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       Hace poco te mostramos las imágenes del catálogo de Balmain,        y puntualmente te eneñamos las novedades de        Zara y el resto de marcas que componenen el amplio universo Inditex capitaneado por el        misterioso Amancio Ortega. Si te gusta el juego        de las diferencias, hoy no es tu día, encontrarás muy poquitas,        atención a la ¿coincidencia, casualidad o simple y llanamente copia?
       

El        blazer es una de las prendas de temporada, de        acuerdo, pero dos looks con la misma combinación de        color, es por lo menos sospechoso, el estilo        college, es otra de las tendencias de la temporada, pero        es que hasta el jersey lleva un escudo parecido, otro look        calcado es el de pantalón hoddie con amerciana,        exactamente el mismo, el outfit marinero idem,        pero es que hasta la colocación de las prendas es la        misma y sino mira como ponen el abrigo sobre los hombros. Cuando        se trata de looks más complicados, la historia se repite,        las mismas prendas estilizadas de la misma manera.

Todo esto me genera        varias reflexiones que me gustaría compartir con vosotros. El catalogo de        Balmain vió la luz en Abril de este año, el de Zara pertenece al mes de        Agosto, supongo que los ¿creativos? de Inditex han estado toda la        primavera y verano ¿inspirándose? en las colecciones del resto de casas        para sacar el suyo propio, pero yo me pregunto, ¿es necesario ser        tan obvios?, ¿no cuenta la empresa gallega con un equipo        de estilistas propios e infraestructura y dinero suficiente como para        crear sus propias propuestas?. 
Porqué una cosa es que casi        calquen prendas y otra muy diferente es que también lo hagan con la        campaña, el tipo de fotos, y hasta los mismos estilismos, si es que hasta        el peinado es de lo más parecido.

También me        planteo ¿qué pensarán los clientes de Balmain al ver        esto?, supongo que una persona que esta pagando cerca de 2000        euros por un abrigo además de calidad busca exclusividad. Sinceramente no        entiendo nada, creo que Zara ha asumido demasiado su papel de        fast fashion copy, y deberían pensar en otras        opciones.
Una de las empresas españolas con más crecimiento en        los ultimos años, está en el ranking de las 50        empresas españolas con más fans en facebook, presente en 77        países diferentes con más de 4000 tiendas, son muy buenos        resultados como para estar siempre pendientes de lo que hacen el resto de        empresas textiles, ¿no os parece?

Topman,        H&M por nombrar algunos,        son grandes cadenas retail pero que cuentan con una        identidad propia y un estilo significativo, que luchan desde hace        muchos años por ofrecer moda a precios razonables pero que además        potencian y cuidan el diseño (siendo justos, sabemos que también se        inspiran en los grandes, pero de otra manera).
La casa británica cuenta        con colaboraciones con varias marcas y diseñadores fijos todas las        temporadas, además sirve de mecenas para promesas del diseño, eligiendo        cada año a un diseñador nobel de la London Fashion Week al que        ofrecen crear una colección a gran escala para todo el público, por no        hablar de las famosas colaboraciones        del gigante sueco.

No        se a vosotros que os parece todo esto, yo creo que Amancio debería darse        una vuelta por las escuelas de diseño españolas, ver que se está cociendo,        y replantearse su estrategia creativa, visto lo        visto la comercial está muy bien planteada.
No es de        extrañar por eso, que los coolhutners de Inditex        (lo he vivido en primera persona), tengan la entrada vetada a ferias de la        moda o desfiles. Es tan grande el poder de Inditex que muchas veces        ponen a la venta antes la copia que el modelo original,        teniendo en cuenta que las colecciones se hacen con seis meses de        antelación y el grupo tiene sus propias fábricas, el truco esta más que        claro. 
El eterno debate:
       ¿Estamos a falta de ideas?, ¿Creéis que cada vez más, prima la        comercialidad con respecto a la creatividad y diseño?
¿Es posible que        alguna vez marcas como Zara cuenten con una identidad propia, o por el        contrario serán los eternos clonadores?
¿Se puede hacer diseño a        precios competitivos?
       Fotos | Zara,        Balmain
En        Mensencia | Catálogo        de Zara para el Otoño-Invierno 2010/2011, primeras imágenes |Balmain        Homme, catálogo Otoño-Invierno 2010/2011

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