IMC no impidió proyecciones recomendadas en pacientes con diabetes
Ryan DS. Am J Manag Care . 2014; 20: e1-7.
- 07 de febrero 2014
IMC no fue una barrera para el cuidado de exámenes y exámenes recomendados en pacientes con sobrepeso y obesos con diabetes, según los resultados publicados en el American Journal of Managed Care .
"Encontramos que los individuos con sobrepeso y obesos eran más propensos que sus contrapartes de peso saludable tener las pruebas y exámenes realizados de cribado recomendadas, pero eran menos propensos a tener su glucosa y presión arterial controlada. Curiosamente, encontramos lo contrario para el control de LDL [colesterol], que aumentó con el aumento de índice de masa corporal ", escribieron los autores.
Los pacientes con diabetes (n = 164 721, edad media, 56,9 años, con una media de IMC, 32,4) fueron clasificados como de peso saludable (12%), sobrepeso (30%), clase I obesos (28%), II (17%) y III (14%), de acuerdo a los datos.
Sólo el 41% de los pacientes alcanzó un nivel de HbA1c <7%, mientras que el 58% alcanzó el objetivo de LDL de <2,6 mmol / L, el 82% alcanzó el objetivo de presión arterial de <140 mm Hg/90 mm Hg, y el 54% llegó a la PA objetivo de <130 mm Hg/80 mm Hg, según los datos.
Después de los ajustes por comorbilidad, los datos indican que el sobrepeso y obesos los pacientes eran más propensos a tener las cuatro medidas de detección (HbA1c, examen de retina, detección nefropatía y de detección de lípidos ) en comparación con sus controles de peso saludable.
Sin embargo, la probabilidad de que un paciente se sometió a un examen de la retina no aumentó constantemente con el aumento de índice de masa corporal ( P = 0,441), los investigadores escribieron. Ellos atribuyeron este resultado al oftalmólogo estar fuera rutina normal del paciente de la atención.
El sobrepeso (OR = 1,17, IC 95%, 1.8 a 1.27) y la clase obesos I (OR = 1,44, IC 95%, 1,32-1,57), II (OR = 1,62, IC 95%, 1,48-1,78) y III (OR = 1,84, IC 95%, 1,66-2,04) de los pacientes eran más propensos a someterse a las pruebas para la nefropatía en comparación con los controles de peso saludable ( P <0,0001), según los datos.
Una vez realizados los ajustes, parecía como si los pacientes con sobrepeso y obesos tenían menos probabilidades de tener un control glucémico óptimo (HbA1c <7%) y el control de la PA (<130 mm Hg/80 mm Hg) en comparación con los controles con peso saludable.
Por el contrario, el control de LDL tiende a aumentar en todas las categorías de IMC, siendo más probable pacientes de clase III (OR = 1,23, IC 95%, 1.17 a 1.29) para alcanzar su objetivo en comparación con los controles con peso saludable.
Estos datos ponen de relieve la necesidad de intervenciones para mejorar el control glucémico y la presión arterial entre los pacientes que tienen sobrepeso y obesidad con la diabetes, según los investigadores.
Divulgación: Los investigadores informan de ningún conflicto de interés económico.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario