Cómo  crear una página web vendedora
  
 Por:  Diana Fontanez, "La  Reina del Mercadeo"
  
 Resumen: Si  tu página web no te está dando los resultados que esperabas, no te culpes. Todo  es un simple sistema que revelaré ahora mismo en este artículo.
  
 Si  hay algo que me apasiona y me hace levantarme cada mañana, es ayudar a los  empresarios a hacer sus páginas web activas y repletas de visitantes. Pero lo  importante es que vendan sus productos y sus servicios como pan  caliente.
  
 Pero  antes de decirte lo que debes hacer, aquí te enumero las 3 cosas que NO debes  hacer con tu página web:
  
 1.  No vendas en la primera visita
  
 Por  favor, saca de tu mente que estás recibiendo 100 visitas diarias y nadie está  comprando. Ese no es el objetivo de tu página web.
  
 Tu  único, y repito, tu único objetivo es capturar el correo electrónico de tus  clientes potenciales para edificar la confianza. Es obvio. No te conozco, no he  visto tu anuncio en televisión, no eres conocido entre mis amigos. ¿Cómo esperas  que compre en la primera visita?
  
 Por  otro lado, si te doy mi correo electrónico y entras en contacto frecuente, te  conoceré, conectaré contigo y, si estoy satisfecha con esta relación, las  posibilidades de que compre aumentarán. Y no dudaré en recomendarte.
  
 2.  Diseño que confunde
  
 Si  visitas mi página en www.lareinadelmercadeo.com y  observas los enlaces a mano izquierda, ¿qué es lo que ves?
  
 Lo  que ves es un sistema de navegación sencillo sin tantas opciones. Y ese es tu  objetivo. No les des a tus visitantes tantas opciones que no sepan por dónde  comenzar.
  
 Mantenlo  simple y al grano.
  
 3.  Una página sin objetivo
  
 Antes  de crear tu página web, la pregunta que deberías contestar es
  
 ¿Cuál  es su objetivo?
  
 He  visto centenares de páginas web que no tienen un objetivo claro. Te daré el  secreto de un objetivo claro a continuación:
  
 Página  principal: Título  con el beneficio que obtendrá el cliente. Observa  mi título.  Es claro, directo y le dice al visitante qué obtendrá si sigue  leyendo.
  
 Página  principal (segundo objetivo): El segundo objetivo es ofrecer tu boletín. La gran  mayoría de las personas que se conectan a Internet no andan con mentalidad de  compradoras. Cuando encuentran tu página y solo ven productos a la venta,  disminuyen las posibilidades de capturarlas. Evita esto y ofrece un boletín para  educarlas y aumentar su confianza.
  
 Las  otras páginas:  Cada página adicional ofrece de nuevo tu boletín. Cada página es una entidad  individual. Y cada página tiene un sistema de navegación con enlaces estáticos  que llevan al lector y a Google hacia tus otras páginas.
  
 Observa  el modelo que sigo en www.lareinadelmercadeo.com.  Navega por el portal y notarás el mismo diseño en todas las páginas y el mismo  sistema sencillo de navegación, y al final de cada página enlaces que llevan al  lector y a Google hacia otras páginas.
  
 Te  dije lo que no debes hacer con tu página web y de paso te di algunas  estrategias. Ahora voy a abundar en lo que considero que es un portal  exitoso.
  
 Objetivo  claro
  
 Cabe  recordar que el único objetivo de tu página es capturar el correo electrónico de  tus visitantes. Cada página recuerda al visitante que tienes un boletín repleto  de estrategias para ayudarlo en la industria donde te encuentras.
  
 Luego  de ese objetivo, lo siguiente es posicionarte como experto frente a tus  clientes.
  
 La  gente compra de  los expertos. Fíjate en un artículo publicado por un experto, fíjate en las  entrevistas que en las noticias se les hace a los expertos, fíjate en los  programas de radio, las revistas y los periódicos.
  
 Todos  estos medios confían en los expertos y los entrevistan. Lo hacen porque la gente  confía en los expertos y compra de ellos. Y tu objetivo es posicionarte como  experto en tu página web desde EL comienzo.
  
 ¿Cómo  lo logras?
  
 ¡Escribiendo  artículos! Sean tips, sugerencias, artículos donde abundas o artículos donde  compartes tu opinión sobre algo que leíste de tu industria.
  
 Fíjate  en mi página principal de www.lareinadelmercadeo.com.  El objetivo es claro.
  
 Te  doy un título grande donde hay un beneficio. Luego te presento mi boletín y  finalizo con unos 3-5 artículos recientes. ¡Y eso es todo! Créeme. Esta  estrategia captura más del 30% de mis visitantes. A diario se inscriben más de  60 personas a mi boletín semanal. ¿Por qué?
  
 Les  doy artículos. Me posiciono como experta y les pido su correo electrónico. ¡Así  de sencillo!
  
 Observa  algunos de mis artículos.  Escribo, me posiciono frente al cliente como experta y luego cierro el artículo  ofreciendo el boletín. Haz lo mismo ahora y notarás una GRAN  diferencia.
  
 No  quiero llenarte de demasiada información. Si hay algo que quiero que aprendas en  esta lección, es lo siguiente:
  
 1.  CAPTURA EL CORREO ELECTRÓNICO DE TUS VISITANTES
 2.  EDUCA A TUS VISITANTES CON ARTÍCULOS
  
 Eso  es todo. Sencillo, directo y al grano.
  
 Atrévete.  ¡Que voy a ti!
  
 Diana  Fontanez
 "La  Reina del Mercadeo"
  
 Más: Estrategias  GRATIS de publicidad y ventas
 Mini-curso  GRATIS: 4  Pasos Olvidados para Atraer una Estampida de Tráfico Gratuito
 Ebook: Solo  4 Pasos para Atraer Clientes a tu Página Web (compra  tu copia ahora)
  
 Sobre  la Autora:
 Diana  Fontanez, "La Reina del Mercadeo", ayuda a miles de pequeños negocios con sus  estrategias de publicidad y ventas. Sus artículos aparecen en periódicos como El  Nuevo Día, El Vocero, la SME de PR y en cientos de portales. Sí quieres atraer a  más clientes, hacer más dinero y crecer tu negocio, inscríbete GRATIS en  su boletín semanal llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad  garantizada.