecto, y eso no existe. Así de simple. Nosotros tenemos el ideal de perfección, tanto del hombre como de la sociedad, y trabajamos para eso. Por eso le digo que el que diga que es masón se engaña, que se mire al espejo. Somos todos perfectibles. ¿Usted se cree perfecto?

No, sería insoportable.
–Es verdad. La sociedad ha cambiado y el criterio de la masonería tiene que cambiar. Por ejemplo, estamos celebrando el día del profesor. Antes eso se hacía en privado, en el sosiego del templo. Se invitaba a tal o cual profesor, se le imponía una medalla o se le entregaba un diploma.

Arturo Castillo Vicencio

Articulo completo en edicion impresa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile