

Rodeada por fuertes medidas de seguridad,  Rice se trasladó a la cancillería chilena donde se entrevistó con el ministro de  Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y con varios empresarios locales  interesados en invertir en Estados Unidos.
Rice culminó la jornada con una  audiencia privada con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La  Moneda, donde más tarde se ofreció una cena en su honor.
Frente a La Moneda  un centenar de manifestantes organizó una pequeña protesta contra la visitante,  que fue reprimida por los carabineros (policía militarizada). Siete activistas  fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.
Rice había llegado desde  Brasil, donde en la noche del jueves visitó la ciudad de Salvador, en el estado  nororiental de Bahía. Asistió allí a una exhibición de capoeira, el arte marcial  y baile traído por los africanos a Brasil, durante una cena a la que asistieron  diferentes políticos, empresarios y artistas de Salvador.
UNA  LIMOSNA
Fue en un momento de esa velada que un niño brasileño se las  ingenió para superar la triple barrera de custodios de la funcionaria para  pedirle un real de limosna. 
Pero el niño cometió el error de expresar el  pedido en italiano, creyendo que era el idioma de Rice. La funcionara se quedó  unos segundos perpleja, los suficientes para que decenas de agentes se  abalanzaran sobre ella y alejaran al pequeño  mendigo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario