LA POTABILIZACION DEL AGUA DE MAR

Proceso de Potabilización:  
A pesar de la definición química del agua como una sustancia constituida  exclusivamente por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, en la naturaleza no  se encuentra nunca en ese grado de pureza sino que está siempre impurificada con  una serie de componentes inorgánicos y orgánicos. 
Potentes bombas la  impulsan a través de una cañería hasta el establecimiento, pasa por un canal  transportador donde sé afora, se agrega los productos químicos y se produce el  mezclado rápido. De allí es conducida a los decantadores, que son grandes  piletas compuestas de dos partes, floculador y decantador. 
El floculador  posee paletas mecánicas que son las encargadas de mezclar íntimamente el agua  con los productos químicos y formar así los flóculos, que al cobrar tamaño y  peso precipitarán al fondo del decantador. Este tiene una tolva que es encargada  de eliminar el barro floculado, este proceso se hace diariamente. 
El agua  tarda dos horas en recorrer estas piletas donde al final es recogida por una  canaleta donde cae en forma de lluvia para incorporarle oxígeno. Por esta  canaleta el agua es conducida a filtros compuestos por mantos de arena de  distinta granulometría, comenzando con arena fina hasta terminar con piedra.  
De los filtros el agua pasa a la reserva, que es una cisterna subterránea de  quinientos mil litros en donde se la agrega cloro para su desinfección,  terminado aquí el proceso de Potabilizacion ya que se encuentra en condiciones  óptimas para el consumo humano. 
Una vez cumplido este paso el agua es  elevada por medio de bombas comandadas con un tablero eléctrico por el personal  de guardia al tanque de distribución, con una capacidad de un millón de litros,  elevado del suelo 18,50 m. para dar impulso a la salida del agua por gravedad y  así llegar a toda la ciudad. 
El agua es controlada siguiendo todos los pasos  de la purificación por un Laboratorio donde se efectúan los análisis químicos y  bacteriológicos. 
Todo este proceso, desde que entra el agua al  Establecimiento hasta que sale en condiciones óptimas para el consumo,  transcurre en cinco horas, este tiempo ha sido empleado para que nadie se quede  sin agua. 
MÁS INFORMACIÓN
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario