Utopía o realidad del tercer tiempo en el fútbol
- 6/12/2007, 04:13 PM
El tema puede ser presentado de dos maneras.
1) Los viejos flatulentos del fútbol italiano, desesperados ante la creciente intolerancia y brutalidad en los estadios, quieren imponer la virtud por la fuerza, decretando la vigencia del "tercer tiempo" en el fútbol, con los jugadores aplaudiéndose mutuamente al finalizar el partido y compartiendo luego un refrigerio, como los chicos del rugby.
2) Los dirigentes del calcio, en un raro momento de inspiración, quieren introducir un nuevo elemento en el código de conducta de los futbolistas, dando un ejemplo de caballerosidad y tolerancia al público de las tribunas.
La primera versión sugiere que estos viejos están jugando a ser Moisés, cuando bajó de la montaña con los mandamientos grabados en una piedra.
La segunda presentación pretende que estos señores tienen un cabal sentido de la responsabilidad social del juego y quieren aportar algo positivo.
Me gustaría mucho estar de acuerdo con el segundo punto de vista, pero la naturaleza de las cosas parece indicar que el acto de obligar a los jugadores a saludarse y felicitarse equivale a poner la carreta delante del buey.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario