Reos expusieron quejas ante defensor del Pueblo
23.03.2011 05:05 AM Los detenidos que permanecen en los calabozos de la Coordinación Policial de Anaco se declararon en protesta pacífica para exigir celeridad procesal y otras demandas.
ANACO.- En "protesta pacífica" se declararon 85 reclusos en los calabozos de la Policía del estado Anzoátegui en Anaco.
Los reos que desde este lunes iniciaron una huelga de hambre para exigir celeridad procesal, recibieron la visita de Rubén Lárez, defensor del Pueblo de El Tigre, quien constató la situación interna en el retén.
Los reos le manifestaron al funcionario su descontento por supuestos retrasos en los casos que se les siguen.
Así lo informó el jefe de la Coordinación Policial, comisario Juan Navarro, quien agregó que Lárez se comprometió a intervenir como mediador ante los tribunales y el Miniserio Público, con el fin de lograr que los procesos judiciales sean agilizados.
Otra de las solicitudes que hicieron los detenidos fue la autorización para recibir visitas de niños en los calabozos, las cuales están suspendidas desde hace dos meses.
Al respecto, Navarro señaló que "la presencia de niños en este comando policial debe ser aprobada por el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Anaco".
El jefe de los azules en la ciudad gasífera indicó que se iniciarán las gestiones necesarias para canalizar esa solicitud.
Señaló también que tramitará la donación de artículos deportivos, con el propósito de lograr que los reclusos puedan practicar alguna actividad recreativa para que "no permanezcan ociosos".
En horas de la mañana de ayer se presentó el fiscal Octavo del Ministerio Público, Armando Loroño, a la sede de Polianzoátegui. Aunque no ofreció declaraciones a la prensa, se pudo conocer que acudió para verificar el estado de los reos.
Retrasos
Un familiar de uno de los imputados que pidió mantener su nombre en el anonimato, señaló que en múltiples oportunidades las audiencias en los tribunales son aplazadas "por una u otra razón".
"Mi hermano lleva 10 meses detenido y le han diferido la audiencia en 12 oportunidades. A estas alturas ni siquiera se ha realizado la preliminar".
Explicó que en ocasiones, cuando no hay patrulla para efectuar el traslado, los parientes deben costear el taxi que lleve a los reclusos a El Tigre. "Un taxi cobra 400 bolívares fuertes ida y vuelta y lo peor es que sólo vamos a perder el tiempo".
Desconocimiento
La presidenta del Cmdnna de Anaco, Maite Noriega, dijo que ella no ha sido notificada oficialmente sobre la solicitud de los reclusos con respecto a las visitas de menores a los calabozos. "No he recibido ninguna petición al respecto". Señaló que la presencia de más de cuatro niños en esas instalaciones debe estar autorizada por su despacho.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario