Regalos a la carta , una moda cada vez más popular en el mundo corporativo
Los regalos a la carta ganan cada vez más espacio en el mundo corporativo. A la hora de homenajear a sus clientes o empleados, la moda de regalar experiencias como cenas en restaurantes top, estadías en hoteles boutique o días de spa se imponen en muchas compañías. Así, las empresas dedicadas a armar estos paquetes de regalos a elección vieron cómo se duplicaba su demanda en el último año. Un caso es el de BigBox, que nació a fines de 2009 y cuyas ventas crecieron un 100% entre 2012 y 2013.
" En el segmento corporate, la idea para este año era llegar a un target de 800 clientes y estamos cerca del objetivo. A fin de año es cuando tenemos más volumen y probablemente superemos la venta ", explicó Gastón Parisier, uno de los socios y fundadores de BigBox.
La empresa ofrece regalos en categorías como gastronomía, bienestar, estadías y aventuras, con un variado catálogo de precios y opciones. A pedido de las compañías, las clásicas cajitas que se entregan como regalo son personalizadas con su logo o los colores de la marca. También ofrecen la opción de hacer el regalo el pedido y la entrega totalmente virtual . El 70% de las ventas de BigBox corresponden al sector corporativo y su temporada alta empieza el 15 de octubre y se cierra el 5 de diciembre.
" Es un servicio convertido en producto. Nuestro foco es la calidad porque en la Argentina pega mucho la moda y surge mucha competencia muy rápido. Es fácil vender una caja de cartón, pero no es tan fácil lograr que la persona sea bien atendida. Vamos a algo cada vez más premium e inolvidable ", definió Parisier.
Este año, por ejemplo, Big Box lanzó una caja que cuesta $ 2500 y que incluye un menú exclusivo de ocho pasos, a elegir entre cuatro restaurantes de lujo, y una botella de whisky Johnny Walker Blue Label.
"Los regalos más vendidos son los que están entre $ 500 y $ 600 y en general siempre tiene más éxito todo lo que es para compartir, con una pareja o con amigos. En el caso de los regalos corporativos, las experiencias de bienestar, como un día de spa, no salen tanto porque es un momento íntimo y uno no sabe si al cliente le va a gustar o no ", señaló el socio. Una muestra de crecimiento de la empresa es que ya tienen puntos de venta en varios shoppings y sucursales en Uruguay, Chile y Perú.
" Si bien el gran objetivo que tenemos nosotros y el mercado es instalar el regalo de experiencias en el particular, como se regala ropa o un vino, todavía el mercado argentino sigue siendo en un 80% corporativo ", precisó Nahuel Filardi Sabin, socio y director de Marketing de Valija Chica, otra de las compañías dedicadas a los regalos de experiencias, quien destacó el gran crecimiento del negocio, que se duplica año a año.
"Trabajamos totalmente a medida para los clientes. A nivel corporativo trabajamos en base al presupuesto de la empresa, la cantidad de regalos y el perfil del público beneficiario. Y el packaging es en forma de valija personalizada con el logo de la compañía ", agregó.
Para la firma, los meses de octubre y noviembre significan el 50% de su facturación anual. En su caso, el regalo promedio es de $ 450, aunque tienen opciones de $ 2900, que incluyen dos noches de alojamiento en lodges o estancias de distintas zonas del país.
" A veces nos sorprende el presupuesto del que disponen las empresas para regalar ", señaló Filardi Sabin. En una oportunidad, por ejemplo, llegaron a armar regalos de u$s 6000 para una empresa que quería premiar a sus clientes y entre las opciones se podían elegir viajes a distintas ciudades de Europa o a China.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario