| La próxima edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM),        transcurrirá del 16 al 18 de julio en Feria de Madrid.  
 Este espacio se celebrará, dibujando, una vez más, el mayor espacio de        moda en España, donde todos los profesionales podrán conocer de primera        mano las tendencias y propuestas más destacadas, en esta ocasión de la        Primavera-Verano 2010. Un total de 329 expositores y más de 500 marcas        nacionales e internacionales de moda y complementos participan en esta        convocatoria del salón, organizado por IFEMA y considerado la mejor        plataforma comercial de negocio para este sector en España. SIMM ocupará los pabellones 3 y 5 de Feria de Madrid, donde mostrará su        oferta ordenada de acuerdo a su estructura habitual, en la que tienen        cabida todas las propuestas de moda, desde las más femeninas, a las más        relajadas, urbanas, jóvenes y modernas, además de moda masculina, íntima y        baño, en los sectores Gala, Perlas, Eterna, Hombre, Alma, Agentes Baño y        Moda Íntima, Pronto Moda, Accesorios y Servicios al Punto de Venta. En un primer avance de tendencias, las firmas participantes coinciden        en dar mayor relevancia en sus colecciones a las prendas habituales en el        guardarropa masculino, adaptándolas a la figura femenina en forma de        chalecos, americanas, camisas de algodón, puños vueltos o bufandas, hasta        convertirlas en los básicos de la temporada estival 2010. Todo ello en una        apuesta clara por lograr el contraste entre lo femenino y lo masculino.        Asimismo, la moda de la nueva temporada irradia optimismo, con colecciones        inspiradas en elementos de la naturaleza como homenaje a la madre Tierra.        Así, durante la próxima Primavera-Verano 2010 las calles se llenarán de        estampados con motivos florales, rayas estilo marinero, pedrería, piezas        de madera, tejidos orgánicos, algodón y sedas naturales. Diseños llenos de        color y fantasía, que junto a la creatividad y la innovación serán los        grandes protagonistas de la nueva temporada y las mejores armas para        impulsar la campaña comercial del segundo semestre del año próximo. Entre las firmas presentes en esta edición, destacan Garella, After        Six, Le Phare de la Baleine, Alba Conde, Vilagallo, Matilde Cano, Diktons,        Alibey, Jota+Ge; Tantra; Flamenco; Noa Noa; Pablo & Mayaya; Aventures        des Toiles; Oky-Coky; Viriato y Yokana, entre otras. Asimismo, SIMM contará con actividades paralelas que completarán la        oferta comercial del certamen. Entre ellas destaca el seminario organizado        por Worth Global Style Network (WGSN), compañía líder mundial en la        elaboración de tendencias en moda, diseño y retail, que presentará en esta        convocatoria de SIMM, un exhaustivo análisis de las claves de la nueva        temporada, tanto de la Pasarela Otoño/Invierno 09/10 como de las        propuestas de la Primavera/Verano 2010, a través de temas como el        colorido, los tejidos y las prendas. Asimismo, realizará un recorrido        virtual de compras por las principales ciudades -Milán, París, Londres,        Nueva York, Seoul, St. Tropez-. Los distintos seminarios se impartirán en        español en el Lounge WGSN de SIMM, en el pabellón 3. Una vez más, la próxima edición de SIMM volverá a contar con una        elevada presencia de firmas extranjeras, reflejo de la importancia que        este salón tiene en el panorama internacional de la moda. Así, a menos de        un mes de la celebración del certamen, 70 expositores internacionales        procedentes de 21 países han confirmado su participación en esta edición,        un 22% del total. Entre los países representados, además de España, figuran Alemania,        Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, Hungría,        Italia, Líbano, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Turquía,        entre otros. También en el ámbito internacional, SIMM, en colaboración con la Cámara        de Comercio de Madrid y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX),        organiza en esta edición dos programas de compradores extranjeros        dirigidos a abrir y consolidar nuevos mercados de interés para las        empresas expositoras. En esta ocasión, ya han confirmado su visita a la        feria 34 compradores rusos y otros 12 procedentes de Hungría, República        Checa, Polonia, Ucrania y Eslovaquia, en todos los casos representantes de        importantes grupos de compra y puntos de venta en sus respectivos        países.   |