CARGILL INVIERTE EN BIODIESEL
| 09.5.2006 | Nacionales |
Fuente: Infobae
Cargill invertirá más de 50 millones de euros en la construcción de una planta procesadora de aceite de colza en Port de Montoir, en el oeste de Francia, que podrá sostener el desarrollo de toda la producción de biodiesel del país. El negocio se realizará a través de un joint venture con Sofiprotéol, una compañía financiera dedicada al desarrollo del aceite proveniente de semillas. La mayoría societaria estará en manos de Cargill, que tendrá a su cargo las responsabilidades operativas y de management.
PLANEAN ELABORAR COMBUSTIBLE A BASE DE REMOLACHA AZUCARERA
| 09.5.2006 | PROVINCIALES | SAN JUAN
Hay un proyecto del Gobierno provincial para instalar dos fábricas, una en Jáchal y otra en el Sur.
San Juan podría tener en los próximos años dos nuevas plantas para la elaboración de combustibles producidos en base a vegetales, los biocombustibles, y junto con ellas contaría con más hectáreas sembradas con nuevas variedades, como la remolacha azucarera, el viejo sueño de Federico Cantoni.
El mes pasado se sancionó la ley de Biocombustibles que establece que en 4 años será obligatorio usar un 5% de estos combustibles para ir reemplazando al petróleo, que es un recurso no renovable y que está cada día más caro.
Argentina consume 12 millones de litros de gasoil por año, un 5% son
Por eso
El bioetanol es uno de los biocombustibles más conocidos, que se obtiene de la fermentación de granos amiláceos, como el maíz, de la caña de azúcar o de órganos de reserva ricos en hidratos de carbono como la remolacha azucarera, que se puede producir en San Juan. Otro combustible verde es el biodiésel, que usa de base los aceites vegetales.
"Son varios los productos que pueden originar biocombustibles, hay algunos que se adaptan a zonas áridas y semiáridas, otros tienen que ver con la resistencia al boro del agua, como es el caso de la remolacha azucarera", dijo Gioja.
Pero hay otros productos agrícolas que pueden servir de base a esta nueva generación de combustibles, por eso el senador quiere cerrar un acuerdo entre
También se está organizando con el Ministerio de Desarrollo Social el armado de grupos de productores agrícolas para que aporten la materia prima a las nuevas plantas elaboradoras. La agrupación podría tener forma de cooperativa, sociedad anónima o asociación civil.
El senador dijo que los costos de producción no son elevados, y que los proyectos dependerán del interés de los grupos, "se puede desarrollar una planta para
Agregó que ya ha recibido pedidos de referencias y algunos comentarios de productores interesados, que son los que hay que juntar para que esta inquietud se canalice y se transforme en proyecto viable.
Pero, además, no descartó que alguna de las 15 grandes empresas interesadas en invertir en plantas de biocombustible en el país, lo haga en San Juan.
Para el legislador este tema va a redituar a las zonas marginales de la agricultura argentina, se podrán usar tierras que no están siendo cultivadas y que van a permitir mayor actividad económica, más trabajo y, además, asistir con un producto que el país va a demandar.
Ojo: esta situación se podría realizar perfectamente en chile, incluso INDAP podría tomar la iniciativa
Saludos Rodrigo González biocombustibles .blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario