Los artículos de Natalia Martini los encontrarán en ideasapiens, búsquenlos son muy buenos
CREDIBILIDAD VS INTERÉS ECONOMICO
Me pregunto como poder hacer una clara clasificación de las comunicaciones para poder abordar el tema de la influencia de los anunciantes en los medios de comunicación. Un colega hace unos días me hablo de comunicaciones pautadas y no pautadas, me atreví a darle una fugaz definición de los términos: "cuando hablamos de comunicaciones pautadas nos referimos a las publicaciones que como bien sabemos implican gastos que de alguna manera se previeron con anterioridad como ser avisos pagos en medios, solicitadas, publinotas, auspicios, afiches, carteles, publicidad en radio-televisión entre otros". Ahora bien, cuando decimos comunicaciones no pautadas nos referimos por ejemplo a las gacetillas, a aquellas comunicaciones que surgen de la necesidad de anunciar en el entorno acontecimientos y datos relevantes de la realidad dinámica de las organizaciones. Las comunicaciones que no han sido pautadas carecen del control que tenemos ante las pautas publicitarias, a diferencia de las mismas son susceptibles de ser publicadas o no, entonces los interrogantes que surgen son: ¿que cualidades debe tener una gacetilla para que sea publicada?...¿hay cierta influencia de los anunciantes de los medios a la hora de que sus gacetillas se publiquen o esto es puro mito?. Nos toca lo más difícil, comprender la política de los medios a la hora de publicar una noticia difundida a través de una gacetilla. Un medio persigue siempre el objetivo de reflejar la realidad de la comunidad a la que sirve y también tienen como objetivo solventarse persiguiendo en este sentido un fin comercial que es vender espacios de publicidad. Por otra parte tenemos a las empresas/organizaciones que necesitan de los espacios para difundir sus noticias.
Continúa... "El dilema de los medios de comunicación"
Escrito por: Natalia Martini
CONSULTAS ROGOFE47@gmail.com " la Consulta Juridica " . LA CONSULTA JURIDICA PREVENTIVA ,UNA NECESIDAD URGENTE: "LOBBYING SIN CAER EN TRÁFICO DE INFLUENCIAS" ASESORIAS JURIDICAS INTERNACIONALES. NEGOCIACIONES ,RSE , GERENCIA DE ADMINISTRACION PUBLICA "CHARLAS- CONFERENCIAS Y CURSOS ESPECIALIZADOS PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ".RESERVAS DE FECHAS. llámenos ya: Fono: 09 3934521/ Santiago - Chile
TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento
jueves, noviembre 10, 2005
IDEASAPIENS Y EL DILEMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
ES UN PROBLEMA ACTUAL Y DIGNO DE SER ESTUDIADO MÁS A FONDO
A propósito de la consulta de un lector, acá tenemos algunas explicaciones muy claras respecto de los medios de comunicación y los problemas actuales . Un lector quiere ir tras un medio por ciertas informaciones que estima injuriosas.
Veamos algo más sobre los medios de comunicación. Su relación medios & empresas ....escándalos para vender .
¿HAY CREDIBILIDAD EN LOS MEDIOS ?
Ideasapiens es un blog de gran importancia en Europa y España en particular. Pueden leerlo http://www.ideasapiens.com/blogs/is/archivos/2004/08/
blogs_corporativosreputacion_digital.php
Saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
French Authorities Crack Down on Bloggers
ResponderBorrarWired has a piece on how French authorities are shutting down blogs and arresting bloggers in the wake of the suburban riots, citing statutes that bar violent speech.
i thought your blog was cool and i think you may like this cool
making money easily site. now just
Click Here