MÁS DE 350 PYMES APUESTAN POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CENTRADA EN EL DESEMPLEADO
Más de 350 establecimientos en España se unen para ayudar a ahorrar al desempleado
05/12/2013 10:43:11 En tan sólo unos meses, gracias a 350 establecimientos en España más de 5.000 personas en situación de desempleo se han beneficiado y ahorrado en sus compras. Cada vez más pymes apuestan por el comercio responsable ayudando a los colectivos más desfavorecidos económicamente con precios más bajos.
Para promover esta actitud responsable y satisfacer la necesidad de cruzar la oferta con la demanda entre comercios y usuarios, nace en Sevilla la red TarifasBlancas.com, una iniciativa que busca aumentar las ventas y fidelizar clientes en el pequeño comercio, y por otra parte, poner a disposición de los colectivos desfavorecidos mejores precios ayudándoles a llegar mejor a fin de mes.
Desde su inicio en 2011 hasta ahora TarifasBlancas.com ha conseguido convertir a Sevilla en la ciudad española con más comercios que ayudan a las personas desempleadas, con un total de 150 establecimientos en la capital andaluza.
Como un modelo de negocio escalable se está expandiendo en otras provincias de Andalucía y de toda España para que puedan disfrutar de ello la totalidad de desempleados del país, que actualmente alcanza una cifra de 4,8 millones, según el último informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Con esta iniciativa TarifasBlancas.com pretende favorecer "un modelo de economía de suma positiva, en el que personas desempleadas comprando y ahorrando en los comercios consiguen mejorar las ventas de estos establecimientos", afirma elportavoz y cofundador del proyecto, Pedro Rincón. A su vez da la oportunidad a las pymes, con su contribución y apoyo a los colectivos desfavorecidos, de llevar a cabo una actividad con responsabilidad social empresarial (RSE) cumpliendo con las exigencias sociales que se demandan a las empresas hoy en día. Algo que normalmente solo está al alcance de las grandes corporaciones.
El proyecto cubre un alto porcentaje de necesidades de consumo de las personas desempleadas, que según la primera Encuesta de Integración Social y Salud del INE publicada el pasado 2 de diciembre, "son dos de cada tres los desempleados que tienen problemas para pagar la compra, la ropa o la vivienda debido a sus ingresos limitados".
Asimismo, teniendo en cuenta que esta situación se extiende a otros colectivos, en los próximos meses tiene en proyecto incluir como beneficiarios a personas que también se encuentran en dificultades, como personas con discapacidad, mayores de 65 años y familias numerosas.
Como apoyo a la situación actual y para continuar promoviendo una actitud responsable hacia los colectivos desfavorecidos, TarifasBlancas.com lanza una campaña que ha unido a comercios en toda España para ayudar a ahorrar al colectivo de desempleados en sus compras de Navidad. De esta manera, las personas desempleadas podrán beneficiarse de descuentos y además participar en un sorteo para optar a promociones especiales y premios aportados por la propia red de comercios que apoyan la iniciativa con sus productos y servicios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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