EN
En los partidos políticos lo que se debe buscar, cualquiera sea la dualidad aspirante, deben buscar la verdadera democracia de los ciudadanos, aquella sustentada por la participación y el autogobierno cuya meta principal es doble: por una parte generar ciudadanos conscientes, responsables y capaces de crecer en virtud y valor, y por otra, gobernar correctamente la sociedad.
En esta nueva democracia que se busca se debe institucionalizar el debate y trasladar el espíritu de la ciudadanía a la sociedad, a las instituciones y a los poderes y órganos del estado es lo que el ciudadano busca ha dicho Rubiales . Este proceso debe producir cambios y algunos de ellos muy drásticos en el concepto y ámbito de la ciudadanía, en la educación, en el funcionamiento de los poderes públicos y en muchos otros.
Se requiere entonces, debate y discernimiento desde sus orígenes.
Hoy vemos que estos políticos profesionales se comportan como si vivieran en el paraíso, pero después se comportan como esclavos en el infierno sometidos a sus partidos, sin derecho a disentir, sin valor para expresar las propias ideas. Todo ello incompatible con la ciudadanía. Allí debe surgir la sociedad civil como fuente generadora del poder y del autogobierno y en permanente deliberación. Saludos Rodrigo González Fernández, parpolitic.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario