Como una especie de reivindicación de la compra  compulsiva (que para muchos pasó a la historia a raíz de la tan mencionada,  discutida y sufrida crisis económica), la revista Esquire ha publicado una  lista de artículos que sobresalen en la marea de colecciones de esta temporada.  Para los que sucumban ante el capricho, la fascinación o la curiosidad, ¡aquí  va!
  
Ralph  Lauren: en el amplio universo de Ralph Lauren hay  espacio para vestirse de lo que uno quiera. Si alguien elige decantarse por el  look "hombre de campo llega y abraza a la ciudad" una prenda ideal puede ser  esta chaqueta con capucha de un brillante color naranja-tierra.
 
 Hermès: la habilidad artesanal ha  sido desde siempre una característica de esta casa de moda, y bajo la dirección  artística de Véronique Nichanian la tendencia ha sido combinar  trajes suntuosos con prendas algo más deportivas. Como en el caso de este bolso  de piel de becerro.
 
 Dunhill: con una referencia de  vuelta a la naturaleza en muchas de las colecciones de esta temporada, las botas  de cuero de Dunhill parecen imprescindibles para completar el  look.
 
 Burberry  Prorsum: la tendencia militar es indomable. Si nos entregamos a  ella, esta chaqueta que parece de un aviador de la Segunda Guerra Mundial es  definitivamente una opción.
 
 Dolce & Gabbana: como en una  vuelta a los telas y cortes más rústicos, los diseñadores italianos se escapan  de sus cortes más afilados para ofrecer una colección otoño-invierno en tejidos  de punto.
 
 Prada: la  ecléctica mezcla de cortes y telas de Miuccia Prada hace que en  vez de pararnos a pensar por qué deberíamos comprar una prenda nos quedemos en  el "¿por qué no?". Como este traje color caqui, que es, sobre todo, muy  deseable.
 
 Giorgio  Armani: Para atajar el invierno vestido de lujo. Una chaqueta que  se adapta a la forma del cuerpo.
 
 Gucci: para el lujo casual, un  jersey de punto en lana gruesa algo retro.
 
 Calvin Klein: un clásico que  siempre da gusto llevar. ¡Americana de terciopelo! Nunca abrigarse fue tan  agradable para la yema de los dedos.
 
 Etro: ligada a la colección otoño  invierno del diseñador belga Dries Van Noten, esta americana en  cuadrillé de tonos amarillos y verdes es perfecta para actualizar la figura del  dandy.
 
  
Vía: Esquire