| 02/06/2008 Los              servicios profesionales requieren de una promoción en internet muy              peculiar. Los servicios al ser poco tangibles necesitan una mayor              dosis de información para reducir la incertidumbre del comprador.              Entérese de lo mínimo que necesita para obtener más visitas a su web              de servicios profesionales. Aquellas páginas web de servicios              profesionales conformadas por las típicas 4 páginas de "nosotros",              "servicios", "contacto" y "enlaces de interés" quedaron en el pasado              condenadas a ser invisibles en la red. Nuestra página de              servicios profesionales tiene que crecer en contenidos y calidad              para abrirse hueco en el competitivo mundo de los servicios              profesionales ofertados por              internet. El secreto para que nuestra empresa de servicios              profesionales tenga éxito, radica en la posibilidad que tengamos de              "demostrar conocimiento" o              "demostrar qué somos expertos" en un área determinada. Los potenciales clientes              prefieren contratar los servicios profesionales de los expertos en              sus áreas de interés. Internet es un excelente expositor para              comunicar que somos expertos en nuestra parcela de              servicios. A continuación listamos una serie de consejos que nos              ayudarán a promocionar con éxito nuestra web de servicios              profesionales: 1) Cuando diseñe la estructura de contenidos de su              web trate de diversificar o ampliar el número de páginas que hablan              de sus servicios. No se limite a nombrar los servicios que              ofrece en una sola página general de descripción de servicios:              Dedíquele una página a cada servicio específico de su empresa. Por              ejemplo si posee una empresa de fumigación de plagas no dedique              solamente una página para hablar del servicio en general              (www.fumigon.com/servicios). Diseñe dentro de su site una página              dedicada a la fumigación de termitas, otra página dedicada a la              fumigación de roedores, otra página a la fumigación de cucarachas, y              así sucesivamente. (www.fumigon.com/fumigacion_termitas,              www.fumigon.com/fumigacion_roedores, www.fumigon.com/cucarachas,              etc.) 2) Cuando contrate el diseño de su web trate de no utilizar              imágenes de archivo de esas que aparecen en todas partes, es decir,              las imágenes típicas que se colocan en las presentaciones y en la              mayoría de las webs y que ya nos sabemos de memoria. No              demuestre que su página es una copia de la              competencia. 3) Detalle sus productos de forma amplia con textos              descriptivos. No utilice en exceso nombres comerciales o              marcas en la descripción de sus servicios. Por ejemplo si vende              alarmas contra incendios para el hogar, coloque esta frase varias              veces en el título y contenido de la página web que habla del              servicio. Por ejemplo, no utilice solamente el nombre comercial              "Fire Solutions" para nombrar el servicio. Cuando los usuarios de              los buscadores buscan un servicio escriben los nombres descriptivos              y familiares de dichos servicios y no las marcas (al menos que sean              muy conocidas). 4) Trate de insertar un blog o bitácora en su sitio              web. Utilice el blog para              publicar noticias de su empresa, noticias del sector, informar sobre              nuevos reglamentos, informar sobre las nuevas tendencias, comentar              su opinión sobre algún tópico de su actividad profesional,              etc. Los blogs están              programados de modo que la mayoría de sus contenidos son indexados              con éxito por los buscadores y en consecuencia puede mejorar su              posicionamiento en              buscadores. 5) No siempre los usuarios están buscando un servicio              en específico. En muchas ocasiones buscan la resolución de              una necesidad. Por ejemplo, alguien que desee una alarma contra              robos puede buscar información en la web acerca de "cómo dejar              segura mi casa en vacaciones" o "cómo evitar que te roben la casa".              Si usted en su portal de servicios de instalación de alarmas inserta              una sección de consejos sencillos de "cómo reducir el riesgo de robo              de su casa en vacaciones", fidelizará al potencial cliente y el día              que desee comprar una alarma contra robos, su empresa será la              primera opción de contratación. 6) Diseñe un newsletter o boletín y envíelo a sus              clientes, contactos, proveedores, suscriptores, etc. cada              mes o cada 15 días. Inserte en el boletín información valiosa para              estos contactos como puede ser artículos informativos, publicación              de nuevas leyes del sector, noticias del mercado, opinión sobre              estudios, noticias de la empresa. Demuestre a sus potenciales              clientes que su empresa está informada de las últimas novedades del              sector. 7) Cuando consiga la cuenta de un cliente infórmelo a              través de una nota de prensa publicada en su portal web.              Adicionalmente publique dicha noticia en los portales de              notas de prensa disponibles en la red. Al día de hoy existen              portales que gratuitamente colocan notas de prensa, con lo cual              podemos llegar a más lectores y adicionalmente conseguir enlaces o              links que apunten a nuestro sitio              web. 8) Potencie las relaciones públicas de su portal de              servicios profesionales a través de la participación en blogs,              foros, redes sociales, etc. Estas comunidades online              permiten darnos de alta para participar en distintas discusiones y              aporta nuestra opinión profesional. Tanto los blogs como los foros              permiten insertar firma con enlaces a nuestra web por lo que              aumentan la posibilidad de visitas a nuestro site desde estos              portales. Además de ir creando una imagen de experto muchos              potenciales clientes visitan estos foros en la búsqueda de los              mejores profesionales del sector. 9) Trate de diferenciarse de su competencia agregando              una Demo de su servicio, una página de preguntas              frecuentes sobre la contratación de un servicio, testimoniales de              otros clientes que han probado el servicio, suscripción a sus              noticias mediante sindicación de contenidos RSS,              etc. < 10) Instale un buen sistema de estadísticas web              en su portal de servicios profesionales. Es obligatorio              estar informado de la forma en que los potenciales clientes llegan a              su site. Sobretodo analice las frases de búsqueda que generaron              visitas a través de los buscadores y se dará cuenta que tiene un              pequeño estudio de mercado que le dice lo que está demandando el              mercado y los contenidos que debe escribir en su web para atrapar a              esos futuros clientes. Su web, mucho más que un escaparate de servicios              profesionales. No se limite a presentar sus servicios, trate de              crear una comunidad, utilice su web para que sus clientes actuales              se fidelicen. Motive a sus clientes a que visiten su web para no              perder el contacto y en consecuencia para que lo tengan en mente a              la hora de recomendar sus servicios.  También acuérdese que su página web no solamente              sirve para atraer clientes. También le sirve para contactar con              partners, futuros socios, proveedores, asociaciones relacionadas,              atraer talento a la empresa, etc. Dedicarle alguna página dentro de              su site a este público objetivo puede mejorar el rendimiento de su              site. |