¿Que pasa con los juzgados de familia?
SIGUE COLAPSADO JUZGADO DE FAMILIA EN OSORNO
Tres jueces, encabezados por Ruth Scarlet Schneider, unido a un equipo de más de 20 profesionales tienen que atender diariamente a más de 150 usuarios osorninos.
M ás 21 mil personas han sido atendidas desde octubre a la fecha en el Juzgado de Familia en Osorno, lo que revela que en forma diaria son atendidos 150 usuarios en promedio que buscan administración o zanjar sus problemas de tipo familiar.
El aumento de los reclamos de alimentos, violencia intrafamiliar, separación judicial, medidas de protección de niños, niñas y adolescentes, divorcio y filiación, están entre las causas de mayor frecuencia que se acogen el Tribunal de
La referida estadística, de acuerdo con informes obtenidos por este Diario, revela que el tribunal osornino comenzó a entregar horas de audiencia por diversas causas, entre alimentos, filiación o divorcio, para la segunda quincena de septiembre, lo que explica que existe un literal "colapso" en cuanto a la atención de usuarios.
Otros parámetros a considerar indican que en días de mayor concurrencia de pública son atendidas más de 180 personas, de manera que los tres magistrados, encabezados por su presidenta Ruth Scarlet Schneider, junto al personal tienen que redoblar esfuerzos en las audiencias y dictar sentencias.
NUEVO TRIBUNAL
El nuevo tribunal de calle O´Higgins 538, distante media cuadra de plaza de Armas, reemplazó en octubre al Juzgado de Menores, por lo que cuenta con tres jueces Verónica Vymazal, Rosita Julian y Ruth Scarlet Schneider. A ello se suman las causas por exhorto que son derivadas de otros tribunales del país o la incompetencia de
El soporte profesional del juzgado está en el administrador Víctor Hugo Ruiz, unido a un consejo técnico, jefe de causas y otro de atención de público, cuatro administradores de causas, 3 encargados de salas, 3 administradores de actas, administrador de atención de público y notificaciones, unido a auxiliares administrativos.
Desde el diarioaustraldeosorno, saludos Rodrigo González Fernández, abogadosporlafamilia.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario