TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, noviembre 03, 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS En Enredados, hablando de las leyes mordaza

En Enredados, hablando de las leyes mordaza

Posted: 01 Nov 2007 04:05 PM CDT

enredadosEn el podcast de Enredados, la radio de la blogosfera andaluza, con Javier Muñoz y Javier Barrera. Con dirección y presentación de Jesús Javier Pérez, y hablando sobre el proyecto de "ley mordaza" en la blogosfera italiana al hilo de esta entrada de J. J. Merelo en su Atalaya.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Keynote y la pantalla del presentador

Keynote y la pantalla del presentador

Posted: 02 Nov 2007 08:13 AM CDT

Keynote-presentadorYa me lo había advertido Jose Luis de Vicente, y la verdad es que tenía toda la razón: la pantalla del presentador de Keynote era la razón definitiva para un camino sin retorno. Llevo poco tiempo con el MacBook Pro, y la diferencia entre usar este ordenador y usar el Mac Mini o el iMac es evidente: con el MacBook Pro no siempre tengo que lidiar en casa y sin presiones, sino que es el ordenador que me llevo cuando voy a hacer presentaciones por ahí. Y en esas situaciones, aparte de que los problemas se notan más, no te puedes dedicar a "explorar" opciones hasta que encuentras la adecuada.

En este caso, el consejo de Jose Luis, que tiene mucha más experiencia con Mac que yo (casi cualquiera tiene más experiencia con Mac que yo :-) ha resultado ser galácticamente bueno: llevo tres presentaciones usando la Pantalla del presentador, y es verdaderamente como del día a la noche. Me consta que una opción parecida existe en PowerPoint, pero la verdad, no llegue a usarla jamás ni he visto nunca a nadie utilizarla, y mira que he estado en presentaciones. En Keynote, la Pantalla del presentador se organiza con un solo clic, es configurable, y permite a quien hace la presentación ver qué diapositiva va a venir después, las notas de la diapositiva en la que está, un reloj, y el tiempo total de presentación, algo que permite gestionar las presentaciones de una manera impresionantemente más cómoda que lo que se hace habitualmente, que es tener en el portátil la misma pantalla que ven los espectadores. La verdad es que esos pequeños trucos pueden, en muchas ocasiones, definir la diferencia entre una presentación buena y una mediocre: un conferenciante que tiene que darse la vuelta cada dos por tres para ver que hay en la pantalla, o si la diapositiva ha avanzado o no, o que no puede hilar bien una diapositiva con otra porque no se acuerda de cuál viene después, se arriesga a perder con esas tonterías una gran parte de su fuerza comunicativa.

En mi caso, ha sido probar la opción, y enamorarme completamente de ella. Ahora, ya sólo me queda saber porqué mi Mac se congela misteriosamente en algunas ocasiones cuando le pinchas una pantalla externa, y ya seré casi completamente feliz… :-)

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EL FENOMENO DE LOS BLOGS Y LAS EMPRESAS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON: Espiral inflacionaria: ¿quien le mete mano?


Espiral inflacionaria: ¿quien le mete mano?

Consultor Anónimo

Espiral

Suben los precios de las materias primas. Por lo tanto, sube el IPC. Los convenios suelen tener cláusulas de revisión salarial ajustadas al IPC. Por lo tanto, si sube el IPC suben los salarios. Si suben los salarios suben los costes de producción, por lo tanto suben los precios, por lo tanto sube el IPC… y nos encontramos con la espiral inflacionaria: en este proceso iterativo los precios crecen de forma casi automática, magnificando el efecto del incremento inicial.

¿Cómo romper esta espiral en la que ahora mismo nos encontramos inmersos? Se haga como se haga, alguien pierde. El Banco de España reflexionaba sobre el papel de estas cláusulas de revisión salarial en el crecimiento de los precios. Pero claro, si se eliminan, los que "pagan el pato" son los trabajadores (que verían cómo crecen los precios sin que crezcan de forma acorde sus salarios, perdiendo así poder adquisitivo). La otra opción sería que los empresarios procurasen no trasladar los incrementos de costes a sus precios finales. A costa, claro, de sus propios beneficios.

La cuestión es que alguien tiene que perder para, en vez de echar más leña al fuego inflacionario, intentar sofocarlo en cierta medida. Se suele recurrir al argumento de las revisiones salariales de los convenios porque es algo más tangible: un numerito puesto en el clausulado de unos acuerdos, algo que se puede llegar a modificar en un momento dado. El traslado de los costes a los precios finales es una realidad igual de presente, pero mucho más difusa: ¿cómo se consigue que los empresarios, todos y cada uno a nivel individual, pongan de su parte para evitar ese incremento de precios sin intervenir directamente en el mercado?

En definitiva, una cuestión peliaguda. Porque nadie quiere pagar la cuenta. Igual tendría que ser el Estado…

Foto | Gato Azul

Más noticias sobre:  Economía
Tags: ,
Comentarios (0) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Normas de uso de Glucocorticoides

 
| Normas de uso de Glucocorticoides
Corticoides: ¿Cómo, cuándo y con qué precauciones emplearlos?
Consideraciones de la terapia con Corticoides y el AUDIO de una entrevista a Dra. Lina Capurro.

ÍNDICE
¿Cómo prevenir sus efectos adversos?
Programa: Puesta al día en Medicina Interna y Ambulatoria
 
¿Cómo prevenir sus efectos adversos?

(IntraMed)

La utilización de glucocorticoides (GC) para el tratamiento de diversas patologías como asma, EPOC, enfermedades reumatológicas, inflamatorias y autoinmunes, enfermedades onco-hematológicas y para la preservación de órganos transplantados está ampliamente difundida en la práctica médica. La eficacia antiinflamatoria e inmunosupresora de estos fármacos está ampliamente demostrada. Sin embargo, los efectos adversos como consecuencia de la utilización de estas drogas, también son frecuentes.

Osteoporosis secundaria

Uno de los efectos adversos más conocidos y predecibles es la inducción de  osteoporosis secundaria. El 30-50 % de los pacientes expuestos a esta terapia en forma prolongada sufren algún tipo de fractura osteoporótica. El riesgo de pérdida de masa ósea inducida por GC está en relación con la dosis diaria, la duración del tratamiento y la dosis acumulativa a lo largo de la vida del individuo. Si bien el riesgo es mayor con el uso de GC por vía oral, la utilización de estos fármacos por vía inhalatoria también pone al individuo en riesgo de osteoporosis y fracturas. Por lo tanto, esta condición de riesgo debe ser tenida en cuenta en todo paciente expuesto a terapia GC, ya sea oral o inhalatoria, en particular cuando esta se extienda por más de 3 meses. Se debe intentar utilizar la mínima dosis que sea posible.

Los pacientes deben ser evaluados con radiografías de columna  y densitometría (DMO) de columna lumbosacra y cadera.

Si no hay evidencias de fracturas y la DMO es normal (T score > -1.0 SD) se debe indicar suplementos de calcio y vitamina D para prevenir la pérdida de masa ósea.

Si el paciente presentara osteoporosis en la DMO o evidencias de fracturas, está indicado adicionar al tratamiento con calcio y vitamina D, bifosfonatos por vía oral (alendronato o risedronato) o, en caso de intolerancia oral, bifosfonatos intravenosos (pamidronato o zoledronato).

La calcitonina es una alternativa al uso de bifosfonatos, aunque el costo del tratamiento es mayor. En casos severos podría considerarse el uso de teriparatide (PTH recombinante).

Los pacientes en tratamiento antirresortivo deben ser monitoreados con determinaciones de calcemia y calciuria de 24 hs y densitometría anual.

Metabolismo de los hidratos de carbono

El efecto de los GC sobre el metabolismo de los hidratos de carbono es bien conocido y la tendencia a la hiperglucemia con el uso de dosis farmacológicas de estas sustancias es sumamente frecuente.  El aumento de la glucemia se debe, fundamentalmente, a un incremento en la resistencia tisular a la insulina inducida por estas drogas.

La hiperglucemia metacorticoidea  suele ser de difícil manejo, y en muchos casos, es necesario recurrir a la insulinoterapia, para lograr un adecuado control glucémico.  La elevación de la glucemia está en estrecha relación con el momento de administración de los GC. La mayoría de los pacientes reciben estos fármacos a primera hora de la mañana. Consecuentemente, la glucemia se eleva durante la mañana y la tarde, evidenciándose  un mejor control de la misma hacia la noche y primeras horas del día. Por este motivo, se debe diseñar un esquema de insulinoterapia que se ajuste a esta patente, haciendo coincidir el momento de máxima acción insulínica con el momento de mayor efecto GC y discriminando las escalas de corrección preprandial, de acuerdo al momento del día.

Catarata subcapsular y glaucoma:

Otra consecuencia del uso de GC es la posible aparición de catarata subcapsular y menos frecuentemente, aumento de la presión ocular y glaucoma.  Esto ocurre
predominantemente en personas añosas y en niños muy pequeños y es más habitual con el uso de dexametasona y betametasona que con otros GC. El mecanismo por el cual los GC inducen la aparición de cataratas no está del todo claro y hasta el momento no se ha demostrado que exista algún tratamiento que prevenga la formación de las mismas, debiendo recurrirse a la sustitución quirúrgica del cristalino afectado. 

Supresión de la función del eje hipotálamo-hipófiso-adrenal

Es importante recordar que la administración crónica de GC (tanto sistémicos, como locales e inhalatorios) induce una supresión de la función del eje hipotálamo-hipófiso-adrenal (HHA). El grado de inhibición es dependiente de la duración del tratamiento y de la dosis administrada.

Si el tratamiento es menor a  5 días, aún con dosis altas, no se produce supresión del eje HHA.

Si el mismo se prolonga entre 5 y 30 días se puede esperar una recuperación de la función de dicho eje en 15 días.

Con más de 30 días de dosis suprafisiológicas de GC, la recuperación de una adecuada función adrenal puede demorar hasta un año. Esta será más rápida si  los GC se utilizan en días alternos

En el caso de glucocorticoides inhalatorios se requieren dosis iguales o mayores a 800 g/día de beclometasona o budesonide o 400 g/día de fluticasona para suprimir la función adrenal endógena. Para evitar la aparición de síntomas de insuficiencia suprarrenal, la disminución de la dosis de GC debe hacerse de manera gradual en intervalos no menores a 15-30 días, hasta llegar a una dosis equivalente a la fisiológica (ver tabla). Una vez alcanzada esta dosis, y si el paciente estaba recibiendo GC de vida media larga, es recomendable  indicar hidrocortisona, de menor duración de acción, e intentar con el tiempo, utilizar la mitad de la dosis fisiológica de la misma, para permitir una adecuada recuperación de la función adrenal.  Durante esta etapa, el paciente debe ser alertado sobre los posibles desencadenantes de insuficiencia adrenal, los síntomas de la misma y cómo proceder ante la eventualidad de que esta pudiera presentarse. Cada 3 meses, el paciente debe ser evaluado con un test de estímulo con ACTH, hasta constatar una adecuada respuesta al mismo, momento en el cual se considerará que se ha recuperado la función adrenal.

Comparación de potencia antiinflamatoria, vida media y dosis equivalente de los corticoides sintéticos más frecuentemente utilizados.

 

Potencia antiinflamatoria

Vida media

Equivalencia en mg (dosis fisiológica)

Hidrocortisona

1

30 min

20

Prednisona

4

12 - 24 hs

5

Metilprednisolona

5

12 – 24 hs

4

Triamcinolona

5

12 – 24 hs

4

Betametasona

25

36 – 72 hs

0,25

Dexametasona

25

36 – 72 hs

0,25

Dra. Lina Capurro
Servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear
Hospital Italiano de Buenos Aires
 

 Entrevista a la Dra. Lina Capurro en formato de audio:


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Capturas de madrugada:

Capturas de madrugada: Detenidos presuntos autores de asalto a banco y muerte de cabo Luis Moyano
Fuentes autorizadas dijeron que se trata de varios sospechosos del cruento hecho ocurrido hace 17 días en el centro de Santiago.

Altas fuentes de Carabineros confirmaron esta madrugada la detención de varios sujetos presuntamente vinculados con el asesinato del cabo segundo Luis Moyano (33), muerto a tiros el jueves 18 de octubre en el atraco al Banco Security, en pleno centro de Santiago.

Los individuos fueron llevados a dependencias del OS-9 de Carabineros en Ñuñoa, donde estaban siendo interrogados. Mientras, el fiscal Andrés Montes se limitó a confirmar la detención por este caso sin dar más detalles.

La policía cuenta con fotos y videos con las imágenes de los buscados pistoleros.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Expertos señalan que el futuro de la cirugia pasa por los robots autónomos

Expertos señalan que el futuro de la cirugia pasa por los robots autónomos
ead   
Imprimir
E-Mail
02 nov 2007 actualizado 18:16 CET :: Leído 31 veces
Expertos e investigadores han señalado hoy, durante el desarrollo del  I Congreso Internacional de Ingeniería Médica (Memeet), que se celebra en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, en Cáceres, que las tendencias de la tecnología en cirugía se dirigen al robot autónomo, sistemas de teleoperador y robots que sean capaces de hacer operaciones de forma autónoma sin necesidad de recibir órdenes de voz y que, además, sean capaces de ayudar al cirujano de forma autónoma.

Esta ha sido la conclusión de Víctor F. Muñoz, de la Universidad de Málaga, quien ha afirmado que se está viviendo una ''auténtica revolución'' en el campo de la robótica aplicada a la cirugia. "Aunque" -ha añadido- "no se trata de reemplazar al cirujano, sino de que haya una máquina que le ayude".

Entre los robots aplicados a la medicina y, en concreto, a la cirugía de mínima invasión, destaca el 'Da Vinci', una tecnología cada vez más utilizada, y cuyo objetivo, según ha confirmado David Douglas, director de entrenamiento en Europa de este robot, "es implantarse en todos los centros sanitarios. De hecho, hoy en día aproximadamente el 60% de las operaciones laparoscópicas que se realizan en Estados Unidos se llevan a cabo con él.

Es decir, algo que podía parecer una locura en el año 2000, fecha de su nacimiento, se ha convertido en una auténtica realidad en 2007, y todavía debe desarrollarse más".

Para ello, Douglas ha anunciado que se está trabajando en la mejora de la telemetría y en la posibilidad de realizar las operaciones a través de un único orificio, tanto si éste es natural como si hay que provocarlo para la intervención". En la actualidad, cada operación mínimamente invasiva suele requerir entre tres y cinco orificios.

Por su parte, Rafael Barea, del departamento de Electrónica en la Universidad de Alcalá (Madrid), ha señalado que en robótica existen diferentes modelos, desde aquellos destinados al área de la industria o exploración, hasta otros destinados a servicios, es decir, los que proporcionan servicios a los miembros de la sociedad. "Y es en este último campo en el que las organizaciones internacionales del sector han anunciado grandes avances".

Jesús Usón, director científico de la Fundación del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), ha comenzado este I Congreso Internacional de Ingeniería Médica, que se celebra hoy y mañana en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, con esta reflexión, ''cuando eres cirujano te das cuenta de que hay multitud de equipos que aún hay que desarrollar para poder mejorar la prestación asistencial a la sociedad".

Por ello, este encuentro internacional nace, precisamente, con ese objetivo, lograr la convergencia entre médicos e ingenieros que busquen y desarrollen nuevos prototipos e ideas en cirugía de mínima invasión. Según Usón "la finalidad es que en un futuro cercano se creen suficientes equipos españoles para equipar los quirófanos y terminar con la tendencia actual de importación".

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) es una institución de referencia mundial dedicada a la investigación y formación de las técnicas de cirugía de mínima invasión. Una característica distintiva del centro es que no tiene como responsabilidad la atención directa a pacientes, lo que permite la dedicación de todos sus esfuerzos a la investigación de nuevas técnicas y a la formación de los profesionales de la cirugía.

Proporciona la formación y el adiestramiento necesario a los diferentes profesionales de la medicina y la cirugía de todo el mundo, con el objetivo de reforzar la implantación de este tipo de cirugía en los hospitales y centros de salud. Actualmente, más de 700 profesionales, un 20 por ciento de ellos, de origen extranjero, acuden cada año a Cáceres para formarse en las técnicas más novedosas de la cirugía de mínima invasión.

El CCMIJU depende financieramente por un lado, del consorcio formado por la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres; y por otro, la reciente Fundación CCMIJU, donde, entre otras entidades, está la Diputación de Badajoz.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD MEDICA Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El Foro Económico Mundial nos sitúa en el puesto 85 de 131 naciones

El Foro Económico Mundial nos sitúa en el puesto 85 de 131 naciones
El país bajó 16 lugares en la tabla de competitividad
  El informe menciona las dudas empresarias sobre la continuidad de las políticas económicas sanas y quejas por la burocracia y la falta de transparencia del Estado. Chile, en el lugar 26, marcha primero en América latina.

La Argentina cayó dieciséis lugares en el ranking anual del Foro Económico Mundial (FEM) que mide el nivel de competitividad de 131 naciones. Esto se desprende del informe 2007-2008 del organismo privado, difundido ayer, que ubica a nuestro país en el puesto número 85.
Chile, en cambio, se mantiene como la economía líder en competitividad de América latina y el Caribe, otro año más, por encima de México y Colombia. La Argentina "se ha recuperado, indiscutiblemente, de la crisis económica de 2001, aunque sus indicadores reflejan dudas sobre temas como la continuidad de las políticas económicas, la burocracia y la falta de transparencia en el sector público", aseguró el informe.
El año pasado, en su reporte anual, el Foro había ubicado al país en el puesto 69, lo que indica que este año hubo un pronunciado descenso de dieciséis lugares.
Ubicado en la posición 26 del ranking sobre el nivel de competitividad, Chile se sitúa entre las naciones con economías más avanzadas gracias a que "cuenta con uno de los más desarrollados y sofisticados mercados financieros". Según el documento, Los Estados Unidos son el país más competitivo del mundo, seguido por Suiza, Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia y Singapur.
Además de Chile, Puerto Rico (en la posición 36), Costa Rica (63) y México (52) se encuentran entre los líderes de Latinoamérica. "Desde la última crisis financiera importante, en 1995, México ha dado pasos importantes hacia la estabilidad macroeconómica, a la vez que ha demostrado una alta efectividad en el aprovechamiento del potencial de su gran mercado interno", apuntó el informe.
No obstante, el FEM resaltó que "las preocupaciones acerca de la gobernabilidad, la falta de seguridad y un sistema educativo pobre todavía requieren de más esfuerzos para lograr mejores niveles de competitividad internacional" en el país azteca.

SOLIDEZ BRASILE„A

Brasil, por su parte, obtuvo el puesto 72 del listado, por sus "notables mejoras en los últimos años en la solidez de sus finanzas públicas y en la reducción del endeudamiento público", aunque su competitividad sigue siendo baja comparada con las grandes economías
Colombia, en la posición 69, registra todavía un índice de competitividad "alejado del de las economías más dinámicas del mundo". Según la responsable del área de investigación de Latinoamérica, Irene Mia, esa situación se debe, principalmente, a "la calidad del gobierno estatal, pobres infraestructuras y deficientes factores de mercado".
El FEM, una institución privada con sede en Suiza y célebre por su reunión anual en Davos, establece la clasificación de los países en función de un Indice Global de Competitividad desarrollado por el economista español Xavier Sala i Martín.
Ese indicador tiene en cuenta doce pilares de las economías, entre los que se hallan las instituciones, la infraestructura, la educación, la innovación, la tecnología, el tamaño del mercado y la estabilidad macro económica.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

"Nos interesa formar a médicos prudentes más que a eruditos"

MEDICOS PRUDENTES

"Nos interesa formar a médicos prudentes más que a eruditos"

El presidente de la Deontológica de la OMC, Rogelio Altisent, ha defendido en las LII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina de Zaragoza la necesidad de un programa longitudinal de bioética, ya que "nos interesa más formar a médicos prudentes que eruditos".
Álvaro Sánchez León 02/11/2007
Los estudiantes quieren aprovechar la reforma del pregrado de Medicina que prepara el Ministerio de Educación de cara a la incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para incluir en la carrera un currículum longitudinal de bioética (ver DM del 28-IX-2007). Este ha sido el tema escogido por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) para la conferencia inaugural de sus LII jornadas que se celebran en Zaragoza, pronunciada por Rogelio Altisent, presidente de la Comisión Deontológica de la Organización Médica Colegial y profesor de la universidad zaragozana.

Altisent abogó por una programa continuo que incluya asignaturas de bioética durante los seis años de carrera, ya que "la formación ética precisa una maduración".

Él tiene claro que "interesa más formar médicos prudentes que eruditos"; por eso cree que hay que aprovechar lo fijado en la Declaración de Bolonia para que la bioética esté más presente en el pregrado, una materia con seis objetivos docentes principales: ayudar a reflexionar sobre los fines, valores y prioridades de los diferentes tipos de Medicina; adquirir madurez en la comprensión del significado de la salud y la enfermedad para las personas; tomar conciencia de los límites éticos de las ciencias biomédicas y de cómo la sociedad espera del médico un sincero y efectivo espíritu de servicio, traducido en el desarrollo de actitudes éticas y cualidades humanas; enseñar a manejar adecuadamente qué información debe darse al paciente, valorando su capacidad para obtener el consentimiento; asumir las competencias en las tomas de decisiones éticas difíciles, y desarrollar el sentido de equidad en la gestión de los recursos y una actitud de cooperación para el trabajo en equipo, tanto en la asistencia como en la investigación.

"La evidencia no basta"
Altisent subrayó que todos estos elementos son imprescindibles en la preparación del médico "porque la evidencia científica no basta por sí sola para prestar una buena atención sanitaria", aunque, por otra parte, destacó que "la legislación es necesaria pero no suficiente para un recto ejercicio profesional". En el fondo, la propuesta del presidente de la Deontológica consiste en enriquecer la carrera universitaria con contenidos que, además de ser una de las demandas fundamentales de los futuros médicos, servirán para dar una formación profesional más integral.

De los cuidados paliativos a la ética en la investigación
Según Rogelio Altisent, el programa longitudinal de bioética en el pregrado de Medicina debe tener como misión "lograr que el proceso de aprendizaje de la ética a lo largo de la licenciatura impregne las diferentes áreas de conocimiento". Su objetivo lo centra en la necesidad de impulsar el desarrollo de un currículum académico de ética aplicada con carácter experimental, de acuerdo con las directrices de Bolonia.

Su idea es proponer que los estudiantes cuenten con créditos optativos mediante seminarios y prácticas escalonados a lo largo de los 6 años de la carrera, en cuya primera fase se abordarían temas como la introducción a los aspectos humanísticos de la Medicina, las cuestiones éticas de la relación médico-paciente, los aspectos éticos del tratamiento del enfermo crónico o del paciente en situación terminal, y la ética en la investigación y en las publicaciones científicas. Para que esta formación sea adecuada, el presidente de la Deontológica pide, además, que se evalúe, "lo cual es clave para ser un buen profesional".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LA RESPONSABILIDAD MEDICA Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

GOLDEN SENIOR ESPECTACULAR

Para asegurar la entrega de nuestros correos,
por favor agregue goldenseniors@goldenseniors.cl a su libreta de direcciones.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí

top_newletter_verde

barra_eventos

bingo_01SORPRESAS Y MUCHOS PREMIOS EN EL PRÓXIMO BINGO, ¡NO SE LO PIERDA!
Entre los premios sortearemos
estadías para dos personas en Termas de Jahuel y también para Termas de Chillán. No se pierda este espectacular bingo que hemos preparado para usted con muchos otros premios y sorpresas. ¡PROMOCIÓN IMPERDIBLE PARA SOCIOS!, haga un grupo de cinco personas y la quinta entrada se la regalamos, lo esperamos desde las 19:30 hrs. con todo listo para una gran noche, además habrá un exquisito cóctel y muchas sorpresas más. No se lo pierda e invite a sus amistades, recuerde, invite a 4 amigos y usted va gratis. Inscríbase con tiempo comunicándose con Soledad Castro en scastro@goldenseniors.cl Leer más...

06103frlPASEO A CASABLANCA, TODOS INVITADOS
Inscríbase lo antes posible y reserve su cupo para el 10 de noviembre, iremos a difrutar de un hermoso paseo por Casablanca, que incluye una visita a ViñaMar y un delicioso almuerzo en el restaurante Bariloche, ubicado en el mismo lugar. No falte a esta entretenida actividad para distraerse y compartir este día de relajo. ¡Reserve su cupo!
Leer más...

logo_cervezaNO FALTE A LA PRÓXIMA CATA DE CERVEZA
Están todos invitados a conocer y degustar las más ricas y refrescantes cervezas, sepa más de su cultura y venga con nosotros a la próxima cata el martes 13 de noviembre a las 20:00 horas. Llame ahora a Soledad Castro y asegure su cupo. Leer más...

logo-prego_webCOCTELERÍA NACIONAL E INTERNACIONAL, CLASE ESPECIAL PARA USTED
Lo estamos esperando para este 15 de noviembre a las 20:00 horas, ya que en el restaurante Prego estaremos aprendiendo los mejores secretos de la coctelería nacional e internacional. Lo invitamos a conocer más sobre este fascinante mundo y disfrutar de una rica cena en el mismo lugar.
Leer más...

fotogolfMÁS GOLF EN GOLDENSENIORS
Nuevamente hemos organizado para usted un campeonato de Golf, sabemos es un panorama que le encantará. Se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre en el Club de Campo Coya, Rancagua. Salga de Santiago para disfrutar de un paisaje ideal para el deporte, que junto a los hermosos días de esta época harán de este un agradable momento que cerraremos con un rico asado de cordero al palo, tendremos una espectacular premiación con estadías a Termas de Chillán, también a Hotel & Spa Termas de Jahuel, y otras sorpresas más ¡no falte! Leer más...
NOTA IMPORTANTE: Para asegurar su cupo, debe cancelar y enviar comprobante por fax (233 4738) o mail (scastro@goldenseniors.cl) antes de asistir al evento. Su participación y cupo quedarán pendientes hasta efectuado el pago.

barra_calidad-vida

hipocondraLA HIPOCONDRÍA, UN MAL DE MUCHOS
Síntomas imaginarios que pueden ocasionar graves daños a la salud física, mental y social que requieren de la atención médica sicológica inmediata, o simplemente de la atención de quienes rodean al "enfermo". Ojo con los siguientes síntomas, no vaya a ser usted una de estas personas que estamos mencionando.
Leer más...

barra_revista

claudio-cceresMODELISMO NAVAL, LA NUEVA TENDENCIA
Un verdadero astillero es el taller de Claudio Cáceres, artista por naturaleza. Los invitamos a conocer este mundo en miniatura que está cargado de historia y perfeccionismo.
Leer más...

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Paris Hilton y su sexy 'Halloween'

Paris Hilton es una forma o expresión  de liderazgo, de marca personal

Paris Hilton y su sexy 'Halloween'

Posted: 01 Nov 2007 12:24 AM CDT

Paris Hilton celebró las fiestas de Halloween y lo hizo alo grande . Aqui veremos el traje que lucio en su fiesta de hallowenn,la heredera luce unos ojos al estilo de Marilyn Manson y El traje que lució Paris fue diseñador por un prestigioso diseñador que hizo un diminuto atuendo.
A Paris le encanta ser en centro de atención de todas las fiestas.

Fotos:




Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional responsabilidad social empresarial  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La revista Time nombra al iPhone el "Invento del Año"

La revista Time nombra al iPhone el "Invento del Año"

La publicación lo eligió como "el mejor aparato que se ha inventado este año", a pesar de ser "demasiado grande, demasiado caro". "Tocar es la nueva manera de ver", aseguró la revista refiriéndose a su pantalla táctil como uno de los factores sobresalientes del smartphone diseñado por Apple.
02.11.2007, 16:13

EFE.- El iPhone, el popular teléfono del grupo informático Apple del que ya se han vendido 1,4 millones de unidades en EE.UU., es el mejor invento del año 2007, según la revista estadounidense Time.

Time opina que el iPhone es "demasiado grande, demasiado caro", pero, a pesar de todo "sigue siendo el mejor aparato que se ha inventado este año".

La revista da cinco razones por las que ha decidido conceder este título al famoso celular, que se pone a la venta en Europa a partir de la semana que viene.

La primera es su diseño, un aspecto que, destacó, "la mayor parte de las firmas de tecnología no se toman en serio".

Otra razón es su pantalla táctil, algo que Apple no ha inventado, pero que ha sabido utilizar mejor que nadie.

La pantalla táctil "es la nueva manera de relacionarnos con los computadores", dijo la revista. "Tocar es la nueva manera de ver", añadió.

Además, Time consideró que el contrato en exclusiva del iPhone con el operador AT&T será beneficioso para el sector, pese a las críticas de muchos usuarios y los esfuerzos de cientos de piratas informáticos para liberar el teléfono.

El motivo es que AT&T dio a Apple una libertad sin precedentes para diseñar el iPhone, lo que animará a otros fabricantes de teléfonos a negociar condiciones similares con las operadoras.

El iPhone, prosiguió Time, es "una plataforma y no solo un teléfono", porque funciona como un computadorque podemos llevar a todas partes y "saca a la calle, donde realmente lo necesitamos, aplicaciones de Internet como los mapas de Google".

Y además, concluyó la revista, lo mejor está todavía por llegar, porque el iPhone tiene un gran potencial para incluir actualizaciones.

"Si miras el iPod hace seis años, parecía que un cavernícola lo hubiera tallado de un trozo de sílex usando otro trozo de sílex", aseguró Time sobre el reproductor de Apple. "Ahora imagina algo que pueda hacer parecer primitivo al iPhone. Lo tendrás en un par de años", indicó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  los blogs y la empresa un fenómeno eficaz y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

FARANDULA Y MODA CON TRENDENCIAS ESTAMOS AL DÍA

Goya Toledo posible fichaje de Mango

Posted: 02 Nov 2007 01:52 PM CDT

11732878111.jpgA las hermanas Cruz, ¿les ha salido una competidora? Nada más y nada menos que Goya Toledo. Y es que corren los rumores que la actriz puede ser el siguiente fichaje de Mango. A Goya Toledo, no sólo se le da bien su trabajo, sino que tiene una faceta desconocida que es la de diseñar y coser. Parece que esta sí sabe coger una aguja, o al menos sabe maneja la maquina de coser, y además ha estudiado en una escuela de diseño de Madrid. Vamos que sí sabe lo que se trae entre manos.

La actriz lanzaroteña lanzó hace unos meses una colección de vestidos para verano bajo el nombre de Yacua. Ella misma fabricó y distribuyó la colección que se vendió fenomenal, incluso se podía adquirir en tiendas VIP's de la capital como Scooter, en el callejón de Jorge Juan de Madrid, una de las zonas más exclusivas de la capital. Además, las hermanas Cruz han llevado en multitud de ocasiones sus vestidos negros y la propia Goya los ha lucido en actos como los Premios Goya o los Fotogramas de Plata.

Un ejemplo lo veís en el vestido de la imagen. Corto de algodón color negro con adorno de paillettes y pedrería en el mismo tono, escote en V, vuelo recogido en la cintura y manga murciélago. Versátil y apto para múltiples ocasiones. Precioso, ¿no os parece?

Aún no se sabe si Mango la fichará, pero tiene todas las papeletas porque el negocio con las hermanas Cruz ha sido todo un éxito, al igual que las colecciones de Milla Jovovich, ¿la última? la línea de doce vestidos que dentro de pocos días estará en las tiendas de todo el mundo junto a la colección de accesorios y joyas vintage.

Vía | Vanitatis

Los personajes de Disney se visten de Alta Costura

Posted: 02 Nov 2007 12:36 PM CDT

princesas.jpg

Nuestros personajes más queridos de las películas de Disney renuevan su vestuario. Y es que hasta los clásicos tienen que renovar su vestuario para ir a la moda. Mickey Mouse, la Bella Durmiente y Blancanieves se han quedado algo atrasados y sus vestimentas ya están demasiado vistas. Por eso, Disney ha decidido ir de compras y a medida contratando a grandes diseñadores europeos para actualizar el armario de los personajes más emblemáticos.

Los españoles Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna o Agatha Ruiz de la Prada han sido contratados para este trabajo. a ellos habrá otros diseñadores vip de la escena nacional e internacional como la británica Vivienne Westwood, los franceses Franck Sorbier y Chantal Thomass, la italiana Patrizia Pepe o el español Lorenzo Caprile, uno de los diseñadores de referencia de la Princesa de Asturias.Y todo con motivo de la celebración del decimoquinto cumpleaños del Disneyland Resort Paris. Sin duda, una gran idea.

La Bella Durmiente, Blancanieves, Cenicienta, Maléfica, Cruella de Vil, Campanilla y Ariel figuran entre los miembros del universo Disney que lucirán nuevo vestuario a partir de este mes. Agatha Ruiz de la Prada, con sus diseños originales y coloristas, es la encargada de darle un nuevo aire a la ratoncita Minnie que, sin duda, ampliará su fondo de armario. Mientras, Amaya Arzuaga trabaja en la actualización del vestuario de la coleccionista de pieles de dálmata Cruella de Vil.

Hannibal Laguna se5rá el encargado de los sueños marinos. De su imaginación debe surgir el nuevo traje de Ariel, protagonista de La Sirenita. Lorenzo Caprile ha tenido que viajar más en el tiempo, a él le ha tocado adaptar el vestuario de Maléfica, la villana gótica de La Bella Durmiente.

Entre los modistos que aceptaron la invitación de participar en esta celebración figuran los británicos Antoni & Alison, Scott Henshall, Luella Bartley, Michael Herz para Aquascutum y Paul Costelloe, el portugués Jose Antonio Tenente, el belga Nicky Vankets y el holandés Percy Irausquin. La lista se completa con los creadores franceses Azzedine Alaïa, Baccarat, Corinne Cobson, Eymeric Francois, Fifi Chachnil, Impasse de la Défense, Jacques Garcia, Leonard y Nathalie Garçon. Su trabajo y el de sus colegas de Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Holanda serán subastados también en noviembre por Christie's, a "beneficio íntegro" del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Ya siento verdadera curiosidad por saber cómo serán los modelitos ¿serán clásico? ¿de cortes innovadores? En cuanto tengamos las primeras imágenes os informaremos desde Trendencias.

En Trendencias | Princesas de Disney a la moda, Walt Disney lanza una colección de vestidos de novia
Vía | Vanitatis

Gala de Louis Vuitton en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles

Posted: 02 Nov 2007 09:11 AM CDT

vuitton-event-oct.jpg

Ya hemos mencionada en más de una ocasión la buena relación que tiene Louis Vuitton con el arte y, más concretamente, la que tienen el artista Takhashi Murakami y Marc Jacobs, el director creativo de la firma francesa.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles hay una exposición de la obra de Murakami y, para su inauguración, se hizo una gala en honor a Louis Vuitton. Ya os hablamos del look que lució la actriz Christina Ricci para la ocasión, superado solamente por Marc Jacobs, que se tiñó el pelo de color azul.

Pero en la gala había muchas más celebrities y estrellas de Hollywood que no quisieron perderse la celebración (ver galería). Entre ellas, las modelos Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista, la tenista Serena Williams o la inclasificable Dita von Teese.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
vuitton-event-oct1.jpg
vuitton-event-oct3.jpg
vuitton-event-oct6.jpg

Vía | Faded youth

Las mejores marcas a mitad de precio

Posted: 02 Nov 2007 08:43 AM CDT

reportajes0008_stockmarket.jpg

Me quiero morir. Y no estoy exagerando. Seguid leyendo y pronto entenderéis por qué. Hace unas semanas acepté viajar a Barcelona para asistir a un compromiso el primer fin de semana de diciembre, y hoy me entero de que, precisamente el sábado 1 y el domingo 2, se va a celebrar la feria Stockmarket en Madrid.

¿Sabéis lo que significa esto? Me voy a perder metros y metros cuadrados de gangas y ofertas de las mejores marcas. Prendas de John Galliano, Valentino, Prada, Versace, Roberto Cavalli (bueno, este no me importa tanto: las compraré en H&M), Kenzo, Donna Karan, Marc Jacobs y un largo etcétera con un 50% de descuento.

Si tenéis la suerte de vivir en Madrid o podéis planear una escapada con tiempo, no dejéis de pasaros por la Casa de Campo de la capital, el lugar donde se va a ubicar la feria. Luego, podéis venir aquí a contar lo que os habéis comprado. Es decir, a restregarme por la cara todo lo que me he perdido. ¡Me quiero morir!

Vía | Esquire

La colección de Roberto Cavalli para H&M

Posted: 02 Nov 2007 08:27 AM CDT

mi_vestido_de_Roberto_Cavalli_para_H&M.JPG

Roberto Cavalli ya puede festejar y festejar porque me da la sensación de que la colección que ha creado para H&M va a tener más éxito y demanda que la que generó Kate Moss para TopShop. Al menos, yo voy a estar el día 8 de noviembre en la puerta del H&M más cercano para hacerme con el vestido que veis en la imagen. Quedáis avisadas: que nadie se atreva a robármelo.

En Trendencias hemos seguido de cerca la creación de la línea de este diseñador italiano para la firma sueca. Desde las primeras imágenes que nos llegaron hasta la campaña publicitaria, hemos intentado hacernos una idea de cómo será la colección. Básicamente, print animal. Mucho print animal: vestidos, pantalones, abrigos, hasta medias con estampado de leopardo o de zebra.

¿Cómo lo sé? Pues porque, a una semana de lanzar oficialmente la colección, ya se han filtrado las fotos de las creaciones. Y las tenéis en la galería a continuación. Disfrutad, pero recordad: el vestido de la imagen ¡es mío!

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
22_1.jpg
20.jpg
17.jpg
15_0.jpg
12_0.jpg
11_0.jpg
06.jpg
05.jpg
04.jpg
03.jpg
29.jpg
28.jpg
27_0.jpg
26_0.jpg
25.jpg
23.jpg

Vía | Fabsugar

Un vestuario de película

Posted: 01 Nov 2007 10:39 AM CDT

abernathy bag.JPG

¿Qué tiene de especial este bolso? Pues, aparte de que cuesta 700 dólares (que ya lo hace bastante especial), es el bolso que llevaba una de las protagonistas de Death Proof, la última película de Quentin Tarantino de la que ya hemos hablado en Trendencias, precisamente, por el estilo de sus protagonistas femeninas.

Acabo de descubrir una página donde se pueden comprar algunos de los looks o prendas que aparecieron en esta película. Lástima que el conjunto de Abernathy que me gustaba a mí (el de la imagen) no esté todavía (tengo esperanzas) en venta. Sin embargo, está su bolso. Su bolso plateado y hortera que es el típico que venden por 10 euros en los mercadillos del domingo y que, sólo por haber aparecido en una película, ahora cuesta una barbaridad. Pero es curioso porque, a pesar de ser un bolso hortera y de mercadillo, me parece atractivo sólo por haber salido en la película colgando del hombro de la estilosa Rosario Dawson y, si tuviera 700 dólares para tirar, seguramente me lo compraba, aunque sólo fuera para compensar que no venden el conjunto que me gusta.

En fin, si vosotros tenéis algunos dólares para tirar, visitad esta página porque resulta verdaderamente curiosa. Eso sí: nada de comprarse mi bolso, quiero decir, el de Abernathy. No os perdáis la sección de Resident Evil Extinction, la última entrega de la saga basada en los videojuegos que protagoniza Milla Jovovich. No sólo podréis comprar los trajes que llevó la modelo, sino sus diseños, porque la firma Jovovich-Hawk colaboró en la creación del vestuario de Alice (así se llama el personaje de Milla).

Sitio oficial | Movie props: Grindhouse
En Trendencias | Milla Jovovich de Jovovich-Hawk para Mango en la première de Resident Evil

Casa Camper

Posted: 01 Nov 2007 09:58 AM CDT

casa_camper_1.jpg

Si todavía estáis en casa y no tenéis plan para este puente, ahí va una sugerencia: ¿qué os parece una estancia en un hotel super fashion? Tranquilos, no me refiero a los resorts que Bvlgari o Versace tienen en paraísos como Bali o Dubai (aunque no estaría nada mal). Tengo en mente algo más a nuestro alcance: el hotel Camper de Barcelona.

Casa Camper mantiene el espíritu de esta firma de calzado española que ha triunfado en todo el mundo: "zapato cómodo, casa simple y comida sana" es el lema del hotel decorado en Vinçon. Diseño y simplicidad se unen en un peculiar espacio que se encuentra en el centro de la ciudad condal, cerca del Centro de Cultura Contemporánea y del Museo de Arte Contemporáneo.

Peculiar y muy original. Para que os hagáis una la idea: por el precio de una, tienes dos habitaciones porque, en este hotel, el dormitorio y la sala de estar están en dos habitaciones separadas. Si os interesa, sabed que el precio de una habitación ronda los 200 euros.

Sitio oficial | Casa Camper

Un collar de miedo

Posted: 01 Nov 2007 09:56 AM CDT

MA+1+copie.jpg

Sí, lo sé: llego un poco tarde, lo siento. Si os hubiera reseñado este peculiar collar ayer, en lugar de hablaros de los collares-babero de Karl Lagerfeld, esta noche de Halloween hubieseis triunfado. Pero qué queréis, no lo he descubierto hasta ahora. De todos modos, os lo muestro porque quizás os interese para el año que viene, o podéis aprovecharlo para Carnaval, que está más cerca.

El caso es que he visto este collar y me ha parecido gracioso, ¿no creéis? Además, me ha recordado a la colección de Alta Costura inspirada en la Revolución Francesa que John Galliano diseñó para Christian Dior hace algunas temporadas (Primavera/Verano 2006). Bueno, desde luego, las creaciones de Dior (a continuación) eran mucho más bonitas, pero también mucho más caras. Este collar, en cambio, es más económico.

dior.JPG

Sitio oficial | La fille du Consul
En Trendencias | Louis Vuitton lanza un bolso de broma, Christian Dior Alta Costura otoño-invierno 2007/08: las joyas, John Galliano, un genio hortera

Embarazos con glamour

Posted: 01 Nov 2007 04:10 AM CDT

nicole richie embarazo

Parece que hay una epidemia entre las famosas, últimamente solamente vemos embarazadas. Están esperando bebés Halle Berry, Christina Aguilera, Nicole Richie y Jennifer López. También se rumorea que Cate Blanchett podría estar embarazada.

Pero no todas llevan el embarazo con igual glamour. La más estilosa es sin duda, Halle Berry, que incluso se proclamó vencedora del look de la semana hace muy poco. La hemos visto con vestidos de corte imperio muy sexys, y aprovechando que el pecho aumenta con el embarazo, con amplios escotes. Como prenda de abrigo, maxicardigans abiertos, atados con cinturón o sueltos.

Nicole Richie tampoco ha renunciado a vestirse bien. Sigue llevando un estilo predominantemente sport: leggings, sudaderas, camisetas, etc., pero sin renunciar a los tacones y a las maxigafas de sol. También lleva muchos vestidos, tanto cortos como largos. E incluso ha aprovechado para robarle alguna prenda a su novio, como jerseys o camisas.

En cuanto a Christina Aguilera, la verdad es que nos está sorprendiendo con looks bastante favorecedores para lo que nos suele tener acostumbrados. Suele lucir vestidos de corte imperio, blusones sobre leggings, y vestidos babydoll muy cortos. Ya que no puedes presumir de cintura, presume de piernas.

La perdedora de este duelo de embarazadas es Jennifer López. Disfrazarte de mesa camilla no oculta el embarazo, lo hace más visible aún. Y el modelito azul de blusón con pantalones de campana no tiene nombre.

En Trendencias | El mejor look de la semana 15/21 octubre: Halle Berry, Halle Berry perfecta de día y de noche en Roma, El estilo premamá de Nicole Richie
Vía | Just Jared

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
halle-berry-maternity-chic.jpg
halle-berry-things-we-lost-in-the-fire-premiere.jpg
nicole-richie-petco.jpg
nicole-richie-pregnancy.jpg
pregnant-christina-aguilera.jpg
christina-aguilera-baby-kitson.jpg
christina-aguilera-baby-store-shopping.jpg
christina-aguilera-doctors-office.jpg
jennifer-lopez-dancing-queen_1.jpg
jennifer-lopez-letterman_1.jpg
jennifer-lopez-pregnant-bump_1.jpg

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile