TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 11, 2008

soledad castro: Anoche Madonna estaba

Anoche Madonna estaba

dic. 11 , 2008

10 Comentarios

  • Pregrabada (mucho).

  • Caliente (mucho).

  • Obamista (mucho).

  • Medioambientalista (un tema).

  • Mina (muchos zooms a sus muslos que ejercitan seis horas diarias).

  • Carreteada (lo sé todo).

  • Desafinada (al menos 5 serias).

  • Espectacular (no importa nada más, anoche la fiesta para mí fue histórica. Plástica, pero histórica.)
mas informacion, pincha aquí
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Radiografía a los casinos: Chilenos gastan $40 mil por visita y mujeres son principales clientes

casinos de chile

Radiografía a los casinos: Chilenos gastan $40 mil por visita y mujeres son principales clientes

A la fecha, la SCJ ha autorizado la apertura de ocho nuevos casinos, de un total de 18 contemplados.

por Antonio Astudillo M. | 10/12/2008 - 09:15

.

Mujeres que juegan mayoritariamente en las tardes de lunes a jueves, y adultos jóvenes que repletan las salas de juego los fines de semana, son los principales clientes que repletan las salas de juego que poco a poco se comienzan a abrir a lo largo del país.

Aunque aún es pronto para hacer un balance los resultados, el perfil de los chilenos que acuden a los casinos parece estar claro para los operadores. Según George Garcelón, gerente general de Monticello Grand Casino -ubicado en la comuna de San Francisco de Mostazal, a menos de 1 hora de Santiago-, en las primeras semanas de funcionamiento de la sala de juego son las mujeres, que repletan los salones los días de semana y representan cerca del 70% de los clientes, mientras que a partir de la noche del jueves, son los adultos jóvenes, entre 25 y 35 años, los que llegan en grupos a disfrutar de las instalaciones. Además, y un dato no menor, aproximadamente el 80% de ellos realiza algún tipo de apuesta.

"Como este es un casino "urbano" -cercano a Santiago y Rancagua-,aproximadamente el 70% de los clientes son de Santiago, y el resto de regiones", dijo.

El ejecutivo señala que, aunque es variable y depende principalmente de la cantidad de dinero que cada persona está dispuesta a apostar, en promedio los visitantes gastan entre $20.000 y $40.000 por visita, incluyendo los gastos de traslados, entradas, consumo, y por supuesto, apuestas.

En la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ), ente que regula a la industria, el titular del organismo, Francisco Javier Leiva (en la foto), señala que aunque todavía no cuentan con cifras consolidadas de la industria, pues varios de ellos llevan pocos meses o semanas operando, las expectativas del sector son positivas para el futuro.

Leiva destaca que, luego de finalizado el proceso de adjudicación de permisos en agosto -que permitirá la apertura de 18 casinos hasta el 2010-, la inversión total alcanza a los US$711 millones, de la cual más del 50% corresponde a empresas extranjeras. Una ven que todos entren en régimen, las sociedades operadoras pagarán unos US$48 millones en impuesto durante el primer año, la mitad de los cuales irán en beneficio directo a las regiones donde están instalados.

"La proyección es que para el primer año de funcionamiento de los 18 nuevos casinos, se estima este impuesto en US$48 millones, la mitad para para las municipalidades y la otra mitad para los gobierno regionales, y para el quinto año son US$70 millones", dijo.

APUESTA FAMILAR
Las obligaciones que estableció la Ley 19.995 llevarán a que las salas de juego en Chile tengan una matiz distinto a las del resto de la región. Los proyectos deben ser "integrales", por lo que incluyen instalaciones de hotelería, gastronomía, entretenimiento, salas de conferencia, cines y museos, entre otras cosas, permitiendo ampliar el espectro de los clientes más allá del jugador clásico.

Garcelón señala que, aparte de potenciar el turismo regional, los casinos se instalarán como una alternativa de entretención para toda la familia y una fuente de empleos indirectos. "Los casinos ofrecerán oportunidades de entretención durante todo el año (...) también ayudarán al nacimiento de nuevas empresas".

En este sentido, el regulador estima que, más allá de los 9.400 empleos directos que generará la operación de los proyectos, habrá al menos otros 17.000 relacionados a servicios anexos.

INAUGURACIONES
A la fecha, la SCJ ha autorizado la apertura de ocho nuevos casinos, de un total de 18 contemplados en la ley. A esto se deben sumar los siete casinos que funcionan bajo la modalidad de concesiones municipales, y que tienen sus permisos de operación vigente hasta el año 2015.

La próxima sala de juegos en abrir sus puertas será Casino de Juegos de Talca, que estará funcionando a más tardar el 25 de diciembre, mientras que el marzo de 2009 le seguirán el de Temuco y Osorno. Los últimos en entrar en operaciones serán los proyectos de Ovalle, Castro y Coyhaique -cuyos permisos fueron adjudicados en agosto-, que lo harán durante el 2010.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Patricio Rosende asume subsecretaría del Interior tras renuncia de Harboe

Patricio Rosende asume subsecretaría del Interior tras renuncia de Harboe

Militante PPD, hasta hoy se desempeñaba en la Secretaría General de la Presidencia.

por La Tercera.com | 11/12/2008 - 11:26

  • Artículos Relacionados

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, informó que Patricio Rosende es el nuevo subsecretario de la cartera, tras la renuncia de Felipe Harboe que inicia una carrera parlamentaria.

Harboe, militante del PPD, competirá por el cupo de diputado en Santiago que deja la actual parlamentaria Carolina Tohá, quien resolvió no repostular al Congreso..

"Vamos a mantener el orden y la seguridad de las personas", expresó Rosende a CNN Chile, y agregó que no es tiempo para innovar en las políticas que se están aplicando en seguridad ciudadana, por lo que se continuará con el trabajo desarrollado por su predecesor.

Rosende es correligionario del renunciado subsecretario y hasta hoy se desempeñaba en la Secretaría General de la Presidencia.

Más temprano, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a no precuparse por los nombres de quienes asumirán en su gabinete, luego de que ayer renunciaran el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, el subsecretarios Arturo Barrios (Cultura) y el propio Harboe.

"Ustedes que están preocupados de ese tema, chiquillos. Yo cuando haga alguna vez alguna cosa les diré, no se preocupen", expresó en forma escueta tras participar en un seminario de la Contraloría General de la República..

Ayer, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que la Mandataria está evaluando a su equipo de gobierno, dejando abierta la posibilidad de que otros nombres dejen el gabinete.

Sin embargo, esta vez un nuevo cambio será por desempeño y no por el cumplimiento del plazo legal que estipula la Constitución para que los personeros de gobierno que quisieran postular al Congreso dejaran sus cargos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se advierte drama en sector Lechero nacional

ayer se realizó la subasta de una nueva lechería, esta vez en Santiago

Continúa salida de empresarios del sector lácteo y se concreta nuevo remate

Natalia Saavedra M.



La caída de la rentabilidad que ha experimentado el sector lácteo durante 2008 activó la salida de varios operadores del rubro.

Ayer se concretó el remate de Lácteos Peñaflor, firma ubicada en la Región Metropolitana. La subasta viene a sumarse a la de la Sociedad Agrícola Cullinco en la localidad de Victoria, liquidación que tuvo lugar durante la primera semana de diciembre. Esta última lechería manejaba más de 1.300 cabezas de ganado.

Pese a que la lechería rematada ayer era pequeña -contaba con poco más de 100 cabezas de ganado-, la tendencia de salirse del negocio, por parte de los empresarios del rubro, está sumando adherentes.

De hecho, al interior de esta industria se comenta que hay varios operadores analizando su salida definitiva de la producción lechera, a través de la venta de los activos que poseen.

Entre ellos se cuenta uno de los más antiguos e importantes productores lecheros de Osorno y uno de los fundadores de la Asociación Gremial de productores lecheros de Osorno (Aproleche), Gustavo Hott.

El empresario y ex presidente de Aproleche señaló que efectivamente en 2009 liquidará su operación lechera con el fin de migrar hacia el negocio de los cultivos, los que actualmente presentan una mayor rentabilidad.

"Estoy esperando que se normalice un poco el ambiente para no perder tanta planta, por eso firmé un contrato de abastecimiento con Surlat sólo hasta septiembre de 2009. Esto último, con el fin de tener liquidado el giro a esa fecha", explicó el empresario.

La salida de Hott del negocio lechero marcará un hito en el sector, ya que es uno de los empresarios históricos del rubro -lleva treinta años en el negocio-, y el primero en hablar abiertamente de la venta de su operación.

El gerente general de la Asociación de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), Michel Junod, señaló que las expectativas para 2009 son "muy malas en cuanto a los resultados que ofrece el negocio". Agregó que por eso no le sorprende que hayan empresarios que no estén dispuestos a seguir "acumulando un historial de pérdidas".

Medidas extremas

Según datos recogidos por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), la baja de $ 60 que han materializado las procesadoras de este alimento durante los últimos meses ha implicado que el sector opere con números rojos.

La citada asociación gremial estima que lo anterior se ha traducido en un costo de producción extraordinario para el sector de unos $ 3.000 millones.

En este escenario, Michel Junod explicó que las medidas que han aplicado las empresas para mantanerse a flote han sido extremas.

De hecho,señaló que hasta hace un mes en la Región de Los Lagos no había sido necesario sacrificar animales, lo que ahora se tornó una realidad.

"Todas las vacas que están produciendo poco están siendo sacrificadas" dijo Junod quien agregó que "todas las vaquillas han bajado drásticamente de precio, debido a la mala expectativas que tenemos y hay empresarios que incluso prefieren no vender su leche bajo el costo".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energia nuclear:

10/12/2008 - 16:09
 

Dice que "se les ha consentido demasiado" a los países arabes de la OPEP, donde funcionan "con esquemas diferentes a los nuestros"

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, afirmó hoy en Bilbao que ha terminado "la era del petróleo barato" y aseguró que el precio "tenderá a ser alto, pero no tan alto como para que se paralice de manera importante el desarrollo económico".

Bergareche participó en la capital vizcaína en los encuentros organizados por La Comercial y PricewaterhouseCoopers, donde pronunció una conferencia bajo el título "Energía y Petróleo".

En su intervención, destacó la "profunda encrucijada" en la que se encuentra el mundo de la energía, con un escenario marcado por factores como la "gran volatilidad" del precio del petróleo. Bergareche se refirió a la caída de precios actual, pero señaló que es "relativa", ya que son precios aún muy por encima de la media histórica, en términos reales.

Bergareche afirmó que el coste de extracción del petróleo está creciendo y se sitúa entre 60 ó 70 dólares por barril, mientras que el precio actual del crudo está en 40 dólares. El presidente de Cepsa cree que el precio "tenderá a ser alto, pero no tan alto como para que paralice de manera importante el desarrollo económico".

A su juicio, la era del petróleo barato "se ha terminado", porque su extracción es "cada vez más costosa". Bergareche añadió que a Cepsa le conviene un "petróleo barato y un dólar alto".

Asimismo, auguró un aumento de la demanda energética procedente de los países emergentes y señaló que hay "grandes necesidades energéticas por llegar" y se dará un "crecimiento espectacular". En concreto, indicó que, según las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía y contando con que se planteen planes de mejora de la eficiencia energética, las necesidades de energía aumentarán en 2030 un 34 por ciento respecto a las actuales.

En caso de no implantarse esas medidas, el aumento podría llegar casi al 50 por ciento. En ese supuesto, el consumo total de energía primaria en 2030 podría llegar a más de 17.000 millones de TM de petróleo equivalente, frente a las 11.500 de 2005.

Bergareche indicó que, a pesar de medidas de eficiencia y sustitución, en el "mejor escenario del 2030", las energías fósiles (carbón, petróleo y gas) representarán el 77 por ciento del total de la energía consumida, una reducción "insignificante" respecto al 80 por ciento actual.

El presidente de Cepsa añadió que las energías fósiles son de "muy difícil sustitución" a corto plazo y afirmó que existe un "problema añadido" como es el impacto "negativo" que tienen sobre las emisiones de CO2. A su juicio, es uno de los "problemas más importantes" que existe en estos momentos en el mundo y "los gobiernos lo tienen que controlar y limitar de una vez por todas".

En relación a esta cuestión, indicó que es necesario que todos "jueguen con las mismas reglas" y, por ello, planteó la creación de un órgano mundial para el control de las emisiones de CO2.

Bergareche afirmó también que se va a ir "arrinconando al petróleo" y habra que "priorizar" sus usos. En este sentido, señaló que habrá que buscar otras energías pero durante "bastante tiempo" deberán convivir las fuentes energéticas tradicionales con otras alternativas, entra las que destacó las energías renovables, los biocombustibles, la energía solar o la nuclear.

El responsable de Cepsa indicó que la energía nuclear "acabará nuevamente surgiendo ante la actual situación y panorama". En este sentido, señaló que el Gobierno central no se acaba de "definir" y aseguró que "parece que no le gusta", pero cree que "no va tener más remedio que acatarla y asumirla". OPEP

En relación al comportamiento de la OPEP, el presidente de Cepsa aseguró que se les ha "consentido demasiado a estos países arabes para que hagan lo que les de la gana".

"Yo cada vez que voy allí alucino con los señores árabes, señores árabes donde manda una familia real que va sustituyendo a sus miembros, unos detrás de otro, y donde están tan controlados por el poder y la fortaleza que tienen estas familias, que parece mentira pero no acaban de saltar, la democracia no saben lo que es y funcionan con unos esquemas absolutamente diferentes de los nuestros", señaló.

Bergareche afirmó que se ha tenido la "mala suerte" de que parece que "se llevan todos muy bien" y, por lo tanto, cree que "no hay absolutamente nada que hacer".

El presidente de Cepsa recordó el nacimiento de la OPEP y destacó que el mundo árabe se dio cuenta de que tenía "un arma política espectacular" pero, según precisó, llega un momento en el que los países europeos se plantean que "no pueden seguir en manos de la OPEP" y se produce un descenso del consumo del fuel y la necesidad de buscar otras alternativas "para salir del control de la OPEP".

Por último, Bergareche se refirió a la actual situación económica y se mostró convencido de que "se va a arreglar y relativamente pronto".

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

miércoles, diciembre 10, 2008

OBAMA Y GORE DEBATEN SOBRE CAMBIO CLIMATICO

OBAMA Y GORE DEBATEN SOBRE CAMBIO CLIMATICO

Barack Obama, discutió con el ex vicepresidente Al Gore, la política sobre el cambio climático que implementará en su gobierno, pero no le ofreció ningún cargo en la próxima administración.
   "El propósito del encuentro de hoy fue escuchar y aprender del (ex) vicepresidente Al Gore sobre el trabajo extraordinario que ha hecho sobre el cambio climático", dijo Obama a la prensa en Chicago, tras reunirse con Gore y el vicepresidente electo, Joe Biden.
   "Los tres estamos de acuerdo en que el tiempo de posponer este tema se acabó", agregó Obama, en alusión a la lucha contra el cambio climático.
    Al Gore, cuyo documental sobre el cambio climático denominado "An Incovenient True" le valió varios premios y reconocimientos internacionales, ha optado por seguir trabajando en la actividad privada, desde donde colaborará con el próximo gobierno demócrata.
    La portavoz de Al Gore, Kalee Kreider, dijo que "el ex vicepresidente Gore todavía cree que está llamado en este tiempo para ayudar a educar al público sobre estos asuntos a través de su rol en la Alianza para la Protección del Clima y otros trabajos".
   
    JMG

09/12/2008 23:15


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Logra UE y Parlamento europeo acuerdo sobre energías renovables

Logra UE y Parlamento europeo acuerdo sobre energías renovables

Bruselas, 9 Dic (Notimex).- La presidencia de la Unión Europea (UE)
acordó hoy con el Parlamento Europeo (PE) cumplir la meta de aumentar
un 20 por ciento en relación a 1990 la participación de energías
renovables en el consumo total del bloque hasta 2020.
La llamada directiva de energías renovables es parte del paquete de
energía y clima propuesto por la Comisión Europea (CE) para luchar
contra el cambio climático, que será sometido a la aprobación de los
27 Estados miembros de la UE en la cumbre de este jueves y viernes.
El acuerdo establece que el 10 por ciento del combustible consumido
por el sector europeo de transportes deberá ser de fuentes renovables.
Sin embargo, no impone una participación mínima para los
biocombustibles de segunda generación, hechos a partir de desechos o
de biomasa, como pretendía la CE.
Por otra parte, el plan incentiva el uso de ese tipo de
biocombustibles al determinar que contarán el doble en la suma de
créditos para llegar a la meta de 10 por ciento.
Incentiva también el uso de electricidad en los coches, que valdrá 2.5
veces más en ese balance.
Al mismo tiempo, para ser aceptados como tal, los biocombustibles
deberán ofrecer una reducción mínima de emisiones del 35 por ciento en
relación a los combustibles fósiles en el primer año de la directiva y
subir para al menos un 50 por ciento en 2017.
Bruselas también creará una forma de medir las emisiones causadas por
"el cambio indirecto del uso de tierras", cuando un productor pasa a
cultivar plantas destinadas a la producción de biocombustible en una
tierra antes utilizada para cultivos de alimentación.
Como parte de los planes nacionales, los países miembros podrán
beneficiarse de proyectos conjuntos para la producción de energía
renovable y contabilizar ese tipo de energía que compre de países
terceros.
El acuerdo alcanzado este martes también determina que los objetivos o
los planes nacionales no se cambiarán, independientemente de la
revisión que la CE realizará en 2014 sobre la implementación de la
directiva.
Ese era el último punto que quedaba por acordarse en relación a la
directiva de energías renovables.
Los términos del pacto ahora deben ser aprobados oficialmente por los
gobiernos de los Veintisiete y por el pleno de la Eurocámara.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Internacional

 

Internacional

CONGRESISTA PERUANO QUE DIFUNDIÓ VIDEO DE DONAYRE ARRIESGA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL
Una comisión del Congreso peruano declaró procedente una acusación constitucional contra el legislador Gustavo Espinoza, acusado de haber difundido en Chile un vídeo con unas declaraciones del ex comandante general del Ejército peruano Edwin Donayre.

Esas declaraciones, que contienen duros términos contra los chilenos, fueron publicadas en Internet y dieron lugar "a que se alteraran las cordiales relaciones con Chile", señaló hoy una nota oficial.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó declarar procedente la acusación constitucional contra Espinoza, quien ha aceptado que envió el enlace en Internet a un grupo de congresistas chilenos.

La misma fue presentada por los congresistas Luis Giampietri y Edgar Núñez, ambos del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), y recibió seis votos a favor y dos abstenciones.

El legislador Cayo Galindo, representante del Partido Nacionalista (PNP), explicó que se tomó la decisión porque Espinoza violó la Constitución, que establece que todo peruano debe proteger los intereses nacionales y promover la integración con los países vecinos.

El legislador detalló que la Comisión Permanente del Congreso deberá solicitar un plazo de quince días para escuchar a los demandantes y al demandado antes de tomar una decisión.

Según se informó, en la denuncia de Nuñez y Giampietri se indica que Espinoza envió el enlace en Internet a 50 congresistas chilenos con la intención "de enfrentar a Perú y Chile".

Espinoza está actualmente suspendido en sus funciones por haber grabado subrepticiamente una conversación privada con el también legislador Carlos Torres Caro y con el actual presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aristocracia juvenil POR GONZALO ROJAS

Aristocracia juvenil

Gonzalo Rojas Sánchez | Sección: Educación, Sociedad
 a-  A+ 

Entre esa juventud idealizada –simplemente porque martillea con frenesí mediaguas de emergencia– o aquella rechazada –porque poncea grotescamente en cada parque disponible– hay otras muchas, silenciosas y verdaderamente eficaces.

Jóvenes bomberos o scouts, deportistas o artistas, políticos o empresarios. Y por cierto, como caso especial, los ayudantes universitarios: qué gran especie, qué importante subconjunto, qué decisiva aristocracia.

A-ris-to-cra-cia. Sí, los mejores. Esos tipos que ya a los 21 o 22 añitos marcan presencia con una humanidad encandilante, aunque todavía sean casi pura potencia y uno que otro acto. Los aristos, los mejores.

Porque para elegir a los ayudantes en las Universidades –y estas corporaciones son la vanguardia de la formación de elites para el país– los profesores deben, debemos, hablar de aristocracia. No faltan los timoratos que prefieren llamarlas meritocracias, pero bien se sabe que es por complejo. Más vale la vieja terminología griega: los aristos, los mejores, y punto.

¿Un caso concreto? Seis ayudantes de una asignatura en la PUC.

Francisco, el más antiguo. Ya es periodista; viene de Puerto Montt; parece tímido, le gusta el rock, se fija, se fija, siempre dispuesto a las tareas menos gratas, exige con paciencia.
La Catalina sub uno, cuarto de Derecho, sutil, constante, escribe comentarios largos en cada ensayo corregido, atiende con afecto a cada alumno, es maternal.

La Catalina sub dos, casi bioquímica, la única ex-alumna de la asignatura que ha obtenido notas 8 (y varias veces, por lo que su promedio final fue 7.1), se niega a desarrollarse para llegar a ser Premio Nacional de Literatura: no importa, va a ser Premio Nacional de Ciencias.

Jorge Andrés, cuarto de Derecho también, metódico, cordial, a cada alumno (le corresponden unos 30) lo ha ido conociendo más y más; cuenta con satisfacción cómo algunos han mejorado.

Y la dupla de ¡Medicina! Sí, dos ayudantes de Medicina en un ramo de Humanidades. Para ellos, dicen, el momento de gozo de la semana es trabajar en la asignatura. Álvaro, de cepa hispánica, alegre, entusiasta, anima y exige, abre la imaginación. Y la Carla, mezcla potenciada de sangre judía y alemana, especie poderosa de fémina tierna y mordaz a la vez, genera un ambiente de inteligencia creativa. Y, además, es azul-azul.

¿Y cómo fueron elegidos? Por cooptación: el profesor optó por ellos, en reñido concurso entre varios similares, o simplemente porque las vacantes coincidían con el número de postulantes. ¿Y quiénes pudieron presentarse? Sólo los excelentes: discriminación evidente y no arbitraria.

Aristocracia, la verdadera e imprescindible aristocracia.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UN PRESIDENTE PARA CHILE

Un Presidente para Chile

Álvaro Pezoa Bissières | Sección: Política
 a-  A+ 

En un año más los chilenos deberemos concurrir a las urnas para elegir Presidente de la República. Hasta ahora, no es evidente que el país cuente con un candidato que cumpla los requisitos deseables para tan alta magistratura. ¿Cuáles pueden ser estos? Principios claros y consistentes, una visión del país y su desarrollo futuro sustentados en los mismos y una comprensión de la realidad nacional que no sea pura o casi exclusivamente económica.

En la línea esbozada, ¿está usted conforme con los nombres que hoy se prevén como posibles candidatos a la presidencia de la República?, ¿realmente piensa que ellos encarnan los principios y valores que han de animar la vida nacional en el futuro inmediato? La lista de interesados –o propuestos – a tener en cuenta a la hora de responder estas preguntas es conocida: Piñera, Frei, Insulza, Gómez, Arrate, Navarro, Zaldívar,… (mientras eran escritas estas líneas declinaron su opción Lagos y Farkas).

¿Cuáles son las interrogantes cruciales a dilucidar a la hora de saber quién podría cumplir con las condiciones imprescindibles para ser un buen Presidente de Chile? La clave fundamental está en saber qué haría esa persona frente a los grandes dilemas éticos que están abiertos en la sociedad contemporánea y, en particular, en la nuestra. La "agenda" política de los tiempos que corren es esencialmente "valórica". Allí se encuentran las grandes diferencias que deberían existir entre unos y otros posibles gobernantes en relación al Chile que desean para el porvenir. Repasando rápidamente: ¿aborto?, ¿eutanasia?, ¿manipulación de células madres?, ¿concepto de familia?, ¿trato jurídico y estatus matrimonial a parejas homosexuales?, ¿medios para combatir el sida y el embarazo precoz?, ¿incentivo o desincentivo a las unidades matrimoniales y a las de hecho?, ¿apoyo o trabas para la natalidad en las familias?, ¿requerimientos para la adopción de menores?

La revisión se puede extender: ¿contenidos de los programas educativos en escuelas, colegios y liceos?, ¿bases y lineamientos para una política de apoyo a la cultura?, ¿solución a los casos de miembros de las fuerzas armadas y de orden injustamente detenidos por supuestas violaciones a los derechos humanos?, ¿primacía efectiva de los derechos de las víctimas de actos criminales sobre aquellos de los delincuentes?, ¿voluntad real de desterrar la creciente corrupción en organismos públicos?, ¿y de suprimir el desembozado intervencionismo electoral proveniente desde esferas de gobierno? Y qué decir de la eficiencia (pertinencia y sentido del trabajo bien hecho) y moralidad de las políticas públicas que se piensa aplicar en ámbitos tan sensibles para el crecimiento y la vida buena de los chilenos como son educación, salud, pobreza y seguridad.

Un Presidente para Chile a contar del 11 de marzo de 2010 debe tener posturas transparentes y éticamente rectas sobre estas vitales materias. Ni populistas, ni electoreras, ni ideologizadas, menos "políticamente correctas"; sino que realistas, visionarias, acertadas, valientes, creativas y –siempre– éticas. Pues, en gran medida el encaminamiento al bien común nacional pasará por la forma como se encaren los ingentes desafíos que cada una de esas áreas presentan. Por esta misma razón, es crucial que todo ciudadano se pregunte si los candidatos antes mencionados, y otros que puedan mostrar durante los próximos meses ansias por alcanzar la primera magistratura de la Nación, han sido veraces y coherentes en sus planteamientos sobre tales respectos y si, en caso que las haya, sus ideas y propuestas cumplen con los requerimientos antes enunciados. Como muy mínimo, parecen existir dudas razonables de que quienes se mencionan como posibles aspirantes logren pasar sin reparos este test; todavía peor, cabe la impresión de que más de alguno de ellos lisa y llanamente lo reprueban.

Vista la situación sin anteojeras ni lastimosas resignaciones, no resulta sorprendente que en el día a día actual, y cada vez con más frecuencia, nos encontremos con chilenos desencantados que esperan por un candidato distinto, que se note menos ávido de poder y acomodado en el actual escenario político de tejas abajo, y que se halle dispuesto a soñar y a dar el consiguiente esforzado combate por un Chile mejor, más grande, donde se pueda vivir humanamente bien y mirando al futuro con optimismo. Para dar cumplimiento a esos legítimos anhelos ciudadanos hay que dar con un postulante a Presidente de la República que de señales de capacidad para conducir al país hacia la superación de sus limitaciones, teniendo como punto de partida el sustento sólido –y el afán de fortalecimiento – de sus mejores tradiciones (familia, orden, trabajo, convivencia, austeridad, probidad, etc.).

Ha llegado la hora de que cada chileno se transforme en un ciudadano activo en representar la disconformidad con los presumibles candidatos, para dar oportunidad y espacio a la aparición de personas e ideas de verdad nuevas, que con vitalizado espíritu hagan propias las necesidades profundas de la Patria y tengan visos de una disposición a gobernar con autoridad y espíritu de servicio, es decir, teniendo como norte del ejercicio del poder el auténtico bien de la Nación.

Todavía es tiempo, miles y miles de chilenos esperan. Candidato a buen Presidente de Chile: si estás ahí, ¡responde a este llamado!

Tagged as: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • Artículos de cada mes

 
MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Jennifer Aniston muestra su lado más sexy en calendario

UNA ACTRIZ QUE GANA MILLONES

Jennifer Aniston muestra su lado más sexy en calendario

por Agencias | 09/12/2008 - 15:38

La actriz estadounidense Jennifer Aniston decidió mostrar su lado sensual en un calendario de escritorio para el que posó con una polera mojada, dejando ver parte de su busto.

En una de las imágenes, en el mes de noviembre, muestra parte de sus pechos mientras ella inclina su cabeza hacia atrás, detalló la página web de The Daily Telegraph.

Caracterizada por una imagen más "recatada", Aniston también sorprende en otra de las fotografías, para Diciembre, donde la ex protagonista de Friends luce sus piernas.

Por otra parte, la actriz rechazó los rumores sobre un embarazo junto a su novio, John Mayer, aunque aceptó que la maternidad está en sus planes.

El mes pasado, la actriz protagonizó una polémica luego de declarar su enfado por la actitud de Angelina Jolie al hablar de su relación con Brad Pitt. Tras sus dichos a Jolie, Pitt enfrentó a Aniston por teléfono.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Paris Hilton, avergonzada por un 'condón' en Madrid

Paris Hilton, avergonzada por un 'condón' en Madrid

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Paris Hilton parece la mujer más deshinibida del mundo, pero la socialité hollywoodense se mostró muy incómoda y avergonzada en Madrid, cuando un periodista le mostró un preservativo en plena entrevista.

La ex heredera del Imperio Hilton llegó a Madrid para promocionar un nuevo website de red social en uno de los hoteles más importantes de la capital española .

Historia continua abajo

Como una estrella, la socialité se presentó en el hotel Ritz de Madrid, donde ejerce el madrinazgo de keteke.com, la plataforma social fundada por Telefónica y que permite mantener un contacto permanente con la red de amigos y acceder a sus fotos y vídeos.

Paris , con un vestido multicolor y zapatos de tacos altísimos y plateados, solicitó hacer las entrevistas con los periodistas por separado; pero esa idea no fue positiva para Hilton .

En la primera entrevista que Paris concedió a un medio, el periodista le mostró un preservativo y le preguntó si estaba preparada para la noche madrileña.



video Paris Hilton Paris Hilton promociona en Madrid la red social

Ante esta situación Paris abandonó la entrevista y se retiró del lugar no sin antes solicitar que se borre la grabación.
De este modo, Paris decidió cancelar las demás entrevistas y acceder luego, a una conferencia de prensa.

Con su visita a Madrid , se da la salida oficial a keteke.com, la primera comunidad online española que permite a los usuarios estar en permanente contacto con sus amigos, con la libertad para compartir lo que quieran.

Finalmente, el humorista que más amigos consiguiera, tendría el honor de cenar con la multimillonaria Paris Hilton . La cena se celebrará esta noche.

Terra USA

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Getty Images - Paris Hilton promociona Keteke.com
Paris Hilton promociona Keteke.com
(Getty Images)
Galerías de Fotos

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

martes, diciembre 09, 2008

Paris Hilton coquetea con Disney. Quiere ser campanita en nuevo filme

Paris Hilton coquetea con Disney… Quiere ser campanita en nuevo filme

Diciembre 8, 2008 - Por Famoso · Publicado en Cine 

paris_hilton-fotos-1La socialité Paris Hilton se ha propuesta ser "Campanita" en un nuevo filme de Disney que se rodará en el 2009.

Hilton que tiene una pequeña mascota de la socialité llamada Tinkerbell (Campanita), estaría obsesionada con el personaje.

De acuerdo con foxnews, Paris está cabildeando con Disney para ser la versión humana del celebré personaje luego que se le cumple su deseo de llegar a ser de carne y hueso.

Paris Hilton recibió halagos por su sentido de la comedia en la parodia que le hiciera a John McCain en la reciente lucha por la presidencia de los Estados Unidos, donde grabó un video de respuesta al candidato.

ShareThis

Más artículos sobre:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS HUÉRFANOS DE LA DEMOCRACIA

LOS HUÉRFANOS DE LA DEMOCRACIA

 

 

            Una de las esencias de la democracia es que las personas tengan opciones reales de elegir entre distintas alternativas de personas dispuestas a asumir la responsabilidad de ocupar los puestos de representación parlamentaria, y por ello los sistemas electorales deben asegurar a todas las personas, independientes o integrantes de cualquier partido político, las facilidades para competir en las elecciones a las que se convoque periódicamente.

 

            La tendencia de las democracias modernas considera además que los partidos o alianzas de partidos abran a la ciudadanía el derecho a elegir entre las diferentes opciones existentes, y no la restrinjan solo a su militancia ni, mucho menos, a sus grupos dirigentes.   Lo peor es cuando quienes aparecen de manera natural como candidatos rehúsan su compromiso con la ciudadanía que espera poder ejercer el derecho a votar por esas personas.

 

            Lo ocurrido en estos días, con el retiro de la competencia presidencial de dos de los nombres más atractivos, constituye un daño objetivo a la democracia y a su capacidad para canalizar las posturas de la ciudadanía.   Al margen de las preferencias de cada cual, es indudable que tanto Ricardo Lagos como Leonardo Farkas interpretan a grupos importantes de la comunidad nacional y su decisión de abstenerse de competir significa que quienes les tienen fe, creen en sus capacidades y adhieren a sus proyectos políticos, tendrán que conformarse con elegir entre alguna de las restantes opciones.

 

            Eso es lo que, habitualmente, se conoce como "el mal menor".  No se puede pretender que ninguna autoridad interprete con absoluta fidelidad al electorado, pero cuando se elije entre los que producen menos rechazo, y ni siquiera entre los que generan algún grado de adhesión, resultará inevitable que la ciudadanía se siente cada vez menos comprometida con las autoridades y rehúya su compromiso con el sistema político y la participación cívica esencial para la legitimidad política de este.

 

            Lo ideal sería que todas las personas que lo desearan y creyeran que pueden interpretar a un sector de la sociedad pudieran confrontar sus nombres y que sea la gente la que resuelva quiénes son los que tienen mayor apoyo para definir el nombre del Presidente de la República en una segunda vuelta.

 

            A ninguno de los eventuales postulantes se les debería hacer exigencias, ni de pertenencia a partidos políticos o de contar con determinada cifra de firmas en apoyo, ni de cualidades profesionales o humanas.   Lo único razonable es un nivel mínimo de educación y antecedentes penales intachables.  Lo demás es competencia del electorado y nadie debiera restarse al deber cívico de competir cuando las circunstancias los señalan como alternativas.

 

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile