El Bienestar de la reina
Ronald Reagan hizo Linda Taylor un notorio villano estadounidense. Otros de sus pecados eran mucho peores.
Ronald Reagan le encantaba contar historias. Cuando se postuló para presidente en 1976, muchas de las anécdotas de Reagan se reunieron en un solo punto: El Estado del bienestar se ha roto, y yo soy el hombre para arreglarlo. En el camino, el candidato republicano contó una historia acerca de un complejo de viviendas públicas de lujo con un gimnasio y una piscina. También hubo alguien en California, que lo explicaría con incredulidad, quien se apoyó con los cupones de alimentos mientras se aprende el arte de la brujería. Y en discurso de campaña después del discurso de campaña, Reagan obsequió a sus seguidores con la historia de una mujer de Illinois cuyas hazañas del engaño eran demasiado increíble para ser creído.
"En Chicago, se encontraron con una mujer que tiene el récord", el ex gobernador de California, declaró en un mitin de campaña en enero de 1976. "Ella utilizó 80 nombres, 30 direcciones, 15 números de teléfono para recoger los cupones de alimentos, Seguro Social, beneficios de veteranos para cuatro maridos veteranos fallecidos inexistentes, así como el bienestar. Su ingreso en efectivo libre de impuestos por sí solo ha estado funcionando 150.000 dólares al año. "Tan pronto como se citó esa cantidad en dólares, la multitud se quedó sin aliento.
Cuatro décadas más tarde, los soliloquios de Reagan sobre el fraude del bienestar suelen ser recordados como la demagogia desvergonzada. Muchas cuentas informan que Reagan acuñó el término "reina del bienestar", y que esta mujer en Chicago era un personaje de ficción . En 2007, el New York Times Paul Krugman escribió que "la historia falsa del bienestar Cadillac conducción reina [era] una exageración de un caso menor de fraude del bienestar." de MSNBC Chris Matthews dice que todo esto es racista paparruchas -a referencia codificada a la indolencia y la criminalidad negro diseñado para atraer a los blancos de clase trabajadora.
Josh Levin es Pizarra editor ejecutivo 's. Usted puede email él en sportsnut@slate.com , visite su sitio web , y seguirlo en Twitter .
Aunque Reagan era conocido para estirar la verdad, él no inventó esa mujer en Chicago. Su nombre era Linda Taylor, y fue el Chicago Tribune , no el político del Partido Republicano, que la del bautizado como "la reina del bienestar." Fue el Tribune , también, que prodigó atención en las joyas de Taylor, pieles, y Cadillac-todos los cuales fueron real.
A partir de 1976, Taylor aún no se había declarado culpable de nada. Ella se enfrenta a cargos de que había estafado al gobierno fuera de $ 8,000 utilizando cuatro alias. Cuando la reina del bienestar fue sometido a juicio el próximo año, los reporteros llenaron la sala del tribunal. En lugar de tratar de ganar la simpatía, Taylor parecía disfrutar jugando al moroso.Como testigos describieron su hurto descarado de las arcas públicas, se mantuvo impasible, un acusado no arrepentido adornado con ropa cara y sombreros de gran tamaño.
Linda Taylor, el ladrón altiva que condujo su Cadillac a la oficina de asistencia pública, fue la realización de un estereotipo perniciosa. Con su historia, Reagan marcó a millones de personas más pobres de América como sinvergüenzas potenciales y fomentó la creencia de que el fraude de bienestar era una epidemia nacional que debía ser erradicado. Esta imagen de un fraude grande y desenfrenada bienestar permitió Reagan para vender a los votantes sobre sus recortes al gasto de asistencia pública. La "reina del bienestar" se convirtió en un villano conveniente, una mujer de todo el mundo podía odiar. Ella era un perezoso estafador negro, sin vergüenza de mendigar el dinero que la gente honesta trabajaron tan duro para ganar.
Foto por Constantino Manos / Magnum Photos
Después de su juicio por fraude de bienestar en 1977, Taylor fue a la cárcel, y los periódicos se trasladó a cubrir el próximo villano extravagante. Cuando su condena había terminado, ella cambió su nombre y se fue de Chicago, y los policías que la habían perseguido en Illinois perdió la pista de su paradero.Ninguno de los policías con los que hablé sabía si todavía estaba viva.
Cuando me puse en busca de Linda Taylor, tenía la esperanza de encontrar la verdadera historia de la mujer que desempeñó un papel tan enorme en la política estadounidense-que era, de dónde venía, y lo que era su vida antes y después de que ella se convirtió en el símbolo nacional de la prosperidad no devengada. Lo que encontré fue una mujer que destruye vidas, alguien mucho más depravados que incluso Ronald Reagan podría haber imaginado. En la década de 1970 solamente, Taylor fue investigado por homicidio, secuestro y tráfico de bebés. El detective que intentó desesperadamente quiso dejarla cree que es responsable de uno de los crímenes más legendarios de Chicago, uno que no ha sido resuelto hasta la fecha. Fraude Bienestar probable era el menor de los delitos de la reina del bienestar.
Para aquellos que sabía ella hace décadas, Linda Taylor fue una figura aterradora. En múltiples ocasiones, tuve posibles fuentes me dicen que no pensaban que yo era realmente un periodista. Tal vez yo era un policía. Tal vez yo estaba tratando de matarlos. Como Lamar Jones me habla de su breve matrimonio con la reina del bienestar, se sigue preguntando cómo lo he encontrado, y por eso quiero saber todos estos detalles personales. Si estoy en connivencia con Linda, ya que sospecha que podría ser, él me asegura que no voy a ser capaz de encontrarlo de nuevo. Él sólo va a desaparecer.
Los que se cruzó con Linda Taylor cree que es capaz de cualquier cosa. También esperan que esté muerta.
Jack Sherwin sabía que la había visto antes. Era 08 de agosto 1974, y el robo de detective Chicago estaba trabajando en un caso en el lado sur de la ciudad. Aunque su nombre y su rostro no se veía familiar, Sherwin reconoció la actitud de la víctima, y su historia. Ella había sido robado, Linda Taylor explicó, y que lo sentía de informar que el ladrón tenía buen gusto: $ 14.000 en pieles, joyas y dinero en efectivo que faltaban de su apartamento. Gracias a Dios, la mayoría de ellos estaba asegurado.
Después de escuchar su historia de dolor, Sherwin-preguntó Taylor si le importaría lo conseguir un poco de agua. Cuando regresó, el detective guardó el vidrio como evidencia.
Cortesía de Jack Sherwin
Las impresiones dactilares obtenidas de la cocina de Taylor ayudó a refrescar la memoria de Sherwin. Dos años antes, la misma mujer había sido acusado de hacer un robo falso reclamo-que el tiempo, los ladrones habían supuestamente hecha con $ 10,000 en los objetos de valor. Sherwin sabía Linda Taylor, ya que, de pura casualidad, que había sido llamado a investigar estos dos presuntos robos. Ella vivía en una parte diferente de la ciudad, con un nombre diferente, y luciendo una cabeza diferente de cabello. Pero se trataba de la misma mujer, tirando del mismo truco.
Sherwin citó Taylor, de nuevo, para hacer un reporte falso. Pero el jugador de 35 años de edad, oficial de policía, un ex marine y veterano de la fuerza de 12 años, no se detuvieron allí. "Cuanto más me clavé en él, más me di cuenta de que no estaba bien", recuerda. En primer lugar, se enteró de que ella estaba recibiendo cheques de asistencia social bajo múltiples nombres.Entonces descubrió maridos-de Taylor "Oh, creo que tal vez siete hombres que conocía de", dice Sherwin. El detective y su compañero, Jerry Kush, se pusieron a trabajar localizar a este desfile de novios, y encontraron algunos que estaban dispuestos a hablar. La corazonada de Sherwin tenía razón: Esta mujer era para nada bueno.
A finales de septiembre de 1974, siete semanas después de Sherwin reunió Taylor por segunda vez, los hallazgos del detective hicieron el Chicago Tribune . "Linda Taylor recibió cheques de asistencia social de Illinois y los cupones de alimentos, incluso aunque [ugh] ella conducía tres autos 1974-un Cadillac, un Lincoln, y una estación de Chevrolet wagon-afirmaba poseer cuatro edificios del lado sur, y estaba a punto de salir para un vacaciones en Hawaii ", escribió el ganador del Premio Pulitzer George Bienaventuranza . La historia detalla un informe de 14 páginas que Sherwin había reunido iluminando "un estilo de vida de las identidades falsas que parecían calculadas para confundir a nuestra sociedad informatizada, el crédito orientado a." No había pruebas de que los 47 años de edad, Taylor había utilizado tres de la seguridad social tarjetas, 27 nombres, 31 domicilios y 25 números de teléfono para alimentar su picardía, por no hablar de 30 pelucas diferentes.
A medida que el Tribune y otros puntos de venta se quedaron en la historia, estas cifras siguieron aumentando. Los reporteros señalaron que Linda Taylor había utilizado hasta 80 nombres, y que había recibido al menos 150.000 dólares en efectivo del bienestar ilícito, los números que Ronald Reagan citaría en la campaña electoral en 1976. (A pesar de que utiliza docenas de diferentes identidades, que he decidido llamar a su Linda Taylor en esta historia, ya que es cómo el público se enteró de ella a la altura de su infamia.) Taylor también ganó una reputación como un maestro del disfraz. "Ella es de color negro, pero es capaz de hacerse pasar por español, filipino, blanco y negro," el director ejecutivo del Comité Asesor Legislativo de Illinois sobre la Ayuda Pública dijo a la Associated Press en noviembre de 1974. "Y parece que puede ser de cualquier edad que desee, a partir de los 20 años de edad a los 50 años de edad."
Para Bliss y el Tribune , el escándalo no era sólo que Taylor tenía su mano en la caja y tenía la capacidad aparente de cambiar de forma. El periódico también dirigió su ira hacia la burocracia esclerótica que permitía a sus esquemas prosperen. Bliss había estado informando sobre despilfarro, el fraude y la mala gestión en el Departamento de Ayuda Pública de Illinois por un largo tiempo antes de la aparición de Taylor. Sus historias-sobre los médicos que facturan a Medicaid por procedimientos ficticios y trabajadores sociales con exceso de trabajo que no lograron purgar beneficiarios no elegibles de la mostró-listas de asistencia social de una agencia en desorden. Esa confusión no hizo una lectura interesante, sin embargo: "órdenes estatales sonda de Medicaid" no es un título que provoca conmoción y enojo. Entonces la reina de bienestar llegó y vistió el escándalo en un abrigo de piel. Este fue un crimen que la gente pudiera comprender, y Linda Taylor fue la figura perfectamente indiferente para los ciudadanos indignados para señalar con el dedo.
Ilustración fotográfica por Holly Allen
Ahora que el Tribune había encontrado el personaje central de este drama bienestar de los animales, una historia sobre las grandes instituciones, disfuncionales se convirtió en mucho más personal. El fracaso o, peor aún, la falta de voluntad-para descubrir a actos sucios de Taylor reveló más acerca de los defectos del gobierno del estado y del condado que cualquier balance jamás podría. En su informe a sus superiores en el Departamento de Policía de Chicago, Sherwin describe ping-ponging del Departamento de Ayuda Pública a la oficina del fiscal del estado para el fiscal de EE.UU., con ninguno de los organismos que expresan mucho interés en ayudar a salir. La Tribune titular 's: "Los policías encuentran el engaño, pero a nadie le importa."
Sherwin finalmente encontró un socio dispuesto en el Comité Asesor Legislativo en materia de ayuda pública, un cuerpo elaborado por los legisladores del estado deseosos de tomar una posición contra el despilfarro del gobierno. El detective también se enteró de que Taylor era buscado por delitos graves acusaciones de fraude del bienestar en Michigan. A finales de agosto de 1974, fue arrestado en Chicago, luego puesto en libertad bajo fianza antes de una audiencia de extradición. Un mes más tarde, y el día después de que el Tribune contó su historia por primera vez-Linda Taylor no respondió cuando su nombre fue llamado en la Corte de Circuito del Condado de Cook. La mujer más famosa en Illinois fue a la fuga.
On 12 de agosto 1974 y cuatro días después de Linda Taylor dijo Jack Sherwin le habían robado-Lamar Jones conoció a su futura esposa. El jugador de 21 años de edad, marinero estaba trabajando en la clínica dental en el Great Lakes Naval Training Center de Chicago, cuando una hermosa mujer entró para conseguir su limpieza dental. Algo en ella era totalmente fascinante, Jones recuerda. "La conocí porque era bonita y estaba filmando juego para ella", dice. "Creo que ella debe de haber sido el juego más fuerte que la mía, porque yo la conocí ese lunes y [tengo] casé ese sábado."
Jones cree que tuvo suerte de conseguir enganchado a los 35 años de edad, Linda Sholvia. Ella era hermosa, con la piel más suave que jamás había visto. Ella también le dio 1.000 dólares como regalo de bodas, y tuvo su pico de coches nuevos y de lujo. Pero Lamar y el matrimonio de Linda sólo duró un poco más de su noviazgo de cinco días. Unas pocas semanas después de que intercambiaron votos, Linda fue arrestado. Cuando Jones pagó su fianza, su nueva esposa huyó del estado. Para empeorar las cosas, ella le robó la televisión en color.
El joven hombre de la Marina se dio cuenta de que algo andaba mal con su nueva novia, incluso antes de que la televisión se perdió. Cuando ella le mostró un título de una universidad en Haití, se dio cuenta de que, dijo Linda Taylor, Linda no Sholvia. Jones dice Linda tenía cinco buzones en su residencia en 8221 S. Clyde Ave., Y ella ponía las letras en los cinco, dirigida a diferentes nombres. Se puso un poco incómodo cuando Linda le dijo, después de casarse, que él era su octavo marido. Ella también tenía una "hermana", llamada Constanza, que parecía más como su hija adulta.
Su piel era tan pálida y lisa, dice, que ella podía mirar asiático, o como una mujer de negro de piel clara, o incluso blanco. Una noche, sin embargo, se despertó antes del amanecer y vio que la piel suave de su novia no era tan perfecto-que tenía "1000 arrugas en su cara." Después él cogió esta ojeada ilícito, Linda se encerró en el baño durante una hora. Cuando salió, se veía como una persona totalmente nueva.
Ilustración fotográfica por Holly Allen
Una vez Linda huyó del estado, que puso fin a toda esperanza de salvar su matrimonio de tres semanas. Jones dice que en ese momento él cooperó con las autoridades, quienes interceptado su teléfono y trazó una de las llamadas del fugitivo. El 9 de octubre ", Constanza Verde" fue detenido en Tucson, Arizona, en nombre de la policía de Chicago. Tres días más tarde, el Tribune's George Bienaventuranza escribió que "los 47 años de edad," se estaba celebrando la reina del bienestar "en una cárcel [Tucson]." Es el primer caso que he encontrado a alguien que se marca una "reina del bienestar "en la impresión.
Un mes después de que su esposa fue traído de Arizona, Lamar Jones testificó en su contra ante un gran jurado del Condado de Cook. Jones dice que en la época de ese procedimiento, se le arrastró a un automóvil con otro testigo y dijo que tenían algo en común: Ambos estaban casados con Linda (o tal vez era Connie) al mismo tiempo. Eso fue una sorpresa para Jones. Su esposa le había dicho que el marido número 7 estaba muerto.
Corte de Circuito del Condado de Cook
El 13 de noviembre, Taylor fue acusado de robo, perjurio, y bigamia. (Los cargos de bigamia fueron retirados más tarde.) En documentos de la corte se enumeran los cargos de la acusación, el nombre del acusado se registró como Connie Walker, también conocido como Linda Bennett, también conocido como Linda Taylor, más conocido como Linda Jones, también conocido como Connie Jarvis. Ella estaba bien 35, 39, 40, o 47 años, dependiendo de cuya historia creías.
Teniendo en cuenta todos los superlativos que se unían a sí mismos a Taylor-el director ejecutivo de la Comisión de Asesoramiento Legislativo sobre la Ayuda Pública dijo al Tribune , "Ella es, sin duda, el mayor tramposo bienestar de todos los tiempos"-los cargos en su contra no eran todo lo que impresionante. Uno de los abogados de la fiscalía estatal asistente Taylor dijo a la UPI que todos los rumores eran "probablemente" cierto. "Pero lo que me indigna de todas las historias es que la mayoría de ellos no son procesables", dijo. "Simplemente no tenemos los datos sobre todas esas cosas." El Tribune informó que Taylor estaba hurtando toda forma de público asistencia imaginable: la seguridad social, cupones de alimentos, Medicaid y Ayuda a Familias con Hijos Dependientes . Pero los duros controles AFDC evidencia cancelado, y las tarjetas de identificación de Medicaid bajo múltiples nombres-permitieron que el estado con acusarla de robar 8,000 dólares de las arcas públicas, nada más.
Caso de fraude de bienestar de Taylor se estancó en los tribunales durante el tiempo suficiente que su acusación se mantuvo 1.974 forraje campaña de Ronald Reagan en 1976. El enorme abismo entre "probable" y "tipificado" era lo suficientemente amplia como para Reagan para etiquetar Linda Taylor un azote público y los críticos del candidato para reclamar que era un mito medios. En octubre de 1976, Reagan-que había perdido GOP nominación de ese año a dedicado-Ford Gerald uno de sus comentarios radiales regulares a la actualización de la historia de la "reina del bienestar, como se la llama ahora". (Aunque no he encontrado ningún ejemplo de él diciendo "reina del bienestar" en el tocón en el año 1976, se hizo uso de la palabra en este mensaje radial.) De acuerdo con Reagan, que había sido ahora revelado que esta mujer (que aún no identificó por su nombre) había operado en 14 Estados que utilizan 127 nombres, afirmaron ser la madre de 14 hijos, estaba usando 50 direcciones "sólo en Chicago", y habían hecho pasar por un cirujano de corazón abierto. Ella también tenía "tres nuevos coches, un abrigo de visón de larga duración, y su toma se estima en un millón de dólares."
Mientras Reagan proviene su informe al "jefe reportero de investigación del Chicago Tribune , "No puedo encontrar nada en el Tribune para apoyar la afirmación de que la toma de Taylor llegó a $ 1 millón. Los bits acerca de los nuevos coches y el abrigo de piel eran exactos, sin embargo. Y la parte de ella haciéndose pasar por un cirujano-que el corazón era probablemente cierto, también.
La Tribune impreso tantas historias increíbles sobre Linda Taylor que en realidad no era necesario que Reagan a exagerar las cifras. Como él había dicho, Taylor había planteado en Michigan como un cirujano del corazón llamado Dr. Connie Walker y, en el Tribune 's revelador ", conducía un Cadillac nuevo rodamiento de los médicos y el personal de serpiente en ambas puertas y la palabra" Afri- med 'en la parte posterior. "De acuerdo a otras cuentas, que supuestamente practicaba vudú y había viajado a Jamaica después de ser liberado de la cárcel. En septiembre de 1975, Taylor del hijo-en-ley y su hija Sandra fueron procesados para obtener la ayuda fraudulenta a las familias con hijos a su cargo los pagos.Un mes más tarde, con Taylor en libertad bajo fianza en espera de juicio por fraude de bienestar, le dijo a la policía que dos hombres armados habían irrumpido en su apartamento y robado 17.000 dólares en la joyería -un crimen que recuerda de esos robos falsos que llevaron la policía de Chicago para comenzar a excavar en su vida enredado.
En febrero de 1976, Jack Sherwin cayó adentro en la casa de Taylor para hacer frente a otro caso de robo.Esta vez, reina el bienestar de Chicago era el presunto autor, no la víctima. Taylor presuntamente había arrebatado $ 800 valor de los elementos de una mujer que había estado viviendo con. La policía encontró el primer partido de la víctima eléctrico, un TV color, y el abrigo de piel a buen recaudo en el edificio de apartamentos de Taylor, aunque una de tres piezas traje de pantalón de lunares no fue recuperado. Los agentes también encontraron dos niños pequeños que viven en condiciones miserables. Los chicos, un blanco de 7 años de edad y un negro de 5 años de edad, fueron puestos bajo custodia protectora.
Las noticias posteriores se centraron en el auto de Taylor, que fue confiscado porque ella supuestamente había usado en la comisión del delito. El titular en el New York Times : "Bienestar Queen 'pierde su Cadillac Limousine." Los periódicos no mencionaron todas las otras pruebas se encuentran en la casa de Taylor. Un resumen parcial de los objetos incautados, que figuran en el informe de la policía :
Corte de Circuito del Condado de Cook
- factura de teléfono que lleva el nombre de Mary Stevenson, c / o Willtrue Loyd
- Documento Chicago Motor Club que lleva el nombre Yepez Juventino
- una tarjeta de Chicago Motor Club para Linda C. Jones
- una tarjeta de AMOCO Motor Club para Linda C. Wakefield
- Carta Allstate Insurance Co. para Linda Bennett
- una tarjeta de crédito de tiendas por departamento en el nombre Patricia M. Parques
- certificado de defunción del médico forense para Frank Brown
- carta comercial del abogado Martin Fertal por ley a la Sra. Lillian McIntosh
- Carta de la Administración de Veteranos de la señora Constanza Howard
- póliza de seguro de auto en el nombre de Linda C. Wakefield
- Carta de la Administración de Veteranos de Jessie L. Green
- documento de pertenencia "Epsilon Delta Chi" certificar Connie R. Walker, Ph.D., MD, como miembro
- tarjeta de membresía para Epsilon Delta Chi en nombre de la Dra. Linda C. Wakefield
- certificados de nacimiento para los niños nombrados Willie y Hosey
- una carta personal firmada "El esposo Ray"
- un recibo de la renta de la Sra. Linda Ray a Everleana Brame
- un recibo de la hipoteca para J & P Parques
- un aviso de la hipoteca, para la misma dirección, por Linda C. Wakefield
- un recibo de una caja de seguridad a nombre Linda C. Jones
- una factura de teléfono dirigido a Sherman F. Ray
- sobre dirigido a Linda Ray
- dos billetes de lotería
Además de esta notable colección de seudónimos documentados, caché de Taylor incluye nombres-de una tarjeta de crédito, una factura de teléfono, y todo tipo de documentos de muchas otras personas.Estos no son los alias. Son posibles víctimas.
Durante gran parte de la década de 1970, Taylor tuvo representación legal consistente desde célebre negro Chicago abogado R. Eugene Pincham . En el período previo al juicio por fraude de bienestar de Taylor, Pincham-que logró retrasar el procedimiento durante años, ganadora de continuación después de continuidad-posicionado a su cliente como una víctima de insensible, extralimitación fiscales. "Sería una situación bastante lo siento si el Estado trató de procesar y enviar a todo el mundo la cárcel de la Zona Sur que tomó el dinero de bienestar que no se viene", le dijo al Tribune en 1976. "No sólo serías nada para los puso. "Los fiscales, por su parte, llamó a Taylor un" crecimiento parasitario ", una sanguijuela que alegremente se extrae dinero de los contribuyentes.
Taylor no ayudó a su equipo legal vender la idea de que ella era una víctima lastimosa. La AP describió su atuendo de corte como "trajes mod de colores brillantes con brillantes anillos y pulseras," un vestuario llamativo que dio a los equipos de televisión y fotógrafos de prensa el tiro de la acción reina el bienestar perfecto. Isaías Gant, quien finalmente se hizo cargo el caso de Taylor de su colega Pincham, dice que le coloque a sí misma para ser visto por las cámaras, pero no se dignaba a hablar. "Hacer entrevistas habría hecho lugar común", dice Gant.
El juicio de la reina del bienestar, finalmente se inició en marzo de 1977 durante dos años y medio después de Det. Jack Sherwin citó Taylor por hacer una denuncia falsa de robo. Sherwin testificó que él había observado Taylor con verdes tarjetas de identificación de Medicaid que llevan los nombres de Connie Walker y Linda Bennett. Un experto en caligrafía del FBI, también subió al estrado para decir que 13 de las firmas Walker y Bennett en sus cheques mensuales de AFDC, que iban en el valor de $ 249 a $ 464, fueron "definitivamente" escrita en la mano de Taylor.
Foto por Charles Knoblock / AP vía Corbis
Tomó el jurado siete horaspara encontrar Taylor culpable . Juez Mark Jones la condenó a dos a seis años por robo y uno por perjurio, con los términos que se servirán de forma consecutiva. ElChicago Sun-Times informó que Taylor, siempre cara de póquer en la corte, tenía lágrimas en sus ojos cuando se enteró de su destino.
Derramando una lágrima es una respuesta racional a una condena por delito grave.Comportamiento de Taylor antes, durante y después del juicio, por el contrario, fue consistentemente extraño y descarada. Mientras que Taylor estaba a la espera de la sentencia, el juez Jones revocó su fianza cuando el domicilio que había dado a un oficial de libertad condicional resultó ser un terreno baldío. A pesar de que había sido llamado Linda Taylor durante todo el juicio, que ahora cuenta una historia diferente: ". Buscan a Linda Taylor, y yo no soy Linda Taylor" Unos meses más tarde, fue liberado de la custodia brevemente mientras su caso estaba en apelación. De acuerdo con el fiscal del condado de Cook James Piper, que posteriormente se "aplica para el bienestar, alegando que necesitaba el dinero para fines médicos." Piper dijo al St. Louis Globe-Democrat que era sospechoso de falsificar información sobre la aplicación.
No fue un estafador Taylor frío y calculador? ¿Estaba enfermo mental? Isaías Gant, quien ha sido abogado durante casi cuatro décadas, dijo que su cliente una sola vez "era un artista de la estafa como nunca he encontrado desde entonces." Gant, ahora un asistente defensor público federal en Nashville, Tennessee, dice Taylor podría cambiar personalidades en un instante. "Si quería ser un ho, que podría ser un ho. Si ella quería ser una princesa, podía ser una princesa ", dice. "La mujer fue fácil."
Cuando se estaba preparando para enfrentar un juicio por el robo de 1976 de un abrelatas eléctrico y abrigo de piel, otro de los abogados de Taylor había pedido al tribunal que tenerla presente a un examen clínico de comportamiento. En esa petición, su abogado ha explicado que los ex abogados de Taylor le habían informado "que el acusado era incapaz de saber si ella estaba diciendo la verdad." Además, había "informes de dos psiquiatras que la examinaron que se referían a ella como siendo psicótico e incapaz de comprender la naturaleza de las actuaciones. "
La petición de un examen médico en última instancia se le negó. En febrero de 1978, la reina de bienestar entró Dwight Centro Correccional de Illinois. De acuerdo con el Sun-Times , mientras estaba encarcelado trabajó limpiando casas a sus compañeros reclusos. A partir de marzo de 1979, tuvo una violación de menor importancia en su expediente penitenciario, teniendo "supuestamente utilizó materiales de propiedad del Estado para hacer cojines y los venden."
Después de eso, Linda Taylor desapareció de papel de periódico. A finales de la década de 1970, Taylor se había convertido en una nota histórica. La reina del bienestar fue olvidado antes de que alguien descubrió quién era en realidad.
It llevé un equipo de policías de casi 20 horas a contar todo el dinero en efectivo. Había monedas y billetes de peluche en los muebles, enfundadas en los montones de ropa y rellenos dentro de bolsas de lavandería, fundas, cajas de cartón, y un viejo arcón de pie. Un superintendente diputado dijo que era el mayor botín que había encontrado en 23 años en el cuerpo. La cuenta final: $ 763,223.30.
La policía de Chicago se habían ido a la casa de Lawrence Wakefield el 18 de febrero de 1964, después de recibir un informe que estaba gravemente enfermo. Cuando los policías y los bomberos llegaron al lugar, vieron envolturas de monedas y resbalones-las apuestas tarjetas de llamadas de una operación de juegos de azar. Apenas unas horas después de que las autoridades allanaron su sala de estar, Wakefield murió en el hospital de una hemorragia intracraneal. Su certificado de defunción lo identifica como un hombre de 60 años de edad, "negro".
Foto por UPI través Corbis
Todo el mundo en el South Side de Chicago sabía Wakefield era un estafador, pero no pensaba que era tan bueno en eso.Wakefield operaba una raqueta de la política, una especie delotería subterránea que prosperó en la ciudad del viento hasta los años 1970 . Propietarios Barrio pescaban números fuera de un tambor, y los apostadores ganaron haciendo coincidir el resultado de combinación de la UPI denominó "mercado de valores de los pobres."
A mediados de la década de 1960, la mafia italiana había musculoso mayoría de los capos de negro fuera del juego político, pero no se había molestado el viejo, modesto vivir Wakefield. ¿Por qué molestarse? El tipo era claramente de poca monta.
Probablemente era cierto que los días de gloria de Wakefield se habían ido-algunos de los billetes verdes que los policías eran descubiertas medio siglo de edad de longitud. Pero el dinero seguía siendo real, aunque él prefiere acaparar a gastarlo. Puesto que él no había sido acusado de ningún delito, la policía no confiscar la generosidad de Wakefield. Ahora, no estaba claro cómo desembolsar este golpe de suerte.Wakefield no había hecho un testamento, y no tenía parientes vivos conocidos.
Cuando las fotos de todo ese dinero golpeó los periódicos de Chicago, más de una docena de presuntos herederos surgieron de agarrar por el dinero. Un contendiente era Rose Kennedy, una mujer blanca de 66 años de edad, quien dijo que era concubina de Wakefield. Según Kennedy, ella y su marido, que había muerto 30 años antes-había invertido $ 160,000 para iniciar su propia operación de política en Chicago tarde. Cuando su esposo murió, Kennedy explicó Lawrence Wakefield había tomado las riendas de su funcionamiento, y se había convertido en su compañero vivir.
Competición más dura de Kennedy por el botín era una mujer llamada Constanza Wakefield. El 18 de abril de 1964, el periódico negro de la ciudad, The Chicago Defender , salpicado un titular a través de su portada: "Muerto el rey de Política 763.000 dólares exigidos por su 'hija': Tiene papeles para probar su reclamación." Los dos primeros párrafos de la historia leer con escepticismo:
Una mujer de 29 años de edad, quien afirma ser la hija del rey de la política tarde, Lawrence Wakefield, se ha desarrollado una fantástica historia de "parcelas" y las intrigas que la separaban de su "padre".
El reclamante, Constance Beverly Wakefield, que vive en Northside de Chicago, mostró el DEFENDER una serie de "documentos" que, según ella, demuestran que ella es la hija de Wakefield.
Gráfico de la pizarra.
El Defensor 's reportero describió una escena inusual en la casa de Constanza Wakefield, que estaba protegida por un guardaespaldas, decorado con "figurines impares", y contó con un pájaro estornino que "constantemente graznó el nombre' Lorenzo '. "El 29-años de edad, de Constanza, quien mostró" signos de haber sido una belleza en su juventud, "produjo un certificado de nacimiento 1935 el listado de sus padres como Lawrence R. Wakefield y Edith L. Jarvis. Constanza dijo que había crecido en Blytheville, Arkansas , y había creído hasta hace poco que este Edith Jarvis era su abuela.
Se hizo extraño a partir de ahí. Constanza le dijo al Defensor que Rose Kennedy, supuesta concubina de Lawrence Wakefield, había tal cosa. También acusó a Kennedy de intentar envenenarla, diciendo: "Los médicos dijeron que había ingerido suficiente estricnina para matar a una docena de personas." Y en tan sólo las últimas semanas, se informó, la policía había capturado a dos hombres blancos tratando de entrar en su casa, un "moreno italiano" había amenazado con matarla, y su guardaespaldas habían frustrado por poco de un intento de hacer estallar su Cadillac 1964. Pocos días después, la agencia Associated Press Negro escribió que Constanza Wakefield Steinberg-ella era una "mujer negra de piel clara con un apellido judío '" - ", informó a la policía que su hijo de 11 años de edad, hijo, Juan, había sido secuestrado y que había recibido una serie de amenazas telefónicas ".
Si ella iba por Constance Wakefield, Linda Taylor, o cualquier otro nombre, la futura reina de bienestar nunca fue a la sutileza. Ella era una mujer de gran ambición, y ella conjuró un universo en el que las fuerzas desplegadas contra ella eran igualmente extraordinaria. Alguien siempre estaba tratando de matarla, o robarle o secuestrarla, o llevar a sus hijos. Estas historias rara vez desprotegido. Su hijo Juan, elChicago Sun-Times reportaría, no había sido secuestrado. Fue encontrado por los agentes del FBI que vagan cerca de su casa, y le explicó que había huido después de una pelea con su hermana. Los registros del censo y el propio certificado de defunción de Lawrence Wakefield revelan que Edith Jarvis no era la mujer de Wakefield, como Taylor había afirmado-que era su madre. Cuando Taylor se fue a la corte testamentaria para presionar a sus pretensiones a la fortuna de Wakefield, aún más de su historia se vino abajo.
Constanza Wakefield había mucha gente, pero que probablemente no era Constanza Wakefield.
En este y en muchos de sus otras batallas, armas de Linda Taylor eran documentos, trámites de procedencia incierta que reforzó su versión de los hechos. Aunque su luz a Lawrence y Edith no apareció en registros contemporáneos, ella consiguió un acta demorada de nacimiento del médico quien decía que la había entregado. También proporcionó un par de voluntades Hasta ahora se-sin descubrir de Lawrence Wakefield. La primera, que data de 1943, incluyó una descripción de la hija de Wakefield que hacía juego con su propia ", que describe específicamente una cicatriz y un lunar y su ubicación en el cuerpo", el Tribune informó. El segundo testamento, de 1962, se indica que Wakefield tenía $ 2 millones, que la gran mayoría de los que lucre debe ir a su hija, y que Rose Kennedy-quien sostuvo Taylor era ama de llaves de Lawrence Wakefield, no su-derecho común esposa tenía derecho a Precisamente $ 1. "Ella no es buena y va a tratar de tomar todo de mi bebé", la leerán, según el Tribune . "Ella ha stoled suficiente de mí desde la muerte de mi Edith."
Nada de esto-la evidencia acta demorada de nacimiento, la voluntad que convenientemente colocado en la papelera de su principal rival-convencido de abogado Gerald Mannix del Condado de Cook Asistente de Estado que estaba tratando con verdadera hija de Lawrence Wakefield. Un largo camino de Chicago, encontró a alguien que podría ayudar a que lo demuestre.
"Un testigo sorpresa testificó en la corte testamentaria ayer que la Srta. Constanza Wakefield, que dice ser la hija ilegítima del difunto Lawrence Wakefield, rey de políticas, y por lo tanto heredera de su fortuna, en realidad es Marta Luisa Blanco", el Tribune informó sobre noviembre 10, 1964. Hubert Mooney, quien dijo ser el tío de Marta, explicó que su sobrina nació en Summit, Alabama, alrededor de 1926, haciéndola años cerca de 38 años de edad y nueve más que ella había afirmado estar en el disfraz de Constanza Wakefield.Martha, Mooney, dijo, era la hija de su hermana Lydie y un hombre llamado Marvin Blanco. El tribunal no tuvo que tomar su palabra para ella. 84 años de edad, madre de Hubert vino de Tennessee para testificar que ella había asistido en el nacimiento de su nieta de Martha.
Mooney dijo que había visto a su sobrina más recientemente en Arkansas-estado donde "Constanza Wakefield" había crecido, de acuerdo a su entrevista con The Chicago Defender . Él también había encontrado con ella en Oakland, California En esa ocasión, ella le pidió a su tío para sacarla de apuros de la cárcel. Según el Chicago Sun-Times , el abogado del Estado asistente produce huellas dactilares y "registros de la policía de Oakland, y dijo que eran los de la señorita Wakefield, listando arrestos por prostitución, contribuir a la delincuencia de un menor, y el asalto." Un experto de la policía testificaron que esas huellas dactilares coincidían con las de Beverly Singleton, una mujer que había sido arrestado el año anterior por agredir a una niña de 12 años de edad. Constanza Wakefield, al parecer, había mucha gente, pero que probablemente no era Constanza Wakefield.
Ilustración fotográfica por Holly Allen
Este dramático testimonio no despejó todo. Por su parte, "Constanza Wakefield" dijo que sabía Hubert Mooney, pero que ella no era Marta Luisa Blanco. También negó que ella era la mujer identificada en todos los registros de antecedentes penales, aunque confesaba que había sido acusado de asalto en Oakland.
Con un peso de todas las pruebas, el juez Anthony Kogut citó Taylor por desacato al tribunal y la sentenció a seis meses de cárcel. No iba a conseguir nada de dinero de Lawrence Wakefield, cuyo saldo iría a Rose Kennedy, concubina del rey de políticas.
Para Hubert Mooney, quien murió en 2009, fue una experiencia discordante. Su hija Joan Shefferd dice Mooney era de otra época, y que él era un hombre muy prejuiciosa. Comportamiento de Taylor, dice, hizo su padre enojado que ella lo había visto nunca. Mentiras y maquinaciones de su sobrina eran una cosa, pero no había otra cosa que nunca lo entendería. ¿Por qué fue Marta Luisa Blanco haciéndose pasar por una mujer de negro?
Forty y cinco años antes de que ella se convirtió en la reina de bienestar, Linda Taylor era una niña en una granja en el condado de Mississippi, Arkansas El censo de 1930 la identifica como Martha Miller, uno de los tres hijos de Joe Miller, un agricultor de algodón. La esposa de Joe era Lidy Miller (escrito en otros documentos como Lyde o Lydie).
Aunque su tío Hubert atestiguó que Taylor nació en Summit, Alabama, el censo dice que su lugar de nacimiento es Tennessee. Está catalogado como 4 años de edad en 1930 y 13 en la encuesta de 1940, lo que significa que nació en algún momento entre 1925 y 1927. A partir de 1940, el 13-años de edad, niña había asistido a la escuela, pero se había ido sólo por lo que respecta al segundo grado. Y en el cuadro "color o raza", que está marcado con una "W" para el blanco, al igual que todos los demás en su familia.
Cortesía Archivo Nacional. Gráfico de la pizarra.
Los que, en aquel entonces, sabía Linda Taylor como Martha le recuerdan como un niño voluntarioso: Si usted le dijo que no podía hacer algo, ella se dispuso a demostrar que te equivocas.Asimismo, no se parecía a sus padres y hermanos. Shelby Tuitavuki, quien creció cerca de la familia Miller en Arkansas, dice Taylor tenía largo cabello negro y piel oscura. "Creo que ella podría haber sido negro", dice el 71-años de edad, Tuitavuki. Joan Shefferd, quien es 62 años y vive en Kansas, no cree que Taylor era realmente negro. Ella dice que la pigmentación de su primo era un producto de la herencia indígena de su familia.
Es posible que el padre-identificado biológica de Taylor por Hubert Mooney como un hombre llamado Marvin White-era negro. O tal vez un secreto de familia fue enterrado unas cuantas generaciones atrás.Sin importar sus líneas de sangre, la verdad más persistente era que Martha Miller-quien más tarde arrojar su nombre infancia para un conjunto casi infinito de alias-era una prueba de Rorschach racial. Ella era blanca según los registros oficiales, y en opinión de algunos miembros de la familia que no podía imaginar que fuera de otra manera. Era negro (o de color, o un negro) cuando convenía a sus necesidades, o cuando alguien vio a una mujer que no pensaron, o no quieren pensar, podría ser de raza blanca.
El joven Taylor movió entre dos mundos muy diferentes en el Jim Crow de la era del Sur, un tipo de flexibilidad que podría conseguir a una mujer joven en problemas. Shelby Tuitavuki dice que alrededor de 1950, Taylor tuvo un romance con el tío de Tuitavuki, un hombre blanco con cabello rubio y ojos azules.Tuitavuki dice su tía se puso furioso, lanzando piedras contra el coche de su marido y burlándose de su amante, gritando: "¡Salid vosotros negro negro!"
No era sólo piel y la elección de los hombres que sacaban desprecio de Taylor. A principios de la década de 1950, tuvo cuatro hijos, y que no todas se ven igual. El primero, Clifford, nació en 1941, cuando ella era una adolescente. Era blanco. El segundo, Paul-que, por razones que se han perdido en la historia, fue apodado Tojo después del primer ministro japonés , nació en Oakland, California, en 1948. El acta de nacimiento de Pablo, su madre aparece como Connie Martha Louise White, un ama de casa blanca de 21 años de edad. (Incluso en esta primera etapa, Taylor estaba probando nuevos nombres.) El padre Paul Stull Harbaugh, un blanco natural de Ohio de 24 años de edad de servir en la Marina de los EE.UU..Carrera de Paul Jr. 's también se registra como blanco. Su piel, sin embargo, era oscuro mucho más oscuro que el de su madre.
Su tercer hijo, Johnnie, nació en 1950. Poco después, ella tuvo una hija, Sandra. Johnnie, al igual que su hermano, Acantilado, era inequívocamente blanco. Sandra, como su madre, era racialmente más ambigua.
Taylor y sus hijos vivieron una existencia itinerante. "Nos gustaría ir de Arkansas a Mississippi, a continuación, a partir de ahí nos gustaría ir a Ohio, California, Chicago," su hijo Johnnie recuerda.Dondequiera que iban, había problemas, el tipo era de esperar cuando una familia de raza mixta viajó por el sur profundo.
Para Johnnie, parecía que su madre había sucumbido a los prejuicios y las dificultades-que ella había renunciado a su familia que no coinciden.
"Si Pablo estaba con nosotros, la gente solía decir que le daremos $ 10, nos dan un poco de su pelo , "dijo Johnnie, que ahora tiene 63 años. Cuando vivían en Luisiana, Pablo no se le permitió comer en el interior de un restaurante de propietarios blancos. Johnnie recuerda tomar su comida fuera y unirse a su hermano mayor, debajo de un árbol. Los dos niños fueron obligados a separarse, dice, y se les dijo que habría grandes problemas si se les vio juntos otra vez. Su madre se llamaba "un amante de los negros y todo tipo de cosas con prejuicios", dijo Johnnie.
Ellos pasaron más tiempo en los coches que las casas, y Johnnie asocia cada lugar con una marca y modelo diferente: un poco de Nash verde en El Paso, Texas, un blanco Oldsmobile 88 Station Wagon en Peoria, Illinois Cuando llegó el momento de irse, izquierda rápidamente, con las pertenencias de cada niño en una sola bolsa. Vivían como fugitivos. "Cuando era niño, yo no sabía de un año, un día, un momento a otro donde estaría mañana", dijo Johnnie.
Acantilado salió de su casa en sus primeros años de adolescencia, Johnnie dice, y entonces era sólo él, Paul, y Sandra. Eran ellos contra el mundo-y, a menudo en contra de su madre. Johnnie dice Taylor no era una persona amorosa. Ella solía golpearlo, dice, porque "yo era el extraño"-un niño blanco que se veía como una oveja negro.
Cuando los fiscales Chicago desenmascarados Constanza Wakefield en 1964, se reveló que ella había sido acusado en Oakland con (entre otras cosas) contribuir a la delincuencia de un menor. Más tarde, en Arizona e Illinois, habría niños tomados de ella después de que la policía encontró signos de abandono. A lo largo de su vida, donde quiera que fuera, ella siempre estaba recogiendo niños y perdiendo los mismos, de otras personas y la suya propia. Cuando Johnnie era joven, dice, su madre solía entregar a sus hijos a amigos, familiares y conocidos tenues, sin ninguna indicación de cuándo o si ella iba a volver. A mediados de la década de 1950, dejó a Pablo con una familia negro en Missouri. Después de una breve reunión, ella lo dejó de nuevo, esta vez con una familia en Chicago. Sus hermanos no iban a ver de nuevo a Pablo durante muchos años.
Johnnie amaba a su hermano, y lo echaba de menos. "Le pregunté todo el tiempo, ¿Dónde está Pablo?Cuando Pablo vuelve? "Su madre decía que estaba bien, que estaba con sus abuelos. Pero Johnnie sabía que no estaba diciendo la verdad. Para él, parecía como si hubiera sucumbido a los prejuicios y las dificultades-que ella había renunciado a su familia no coinciden, abandonando al niño que pasó a tener la piel más oscura.
Life era bueno en Chicago. Johnnie, su madre y su hermana tuvieron un apartamento amueblado, ya todos los niños recibieron bicicletas nuevas, algo que nunca tuvieron cuando eran más jóvenes. Ahora que estaban bajo el ala protectora de Lawrence Wakefield, lo que posiblemente podría ir mal?
La relación de Taylor con el rey negro política no era una total fantasía que ella había conjurado en un intento por obtener dinero de un hombre muerto. Johnnie no está seguro de cómo su madre sabía Wakefield, pero él dice que estaba claro cuando llegaron a Chicago alrededor de 1960 que los dos de ellos tenía historia. Johnnie dice que su madre llamaba Lawrence "papá", y Lawrence llamaría a su hija.Ellos no tenían una relación sexual la medida en que él sabe, y Wakefield parecían impulsados a cuidar de Taylor y sus hijos. Siempre tenían dinero, Johnnie dice, e incluso guardaespaldas.
Foto por Josh Levin
A principios de 1960, se establecieron en en 1109 N. Damen Ave.. , en Chicago Ukrainian Village .Wakefield fue en la misma cuadra en un edificio salpicado de ventanas de cristal esmerilado. Cuando era niño, Johnnie dice, llevaba un par de bolsas para el anciano, dejándolos en una joyería de un kilómetro de su casa.
Incluso si él estaba corriendo los números para una raqueta de juego ilegal, Johnnie recuerda esto como un tiempo-un idílico período de la comodidad y la estabilidad después de años en el funcionamiento. Y entonces, de repente, Lawrence Wakefield murió. "Era como si toda la Tierra volcó sobre nosotros", dijo Johnnie.
Porque todo lo que él había hecho para ellos en Chicago, Lawrence no había proporcionado a los mismos a su fallecimiento, si no creísteis las voluntades dudosas que "Constanza Wakefield" mecía alrededor en la corte testamentaria. Con el sostén de la familia fuera de la foto, Taylor y sus hijos se convirtieron en vagabundos de nuevo, pasando de casa en casa, en su mayoría afro-americana South Side de Chicago.Para Johnnie, esto fue devastador, un retorno bienvenido a la vida inconexa que creía haber dejado atrás.Camino de Johnnie a la delincuencia ya se estableció. A los 14 años, dice, se convirtió en un criminal a tiempo completo. Durante la siguiente década, él estaba dentro y fuera de la detención de menores y la cárcel.
Su hijo Acantilado había salido de casa cuando era adolescente. Paul había regalado cuando era niño.Ahora, Johnnie estaba vagando por las calles. Y el 3 de marzo de 1966, el defensor de Chicago informó que la hija "de Constance" se había ido.
Sandra Stienberg, 13, de 4325 S. Calumet Avenue., Ha estado ausente de casa durante 18 días. Su madre, la señora Constanza Wakefield, dice que cree que su hija ha sido secuestrada. Si se la ve, por favor notifique a la policía de Chicago en WA 2-4.747.
No hay casi ninguna posibilidad de que Sandra estaba realmente secuestrado. Dos años antes, Taylor había informado falsamente que Johnnie había sido secuestrado. Dice ahora que su madre probablemente sólo quería a la policía para hacer el trabajo duro de rastrearlo después de que él salió de su casa por su propia voluntad.
En 1967, ella iba a tratar de la misma línea de nuevo, diciéndole a la policía de Chicago que otro de sus hijos habían sido llevados. Cuando los policías investigados, se encontraron con que el niño no estaba.También descubrieron que el niño no era de ella.
Tpor primera vez que hablé con Raymond Pagán, me preguntó si había hablado con ninguno de los otros niños que Taylor había secuestrado. (Yo no tuve.) Raymond, quien es 46 años y vive en Chicago, era muy joven cuando fue secuestrado-dice su madre tenía 3 cuando se le volvió a ella, pero él dice que se acuerda de los otros niños, y que todos ellos eran atascado en la misma cama. "Gracias a Dios que era un niño y yo no sabía qué diablos estaba pasando", dice. Sin embargo, tenía pesadillas con Taylor durante años.
La madre de Raymond Termini Rose no estaba preocupado por dejar a su hijo con Linda Taylor-después de todo, ella había sido una buena niñera de la hija de su hermana Anna. Cuando Termini necesita alguien que cuide a Raymond por un par de días, decidió que él se iría con Taylor, también. "Ella actuó para niños, bonita, amable, y yo la había visto con sus hijos, y me ha visto a mi sobrina allí", dice el ahora de 62 años de edad Termini. Había cuatro o cinco niños allí en todo, ella recuerda. "Me voy, OK-entonces yo confío en ella. Pero luego, cuando volví a mi hijo, que se había ido ".
Foto por Josh Levin
Termini dice que llegó a Taylor en el teléfono un par de veces, y ella se aseguraría de que ella volvería Raymond pronto. Pero nunca lo hizo. Termini recuerda tomar el autobús hacia el extremo sur para buscar a su hijo, pero Taylor ido cambiando su dirección. Ella no llamó a la policía porque tenía tan sólo 16 años de edad, y tenía miedo de lo que Taylor le haría a ella ya su familia. "Tenía miedo de la dama, porque tenía tanto dinero, y yo no sabía como llegar a ella", dice ella. "No tenía dinero, joyas, coches, quiero decir, ella tenía casi todo lo que quería." Termini dice que tuvo un ataque de nervios, y que ella terminó en el hospital durante meses. "Me gustaría seguir diciendo, tengo que encontrar a mi hijo, tengo que encontrar a mi hijo . "
Termini afirma que le tomó dos años para obtener Raymond espalda. Su marido, que estaba en una banda llamada los Dragones , pasaron a lo largo de un mensaje a la hija de Taylor Sandra que era el momento del secuestro a fin. Termini recuerda que Sandra-que, como ella, era un adolescente en el momento-sería decir: "No puedo traer a usted porque Raymond [de] mi madre." Pero ella dice Sandra finalmente cedió, diciendo a su madre que era teniendo Raymond a la casa de un amigo para pasar una noche. "Desde entonces, [Raymond] se quedó conmigo", dice Termini. Y después de eso, ella nunca vio a Sandra o Linda Taylor de nuevo.
Johnnie Harbaugh dice Raymond y de Raymond prima Anna ambos quedaron con Taylor, y "ella no quería dejar que cualquiera de ellos van." Él no sabe cómo Rose Termini consiguió Raymond, pero él dice que es el que nos sacó a Anna . Johnnie dice que cuando Taylor se negó a separarse de Anna, irrumpió en la casa de Taylor temprano en la mañana, le arrebató el bebé, y se llevó a la niña a su madre, Lorraine Termini en el tren "L".
Lorraine Termini murió en 2006, y la hermana de Johnnie Sandra Smith se ha negado a dar entrevistas.Hay una cuenta de terceros que hace referencia a los secuestros Termini. En marzo de 1975, cuando Taylor estaba esperando para ser juzgado por fraude del bienestar, el Chicago Tribune 's George Bliss y William Griffin escribió que en 1967, Taylor había pedido a la policía a encontrar a su hijo, "Lena Womack." Los policías descubrieron que el 19 meses de edad, Lena era realmente el hijo de Lorena Termini, y que informó de que Johnnie había devuelto el bebé a su madre real.
Johnnie dice el Tribune puso parte de la historia equivocada: Lena era la hija de Lorena, Anna, no un bebé. Él explica que Taylor, que en varias ocasiones se fue por Constance Womack, simplemente le dio al niño un nombre nuevo. La Tribune artículo también dice que Lena / Anna fue devuelto en 1967; cuenta de Rose Termini coloca los secuestros un poco más tarde. Johnnie, Termini, y la Tribune todos están de acuerdo, sin embargo, que Linda Taylor tuvo hijos. La única pregunta es cuántos.
Hizo Linda Taylor salga de uno de los secuestros más sonados de la década de 1960?
En otro Tribune historia, Bliss y Griffin señaló que Linda Taylor había sido detenido dos veces en la década de 1960 para la fuga con los niños, aunque no fue condenado en cualquiera de los casos, porque los más pequeños fueron devueltos. Los periodistas también colocan un posible motivo. "Reina el bienestar de Chicago", escribieron, "se ha relacionado con la policía de Chicago a un ardid para defraudar al departamento de ayuda pública a mediados de la década de 1960 con la compra de los recién nacidos de fundamentar sus reclamaciones de bienestar."
Esta teoría es un poco difícil de creer. Dada la capacidad de Taylor para la fabricación de papeles, la adquisición de los niños de carne y hueso que parece ser un riesgo innecesario si todo lo que está buscando que hacer es rellenar un solicitud de asistencia social. Su hijo Johnnie cree que su madre vio niños como mercancías, algo que debe ser adquirido y vendido. Él recuerda un poco negro chica que no sabe su nombre-que se quedó con ellos durante unos meses en la década de 1960 ", y luego ella simplemente desapareció un día." Poco antes de Lawrence Wakefield murió, dijo Johnnie, un bebé blanco nombrado Tiger apareció de la nada, y luego abandonó el hogar al igual que misteriosamente. Le pregunto si sabía dónde estos chicos vinieron de o que pertenecían. "Usted sabía que no era la suya", dice.
Antes de la muerte de Wakefield, Johnnie dice, el comportamiento de su madre era inconcebible. Después de que su benefactor falleció en febrero de 1964, se pusieron más complicadas. A principios de 1960, Taylor tenía unos pocos bebés que vinieron de quién sabe dónde. De repente hubo un montón más, los niños les gusta Anna y / o Raymond-y tal vez un niño que fue tomado de los brazos de su madre en el Hospital Michael Reese de Chicago.
El 18 de abril de 1964, The Chicago Defender siguió su entrevista con "Constanza Wakefield", aquel en el que se afirma que es el legítimo heredero de la fortuna de su padre de Lawrence. Nueve días más tarde,un niño recién nacido fue secuestrado por una mujer vestida con el uniforme blanco de enfermera. Dora Fronczak dijo a la policía que la mujer misteriosa llevaron lejos a su hijo Paul Joseph, diciendo a la nueva madre que su bebé necesita ser examinado por un médico. Testigos dijeron que la enfermera sucedáneo llevó al bebé a través de una salida trasera y desapareció.
Foto por AP a través de Corbis
El caso Fronczak paralizado Chicago y la nación. La Tribune , elSun-Times , y los servicios electrónicos impresos relatos de testigos, bocetos del sospechoso, diagramas de trayectoria probable del secuestrador, y las súplicas de la familia para el regreso seguro de sus hijos. Dentro de un día, 500 policías estaban trabajando el caso, incluyendo 50 agentes del FBI.Estaban buscando a una mujer entre sus mediados de los años 30 y mediados de los años 40, alrededor de 5 pies y 4 y 140 libras, con cierre de establecimiento de ojos marrones. Nueve meses después del secuestro, el Tribune informó que la asombrosa cifra de 38.000 personas habían sido entrevistados en relación con el caso, y que 7.500 mujeres habían sido eliminados como sospechosos. Aún así, el bebé mame-arrebatando seguía prófugo.
Hizo Linda Taylor salga de uno de los secuestros más sonados de la década de 1960? A principios de 1975, las fuerzas del orden dieron un consejo de uno de los ex esposos de Taylor que "apareció un día a mediados de la década de 1960 con un bebé recién nacido, Altho [ugh] no hubiera estado embarazada." Su explicación, el Tribune dijo , fue que "ella no se había dado cuenta que estaba embarazada hasta que ella dio a luz por la mañana."
Más tarde ese mes, el Tribune reveló que Taylor le había dicho a los informes, la policía en 1967, "que ella había dado a luz a un niño en el Hospital Edgewater en 13 de diciembre 1963 y cuatro meses antes del nacimiento y el secuestro del bebé Fronczak. Ese niño, dijo, estaba viviendo con padres adoptivos en Chicago Heights. "La policía descubrió que el certificado de nacimiento de esta supuesta bebé fue firmado por el Dr. Grant Sill-el mismo médico que había proporcionado un certificado de nacimiento falso demorada mostrando que era Lawrence de Wakefield hija. Dr. Sill, ya fallecido, había accedido a dejar de practicar la medicina en 1970 para evitar un juicio por cargos de "la venta de recetas de medicamentos peligrosos para los jóvenes."
Johnnie dice su madre a menudo se afirma que ella trabajaba en un hospital, y que ella usaría el sombrero de una enfermera. Rose Termini, sin preguntar, comienza el relato del secuestro de su hijo diciendo que Taylor "una vez me dijo que era una enfermera y ella consiguió mucho con niños." De acuerdo a Termini, Taylor solía vestirse de uniforme blanco-ella dice que vio el atuendo con sus propios ojos.
En 1977, un hombre llamado Samuel Harper dijo a la policía antes de la sentencia de Taylor para el fraude del bienestar que él creía que había secuestrado a Paul Joseph Fronczak. Explicó que él estaba viviendo con ella en ese momento, que varios otros niños blancos estaban en su casa, y que ella salió de la casa con el uniforme blanco en el día del secuestro. Johnnie Harbaugh confirma que Harper, quien tenía 69 años en 1977 y es probable que murió hace muchos años, vivía con su madre por un período en la década de 1960. Si alguien estaba en posición de saber lo que Linda estaba haciendo, Johnnie cree, era Sam Harper.
Jack Sherwin, que se retiró del Departamento de Policía de Chicago a mediados de la década de 1990, dice que vio un retrato robot del secuestrador Fronczak en una oficina del FBI. "Lo miré por un segundo y sabía que era ella", dice. En los informes policiales de la década de 1970, Taylor se encuentra al 5-pies-1 y 140 libras con ojos marrones-no tan lejos de la descripción del sospechoso. Sherwin dice que ella también tenía una camioneta en ese momento que coincidía con la descripción del potencial coche de huida. Él cree que ella era "culpable como el infierno."
Y, sin embargo, Linda Taylor nunca fue acusado en el secuestro de Paul Joseph Fronczak. Ron Cooper, un agente retirado del FBI que trabajó en el caso Fronczak en la década de 1970, dice que "no tenían ninguna cooperación por parte de las personas a su alrededor." Todo el que hablaba "le diría una historia y sería sólo una especie de ser un flim-flam cosa, y que no tendría ningún sentido. "Si hubiera tomado Paul Joseph en 1964, se había ido de largo.
Johnnie dice que no sabe nada sobre el caso Fronczak específicamente. Él siempre es sospechoso, sin embargo, que su madre vendió el bebé que ella llamaba Tiger-eso explicaría su actitud evasiva, y cómo un niño podía ir y venir sin ninguna explicación. De Tiger paradero sigue siendo un misterio. Lo mismo ocurre con el bebé secuestrado en el Hospital Michael Reese en 1964. Cincuenta años más tarde, Paul Joseph Fronczak aún no ha sido encontrado.
Fo Jack Sherwin, la lucha para acabar con Linda Taylor fue una guerra de múltiples frentes.Algunas batallas se disputaron frente a frente. "En un momento dado el detenido Linda Taylor declaró que no importa cuánto dinero se iba a conseguir mi placa y yo", el detective escribió en un informe de la policía. "Entonces ella soltó que tenía una bala para mí. [Hay] Había otras cosas que se dicen, como se lo diría a mi esposa sobre todo el 'Negro Ass' que tenía. "Taylor también emprendió una campaña de desinformación, llamando a los superiores de Sherwin a quejarse de que el detective tenía en para ella. Ella incluso llevó la pelea al plano astral, golpeando pins afilados en un muñeco de vudú, que ella dijo Sherwin que ella había hecho especialmente para él.
Sherwin hizo la excavación que llevó a la detención de Taylor para el fraude del bienestar, y su testimonio ayudó a enviar a prisión. Sin embargo, cuatro décadas después de que conoció a Linda Taylor, de 74 años de edad, detective jubilado no puede dejar de sentir que ella lo golpeó. Ella era su captura premio, pero Sherwin terminó siendo atrapado en su red.
Corte de Circuito del Condado de Cook
Desde principios de agosto hasta finales de septiembre de 1974, Sherwin desenredó valor de intrigas de Taylor para varias vidas. A medida que el detective se acercó a un gran avance, se detuvo la investigación para ir de luna de miel. A su regreso, vio a su caso salpicado a través de la página 3 del Chicago Tribune. El periódico informó que Sherwin y su compañero habían utilizado sus "instintos sabueso" para descubrir fraudes de asistencia pública de Taylor. Choque de Sherwin al ver a estos elogios en la prensa se convirtió rápidamente en ira. Treinta y nueve años más tarde, sigue echando humo.
Tras la fuga de la historia habría sido bastante malo. Lo que lo hacía mucho, mucho peor fue que los superiores de Sherwin no sabían que había estado excavando en el pasado de Taylor. Sherwin dice quejas persistentes de Taylor había dicho-había logrado dar marcha atrás debido a sus denuncias de acoso. En lugar de prestar atención a ese orden, Sherwin y su socio se reunieron pruebas fuera de hora. "Me he tenido que poner todo junto en un paquete para los patrones", dice. "Ellos han estado muy contento."
En cambio, altos mandos del departamento aprendieron sobre su trabajo detectivesco no autorizada en el mismo día Tribune lectores hicieron. Artículo George Bliss 'representa Sherwin como un héroe de capa y espada luchando desesperadamente de convencer a nadie a tomar interés en este increíble caso de fraude del bienestar. Eso no le cayó bien en la sede. "El jefe que estaba a cargo de mi oficina en el momento-oh, era iracundo," Sherwin recuerda. Él cree que la fuga torpedeado su carrera.
No es sólo que Sherwin sufrió profesionalmente después de la historia llegó a los periódicos. A raíz de queTribune artículo-y el publicado dos semanas después de que dio a Taylor su famoso apodo-Sherwin y su compañero fueron detallados en la unidad de investigación del Comité Asesor Legislativo del estado del Senado en materia de ayuda pública. El detective había estado buscando en una amplia gama de crímenes de Taylor, pero ahora un asunto de la policía se había convertido en una cuestión política. El fraude del bienestar, al parecer, era lo único que importaba.
Para el robo de detective Chicago, Linda Taylor nunca fue realmente la reina del bienestar. Creía que era un secuestrador y un vendedor bebé. Tal vez algo peor.
Patricia Parques-Lee y sus dos hermanos fueron a la escuela Montessori, y su madre los llevó de compras a los grandes almacenes en el centro de Chicago. La señora Parks, que también fue nombrado Patricia, se ganaba la vida como maestro de escuela. Su hija describe su tan pulido, una mujer con un grado de maestría que andaba con los tipos de educación universitaria. Parques-Lee dice que Linda Taylor, por el contrario, parecía desgastada, al igual que había hecho una gran cantidad de vida dura. "Ella no se asoció con gente así", dice Parks-Lee, que ahora es 48. Ella cree que su madre debe haber contratado a Taylor a llevar la casa y cuidar a los niños, nada más. Ella dice que Linda Taylor fue el peor niñera que he tenido.
Taylor se instaló con la familia de Parques en 1974. En ese momento, Patricia Parks fue una mujer sana con tres niños pequeños. Menos de un año más tarde, ella estaba muerta. En ese momento, Taylor estaba en libertad bajo fianza, en espera de su juicio por fraude de bienestar. La Tribune explicó que ella estaba ahora bajo investigación una vez más después de que las autoridades "se enteró de que la señora Parks informes, había querido a su casa a la señorita Taylor y la había convertido en el beneficiario de 'varios' pólizas de seguro y el guardián de sus tres hijos."
Taylor estaba quitando un allanamiento de morada en cámara lenta, y los únicos testigos del crimen eran unos niños pequeños.
Parques-Lee tenía 10 años cuando Taylor se mudó, y sus hermanos eran 8 y 6.Los dos hijos de Taylor hija de Sandra nos hospedamos en la casa por un tiempo así. Sandra no estaba mucho, pero Parks-Lee dice que ella era amable y jovial, al menos en comparación con su madre. Taylor "no fue nutriendo," Parques-Lee dice. Su actitud hacia los niños: "No quiero que oiga, yo no quiero volver a verte."
Antes Linda Taylor se mudó, Parques-Lee tuvo su ración de comida de Trinidad casera: pescado, arroz y pan casero. Ahora, con su madre empeorando y cada vez más confinado a su cama, ella y sus hermanos apenas tenía nada que comer, era la única vez en su vida, Parques-Lee dice que ella fue a la cama con hambre.Se puso tan mal que ella encontró a sus hermanos en la despensa con la puerta cerrada, tratando de ocultar que estaban comiendo galletas para perros.
Parques-Lee se había planteado nunca la pregunta de su madre, y ahora se sentía completamente perdida. "Nosotros no vamos a la iglesia más, no nos relacionamos con las personas que eran amigos regulares de mi madre", dice ella. Taylor estaba quitando un allanamiento de morada en cámara lenta, y los únicos testigos del crimen eran unos niños pequeños. No había nadie alrededor para contestar a las preguntas de remolino en la cabeza de los 10 años de edad, niña: ¿Quién era esta mujer que había asumido el control de sus vidas? ¿Y qué es lo que quería de ellos?
Al disminuir la salud Patricia Parques ', Taylor reorganizado su casa. Puso de Parques en la habitación de su hija, y Parques-Lee se mudó con sus dos hermanos. Linda Taylor, la nueva mujer de la casa, se hizo cargo de la antigua habitación de su madre. "Linda quería entrar y alimentar a sus pastillas", dice Parks-Lee. Los niños fueron expulsados en su mayoría a la parte posterior de la casa, y el dormitorio de Parks fue siempre oscuro y cerradas. Parques-Lee recuerda que fue difícil para su madre para hablar. Ella todavía sonreír, sin embargo, dar a sus hijos tanto cariño que pudo reunir.
"Nunca pensé que mi madre iba a morir", dice Parks-Lee. Taylor decía que Parks se va a mejorar, pero su salud no mejoró. Y entonces, ella se había ido.
Patricia Marvel Parques falleció el 15 de junio de 1975. Ella tenía 37 años. El certificado de defunción identificó al informante como Linda C. Wakefield, "amigo".
Taylor le dijo al director de la funeraria que Patricia Parques tenía cáncer cervical. Cuando su sangre se extrajo en la funeraria, sin embargo, la muestra contenía un alto nivel de barbitúricos. El certificado de defunción de Parks, el médico forense indicó que había muerto de "fenobarbital combinada, metapirileno, y la intoxicación salicilato." No hay indicios de que tenía cáncer.
"Mató a mi madre", dice Parks-Lee. Ella está tan seguro de lo que Linda Taylor hizo que ella lo dice tres veces más: "Ella mató a mi madre. Ella mató a mi madre. Simplemente, quiero decir-ella mató a mi madre ".
Para Patricia y sus dos hermanos, la muerte de su madre fue devastador. Para los periódicos de Chicago, este potencial homicidio fue una oportunidad para mirar boquiabiertos a extraña forma de vida de la reina del bienestar.
Ilustración fotográfica por Holly Allen
El Tribune informó que "cuando los investigadores entraron en el dormitorio de la mujer muerta que encontraron cinco lámparas dirigidas hacia una cama de hospital, un par de máscaras de brujas de los médicos colgado en las paredes, las velas, un manual de vudú, y una estatua religiosa en una mesa cercana." El periódico citó a una mujer llamada Frances Fearn que dijo que había introducido Parques y Taylor. Mrs. Fearn "dijo la señorita Taylor había identificado a sí misma como Linda Mallexo, un médico africano que practica el vudú." También señaló que en "su primera reunión, la señorita Taylor dijo a la señora Parks que moriría en seis meses."
Linda Taylor usa para decirle a la gente que ella consiguió su entrenamiento espiritual en su país natal supuesta de Haití. Johnnie dice que recuerda a su madre practicando vudú-o su versión de voodoo-ya en la década de 1950. "Vivíamos en Nueva Orleans y Albany, Louisiana, y lo único que hizo fue eso brujería", dice. Rose Termini, que dice Taylor huyó con su hijo Raymond, en la década de 1960, dice: "Oh sí, ella solía jugar con las velas." Parques-Lee recuerda que exista "pociones" por toda la casa. El Tribune también encontró a una mujer llamada Jo Ann McFall que había pagado Taylor $ 1,500 para una serie de "visitas espiritualismo" en 1971. El artículo continuó, "Miss McFall dijo que puso fin a las sesiones cuando uno de los hijos de la señorita Taylor le dijo que su madre era una" falsa y una mujer en contra. " "
Taylor usó sus encantos para seducir a Lamar Jones y sus muchos otros maridos. Pero sus poderes de persuasión trabajaron en algo más que los hombres para contraer matrimonio. Patricia Parques-Lee dice que su madre estaba confiando e ingenuo. Como nativo de Trinidad, donde hay una larga tradición de la creencia en la brujería y la magia popular , ella pudo haber sido más inclinada que la mayoría para comprar lo que estaba vendiendo Linda Taylor. Parece probable que Taylor convencido Parques que tenía habilidades y espirituales la convenció, de alguna manera, a entregar a sus hijos, su propiedad, y el acceso a sus cuentas bancarias. Cuando Taylor fue arrestado por robar un abrelatas y abrigo de piel al año siguiente de la muerte de Parks, la tarjeta de crédito de la mujer muerta fue uno de los elementos encontrados en su poder.
Un asesinato en Chicago es mundano. Una mujer suntuosamente ataviada robar a John P. Contribuyentes es una amenaza.
Al igual que en el secuestro Fronczak, Taylor nunca fue acusado de matar a Patricia Parks. James Piper, el fiscal en el caso de fraude del bienestar, también miró a la presunta homicida Parks. Él me dice que él "estaba satisfecha personalmente que había habido argucias." Pero Piper dice que él no fue capaz de adquirir muestras de sangre del hospital, donde los parques habían declarado muerto. Él creía que sin las muestras no había "conector"-nada para convencer a un jurado de que Taylor había administrado un cóctel de drogas letales a los Parques. Piper dice que su decisión no habría impedido la policía de Chicago de continuar su investigación. Creía, sin embargo, que acusar a Taylor por asesinato habría creado la percepción de que él estaba buscando más publicidad para el fraude del bienestar entre mayúsculas y un caso con evidencia más clara, y una que no quería poner en peligro.
Para Jack Sherwin, esto parecía retroceder. A pesar de su profunda familiaridad con métodos criminales de Taylor, Sherwin nunca se incluyó en el Patricia Parques investigación-afirma que habría requerido policías de homicidios de Chicago a compartir su territorio con un detective de robo, un imposible en el departamento territorial.
Aparte de Sherwin, nadie parecía todo lo que motivados para aprender todo el alcance de los crímenes de Linda Taylor. Aunque el Tribune escribió acerca de las conexiones supuestos de Taylor para el secuestro y el homicidio Fronczak Parques, el papel tratado a su hijo-robo y el vudú hechizos detalles y tantos como colores hechos para embellecer la historia de la reina del bienestar impactante. En 1975, el Tribuneinformó el alegato de que Linda Taylor estaba "comprando recién nacidos de fundamentar sus reclamaciones de bienestar." De alguna manera, sin embargo, las demandas de bienestar sigue siendo la historia más grande, y no las acusaciones de tráfico de bebés en el mercado negro.
Para Ronald Reagan, Taylor era una herramienta para convencer a los votantes de que el gobierno estaba en crisis. Para los detractores de Reagan, que personificaba la inclinación del candidato a la exageración deliberada. Para los políticos y fiscales de Illinois, la guerra contra Linda Taylor y su calaña era una oportunidad para ventilar algunos indignación populista y tal vez iniciar una carrera. Un asesinato en Chicago es mundano. Una mujer suntuosamente ataviada robar a John P. Contribuyentes es una amenaza, el tipo de criminal que victimiza a absolutamente todo el mundo.
En la década de 1970, era posible que el Tribune , el Sun-Times y el Defensor para que Linda Taylor una figura nacional, mientras que sus exploits específicos permanecieron conocimiento local. Es así como, en los días previos a la Web instigado el flujo de información, Ronald Reagan podría contar historias acerca de una mujer de verdad y ser acusado de conjurar un personaje de ficción. Y así es como, después de una breve ventana de la infamia de Taylor cerrada, todas las inquietantes denuncias que se habían planteado a mediados de la década de 1970 sólo se desvanecieron.
Patricia Parques-Lee dice que ella pensó que Taylor había sido condenado a 20 años tras las rejas, y que ella había tomado la comodidad de ese hecho. En realidad, la reina del bienestar estaba fuera de la cárcel mucho antes que eso, y no tenía problemas para iniciar una nueva vida, con una fanega de nuevos nombres.
Taylor no tuvo casa de Patricia Parks o la custodia de sus hijos. Después de la muerte de su madre, Parques-Lee y sus hermanos vivían con su padre y sus abuelos paternos. Se tardó más de un año para que las cosas vuelvan a la normalidad, Parques-Lee dice, al menos de manera normal, ya que podría ser. Ella recuerda encontrar-sobre recogido de alimentos, huesos y semillas que uno de sus hermanos había secretadas lejos debajo de su cama-una precaución contra futuras privaciones. Su abuelo sería asegurar a los niños que no tienen que preocuparse más, que "se podía comer hasta que puked."
Como ella dice esas palabras, Patricia Parques-Lee se pone a llorar. Todavía es difícil hablar de aquellos días, y pensar en el momento en que Linda Taylor entró en su vida y lo destruyó antes de que pudiera entender lo que estaba sucediendo. Cuando por primera vez llegué a ella, Parques-Lee explica, ella era sospechosa. "Realmente pensé que estaba trabajando en su nombre", dice ella. Ahora ella tiene una misión para mí: Ella quiere que localizar a Linda Taylor, y ella quiere que yo informaré que la reina de bienestar está muerto.
Taylor comenzó cumplir una condena por fraude en la asistencia el 16 de febrero de 1978.Aunque Illinois funcionarios de prisiones dicen que sus registros de la prisión se han perdido, ella era una mujer libre en 1983 a más tardar. En el momento en Taylor ganó su liberación, ella se acercaba a los 60 años, y ya no era el objeto de la fascinación del público. Cuando se quedó viuda en 1983, no hizo ningún titular. Ahora, su nombre era Linda Ray.
Gráfico por pizarra
El 25 de agosto de 1983, 63 años de edad Willtrue Loyd disparó y mató a 35 años de edad, Sherman Ray en Momence, Illinois, una pequeña ciudad 50 millas al sur de Chicago . Cuando la policía llegó a la escena, Loyd confesó a apretar el gatillo, y explicó que lo había hecho la escritura con la escopeta de calibre 12 que ahora estaba apoyado contra su caravana. Loyd dijo a la policía que él había estado tratando de matar a una serpiente de 7 pies que fue serpenteando a través de su milpa. De repente, dijo, Ray le acercó por detrás y empezó a agarrar a su arma. Mientras luchaban, el arma de fuego descargada centímetros del pecho de Ray. Él murió en el acto.
Taylor se había casado Sherman Ray, un ex-Marine, antes de que ella llevó a la cárcel. La hermana de Ray Patricia Dennis dice que su hermano estaba cuidando, sincero y trabajador. A su regreso de Vietnam, sin embargo, Ray tenía "problemas emocionales". Su hermana dice que tuvo retrocesos, y se había convertido en agitado si alguien lo tocaba. Dennis, que es 67 años de edad y vive en Arizona, dice que nadie en su familia sabía Linda Taylor-que ella "salió de la nada."
Junto con Ray Sherman, Taylor tenía otro hombre a su lado en Momence: Willtrue Loyd. La esposa de Johnnie Harbaugh Carol, Taylor hija-en-ley, dice Loyd fue una de las personas más agradables que jamás ha existido, el tipo de hombre que haría cualquier cosa por ti. Él era un señor mayor, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, y que estaba especialmente dedicado a Taylor-que era como si tuviera algún tipo de control sobre él.
Johnnie y Carol dice que Loyd y Ray estaban siempre peleándose, y que este desprecio mutuo fue por diseño. Ellos creen que Taylor enfrentó a los dos hombres de unos contra otros, y luego dio un paso atrás y vieron el resultado inevitable. "Linda no estaría presente para cualquier cosa que estaba sucediendo o pasando. Nada podía volver a ella ", dice Carol. "Ella era como un fantasma."
Después de hacer su confesión, Loyd fue esposado y puesto en un coche patrulla. Al día siguiente, fue puesto en libertad por falta de pruebas. En una investigación sobre las circunstancias de la muerte de Ray, un detective declaró que cuatro testigos potenciales todos le dijeron que no habían visto lo que pasó. Un hombre dijo que había estado bebiendo con Ray ese día, y una botella de vino fue encontrado en la escena. De acuerdo con un informe de toxicología, el recuento de etanol en la sangre de la víctima fue un extraordinariamente alto 0.333.
A raíz de la muerte de Ray, el National Home Life Insurance Company solicitó el informe de un médico forense completa de Kankakee Condado de Illinois. Byron Keith Lassiter, quien miró en el caso en nombre de la empresa de seguro, dice una investigación reclamo de muerte tales contestable habría sido de rutina. Sin cargos presentados contra Loyd, el dinero del seguro de vida de Ray Sherman se pagarían a su esposa, Linda.
Holmes County, Florida, secretario del tribunal. Gráfico de la pizarra.
Un mes después de la muerte de Ray Sherman, Taylor compró una parcela de tierra en el condado de Holmes, Fla. Su nombre está en la lista en la escritura como "Rev. Linda Ray. "En el estado del sol, los registros públicos revelan, ella haría uso de al menos seis nombres y seis números de seguridad social diferentes. Ella no estaba allí solo. Su compañero era el asesino de su marido, Willtrue Loyd.
Esta es la vida de Linda Taylor en un microcosmos: una serie de conexiones enmarañadas, una muerte que sirve como una posible fuente de ganancias, un movimiento rápido, y un nuevo comienzo en un lugar lejano. Sherman Ray, el ex infante de marina con problemas emocionales, era un hombre de uniforme-un signo clásico de Taylor. Paul Stull Harbaugh, el hombre que aparece como el padre a su hijo de Pablo en el certificado de nacimiento del niño, estaba en la Marina. Así fue otro supuesto marido, Paul Steinberg-elTribune afirma que en la década de 1960 fue "la obtención de la ayuda federal", como la viuda de ambos Harbaugh y Steinberg.
Lamar Jones también estaba en la Marina. Afirma que cuando se llena el papeleo para ser su dependiente en 1974, Linda indicó que otro de sus maridos habían muerto en Vietnam. Dado su gusto por los militares, la primera reunión de Jones con "Linda Sholvia" en Great Lakes Center de Entrenamiento Naval cobra una apariencia diferente. Pensó que era la suerte de encontrar una mujer tan encantadora. Es más probable que ella lo encontró-que Taylor vio algo en el joven de 21 años de edad, Jones que ella pensó que podría explotar.
En 1978, uno de sus abogados escribieron que Linda Taylor era probable psicótico, que ella "era incapaz de saber si ella estaba diciendo la verdad." Johnnie Harbaugh es cierto que no es el caso. "Tenía frío", dice. "Ella sabía lo que era correcto y lo incorrecto, pero ella estaba eligiendo mal."
Fo Linda Taylor, la gente estaba bienes de consumo, objetos de cultivar, manipular y desechar.Una vez que se había extraído algo de valor-una identidad, un cheque, un seguro de vida-afirmación ¡ella pasar a otra cosa. Sin importar sus circunstancias, y no importa lo que la rodeaba, había siempre un nuevo objetivo.
¿Qué clase de persona que se comporta de esta manera? En la década de 1970, el psicólogo Robert Hare desarrolló una lista de verificación para evaluar la personalidad de un tema determinado. Los síntomas de la lista de Hare se leen como un catálogo de Linda Taylor de comportamientos conocidos y características personales: glib y encanto superficial, la mentira patológica, manipulativeness, falta de empatía, el estilo de vida parasitaria, relaciones frecuentes a corto plazo, y la versatilidad criminal.
De los 20 puntos de la Checklist Revised-Psicopatía de Hare , casi cada uno describe la reina del bienestar en algún grado. Dr. Steve Band , asesor de ciencia del comportamiento y un experto en conducta criminal, dice que "las personas con esa personalidad bien del mal." Dr. James Fallon, profesor de psiquiatría y comportamiento humano de la Universidad de California en Irvine y autor de El Psicópata interior , dice que Taylor "grita la psicopatía." Junto con obtener placer de la conducta criminal, dice, los psicópatas "quiere realmente saliendo con la suya"-que "los que tienen inteligencia, ellos no quieren quedar atrapados."
A pesar de la sincronicidad notable entre esta lista y el comportamiento de Taylor, diagnosticar a alguien como un psicópata no es tan fácil como la selección de una serie de cajas. Como David Cullen escribió para pizarra en 2004 , tomó un grupo de élite de expertos en salud mental para establecer Columbine tirador Eric Harris 'psicópata "patrón de grandiosidad, locuacidad, el desprecio, la falta de empatía, y la superioridad."
Si un equipo similar de psicólogos escrutó la reina del bienestar, lista de comprobación de Hare sería un lugar lógico para empezar. Por su parte, la hija-en-ley Carol Harbaugh de Taylor tiene una lista más simple, una con sólo tres puntos: "Ella era brutal. Ella era malo. Ella era terrible ".
Algunas de las víctimas de Taylor se salvaron su peor comportamiento que acaban de aprender una lección muy costosa y se llevaba bien con sus vidas. Kenneth Lynch, que ahora está en sus primeros 80 años, compró una propiedad con Taylor en el condado de Holmes, Fla. Lynch recuerda ella diciendo que su marido había sido asesinado por la mafia en Chicago. También dice que Taylor nunca subía con su parte del dinero, aunque ella no sisar el apellido de Lynch. Reta Hunter, que vive en Live Oak, Florida, dice que "Linda Lynch" la llevó a dejar de confiar en la gente. Taylor dijo a Hunter era un psíquico que había descendiente de la realeza del Caribe, y que ella podría ayudar a remediar la relación con su hija. "La última vez que la vi me costó $ 80 por unos 20 minutos", dice Hunter. "Ella podría tomar, cariño. Era un hablador slick ".
No todas las relaciones de Linda Taylor terminó de manera inofensiva. Sherman Ray tomó un disparo de escopeta en el pecho. Vida Patricia Parks terminó en el dormitorio de su hija con su cuerpo bombea llena de fenobarbital. Y una mujer afroamericana mayor llamada Mildred Markham murió en Graceville, Florida, muy lejos de su hogar y seres queridos.
Taylor y Markham se reunieron en Chicago a principios de 1980. El marido de Markham James, un Pullman portero retirado, obtuvo un buen sueldo en sus días. Poco después de su muerte, Taylor convenció a la viuda del hombre del ferrocarril que ella era su hija perdida hace mucho tiempo. "Todo [Mildred] solía hacer era hablar sobre esta Linda", recuerda la nieta de Markham, Theresa Davis, que es 75 y aún vive en Chicago.
Lincoln County, Mississippi, Chancery Clerk
En el momento en que cayó bajo el dominio de su nueva "hija" Mildred Markham estaba bien entrada en los años 70. Davis y su madre trataron de convencer a Markham que Taylor era un estafador, pero no escucharon. Markham fue con Taylor a Momence, Illinois Desde allí, se trasladaron a la Florida. Al mismo tiempo, según Davis, "el dinero de mi abuelo iba a salir del banco." Ella dice que tanto como 50.000 dólares desaparecieron, junto con muebles de Markham, máquina de coser, joyas y abrigos de visón. Y en 1985, Mildred traspasó distancia 185 hectáreas de tierras de la familia Markham en Mississippi. Los beneficiarios fueron Linda Lynch y su hijo Clifford. Por su parte, Clifford dice que no tenía idea de que su nombre estaba en la escritura, y que él no participó en este negocio de tierras.
Davis dice que ella y su madre, finalmente vio la evidencia de sus peores temores: Markham les escribió desde Florida diciendo, y sin entrar en detalles, que estaba siendo maltratada. Trataron de encontrar Mildred, pero todas las direcciones en sus cartas resultó ser falso.
Johnnie y Carol Harbaugh dicen que vieron que el abuso de primera mano. Johnnie trabajó como camionero en ese entonces, y él y su esposa ver a Taylor dos o tres veces al año. Ella vivía en una granja en Graceville, Florida, junto con Willtrue Loyd y Mildred Markham.
Una vez, cuando los Harbaughs estaban en la Florida para una visita, Markham les rogó que la llevara de vuelta a Chicago. Carol dice Taylor fue verbalmente abusiva, y que veía a su bloqueo Markham en una habitación. Markham También les dijo que ella no estaba siendo alimentado. "Se vio obligada a estar allí en contra de su voluntad," dice Carol.
Ellos no rescatan Mildred Markham. Johnnie dice que él estaba decidido a llevarla, pero que cambió de idea en el último momento y decidió quedarse. En recuerdo de Carol, Taylor dijo Johnnie, "Usted puede incluso pensar en ello, y voy a volar la cabeza." Ella dice que su marido tomó en serio la amenaza, y él decidió no participar.
Mildred Markham murió el 5 de octubre de 1986. Su certificado de defunción dice que murió por "causas naturales" supuestos, y que ella había sufrido previamente un infarto. El departamento de policía Graceville informó que su esposo, Willtrue Loyd, encontró su cuerpo en la cama.
Carol Harbaugh dice que ella pensó Loyd y Markham se había casado. Registros de la Florida indican que fue probablemente el caso. En marzo de 1986, Loyd se casó con una mujer llamada "Constanza Rayner" en Marianna, Florida La solicitud de matrimonio dice el estado natal de Constanza es Louisiana; Theresa Davis dice que es donde su abuela, Mildred Markham, nació. La novia firmó su nombre de soltera supuesto, Constance Wakefield, en una secuencia de comandos de bucle. Es una firma temblorosa, uno que no se parece mucho a la caligrafía ordenada de Linda Taylor.
Florida Medical Examiner, el Distrito 14. Gráfico de la pizarra.
Taylor siempre tuvo algo de su presa. Pero este registro de matrimonio, con el apellido Wakefield revelador, muestra que incluso mientras chupaba esta mujer seca mayor, Taylor estaba injertando partes de sí misma en Mildred Markham.
Expediente del médico forense del Markham enumera su nombre como Mildred Constanza Raner Loyd.Su certificado de defunción (que escribe mal su nombre de pila) indica que ella es un ciudadano de Trinidad, y los nombres de sus padres son Frank y Edith Raner Wakefield. De acuerdo con su nieta, el nombre de soltera de Mildred Markham era en realidad Hampton, y ella nació en los Estados Unidos. La madre de Markham no era Edith Wakefield-allá por los años 1960, Linda había tratado de convencer a un juez de que Edith Jarvis Wakefield era su propia madre. Cuando Markham estaba todavía vivo, Taylor le hizo creer que eran madre e hija. En la muerte, ella ranurado Markham en su larga historia de funcionamiento, la vida de ficción.
Al igual que en los casos de Patricia Parques y Sherman Ray, Taylor se puso de pie para obtener beneficios financieros de la muerte de Mildred Markham. Expediente del médico forense Mildred incluye cartas de Fidelity Seguro de Vida de la Unión y del Golfo de Seguros de Vida, los cuales buscaban para verificar las afirmaciones de una "Linda Lynch," la hija del difunto. El archivo también contiene una nota en la que alguien, presumiblemente asistente del médico forense, escribe que la hija de Markham "tomó pólizas de seguros en diversas ocasiones el uso de diferentes nombres (matrimonios)." La hija necesitaba una carta para aclarar este malentendido, y el médico examinador obedeció. "A lo mejor de mi conocimiento Mildred Constanza Raner Loyd, Constance Loyd, y Mildred Rayner son uno en la misma persona", escribió.
Florida Medical Examiner, el Distrito 14. Gráfico de la pizarra.
Esa no era la única confusión sobre la muerte de Mildred Markham. El 15 de mayo de 1987, el Dr. D. Bruce Woodham envió una carta a la oficina del médico forense dijo que su paciente no murió de causas naturales. Woodham, un cirujano neurológico, escribió que Markham no había sufrido un accidente cerebrovascular. Más bien, se había caído y se golpeó la cabeza. "Yo creo que la muerte de la Sra. Loyd fue el resultado de una lesión, se cayó, ella sufrió un hematoma subdural, y hernia de esto, y que causó su fallecimiento", explicó el doctor.
A causa de la carta del Dr. Woodham, la muerte de Markham fue reclasificado como un accidente.Independientemente, Taylor probablemente percibe sobre las políticas de seguro de vida por lo que siempre y cuando no hubo acusaciones de juego sucio, las empresas más que probable desembolsadas.
Dr. Woodham, que sigue practicando, dice que aunque él escribió que Mildred Markham se cayó y se golpeó la cabeza, no hay forma de que pueda saber con certeza. Él no es un patólogo forense, y él no tiene la experiencia necesaria para distinguir entre las lesiones que son consistentes con una caída los que podrían venir de un accidente automovilístico o un objeto contundente o. Dr. Woodham dice que no recuerda los detalles de este caso, pero en general se va por la información dijo lo que él ha proporcionado por un paramédico, o posiblemente un miembro de la familia.
Theresa Davis no cree que su abuela se cayó y se golpeó la cabeza. Está convencida de que Mildred Markham fue asesinado, y que Linda Taylor es de alguna manera responsable.
Seis años después de la muerte de Mildred Markham, su viudo Willtrue Loyd murió en Florida a los 72 años. El informe del forense dice que sucumbió de forma natural, a la enfermedad cardíaca. Siguiente Loyd familiares aparece como Linda Lynch, su nieta. Taylor era sólo unos siete años más joven que su "abuelo." Sin embargo, como se supone heredero de Loyd, que presumiblemente se levantó para recibir los beneficios de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Otra muerte, otro cheque.
Poco tiempo después de Loyd falleció, Johnnie Harbaugh y su esposa estaban de vacaciones en la Florida.Él dice que fue alrededor de 1994, y la hermana de Johnnie Sandra llamó para decirle que su madre estaba en mal estado. "Ella era un desastre cuando la encontramos", dice Carol Harbaugh. Taylor estaba viviendo en Tampa. Ella había tenido varias elevaciones de cara, y llevaba ropas harapientas y zapatos que eran demasiado grandes para ella. Ella también estaba "haciendo cosas locas arriba," claramente en la agonía de la demencia.
Johnnie quería dejar Linda en la Florida, pero él la trajo de vuelta a Chicago por un sentido de obligación. "Ella es mi madre", dice. Vivía con Johnnie por un corto tiempo, luego se mudó con Sandra.Durante la década siguiente, su madre continuó su deterioro mental y físico. En 2002, ella fue hospitalizada.
"No sé lo que me hizo ir al hospital el día en que ella murió, pero fui allí [a] tal vez 20 minutos", dijo Johnnie. Lo último que le dijo a su hijo era que tenía una araña en el pecho. Ella estaba golpeando a sí misma con su puño, Johnnie recuerda, tratando de matar a este arácnido imaginario. Fue un horrible y patética vista. Johnnie no podía soportar ver a él, así que se fue. Su madre murió más tarde ese día, 18 de abril de 2002, de un ataque al corazón. Ella estaba en alguna parte entre 74 y 77 años de edad.
Cook County Clerk
Por Linda Taylor, documentos nunca eran contabilidades simples de la verdad. Trozos de papel siempre contaron una historia acerca de su identidad, sus esposos, sus hijos, su filiación, lo que se le debe a ella, y que se lo debía-y esa historia era generalmente egoístas, contradictoria y falsa. Eso no cambió sólo porque ella estaba muerta.
Su certificado de defunción, compilado a partir de la información proporcionada por su hija Sandra Smith, es una mezcla de la verdad, la mentira, y la conjetura. El nombre de la reina del bienestar se representa como Constanza Loyd, que no lo era. Su fecha de nacimiento se muestra como 25 de diciembre 1934. No lo fue. Ella se describe como una ama de casa, que no lo era. Su padre y su madre se dan como Lawrence Wakefield y Edith Elizabeth Jarvis. No lo eran. Su carrera es igual que en el censo de 1930 y 1940-el blanco. Entre sus condiciones médicas detalladas es el trastorno bipolar. Eso puede ser cierto, o puede ser una invención.
La reina del bienestar fue incinerado. Ella no tiene lápida. Desde hace unos años en la década de 1970, el nombre de Linda Taylor era sinónimo de codicia y pereza. Ahora estaba muerto, y nadie se dio cuenta.
Ljuicio por fraude de bienestar inda de Taylor provocó una ola de juicios. Después de asegurar la condena de la reina del bienestar, abogado James Piper de Auxiliar de Estado fue puesto a cargo de una unidad de fraude del bienestar especial. En su primer año, el equipo de Piper procesó 241 personas. "Creo que la reina del bienestar Linda Taylor trajo consigo un cambio en el pensamiento", Piper dijo al Tribune . "Millones de cada año se roban y nos decidimos a hacer algo al respecto."
Con la noticia de las acusaciones de streaming a través de las portadas de la Tribune y Sun-Times , de Illinois vio cada vez fraude del bienestar como un peligro público. En un artículo de 2007 en el Journal of Social History , Julilly Kohler-Hausmann informa que una encuesta 1978 de los votantes de Illinois descubrió "que el 84 por ciento puesto que controla el bienestar y el fraude y los abusos de su más alta prioridad legislativa Medicaid." La Tribune alentó a sus lectores a buscar abajo tramposos de bienestar, promoviendo regularmente una línea directa de fraude creado por el Departamento de Ayuda Pública.Tan sólo en 1977, que recibió 10.047 llamadas de línea directa. En 1979, cerca de 2.000 casos de fraude del bienestar potencial se refiere a la aplicación de la ley en Illinois, un aumento de 1.015 por ciento desde 1971.
Illinois encarna una tendencia en todo el país. Según Kohler-Hausmann, investigaciones de fraude de bienestar aumentaron 729 por ciento en todo el país entre 1970 y 1979. Esto no se debía a que el fraude fue en aumento, argumenta-que era porque Illinois y otros estados criminalizados pagos en exceso de bienestar que una vez habían sido manejados administrativamente. El nivel creciente de acusaciones no se correspondía con un aumento en los niveles de beneficios tampoco. De hecho, las prestaciones sociales mensuales (es decir, los pagos a través de Ayuda a Familias con Hijos Dependientes y, después de 1996 la legislación de reforma de bienestar del presidente Bill Clinton, Asistencia Temporal para Familias Necesitadas ) comenzó un largo declive, constante en dólares reales en la época del juicio de Taylor , uno que ha continuado hasta nuestros días.
Marta Luisa Blanco
Martha Miller
Connie Harbaugh
Beverly Singleton
Constanza Steinberg
Constanza Wakefield
Constanza Womack
Connie Reed
Constanza Verde
Amos Lewis
Sandra Lewis
Dra. Constance Harbough
Dr. L. Howard
Dr. Connie Walker
Linda Gasby
Connie Gasby
Connie Jarvis
Connie Johnson
Linda Spence
Linda Shoulia
Linda Wakefield
Linda Bennett
Linda Taylor
Linda Taylor Jones
Sandra Brownlee
Linda Mallexo
Linda Ray
Rev. Linda Ray
Linda Lynch
Linda Springer
Linda Yawson
Linda Loyd
Constanza Loyd
Es imposible definir el alcance exacto del fraude del bienestar en América ni entonces ni ahora. A 1983 la publicación patrocinada por el Departamento de Justicia , por ejemplo, estima la ayuda anual a Familias con Niños pagos en exceso de entre $ 376 millones y $ 3.2 mil millones-no exactamente un rango preciso.Lo que está claro, sin embargo, es que el ejemplo más grande que la vida de Linda Taylor creó una impresión indeleble, inexacta de beneficiarios de las ayudas públicas.
El plural de anécdota no es datos. El plural de la anécdota más loca que he escuchado no es definitivamente datos. Y, sin embargo, la historia de la reina del bienestar instante infectado el debate político sobre la reforma del bienestar. Sociólogo Richard M. Coughlin señala que en 1979, las familias de AFDC tenían una media de sólo 2,1 hijos y un muy bajo nivel de vida en comparación con el promedio de América. En 2013, la Oficina de Estadísticas Laborales de los datos continuarán confirmando la brecha económica entre las familias Stark sobre la asistencia pública y los que no lo son. Linda Taylor demostró que era posible que un criminal dedicada a robar un pedazo saludable de dinero del bienestar. Su caso no demostró que, como grupo, los beneficiarios de las ayudas públicas eran ladrones-de piel cargado de sangrado de la American seco economía.
Si Linda Taylor había sido visto como un sospechoso más que un chivo expiatorio, vidas pudieron haber sido salvadas.
Aun así, Ronald Reagan espolvoreado con regularidad fuera desventuras espeluznantes de la reina del bienestar, con el argumento de que el fraude rampante exigió acción gubernamental decidida. Al insistir en la reforma del bienestar como presidente en 1981, le dijo a los miembros del Congreso que "además de recoger el bienestar, teniendo 123 nombres diferentes, también tenía 55 tarjetas de la Seguridad Social", y que "hay mucho más de [este tipo de fraude] de nadie se da cuenta. "El reciente debate sobre los recortes al programa federal de cupones de alimentos, también ha presentado demandas republicanas de que podemos ahorrar 30 mil millones dólares por "la eliminación de las lagunas, los residuos, el fraude y el abuso".
En verdad, Reagan se retorció ahorros fuera del programa federal de asistencia social al recortar los niveles de prestaciones y el aumento de los requisitos de elegibilidad. Y con respecto a los recortes de cupones de alimentos de hoy en día, como Eric Schnurer explica en el Atlántico , "ninguno de los ahorros en realidad provienen de fraude, pero en lugar de recortar los fondos y el endurecimiento de los beneficios."
Si Linda Taylor había sido visto como un sospechoso más que un chivo expiatorio, vidas pudieron haber sido salvadas. Los fiscales tienen una gran discrecionalidad en la elección de qué casos llevar-así es como el tipo de acusaciones de bienestar podría dispararse de manera tan dramática en una sola década.Cuando los políticos y periodistas azotan al público en un frenesí por el fraude del bienestar, las limitaciones de los presupuestos municipales y los recursos judiciales dictan que se preste menos atención a todo lo demás. La historia de Linda Taylor muestra que existen costos reales asociados a este tipo de pánico, un clima moral en el que el robo de dinero de bienestar tiene prioridad sobre el secuestro y el homicidio.
Taylor era una mujer difícil de precisar. Era astuto, incorregible, y móvil en una era tecnológica relativamente primitiva, aquella en la que un infractor de la ley determinada podría hacer que sea muy difícil seguir sus huellas. Para reunir pruebas suficientes para vincular de manera convincente a Taylor a sus delitos más graves, el Departamento de Policía de Chicago habría necesitado para comprometerse con el esfuerzo totalmente. Claramente, no lo hicieron. En la prevención de Jack Sherwin de dedicar su energía abundante para detener criminales más ingeniosos de la Ciudad de los Vientos, la policía de Chicago prioridad conveniencia burocrática del día a día. Sherwin dice que quería trazar esposos de Taylor y averiguar qué pasó con cada uno de ellos, pero no pudo obtener el visto bueno. Dice que "no se le dio la libertad para hacer lo que realmente quería hacer."
Cuando los policías y los fiscales permiten Taylor deslizarse a través de sus manos, que no sólo estaban estableciendo una mujer peligrosa suelto. También arrojaron lejos su memoria institucional de sus esquemas del pasado. Dada la confusión intencionada sembró, su único partido fue alguien como Sherwin, que se había pasado incontables horas descifrando sus métodos y movimientos. Si Sherman Ray o Mildred Markham habían aparecido muertos en Chicago, entonces la aplicación de ley con suerte habría sido lo suficientemente sabio en ese momento para poner en marcha una investigación en toda regla. Pero Taylor era demasiado inteligente para eso. Una vez que obtuvo su libertad, se trasladó a Momence y Graceville, lugares donde nadie conocía sus muchos nombres.
Jack Sherwin perdió la pista de Linda Taylor hace mucho tiempo. Cuando le digo que su mayor antagonista murió en Chicago en 2002, dice que no aprueba nada de lo que hizo, pero que "a su manera, era una gran persona. Venció el sistema. "
Patricia Parques-Lee dice ella recibe una pequeña cantidad de la comodidad de saber que Taylor ha muerto, pero no le trae ningún cierre. "Mi madre se ha ido", dice ella. "Nunca voy a conseguir respuestas a mis preguntas. Nunca sabré por qué hizo lo que hizo. "
Chester y Dora Fronczak nunca encontraron su hijo Paul Joseph. Dos años después de que fue secuestrado en un hospital de Chicago, los Fronczaks adoptaron a un niño que había sido encontrado abandonado en Nueva Jersey. Estaban convencidos de que era su hijo desaparecido, lo bautizo Paul Joseph y criarlo como si fuera el bebé que había sido tomado de ellos.
Hace poco más de un año, el hijo adoptado las Fronczaks ' publicó una breve nota sobre un tablero de mensajes llamado "Memories huérfanos":
Hola, me identifiqué por el FBI como Paul Joseph Fronczak, el bebé secuestrado del hospital Michael Reese de Chicago, IL. ... Me abandonaron en newark nj el 2 de julio de 1965, que se encuentra en una silla de paseo fuera de una tienda de variedades. Me pusieron en un orfanato. Cuando el FBI me encontró, me pusieron en un hogar de acogida y dado el nombre de "Scott McKinley." Me acabo de enterar de que no soy Paul Joseph Fronczak. Necesito ayuda para saber quién soy.
Este sucedáneo Paul Joseph es ahora en una búsqueda para encontrar a su verdadera identidad. También está tratando de encontrar al niño que fue tomado de sus padres adoptivos. El FBI dice que es la búsqueda de nuevas pistas y de la cadena ABC Barbara Walters acogido recientemente una 20/20especial en el misterio Fronczak. El hombre criado como Paul Joseph Fronczak, quien tiene 49 años de edad (que piensa) y vive en Nevada, me dice que él no era consciente del potencial de conexión de Linda Taylor al 1.964 secuestros. Agente Especial Joan Hyde, el coordinador de medios de comunicación por la oficina de campo del FBI en Chicago, dice la agencia no hará comentarios sobre una investigación activa.
Johnnie Harbaugh dice que dejó sus caminos criminales detrás de la década de 1970, e insiste en que él ya no es el hombre que su madre crió. Pero su vida no ha sido fácil. Es más a menudo en paro, y él y su esposa lucha para pagar sus facturas con su nieta, su hijo y la novia de su hijo que vive bajo su techo. Él tiene varios coches en su garaje en los suburbios del noroeste de Chicago: un camión, un PT Cruiser.Espera hasta que haya casi se rompió y luego se vende uno.
Foto por Josh Levin
Johnnie cree que su madre era capaz de casi todo-que para ella, la familia es un medio para un fin. Su esposa Carol dice que después de que Taylor salió de la cárcel, se enteraron de que poner candados en las puertas interiores para proteger su propiedad y de ellos mismos. Johnnie me dice su madre trató de envenenarlo con aceite de ricino cuando tenía 2 o 3 años de edad. Su mayor Acantilado hermano le dijo que si él no hubiera tomado Johnnie y huir, entonces él habría sido muerto.
Once años después de que su madre murió, hay un misterio que Johnnie no está seguro de que quiere resolver. Certificado de nacimiento de Johnnie Gilbert Harbaugh dice que nació el 7 de enero de 1950 en Blytheville, Arkansas Ese documento, sin embargo, no se emitió hasta 29 de mayo 1957.
Hay un montón de razones legítimas para presentar un certificado demorado de nacimiento-que es posible que el nacimiento de Johnnie, en zona rural de Arkansas, no fue registrado inmediatamente. La madre de Johnnie Harbaugh, sin embargo, una vez utilizado sólo un documento, como un medio de engaño: En la década de 1960, ella consiguió un acta de nacimiento tardía a demostrar que era "Constanza Wakefield," la hija de Lawrence Wakefield.
Cuando era un niño, dijo Johnnie, vería certificados de nacimiento sólo por toda la casa. , Es su propio registro de nacimiento a un farsante?
"Yo podría haber sido incluso el hijo de otra persona", dice. "Podría haberme agarrado cuando era un bebé." Él piensa que es probable que haya sido robado, que pertenece a otra persona. "Siempre me he sentido así, ni siquiera cuando era niño, incluso tan lejos como puedo recordar."
A través de los años, dice, él tenía varias personas de nuevo en Arkansas le tire a un lado y dicen que le contarían su historia de vida un día, quién es, y quién es su madre. Pero esas conversaciones nunca han sucedido. Ahora, la mayoría de las personas que puedan saber la verdad están muertos.
En un momento, me dice que nada de lo que realmente importa. "No para mí no es así", dice. "Tengo un apellido, y eso es todo lo que me importa." Entonces él cambia de opinión, diciendo que sería bueno conocer la verdad. Tal vez sus verdaderos padres están ahí fuera. Tal vez son buenas personas. Tal vez menos a su hijo. "Hey", dice con suerte, "tal vez ellos son ricos."
Un agradecimiento especial a Alice Crites, Rebecca Viaje, John Kruzel, Ciara McCarthy, Laurel Wamsley, y Mariana Zepeda por su ayuda en este proyecto.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario