Green ideas para dormir furiosamente 
Howard Gardner The  New York Review of Books, 23 de marzo de 1995
 The Language Instinct:  cómo la mente crea lenguaje de  Steven Pinker. Morrow, 494 pp., $ 23,00;  HarperCollins, $ 14.00 (papel)
 Más allá de  Modularidad: la perspectiva del desarrollo en Ciencia Cognitiva de Annette Karmiloff-Smith Bradford /  MIT Press, 234 pp., $ 34,95
 Actos de  Significado de Jerome  Bruner. Harvard University Press, 179 pp.,  $ 19.95 (tela), $ 9.95 (papel)
   1. Por regla general, un  libro de examen en una oscura revista por un desconocido erudito rara vez atrae  la atención. Noam Chomsky largo del examen de  BF Skinner's Verbal  Behavior, publicado en la  revista de idiomas en 1959, es una notable  excepción. En el momento Skinner fue el más  respetado psicólogo experimental en el mundo y el líder del influyente  movimiento conductista. Su estudio completo de habla y el lenguaje ha sido  ampliamente previsto y estaba recibiendo la atención respetuosa. En su libro, Skinner intentó demostrar que los principios  de aprendizaje que han surgido en décadas de trabajo con palomas y ratas podrían  cuenta plenamente para la declaraciones orales y escritas producidas por los  seres humanos.
 Chomsky, que acaba  convertido treinta y ya estaba la enseñanza lingüística en el MIT, no se  impresionó. En treinta perfectamente motivado  y mordaz páginas, sometido casi todas las facetas de Skinner del libro a la  crítica y gran parte de que el ridículo. Si bien reconocemos el valor de algunas de las conclusiones  que han surgido de los estudios en animales, Chomsky argumentó que simplemente  no se aplica al lenguaje. Desconocen la intrincada estructura del lenguaje, Skinner  simplemente había trasladado a "leyes del aprendizaje" que rige el  comportamiento de las ratas corriendo laberintos o picoteo de las palomas discos  al idioma de una manera que no se aplica o que reveló nada. Como Chomsky escribió dismissively, una "crítica cuenta" de  Skinner del libro
    Debemos demostrar      que con una lectura literal (donde las condiciones del sistema descriptivo      tienen algo así como el significado técnico en las definiciones de Skinner),      el libro abarca casi ningún aspecto de comportamiento lingüístico, y que con      una lectura metafórica, no es más científico que el los enfoques      tradicionales a este tema, y rara vez lo más claro y  cuidadoso.
Skinner, concluyó Chomsky, fue "juego de acción en la  ciencia." 1En las páginas finales de  su examen, Chomsky indicó en el tipo de estudio que encontró más  prometedor. Él habló favorablemente de Karl  Lashley, un conductista ampliamente respetado que había llegado a apreciar los  límites de ese sistema explicativo. Lashley ha señalado recientemente que las declaraciones no  puede ser pensado, como Skinner pensamiento de ellos, simplemente como palabras  conectan en respuesta a estímulos externos; análisis del lenguaje ha de tener en  cuenta la sintaxis, resumen en que las pautas generales de qué declaraciones se  generaron. A partir de esta visión, y su  propio trabajo en 1957 su libro, estructuras sintácticas, Chomsky llegó a la conclusión de  que
    En principio, cabe      la posibilidad de estudiar el problema de determinar cuál es la incorporada      en la estructura de un procesamiento de información (hipótesis de formación      de) el sistema debe ser para que pueda llegar a la gramática de una lengua      de los datos disponibles en el tiempo disponible .
Por "los datos disponibles" se  entiende la experiencia de escuchar a otras personas hablar de que un niño la  adquisición de una lengua tendría. Esta sucinta formulación sugiere la dirección del Chomskian  programa de investigación de las décadas siguientes, un programa que continúa  hoy.D urante la primera  mitad del siglo, Skinner y otros behaviorists han presentado opiniones que se  convirtió en una amplia aceptación en todo el ciencias sociales. Se sostuvo que se debe estudiar sólo externa, mensurables  los estímulos y las respuestas y evitar hablar de la abstracción mental y las  entidades como "ideas" o "pensamientos". Uno debe tratar de identificar los principios que podrían  aplicarse a través de todas las especies y en todos los tipos de  comportamientos, desde la exploración a comunicar a ganarse la vida. A mediados de la década de 1950, sin embargo cada una de  estas afirmaciones se está en tela de juicio. Aunque el término "revolución cognitiva" aún no está en  boga, Chomsky examen del comportamiento verbal fue un acontecimiento importante en el  movimiento que iba a derrocar conductismo y convertirse en una nueva  ortodoxia.
 Si bien es tentador  imaginar una revolución científica que comienza con una rápida y definitiva en  contra de un derrame cerebral Establecimiento, los orígenes de las ciencias  cognitivas son más dispersos. Trabajo en el Instituto Carnegie de Tecnología, los  investigadores pioneros en inteligencia artificial, Herbert Simon y Allen  Newell, se muestra que las computadoras podrían llevar a cabo las pruebas  lógicas y de descifrar los códigos: Si los dispositivos electromecánicos podría  "manipular los símbolos" y "pensar," ¿por qué no humanos seres? En estudios realizados en Suiza, el biólogo convertido en  psicólogo Jean Piaget fue demostrar que los niños pasaron por varias etapas de  desarrollo cognitivo, en el que pasar de tener una relación puramente física con  el resto del mundo, para nombrar y clasificar los objetos, a experimentar con  las operaciones de lógica formal. En París, Claude Levi-Strauss fue el argumento de que las  variaciones de las mismas estructuras mentales producidos "salvaje" así como  "científica" pensamiento. Y en Cambridge, trabajando por separado de Harvard y del  MIT Skinner's Chomsky, el psicólogo Jerome Bruner y George Miller creó un Centro  de Estudios Cognitivos, donde los investigadores de diversas disciplinas  examinan las estrategias del pensamiento humano y la naturaleza humana de  procesamiento de información. Teniendo en cuenta los límites del tipo de estudios de  comportamiento animal llevada a cabo por Skinner, por un lado, y los poderosos  nuevos métodos y modelo del ordenador, por otra parte, estos estudiosos y sus  colegas pronto demostró conductismo a no ser tan mucho mal como  irrelevante.
 C homsky las  teorías de ahora pueden ser vistos como asociados a gran parte de los otros  trabajos sobre la cognición que surgieron durante los años 1950 y  1960. Su propia investigación, sin  embargo, fue muy específicamente a tierra en la lingüística y la toma  decididamente inusual perspectiva sobre el lenguaje humano. Chomsky gradualmente distinguir a sí mismo, no sólo de los  biólogos y otros científicos sociales que desafió conductismo, sino de casi  todos, excepto sus más cercanos estudiantes.
 Chomsky criticó no sólo  el conductismo generalizada del tiempo, sino también la escuela de la  lingüística estructural que fue dominante dentro de su propio campo. La mayoría de los lingüistas anterior le había contenido  para describir y clasificar las lenguas y observar regularidades dentro ya  través de ellos. Para Chomsky, sin embargo, el  estudio de la lengua debe centrarse en la investigación de la gramática, o, más  concretamente, las estructuras de sintaxis. La tarea del lingüista debe poner al descubierto el  conjunto de normas o principios que podría ser responsable de todas las lícitas  (o gramaticales) frases de la lengua y ninguna de las inadmisibles  (ungrammatical). Esta tarea, más a un  lógico-matemático de investigación para la elaboración de un diccionario, los  que participan minuciosa identificación de los procesos subyacentes sintáctico,  la escritura y reescritura de las reglas, la búsqueda de contra-ejemplos - todos  en un esfuerzo por delimitar la naturaleza de el sistema formal que subyace no  sólo Inglés, pero todas las demás lenguas habladas por los seres  humanos.
 Chomsky fue entonces  tratar de idear un sistema que podría demostrar por qué superficialmente  contrastantes juegos de frases ( "El muchacho besó a la niña", "La niña era  besada por el niño", "la niña era besada por el muchacho?", Etc) de captura las  mismas relaciones, y por qué aparentemente similares frases ( "Sally está  deseoso de por favor" frente a "Sally es fácil de por favor") tienen las  diferencias subyacentes en la estructura. No hay ningún gramática había cumplido con éxito este  desafío. Según Chomsky, los lingüistas  anteriores no habían definido aún el problema correctamente.
 En su explicación  inicial, Chomsky postula la existencia de dos niveles de lenguaje: una  estructura profunda subyacente, que rige la sintácticas fundamentales las  relaciones entre los componentes tales como sustantivo y verbo frases frases, y  un conjunto de estructuras de superficie que fueron generados por las  transformaciones de los elementos en la estructura profunda, como en el pasivo o  interrogativa declaraciones dadas anteriormente. Estas transformaciones superficie dado que las penas las  personas realmente absoluta y comprender.
 Simplemente para  identificar las leyes de la sintaxis demostrado ser una tarea formidable, que  todavía no se ha completado. De hecho, cada diez años o así, Chomsky ha presentado  diferentes regímenes formales para hacerlo. Por el nonspecialist estos planes parecen cada vez más  abstracto y complejo, con lo que la formulación inicial de finales del decenio  de 1950 parece sorprendentemente elemental. Chomsky mismo ha downplayed las diferencias entre las  varias versiones de su teoría. haciendo hincapié en la continuidad durante cuarenta años  de investigación. Hay que decir también que, al  igual que Freud, Chomsky tiene una tendencia a berate sus críticos en una década  sólo para incorporar algunas de sus críticas sotto voce en el siguiente. Cualquiera que sea la eventual sentencia del mérito de las  varias versiones de su teoría, Chomsky califica como una figura central por  haber traído un cambio importante en el estudio del lenguaje.
 Pero Chomsky intereses y  ambiciones ampliado mucho más allá. Dentro de una década de la publicación de su famoso  estudio, Chomsky ha comenzado a influir en la labor de estudiosos e  investigadores en una amplia gama de campos. Filósofos satisfecho con la lógica que reina el empirismo  (que encaja mal la mano en guante con conductismo) se interesó por el  racionalista, cartesiano aspectos de la labor de Chomsky. Chomsky del enfoque formalista a la idiosincrasia  aparentemente área del lenguaje inspirado matemáticos e informáticos académicos,  que detecta posibles pistas para la creación de programas que puedan traducir  proceso o idioma. Psicólogos experimentales  comenzaron en busca de evidencia empírica de la "realidad psicológica"  sintáctico de las transformaciones descrito por Chomsky: por ejemplo, trató de  averiguar si una persona toma más tiempo para procesar una frase que es generado  por más transformaciones que otras penas son. (Descubrieron que no.) Desarrollo psicólogos trató de  escribir gramáticas que capturaron a un niño de la competencia lingüística en  distintas etapas. (Resulta que puedan.) Y como desde  hace mucho tiempo los lectores de estas páginas se recordará, Chomsky  irrumpieron en el escenario político de América con la publicación de "La  Responsabilidad de los Intelectuales" 2 y otros desafiantes ensayos sobre la  guerra de Vietnam. Inicialmente, un estudioso en una  de las disciplinas más alternativo, Chomsky se está convirtiendo en una  importante figura tanto a través de una variedad de campos y fuera de la  academia.
 En 1975, Chomsky entró en  una confrontación intelectual de otro tipo. En un simposio en Royaumont, en las afueras de París,  participan en un debate de varios días con Jean Piaget, que era entonces casi  ochenta años de edad. Piaget no fue un conductista - de  hecho, él había pasado décadas en casi solitaria oposición a Skinner y sus  seguidores - y aceptó muchas de las mismas estructuralista, formalista,  cognitivo y las ideas como Chomsky hizo. Un conciliador por naturaleza, Piaget parecía muy dispuesta  a tener un debate cortés en el que Chomsky y pondría de relieve muchos de sus  puntos de vista comunes y tal vez de acuerdo en estar en desacuerdo en algunos  datos.
