UN BUEN MINISTRO Y UN EQUIPO PARA IMPLEMENTAR LAS POLITICAS PÚBLICAS DE SALUD.
No basta con  un Ministro de Salud con liderazgo y capacidad suficiente como es el caso del  Ministro Mañalich del gobierno  del  Cambio de Sebastián Piñera 
Sino que se  requiere de un equipo al interior del sistema de salud eficiente, probo y  digno  para implementar las  nuevas  políticas  públicas de Salud  y satisfacer las necesidades de la  población. Por que la administración Pública en Salud es por excelencia el  ejercicio de la función profesional de administrar los recursos humanos, los  financieros y materiales. Sin embargo también hay que administrar las ideas, los  discursos y los conflictos. Así, la administración de las ideas, propias y la de  los otros exige al administrador una actitud de cautela en el traslado de estas  ideas a la convivencia cotidiana y en el trato con las personas; también le  exige al administrador una gran sensibilidad para el uso de las ideas en el  contexto de su aplicación.
El problema  es como va a hacerlo el Ministro para deshacerse de la gran burocracia interior  que ha heredado de la concertación sin caer en conflictos que se generan desde  las bases sindicales comunistas y Concertacionistas  que durante 20 años capturaron el Estado  para sus fines propios.
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
 
