Con el claro objetivo de atraer  nuevas inversiones vitivinícolas a Chile,
difundir las fortalezas y bondades  del vino en Inglés y Español, además de
iniciar un proceso de capacitación en  el vino en el sur de Chile, el "wine
market place" de 
http://www.andeswines.com acaba de lanzar la sección en
Alemán-  preparan la sección en Francés- que los ha posicionado rápidamente
como el  único portal de vinos y turismo de latinoamérica en tres idiomas,
liderando  de esta forma las la generación de noticias de los vinos no tan
sólo de  nuestro país, sino también, de Argentina, España y Uruguay debido
a convenios  y corresponsales que cubren noticias y novedades que pueden
transformarse en  oportunidades de negocios.
Con temas tan variados como inversiones,  tendencias, la bodega del mes,
cápsulas de historia del vino, turismo y la  sección de "travel & wine",
AndesWines.com ha logrado diferenciarse a  nivel internacional gracias a
una constante innovación y liderazgo en la  creación de artículos y temas
exclusivos de diversos países. Es así, como  vienen de regreso de
participar en el Argentina Wine Awards en Mendoza, donde  realizaron
especiales de nuevas zonas vitivinícolas, además de notas de  turismo
asociado al vino.
Actualmente la empresa retomó el calendario  de eventos temáticos de vinos
en la ciudad de Concepción, en el sur de Chile,  y de esa forma seguir
creando instancias de cultura del vino a través del  Circulo del Vino, que
en los últimos seis años ha operado en Santiago,  Mendoza y la ciudad
Penquista. Para este año, se enfocarán a catas temáticas  para mujeres y
catas de cepas nacionales.
Para reforzar la  capacitación entorno al vino, en alianza con la Facultad
de Economía de la  Universidad de Concepción Andes Wines desarrolló el
primer Diploma en  Marketing del Vino 2008 en el Sur Chile, iniciativa
liderada por un grupo de  asesores y profesionales del rubro del vino,
dentro de los cuales destacan el  enólogo Francois Massoc Larraín, el
experto en terroir Pedro Parra Emilfork y  el periodista Hugo Rodriguez,
quien se especializó en École Supérieur de  Commerce Dijon-Paris.
ASESORIA A INVERSIONISTAS  INTERNACIONALES
Gracias a internet y el alto posicionamiento del sitio,  la empresa recibe
semanalmente consultas de inversionistas y viñateros que  buscan
información de potenciales negocios en el país, razón por la cual,  esta
plataforma de negocios se ha transformado en una fuente de  consulta
constante, además de ser una guía de búsqueda de informaciones,  artículos
y reportajes inéditos de la industria del vino.
Debido a  estas razones, es que la atracción de inversiones para la
industria  vitivinícola es otro de los desafíos que tiene AndesWines.com,
ya que hace  seis meses lanzó la primera corredora de terrenos
vitivinícolas y de viñas  que ha logrado integrar de forma confidencial a
compradores y vendedores en  este "wine market place" especializado,
recibiendo ofertas de compra de  bodegas a puertas cerradas desde el
extranjero y consultas constantemente de  los movimientos de capitales de
la industria nacional.
En otro ámbito,  la bolsa de trabajo vitivinícola que posee el sitio web
inauguró una sección  gratuita de publicación para enólogos, agrónomos y
profesionales del rubro  que deseen darse a conocer y de esa forma,
optimizar los procesos de búsqueda  de trabajo en varios países donde se
tienen convenios para buscar un trabajo  específico si un postulante lo
requiere, previo pago de un "fee" si se trata  del extranjero.
Andes Wines Communications 
(56) 9 - 9-219 7117 /  (56) 41-221 6106
andes@andeswines.com