TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 03, 2006

APRENDAMOS COMUNICACION DIGITAL CON NEUS.

¿SE PUEDE APRENDER LA COMUNICACIÓN DIGITAL?

 Con Neus Neus Arqués  de Manfatta, Aprender comunicación digital” es absolutamente posible , veamos que nos dice Neus:

Con la irrupción de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, la sociedad española ha cambiado radicalmente sus gustos y preferencias de consumo, su manera de comunicarse con otras personas, sus hábitos de ocio, sus formas de conocerse y relacionarse. Sin embargo, la mayoría de las empresas españolas siguen ejecutando estrategias de comunicación externa e interna sin tener en cuenta las ventajas que ofrecen estas nuevas herramientas.

 

Las razones de este “rechazo” inicial por parte de los profesionales de la Comunicación hacia las nuevas tecnologías se deben a una combinación de motivos personales y profesionales. Por un lado, un alto número de directivos de marketing y comunicación no tiene la formación necesaria para entender correctamente las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Pero, principalmente, muchos profesionales no se animan a testar estas herramientas porque no saben por dónde empezar, cómo evaluar la rentabilidad de las mismas, determinar quién es quién en la Red y cómo medir los resultados obtenidos.

 

Neus Arqués Salvador, especialista en comunicación digital y socia directora de Manfatta, acaba de publicar un libro, Aprender comunicación digital (Editorial Paidós), que ayudará a los profesionales de la comunicación a sentirse más cómodos con las nuevas tecnologías.

 

Partiendo de la especificidad del hipertexto, este manual presenta de modo práctico las tres funciones de la comunicación digital: informar, orientar y persuadir al usuario. Veremos cómo se organiza y se lee un mensaje en Internet teniendo en cuenta las reglas básicas de redacción; de qué manera posicionan nuestro sitio los buscadores y cómo podemos optimizar nuestro texto para obtener mejores resultados; y analizaremos qué hace que un texto convenza a un usuario para que pase a la acción.

 

El manual incluye consejos de aplicación inmediata para que nuestros textos web, e-mails, newsletters e incluso los posts de nuestro blog optimicen su potencial comunicativo.

A mis lectores, les digo que  voy a tratar de conseguirme este maravilloso libro para  comentarlo( librocomentarios.blogspot.com) y para que aprendamos en Chile, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario