RSE: NH, cuestión de todos
Diario Responsable 06 oct 2008 comentar
 "Todos somos responsables porque si todos hemos contribuido a la  degradación del medio ambiente, todos tenemos una responsabilidad común en el  desarrollo de las generaciones presentes y futuras"
"Todos somos responsables porque si todos hemos contribuido a la  degradación del medio ambiente, todos tenemos una responsabilidad común en el  desarrollo de las generaciones presentes y futuras" Gabriele Burgio
Presidente de NH hoteles [Leer más]
RSE ADMINISTRACIÓN: Cuando lo público no es público
Diario Responsable 05 oct 2008 comentar
 "La mayoría de las razones dadas por las instituciones para no  facilitar los datos no están en consonancia con los principios internacionales  del derecho de acceso a la información pública y con la práctica de otros países  de la Unión Europea."
"La mayoría de las razones dadas por las instituciones para no  facilitar los datos no están en consonancia con los principios internacionales  del derecho de acceso a la información pública y con la práctica de otros países  de la Unión Europea." Eva Moraga Guerrero
Access Info Europe [Leer más]
RC: El origen de las marcas líderes
Diario Responsable 03 oct 2008 comentar
 ¿Quien eligió la marca de las empresas líderes, por qué, qué  quieren transmitir?
¿Quien eligió la marca de las empresas líderes, por qué, qué  quieren transmitir? Las marcas expresan la promesa que las empresas hacen a sus clientes. Cuando una marca cumple esa promesa crece su reputación, por el contrario, cuando no satisface sus expectativas la reputación se debilita. [Leer más]
El teatro de la vida
Diario Responsable 01 oct 2008 comentarios (5)
 A veces, como espectador acérrimo, me fijo en ciertos  comportamientos humanos que no sé muy bien si vienen de un subconsciente  colectivo amarrado a la herencia del franquismo o, por el contrario, viajan con  nosotros desde tiempos inmemoriales. Se trata de las bambalinas de hechos que  acontecen, de interioridades donde se prepara una realidad cocinada más amable,  de la intimidad más dura de donde luego emergerá el acto o la noticia social ya  listos para el mercadeo. [Leer  más]
A veces, como espectador acérrimo, me fijo en ciertos  comportamientos humanos que no sé muy bien si vienen de un subconsciente  colectivo amarrado a la herencia del franquismo o, por el contrario, viajan con  nosotros desde tiempos inmemoriales. Se trata de las bambalinas de hechos que  acontecen, de interioridades donde se prepara una realidad cocinada más amable,  de la intimidad más dura de donde luego emergerá el acto o la noticia social ya  listos para el mercadeo. [Leer  más]RC: LAS REMUNERACIONES
Diario Responsable 30 sep 2008 comentar
 Uno de los aspectos que más se están tratando estos días con  motivo de las crisis financiera es todo lo referido a las remuneraciones de las  compañías que están siendo el ojo del huracan. [Leer  más]
Uno de los aspectos que más se están tratando estos días con  motivo de las crisis financiera es todo lo referido a las remuneraciones de las  compañías que están siendo el ojo del huracan. [Leer  más]Nielsen permite medir la Reputación Corporativa en la web 2.0
 Nielsen, compañía especializada en la medición de audiencias en  Internet, ha presentado una herramienta que permitirá a las empresas conocer la  opinión de su reputación entre sus stakeholders y prevenir potenciales riesgos  reputacionales. [Leer  más]
Nielsen, compañía especializada en la medición de audiencias en  Internet, ha presentado una herramienta que permitirá a las empresas conocer la  opinión de su reputación entre sus stakeholders y prevenir potenciales riesgos  reputacionales. [Leer  más]Hay momentos que no los salva nadie
Diario Responsable 16 sep 2008 comentar
 Después de hablar durante años de que las empresas  norteamericanas reaccionaron a las grandes crisis de los años 90 con una gestión  de la reputación corporativa que las blindaba ante futuras situaciones de  crisis, ahora vemos como una tras otra caen producto de la mala gestión o de la  gestión especuladora, según el caso. [Leer  más]
Después de hablar durante años de que las empresas  norteamericanas reaccionaron a las grandes crisis de los años 90 con una gestión  de la reputación corporativa que las blindaba ante futuras situaciones de  crisis, ahora vemos como una tras otra caen producto de la mala gestión o de la  gestión especuladora, según el caso. [Leer  más]Gas Natural mejora su Reputación Corporativa
Diario Responsable 05 sep 2008 comentar
 La compañía gasista se mantiene por cuarto año consecutivo en el  índice mundial de inversión socialmente responsable Dow Jones Sustainability  Index (DJSI World) y es incluida también en el selectivo europeo DJSI STOXX. [Leer  más]
La compañía gasista se mantiene por cuarto año consecutivo en el  índice mundial de inversión socialmente responsable Dow Jones Sustainability  Index (DJSI World) y es incluida también en el selectivo europeo DJSI STOXX. [Leer  más]CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  LOBBY  BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
 
 
 
 
 
               


