Tras la adquisición de los viñedos estadounidenses
Concha y Toro pretende aumentar las exportaciones de Fetzer
La viña chilena espera potenciar el origen orgánico y sustentable de los vinos californianos.
Una gran oportunidad para alcanzar una mayor participación en el mercado mundial es la que ve la viña Concha y Toro con la adquisición de Fetzer Vineyards. No sólo por su posición actual como el octavo productor en Estados Unidos de vinos, sino que también por su potencial de crecimiento en el resto del mundo. Y en ello potenciará las dos principales características que distinguen a los vinos de la bodega estadounidense: su carácter de amistoso con el medio ambiente y la sustentabilidad que ha sido firma de Fetzer.
Entre los aspectos que destaca la viña chilena que le permitiría expandirse en Estados Unidos se cuenta el crecimiento en el mercado de los vinos de alta calidad y la expansión del consumo entre la generación de los llamados
millennials
(21-30 años).
La subgerente de comunicaciones corporativas de Concha y Toro, Blanca Bustamante, aclara que no se va a crear una nueva línea de exportaciones, sino que se dará prioridad a fortalecer las exportaciones actuales de los vinos de Fetzer. Bustamante afirmó que "en Concha y Toro creemos que hay oportunidad" de aumentar la presencia en otros mercados fuera de EEUU, en particular en Europa.
Riesgo de inversión se mantiene
Por otra parte, la clasificadora de riesgo Humphreys comentó la adquisición hecha por Concha y Toro, asegurando que no deberían producirse problemas con la adquisición ni con el financiamiento de la misma.
La opinión de Humphreys es que la viña chilena tiene las capacidades en materia financiera, operativa y comercial para sostener la deuda que acarrearía la compra de los viñedos californianos. Actualmente los títulos de deuda se han clasificado en categoría AA y las acciones en primera clase, nivel.
Entre los aspectos que destaca la viña chilena que le permitiría expandirse en Estados Unidos se cuenta el crecimiento en el mercado de los vinos de alta calidad y la expansión del consumo entre la generación de los llamados
millennials
(21-30 años).
La subgerente de comunicaciones corporativas de Concha y Toro, Blanca Bustamante, aclara que no se va a crear una nueva línea de exportaciones, sino que se dará prioridad a fortalecer las exportaciones actuales de los vinos de Fetzer. Bustamante afirmó que "en Concha y Toro creemos que hay oportunidad" de aumentar la presencia en otros mercados fuera de EEUU, en particular en Europa.
Riesgo de inversión se mantiene
Por otra parte, la clasificadora de riesgo Humphreys comentó la adquisición hecha por Concha y Toro, asegurando que no deberían producirse problemas con la adquisición ni con el financiamiento de la misma.
La opinión de Humphreys es que la viña chilena tiene las capacidades en materia financiera, operativa y comercial para sostener la deuda que acarrearía la compra de los viñedos californianos. Actualmente los títulos de deuda se han clasificado en categoría AA y las acciones en primera clase, nivel.
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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