 Pero Chomsky tendría nada  de esto. Chomsky debates con gran ferocidad  y placeres no sólo en sí mismo distintivo de otros, pero sus argumentos  devastadores; él (junto con su colega cercano, el filósofo Jerry Fodor) procedió  a atacar Piaget's principios fundamentales. Piaget, biólogo de formación, rechazó las explicaciones  basadas en las capacidades o "ideas innatas" en favor de una perspectiva que  hace hincapié en una progresión de más y más complejas interacciones entre los  seres humanos y objetos físicos. Por ejemplo, prácticamente todos los niños eventualmente  aprender que los objetos siguen existiendo aun cuando están fuera de la vista,  todos los escolares y finalmente entender que el número de objetos en un grupo  es independiente de la forma en que estos objetos ocurrirá con él  organizó. Según Piaget, los niños sólo  vienen a estos entendimientos después de meses de experimentación con diferentes  objetos en diferentes contextos.
 Para Chomskians, por  ejemplo, hablar de "interacción" y "contexto" se vienen al caso. Sabemos lo que sabemos debido a nuestra herencia  biológica. En el debate, Chomsky (y Fodor)  insistió en que el lenguaje humano sólo es posible a causa de estructuras  lingüísticas que se derivan del genoma humano. Cuando vio Piaget el desarrollo del niño como una secuencia  de etapas cualitativamente distintas, Chomsky (y Fodor) sostuvo que en explicar  al niño la adquisición del lenguaje, no hay necesidad de toda noción a todos los  de desarrollo o de aprendizaje. Cuando Piaget cree que el lenguaje depende de la capacidad  de algunas experiencias en la infancia, Chomsky (y Fodor) en tela de juicio la  necesidad de identificar cualquier particular, las etapas en el camino hacia una  persona de la competencia lingüística. Chomsky criticó a los seguidores de Skinner y Piaget por su  insensibilidad a lo que fue especial sobre el lenguaje. Él desafió su inclinación a ver el aprendizaje de la lengua  como parte de la "inteligencia general", y para asimilar el idioma a otras  representaciones mentales, tales como los que participan en imágenes visuales o  la clasificación de objetos.
 C homsky se está  desarrollando el caso de lo que Fodor llama modularidad. En lugar de tratar la mente como si se tratara de un  ordenador para fines que trata de la misma manera con los datos que van desde la  lingüística a las señales de tonos musicales a los patrones visuales, Chomsky  opinó que la mente se compone de un conjunto de muy diferentes dispositivos  computacionales. Su misión era establecer desnudo  la estructura y los procesos del "órgano mental", o módulo, que regule  específicamente el idioma, y para demostrar que de acuerdo a sus propias leyes  programadas genéticamente.
 En Royaumont Chomsky  destacó en varias ocasiones su opinión de que las normas lingüísticas dependen  de la estructura innata que no puede concebir que han sido inducidos a partir de  la experiencia y, por tanto, debe ser programado en la mente humana. Señaló que en Inglés se convierte uno en un declarativo de  una cuestión de cambiar una entidad lingüística (como el verbo "es") desde la  mitad para el comienzo de una frase. "El hombre está aquí" se convierte en "¿Es el hombre  aquí?" Supongamos que la mente carecía de  una incorporado en la regla para la conversión en declaratives  preguntas. Audiencia de varios ejemplos, la  mente de suponer la conclusión de que debía pasar la primera "es" el comienzo de  la frase. El declarativo "El hombre que está  aquí es alto" que, posteriormente, convertirse a la incorrecta interrogativa  "¿Es el hombre que en este caso es de alto?"Sin embargo, según Chomsky, la  mente humana está programada para que automáticamente trata de "el hombre que  está aquí" como una única, indisoluble frase nominal. Así, todos los oradores de Inglés, incluyendo niños  pequeños que sin duda podría nunca han enseñado la regla, naturalmente generar  el correcto "es el hombre que está aquí de altura?"
 El empirista o  conductista puede venir con una serie de explicaciones para tales regularidades  lingüísticas-por ejemplo, la imitación, la analogía, la familiaridad, y los  contornos melódicos de frases enunciadas. Pero Chomsky rechaza todas estas explicaciones como falla  por su base. En su opinión, sólo un dispositivo  que puede detectar resumen, las estructuras profundas y llevar a cabo cálculos  complejos pueden adquirir un lenguaje natural. Los seres humanos, como especie, se han programado para  llevar a cabo tales cálculos en el lenguaje del mismo modo que se han programado  para llevar a cabo igualmente el distintivo operaciones cognitivas que les  permitan reconocer una cara o encontrar su camino en un terreno.
   2. En la década de 1980, una  vez que Chomsky's exóticas ideas - que los seres humanos nacen con formas  específicas de conocimientos lingüísticos, que la mente es una colección de  órganos mentales, que el lenguaje está al margen de otras operaciones cognitivas  - se ha convertido en una especie de ortodoxia, sobre todo en los bastiones como  el MIT y la Universidad de Pennsylvania, pero cada vez más en la filosofía, la  psicología, la lingüística y departamentos en todo el mundo. Aun cuando tales conceptos no fueron aceptadas por  completo, el programa Chomskian ha redefinido la naturaleza del  debate.
 En ningún campo fue más  evidente esta necesidad que en el estudio de la manera los niños aprenden el  idioma, una especialidad que ha llegado a ser conocido como la psicolingüística  del desarrollo. Y no académico ha sido más  destacado en este ámbito en los últimos años que Steven Pinker, que enseña en el  departamento de Cerebro y Ciencias Cognitivas del MIT. Para cualquiera que tenga la más mínima simpatía por el  trabajo de Chomsky, Pinker del libro The Language Instinct es un logro impresionante. Ya mucho aclamado por su ingeniosa investigación, Pinker  aquí demuestra una notable capacidad para explicar los principales métodos y las  conclusiones del estudio contemporáneo de la lengua. En una forma que recuerda a la labor del paleontólogo  Stephen Jay Gould, Pinker se mueve hacia adelante y hacia atrás entre las  preguntas y preocupaciones de la inteligente lector y las de los  especialistas.
 Pinker comienza citando  una serie de sentido común ideas, todo lo cual él se compromete a demoler en los  capítulos subsiguientes. Estos incluyen los conceptos que los diferentes idiomas  construir la realidad de diferentes maneras; que los niños aprenden a hablar por  imitación de otros; conocimientos gramaticales que está en disminución constante  en nuestra sociedad, y que la ortografía Inglés goza de una ilógica. En la mayor parte de los argumentos de Pinker y los  ejemplos son convincentes, como cuando se pone de manifiesto que los niños no  aprenden a hablar simplemente de imitar a los adultos. En algunas culturas, se observa, los padres ni siquiera la  dirección observaciones a los niños, y cuando los padres hacer un seguimiento de  sus hijos los comentarios, para corregirlos sentido, pero rara vez para los  posibles errores gramaticales. Los niños utilizan una gran cantidad de formas gramaticales  que nunca escuchar de sus padres y evitar los posibles errores gramaticales que  podría parecer probable. Pinker luego muestra que los niños del asombrosamente  rápido dominio de su lengua materna puede ser mucho más fácil representaron si  uno asume que están "cableados" a prestar atención a ciertos tipos de frases  (por ejemplo, frases nombre) y para llevar a cabo ciertos tipos de operaciones  (como siempre en movimiento como un todo, como en el ejemplo anterior del hombre  alto). Espero que muchos lectores estarán  encantados e informado, si no es reformado. de su libro.
 E n realidad el  libro de Pinker es un largo encomium a los trabajos iniciados hace cuarenta años  por Noam Chomsky. Pinker explica cuidadosamente las  métodos formales de análisis lingüístico trabajado a lo largo de las décadas de  Chomsky y sus colegas. Si bien a partir adecuadamente con la cuestión de sintaxis,  muestra cómo Pinker Chomskian métodos también pueden aplicarse a problemas tales  como el análisis de la estructura de las palabras (morfología), los sonidos de  un idioma determinado (fonología), y los sistemas de versificación (prosodia)  . Para citar sólo un ejemplo entre  decenas, Pinker pone de manifiesto que la forma en que los seres humanos crear  nuevas palabras sigue estrictamente los principios análogos a los descubiertos  por Chomsky en sus exploraciones de sintaxis. No son específicas, comprobables, y construido en los  procedimientos sintácticos que explicar por qué decimos darwiniano e incluso Darwinianisms pero la razón por la que nunca Darwinismian decir, ¿por qué bateadores del  béisbol "flied out" más que "voló", razón por la que escuchar "Walkmans" en lugar de "Walkmen," ¿por qué jugadores de hockey se  denominan "hojas de  arce" en lugar de "Maple Leaves", y por qué hasta tres años de edad sabe  que un monstruo que le gusta comer ratones es un "ratones de comer", sino un monstruo que le gusta comer  ratas es una "rata de  comer" no es un"ratas de  comer." Estos capítulos hacen hincapié en  una underappreciated parte de la herencia de Chomsky - que sus métodos han  demostrado ser útiles para muchos tipos diferentes de estudio  lingüístico.
 Pinker también los  intentos de ampliar el análisis de Chomsky a las cuestiones que los seguidores  de Chomsky no han explorado. En el cierre de un ambicioso capítulo llamado "Mind  Design", dice Pinker su personal, políticamente unfashionable convicción de que  existe tal cosa como la naturaleza humana universal. Él pasa a la lista de quince módulos, o "familias de los  instintos", que eventualmente pudiera ser constatada por los científicos  cognitivos para compensar la mente humana universal. Los módulos pueden regir las actividades tan dispares como  la detección de peligro, decidir qué alimentos son buenos para comer, compilando  una base de datos mental de diferentes personas nos encontramos, la construcción  de mapas mentales de los grandes territorios físicos, detección e intuitiva cómo  funcionan las cosas mecánicamente - es decir, saber cómo los objetos avanzar y  qué cambios objetos pueden y no pueden someterse. Por último, propone un módulo de "apareamiento, incluidos  los sentimientos de atracción sexual, el amor, y las intenciones de fidelidad y  deserción." Como se observa, esta descripción  de la mente difiere radicalmente de la dada por los libros de texto estándar de  la psicología, con sus previsibles en los capítulos de memoria, atención, la  personalidad, y la toma de decisiones. "Yo creo que, con la excepción de la percepción y, por  supuesto, del idioma", él escribe, "ni un solo plan de estudios en psicología  unidad corresponde a un fragmento coherente de la mente."
 Un s que un mismo  ha sido mucho más influenciado por las ideas de Chomsky y su investigación, me  encuentro en un acuerdo sustancial con la mayoría de las conclusiones de  Pinker. Sin embargo, en algunos casos que  me parece bastante justa no a la oposición. Él es demasiado dismissive de las formas en que las madres  y otros que la educación de los hijos recién nacidos ayuda a adquirir el  idioma. Si bien los principios de la  gramática puede ser adquirido con poca ayuda de los padres u otros  cuidadores. los adultos son necesarios para  ayudar a los niños para construir un rico vocabulario, maestro de las reglas del  discurso, y distinguir entre culturalmente aceptables e inaceptables formas de  expresión.
 Pinker es también  excesivamente crítico de las reclamaciones derivadas de los esfuerzos para  enseñar la lengua como símbolo de los sistemas a los chimpancés. Aunque los chimpancés no han dominado las estructuras  sintácticas complejas, que han demostrado ser más hábil comunicadores de lo que  se había supuesto, y los estudios con primates también han agudizado nuestra  comprensión de engaño y otras formas de comunicación que pueden ocurrir incluso  en ausencia de lenguaje natural. Pinker demasiado a menudo invoca la superioridad de la  ciencia biológica, como cuando se compara su laboratorio de investigación con la  de los biólogos que estudiar la maquinaria de los genes.
 Por último, al igual que  la mayoría Chomskians, Pinker muestra poco interés en las diferencias entre los  individuos y, a mi modo de pensar, la falta de interés en los posibles profundas  diferencias entre las familias de las lenguas y las potentes efectos a veces los  patrones culturales y los valores puede tener en los medios son los idiomas  utilizados.Pinker  comparte con sus colegas una preferencia por unadorned, a veces incluso frases  sin sentido, lo que puede explicarse simplemente como el producto de un  dispositivo de lingüística computacional sin hacer referencia a lo que dice y  por qué. (Chomsky la única entrada a Bartlett's Familiar Citas  célebres es el sentido  gramatical, pero "Sin color verde ideas sueño furiosamente.")
 Si bien el mayor valor de  Pinker del libro es en su magistral exposición del lenguaje humano del  profesorado, los dos capítulos más de provocación ir más lejos. En "The Big Bang" Pinker toma el asunto con la creencia de  Chomsky de que "un singular instinto lenguaje humano parece ser incompatible con  la moderna teoría darwiniana de la evolución." Pinker sostiene que el lenguaje podría haber evolucionado a  través de una serie de proto-lenguas en las generaciones 350000 desde el Homo sapiens moderno derivado de los chimpancés, la  especie superviviente a quien le estamos muy estrechamente  relacionados. Aclarar las dos veces conflated  líneas argumentales, señala la diferencia entre "análoga" que los rasgos (como  las alas de las aves y las de las abejas) tienen una función común, pero surgió  independientemente en diferentes ramas del árbol evolutivo, y "homóloga" rasgos  que (al igual que la mano humana y el bate del ala) no tienen una función común,  pero descienden de un antepasado común. Luego, haciendo una analogía eficaz a la evolución del ojo,  Pinker sugiere que una compleja adaptación de idiomas al igual que fácilmente  podría haber evolucionado a lo largo de un período de tres a cinco millones de  años a través de una "renovación de los circuitos del cerebro de primates que  originalmente no tenía ninguna función en la comunicación vocal, y por la  adición de algunos nuevos. "
 En "The Language Mavens"  (un término tomado en préstamo de columnista William Safire) Pinker toma el  asunto con los que pretenden ser los guardianes del idioma Inglés. En su opinión, los mavens son culpables de dos pecados: un  inadecuado desdén por las prácticas lingüísticas populares que son realmente  defendible y un lamentable desconocimiento de la lingüística, que hace que sus  explicaciones defectuoso o incoherente.
 Estoy dispuesto a creer  que William Safire y los fines de Theodore Bernstein, New York Times  especialista en uso, se han basado en la lingüística que se ha quedado  obsoleto.Pero no  estoy persuadido de Pinker principales quejas respecto a los críticos que  intentan mantener las normas de uso. En cualquier cultura, hay prácticas que son ampliamente  aceptados, otros que se consideran ofensivas, y otros que están en el  margen. Si la gente se comió a comunicarse  de manera efectiva, tienen que ser conscientes generalmente de tales  distinciones. Pinker cita a sí mismo palabras  tales como "desinteresado" y "parámetro" que hacen de él estremezco cuando no se  usan. Pero la única pista que da a sus  propias normas se aplica a la lengua escrita. Él cree que la "claridad y estilo de prosa escrita" a  menudo son defectuosas y deben mejorarse a través de "la práctica, la  instrucción, la retroalimentación y - probablemente lo más importante - la  exposición intensiva a buenos ejemplos de ello." Pero él no da idea alguna de sus propias normas de claridad  o de la prosa admirable que se encuentre. Argumentando en contra de William Safire, le hace un  tortuoso intento de justificar tanto Bill Clinton's "Dar Al Gore y yo la  oportunidad de traer de vuelta América" y Barbara Streisand la descripción de  una estrella del tenis como "muy evolucionado, más que su lineal  años". Sin embargo, estas defensas son  igualmente poco convincente.
 P entintador del  fracaso para hacer frente a las formas en la cultura formas lenguaje sugiere una  deficiencia en la posición de Chomsky, Fodor, y sus asociados. Durante los últimos años, varios de los científicos  sociales han comenzado a criticar las hipótesis modular, apuntando a sus  posibles limitaciones. Desde dentro del campo de la psicolingüística de  desarrollo, el investigador británico Annette Karmiloff-Smith ha intentado,  en Más allá de  Modularidad, para conciliar  Chomsky y Fodor's nativista posición de Piaget y la noción de desarrollo, las  dos opiniones que se enfrentaron en Royaumont. Escribir como un comentarista en general las ciencias  sociales, Jerome Bruner ha lamentado la dirección técnica adoptadas por la  escuela cognitiva de la psicología que él ayudó a fundar. En una serie de conferencias de provocación publicado bajo  el título deActos de significado, que él llama en lugar de una nueva  "psicología cultural".
 Karmiloff-Smith estudió  con ella Piaget en la década de 1960 y, al tiempo que consideró un "hereje,  tanto en lo personal como en teoría" entre sus colegas (que recuerda cómo ella  solo se negó a llamarlo "Patrón"), suscrito a muchas de las posiciones que  asumió en Royaumont. Sin embargo, Karmiloff-Smith  encontró cada vez más persuadido de las ideas de Chomsky, y llegó a creer que el  lenguaje depende más de una función de las estructuras que han permitido a  Piaget.
 Karmiloff-Smith de los  estudios sobre la adquisición del lenguaje proporcionar algunas ideas  reveladoras. Ha sido durante mucho tiempo  observó que los niños de dos o tres primeros en utilizar regulares e irregulares  formas verbales correctamente (él caminó, se fue, vino). A continuación pasan por una fase donde el exceso de  generalizar el tiempo pasado regular (él goed, ComEd): aproximadamente a la edad  de cinco años que abandonar este tipo de invenciones y pasar a utilizar sin  dificultad dos conjuntos de verbos - una amplia serie de periódicos verbos y un  pequeño número de excepciones. Karmiloff-Smith señaló que esta aparente forma de "U"  comportamiento (saber-saber olvidar-una vez más) en realidad refleja una empresa  muy constructiva. Como los niños se convierten en  condiciones de reflexionar sobre el idioma, van a una más amplia y explícita la  comprensión y el uso de ella.
 Del mismo modo, cuando  los niños sean conscientes de la posible doble función de una palabra, que  sienten la necesidad de "marca" la función específica que tienen en  mente.Tres años de  edad, los niños cómodamente francés (y correcto) decir "une voiture" tanto para "un coche" y para "un  coche". Cinco años de edad, sin embargo,  son de reciente conocimiento de la posible ambigüedad de esta expresión, por lo  que ellos dicen "une  voiture" cuando quiere decir  "un coche" y "une voiture  de" cuando quiere decir "un  coche". Aunque gramaticalmente incorrecta,  la última frase tiene la ventaja de transmitir inequívoca del niño significado  de "un" coche en lugar de limitarse a "un" coche. Por edad de seis o siete, los niños han renunciado a tratar  de hacer de esta lógica, pero ungrammatical distinción.
 C ollecting muchos  de esos ejemplos, Karmiloff-Smith ha formulado una teoría más general de  lingüística y desarrollo cognitivo. En su opinión, a menudo los niños se comportan inicialmente  de una forma que sugiere un implícito, tal vez incluso instintiva, la  comprensión. Pero algo en la naturaleza de los  seres humanos - en contraste con otros organismos - nos estimula a ir más allá  de nuestro éxito inicial, a modificar nuestras representaciones y crear nuevos  conocimientos. Cualquier explicación de este  hecho requiere una cierta idea de cómo los niños se desarrolla el pensamiento,  una idea que se desestimó por Chomskians. Karmiloff-Smith opiniones desarrollo como un conjunto de  "representación redescriptions" procedimiento de la implícita a la explícita,  inconsciente de conocimientos para el conocimiento consciente de conocimiento  expresado verbalmente.
 Después de describir este  proceso general, Karmiloff-Smith describe cómo se trabaja en cinco diferentes  esferas de la actividad mental. Sus ejemplos incluyen el niño como lingüista, como en los  ejemplos anteriores, el niño como físico; el niño como matemático; el niño como  psicólogo, o "teórico-de-mente", y el niño como notator, que crea dibujos y  mapas . En cada caso, Karmiloff-Smith  intenta demostrar que los niños son capaces de aventurarse más allá de su  instinto inicial de prácticas, acuerdos, y los éxitos. Tratan de inconsistencias y anomalías y terminan con un  planteamiento más flexible y más explícita forma de  entendimiento.