LAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES BUSCAN EN INTERNET INFORMACIÓN SOBRE POSIBLES EMPLEADOS
Esto hace que los ejecutivos deban tener una mayor presencia en la red y una de las formas es mediante blogs. Pero deben ser muy cautos a la hora de emitir opiniones.
Muchas empresas estadounidenses han incluido en los últimos meses un nuevo paso en sus procesos de selección de personal: la comprobación de las actividades sociales en Internet de los candidatos.
Los empleadores comprueban cada vez más la participación de posibles empleados en los blogs, las comunidades virtuales de socialización o mediante búsquedas en portales como Google.
Las universidades estadounidenses han sido las primeras en dar la voz de alarma y se han apresurado a advertir a sus alumnos de esta nueva ‘moda’.
Los centros de enseñanza aconsejan a sus alumnos cierta precaución a la hora de utilizar Internet, especialmente cuando publiquen información personal u opiniones que puedan perjudicarles en su búsqueda de trabajo.
Desde adictos.net, una interesante noticia para el dia del trabajo, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario