responsabilidad social  empresarial en UNIAC
             |   ALUMNOS DEL MINT SE SUMERGEN EN LA PUBLICIDAD Y        LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA  |   |   | 
            |                              | 01              de diciembre de 2008
 Por:              Natalia Cuche, Pasantía Laboral RR.PP.
  "Publicidad y Comunicación              Corporativa", así se denominó la conferencia dictada en nuestra Casa              de Estudios, dirigida a los alumnos del Magíster Internacional en Comunicación y Marketing              (MINT), encabezada por su Director, Alfredo              Santibañez y los charlistas Jackie Seman, Gerente General de              "Strategies" y José Manuel Silva, Presidente de la Asociación              Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP). 
 En la conferencia,              destacada por tratarse de la primera en realizarse en modalidad              online, Jackie Seman resaltó la importancia de la comunicación              estratégica; enfocándose al manejo de crisis como una oportunidad de              fortalecer el posicionamiento de la empresa y descubrir nuevos              nichos de mercado, sobre la consultoría y entrenamiento de voceros,              la definición de las estrategias de marca, marketing y comunicación              interna, los programas de RSE (Responsabilidad Social              Empresarial), relaciones con comunidades y planificación,              además de profundizar en las estrategias para distintos grupos de              interés y medios de comunicación.
 
 Seman explicó que para la              empresa que encabeza, "Strategies", lo fundamental es el primer              análisis que se realiza, para que luego la asesora externa              pueda  definir y solucionar el problema comunicacional de una              entidad organizacional desde la raíz de éste.
 
 
  En tanto, el Publicista José Manuel              Silva realizó un profundo análisis de los cambios que ha sufrido la              publicidad a través del tiempo y cómo ésta se ha debido adaptar a              los nuevos sistemas. También ahondó  en los desafíos del              mañana, sus funciones y objetivos en su rol de Presidente de la              ACHAP, destacando el significado del valor de la publicidad; que es              la suma de los resultados, la calidad de procesos y emoción dividido              por el precio más la inconveniencia e incertidumbre. 
 Sin              duda, una enriquecedora experiencia para los alumnos del MINT, quienes arribaron hace pocas              semanas a nuestro país tras realizar una pasantía internacional en              Buenos Aires, Argentina y Barcelona, España.
 más              información, pincha aquí http://noticias.uniacc.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=639&Itemid=105
 |  | 
  
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario