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martes, junio 22, 2010

LEGISLACIÓN TEMÁTICA BCN.CL

 

LEGISLACIÓN TEMÁTICA

Selección de leyes y decretos sobre:

Gobierno electrónico

Ley N° 20.285 Sobre acceso a la información pública. [Diario Oficial de 20 de agosto de 2008]

Ley Nº 19.983 Regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura. [Diario Oficial de 15 de diciembre de 2004]

Ley Nº 19.886 Sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. [Diario Oficial de 30 de julio de 2003]

Ley Nº 19.884 Sobre transparencia, límite y control del gasto electoral. [Diario Oficial de 5 de agosto de 2003]

Ley Nº 19.880 Establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado. [Diario Oficial de 29 de mayo de 2003]

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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Celular: 93934521
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NORMAS PUBLICADAS

Todas las leyes publicadas y selección de decretos y resoluciones.


Ley N° 20.442
Modifica la Ley N° 20.428 que otorga un bono solidario a las familias de menores ingresos. [Diario Oficial 9 de junio de 2010] [Resumen] [Historia de la ley]

Ley N° 20.441
Concede la nacionalidad por gracia al ingeniero civil boliviano don Hugo Saucedo Vaca. [Diario Oficial 1 de junio de 2010] [Resumen] [Historia de la ley]

Decreto N° 146
Reglamento orgánico y de funcionamiento de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) DNL, 205. Ministerio de Defensa. [Diario Oficial 11 de junio de 2010]

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Ley N° 20.442
Modifica la Ley N° 20.428 que otorga un bono solidario a las familias de menores ingresos. [Diario Oficial 9 de junio de 2010] [Resumen] [Historia de la ley]

Ley N° 20.441
Concede la nacionalidad por gracia al ingeniero civil boliviano don Hugo Saucedo Vaca. [Diario Oficial 1 de junio de 2010] [Resumen] [Historia de la ley]

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bcn.cl: proyectos de ley destacados

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Historia del Network Marketing, esto no es nuevo

estudia diplomado, diplomados en peru

Historia del Network Marketing

Las Redes de Mercadeo, también conocidas como Network Marketing, Marketing Multinivel, venta Multinivel o MLM, tienen sus orígenes aproximadamente en 1940, cuando una empresa que vendía suplementos nutricionales (California Vitamins) cambió su tradicional esquema.

De ventas "puerta a puerta" por un sistema revolucionario en el que el cliente satisfecho con el producto podía recomendarlo.

De esta manera, el cliente se convertía en un distribuidor, generando así un negocio que le permitía tener ingresos extra trabajando unas cuantas horas por día.

Luego se le incluyó otra variable: este distribuidor podía reclutar a otros distribuidores que hicieran lo mismo (Multinivel). De esta manera, California Vitamins cambia su nombre por Nutrilite Products , y con ello empieza la historia de las redes de mercadeo.

A fines de los años 50 Rich DeVos junto con Jay Van Andel crearon Amway, un modelo de negocio que en la década de 1970 fue llevado a la corte de Estados Unidos debido a una denuncia que declaraba que el sistema de pagos de las comicionesera legal (pirámide).

En Corte, la Federal Trade Comission (una instancia como Indecopi) fue la encargada de revisar el caso. Amway pudo demostrar de manera exitosa su legalidad creando creando las bases que legislarían este modelo de negocio.

A partir de ese momento empezaron a surgir cientos de empresas multinivel, dándole oportunidad a miles de convertirse en empresarios independientes exitosos.

Hoy se ven cifras a nivel mundial como las siguientes.

- La industria mueve 120 mil millones de dólares al año.

- Más de 57 millones de personas en el mundo participan de ellas.

- Está presente en más de 200 países.

En el Perú, las redes de mercadeo existen desde hace más de 20 años con empresas como Nature Sun Shine, SwissJust, Prolife, Forever, Herbalife, entre otras… Ya hay, pues, muchas historias de éxito.

Líderes con equipos de más de 20,000 personas que generan ingresos mensuales sobre los 70,000 soles.

Las redes de mercadeo son una oportunidad real, hay muchas opciones a elegir, entre servicios o productos tangibles. Lo importante es saber elegir la mejor oportunidad para usted.

Fuente: Revista Somos Empresa

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BP usa cabilderos para asear imagen

BP usa cabilderos para asear imagen

La petrolera informó que desde el sábado ha recogido o quemado 21 mil 40 barriles de petróleo, para sumar un total de 249 mil 500 barriles recuperados
Martes 22 de junio de 2010 El Universal
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LONDRES (Agencias).— Los esfuerzos para contener el derrame petróleo en aguas del golfo de México y reparar los daños han costado hasta ahora a British Petroleum (BP) al menos 2 mil millones de dólares, según informó ayer la empresa en un comunicado, al tiempo que se difundió que ha emprendido una campaña, cabilderos includios, para sanear su imagen.

La petrolera explicó que el costo incluye las diversas acciones que ha emprendido desde abril pasado para hacer frente al derrame y el costo por la marea negra. Destacó que es difícil cuantificar el costo final, pero precisó que está garantizado. Además, BP recordó que para asumir su responsabilidad sobre la fuga de petróleo, estimada en 100 mil barriles de crudo al día, la empresa autorizó la semana pasada un fondo por 20 mmdd.

En su comunicado, difundido en internet, la compañía también explicó el avance de las labores para recoger, hasta ahora un total de 249 mil 500 barriles de crudo del golfo de México y negó las acusaciones de negligencia que le hace Anadarko Petroleum Corporation.

La petrolera informó que desde el sábado ha recogido o quemado 21 mil 40 barriles de petróleo, para sumar un total de 249 mil 500 barriles recuperados. Acotó que hasta ayer ha recibido 65 mil demandas por daños, de las cuales ha respondido a 32 mil, con un costo de 105 mdd.

El presidente de BP, Tony Hayward, trata de restablecer la confianza en el futuro de la petrolera. Por ello, tiene previsto visitar al presidente ruso, Dmitri Medvedev, informó ayer el Financial Times. Rusia pertenece a las regiones más lucrativas para BP. Según el FT, Hayward pretende demostrar a sus socios rusos que su compañía no colapsará por la crisis en el golfo.

La empresa ha contratado a ex funcionarios de gobierno como consultores, como parte de sus esfuerzos legales y públicos para manejar la crisis derivada del derrame, reveló ayer el diario The Washington Post.

El diario dijo que BP ha integrado un "formidable equipo" de demócratas para su ofensiva de cabildeo y relaciones públicas. Destacó las contrataciones de Tony Podesta, quien encabeza la firma de relaciones públicas Podesta Group y es hermano del ex jefe de gabinete del ex presidente Bill Clinton, John Podesta. Notable también es la contratación de Jamie Gorelick, subprocuradora general en el gobierno de Clinton.

El Post reveló que Gorelick asistió a BP en las negociaciones con la Casa Blanca para crear el fondo de 20 mil millones de dólares para pagar indemnizaciones y los costos de limpieza del derrame. La abogada sirvió antes en la comisión independiente que tuvo a su cargo la investigación sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La empresa contrató también como consultor a Michael S. Berman, de la firma de cabildeo Brunswick Group, quien fue por mucho tiempo cercano asistente del ex vicepresidente Walter Mondale. BP se ha acercado a consultores con nexos en los círculos republicanos. Entre ellos figura Anne Womack-Kolton, quien fuera secretaria de prensa del ex vicepresidente Dick Cheney, y contratada recientemente como responsable de las relaciones públicas para EU.

Un empleado de Deepwater Horizon, cuya explosión causó el vertido de crudo, dijo a la BBC que BP fue alertada sobre un fallo en un dispositivo de aislamiento derrame semanas antes de que del accidente. Tyrone Benton indicó que en vez de reparar ese dispositivo, la compañía se limitó a desconectarlo, confiando en un segundo dispositivo aislante. La plataforma explotó el 20 de abril y murieron 11 personas.

Teletón en CNN

Algunas celebridades se unieron anoche a un teletón para recaudar fondos por el golfo. Figuras como Justin Bieber, Cameron Díaz, Randy Jackson, Lenny Kravitz, Tim McGraw, Edward James Olmos, Victoria Principal y Robert Redford tenían previsto participar anoche en un especial de dos horas de la cadena CNN conducido por Larry King.

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Escépticos del cambio climático "saben y publican menos"

Escépticos del cambio climático "saben y publican menos"

El 98% de los científicos que se dedican a estudiar el clima y que publican estudios sobre el tema apoyan la teoría de que las actividades humanas están calentando el planeta, dice un estudio.

por BBC Mundo - 22/06/2010 - 11:17

Y entre los investigadores más experimentados (que a lo largo de su carrera han publicado el doble de estudios que los científicos que se oponen a esta teoría) casi no hay desacuerdo, añade.

Los resultados de este estudio fueron cuestionados por los escépticos, que argumentan que publicar artículos en revistas científicas no significa tener mayor experiencia.

El estudio fue presentado en la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences.

DIFERENCIAS

Los autores de la investigación dicen haber encontrado diferencias "inmensas" tanto en la pericia como en la prominencia científica entre aquellos que apoyan los principios básicos de los últimas evaluaciones hechas por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (Ipcc) y quienes no están de acuerdo con los hallazgos del Ipcc.

En general, agregan, los investigadores que están convencidos del impacto humano sobre el clima han publicado el doble de estudios que los otros y aparecen citados por otros científicos con mucha mayor frecuencia.

"Los investigadores que están convencidos (en cuanto a los planteamientos del Ipcc), tienen mucha más experiencia en investigaciones climáticas, tienen más publicaciones dentro de la literatura científica y son generalmente muy respetados en su área de investigación", explicó William Anderegg, de la Universidad Stanford en California, Estados Unidos, coautor del estudio.

"También demuestra que los escépticos sobre las conclusiones del Ipcc, en general, saben mucho menos de los sistemas climáticos".

PERCEPCION

Anderegg y sus colegas elaboraron una lista de 908 investigadores que habían contribuido con investigaciones utilizadas por el Ipcc y que apoyaban en líneas generales las evaluaciones del panel de la ONU.

Por el lado de los escépticos, eligieron a 475 científicos de una lista tomada de 11 declaraciones y cartas abiertas en contra de los hallazgos del Ipcc.

Según los investigadores, el estudio era necesario debido a la percepción creciente del público de que la opinión científica estaba dividida.

"Sentimos que el estado del debate científico estaba tan alejado de lo que percibía el público que pensamos que una comparación cuantitativa y rigurosa dejaría en claro que no hay una desacuerdo entre los científicos sobre el calentamiento global", le dijo Anderegg a la BBC.

ESTUDIO TAUTOLOGICO

Sin embargo, los grupos de escépticos argumentan que publicar en una revista no es señal de mayor conocimiento o pericia.

Afirman que aquellos que eligen qué estudios publicar favorecían a las investigaciones que concuerdan con los resultados del IPCC, y consideran al estudio tautológico.

"Te tienes que preguntar cuáles son los principios -del cambio climático generado por la actividad humana- definidos por el Ipcc que los científicos 'convencidos' aprueban", dice Hans von Storch, del Instituto Meteorológico de la Universidad de Hamburgo, en Alemania.

"Hay un serie de aseveraciones sobre el impacto de los gases con efecto invernadero sobre la temperatura y el nivel de los mares que son generalmente aceptadas", le dijo Von Storch a la BBC.

"Mientras que otras, por ejemplo, como las afirmaciones en torno a los glaciares de los Himalayas, las cambiantes tormentas tropicales y sus repercusiones o el futuro de Groenlandia, son muy disputadas".

Es típico de estudios como éste hacer generalizaciones, añade.

Por su parte, Sonja Boehemer-Christiansen, de la Universidad de Hull, en el Reino Unido, se pregunta: "¿Quién juzga la habilidad de un científico o su prominencia? Me parece a mí que los autores pertenecen a un grupo de simpatizantes del Ipcc, que deben considerarse 'convencidos' y que pertenecen al grupo que se beneficia con la teoría de que el cambio climático se debe a la actividad humana".

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Exigen ciudadanos del mundo informacion clara sobre cambio climatico

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Berlin, 21 Jun (Notimex).

- La mayoria de las personas en todo el mundo consideran el cambio climatico como una amenaza y esperan que los medios de comunicacion no solo informen sobre ello, sino expliquen las consecuencias, segun un estudio de Synovate y Deutsche Welle.

Erik Bettermann, director general de la cadena alemana de television internacional, Deutsche Welle, afirmo que los medios ``tienen la obligacion de tratar el tema de la manera mas objetiva posible y hacerlo comprensible''.

``Al mismo tiempo cada vez sera mas importante que los periodistas promuevan con buenas historias de investigacion el mensaje de que todo el mundo puede hacer algo'', anadio.

``Deben ofrecer un foro para el intercambio de ideas y opiniones, y no deberian dejarse acaparar ni por los que quieren dar la sensacion de un discutible escenario catastrofico, ni por los que dan senales de alarma de manera precipitada'', comento Bettermann.

De acuerdo al estudio elaborado por Synovate en cooperacion con la Deutsche Welle y difundido este lunes en Bonn, un 88 por ciento de los encuestados opinaron que la industria es la responsable principal en la lucha contra un posible cambio climatico.

Al mismo tiempo, mas de 70 por ciento declaro haber hecho ya algo contra el cambio climatico o querer hacerlo y casi la mitad de los encuestados se mostro preparado para invertir mas en productos responsables con el medioambiente.

Segun el estudio, aumento el numero de personas a quienes no les preocupa este tema en comparacion a los dos ultimos anos, pasando de un cuatro por ciento en 2008 a nueve por ciento en la actualidad.

La empresa de investigacion de mercado Synovate presento los resultados de su estudio mundial en el marco de la conferencia internacional ``Deutsche Welle Global Media Forum'', que inicio este lunes en Bonn y se prolongara hasta el proximo 23 de junio bajo el titulo de ``The Heat is on-El cambio climatico y los medios de comunicacion''.

Los investigadores entrevistaron a mas de 13 mil personas en 18 paises sobre el potencial de amenaza y los efectos del cambio climatico y sobre sus expectativas en los medios de comunicacion sobre este tema.

El ``Synovate Climate Change Study 2010'' (Estudio 2010 del Cambio Climatico'' elaborado por Synovate) es el tercer sondeo elaborado por esta empresa sobre esta tematica.

Entre los encuestados se encuentran, por ejemplo, ciudadanos alemanes, franceses, brasilenos y estadunidenses.

En Alemania, Reino Unido y Turquia mas de un 60 por ciento de los encuestados se mostraron preocupados por el clima, en contraste con el 38 por ciento registrado en los Paises Bajos, 42 por ciento de Rusia y el 54 por ciento de Estados Unidos.

Como ``fuente buena o relevante'' para obtener informaciones sobre el cambio climatico, el 50 por ciento senalo la television, el 48 por ciento las paginas web y el 44 por ciento los periodicos.

La television sobresale como el medio de informacion mejor valorado en los Emiratos Arabes Unidos (EAU, 87 por ciento), en China (85 por ciento) y en Japon (78 por ciento).

Las paginas web son valoradas muy positivamente tambien en China (81 por ciento), Reino Unido (71 por ciento) y en los EAU (64 por ciento).

En el ambito de los periodicos, los paises que mas importancia dan a este medio fueron Japon y China (78 por ciento), EAU (76 por ciento) y Brasil (59 por ciento).

Mientras que en Rusia y Sudafrica un menor numero de encuestados utilizan los diferentes medios de comunicacion como fuente de informacion.

Por otro lado, 32 por ciento de los encuestados senalaron las redes sociales de internet y los blogs (bitacoras de internet) como una buena fuente de informacion.

En China, un 71 por ciento de los encuestados las utilizan, en los EAU un 61 por ciento y en Brasil un 44 por ciento.

``Vemos aqui un potencial creciente, cada vez mas usado por las jovenes generaciones.

Es importante que las jovenes generaciones entiendan el efecto del cambio climatico para que se responsabilicen por este planeta en un futuro'', declaro Steve Garton, de Global Head of Media en Synovate, durante la presentacion del estudio en Bonn.

NTX/OB/MMMM/

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Moda hombre otoño invierno 2010 2011 | Colección Versace

Moda hombre otoño invierno 2010 2011 | Colección Versace

Alucinante Colección Versace otoño invierno 2010 2011, una colección que bien podríamos decir parece todo menos invierno en tan bonitas prendas, en gris, azul, y morado que son todo un lujo muy acorde al estilo de siempre de la casa de modas del fallecido Gianni Versace y de la que Donatella sin duda alguna ha aportado en estas creaciones para convertir a Versace en una de las colecciones más esperadas cada año.

Colección Versace otoño invierno 2010 2011 que poco puedo decirles que no verán por si mismos en las siguientes imágenes, estupendos pantalones y camisas, lo mismo que chaquetas, y muchos detalles en los diseños que hacen la moda Versace realmente original y en este caso muy colorida. Me encantan los bolsos que Versace propone para el chico moderno y elegante de hoy, hay que llevar de todo a todo lugar pero con mucho estilo, estilo Versace.

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Gucci lleva a Milán a un hombre enfundado en romanticismo y fantasía

CLÁSICO, ELEGANTE Y AMBIGÜO

Gucci lleva a Milán a un hombre enfundado en romanticismo y fantasía

Con un hombre enfundado en prendas de corte femenino, la firma italiana Gucci ha protagonizado la penúltima jornada de la Semana de la Moda masculina de Milán con una colección que se aleja de la seriedad para reivindicar sin tapujos sus fantasías más románticas.

Siempre clásico, siempre elegante y cada vez más ambigüo, el hombre que Gucci ha diseñado para la primavera-verano 2011 abandona la camisa para vestir chaquetas, jerséis y guardapolvos aptos para el disfrute de una vida rica en ocio.

Una colección diseñada para un hombre que se viste de corto, dispuesto a enfrentarse a las temperaturas más extremas, que saca del armario prendas escotadas para lucir pectorales y que se ajusta a la cintura "shorts" de look playero.

Una reivindicación del "dolce far niente" -siempre aliñada con unas grandes gafas de sol- que no renuncia a la elegancia ni al clasicismo más propio de Gucci, pero que cambia las corbatas por "foulards" de seda estampados y destella irreverencia y hedonismo.

Y es que Frida Giannini, la responsable de creación en la colección de moda masculina, aboga por un hombre que cada vez cuida más de sí mismo y que apuesta por prendas delicadas, como las camisolas de seda o el pantalón blanco.

Ese es, precisamente, el rey del armario que Gucci ha diseñado para el próximo año, destinado a un hombre que se atreve con los pantalones pitillo y que no oculta su gusto por las prendas más ceñidas.

Se enfunda en cazadoras de cuero color camel, gabardinas rojas y blazers que a veces emulan las mangas de la camisa que ha dejado atrás.

Menos formal, más "fashion"

Antes que Gucci, fue el veterano Ermenegildo Zegna quien sedujo a la pasarela milanesa, el mismo día en que se inaugura una muestra para celebrar el centenario de la firma y que recuerda su salto de fábrica textil a la fábrica de moda.

En esta exposición se dibuja el cambio de actitud de su hombre, menos formal y más dueño de su confort, como el que viste sus nuevas propuestas.

Zegna presentó una colección atrevida, con sabor juvenil, que combina chaquetas cruzadas con pantalones a rayas y camisas de cuello redondo, que se viste de algodón sin renunciar a ningún tejido - no olvida la seda, lino o la lana- y que presume de su comodidad con mochilas caídas.

Un hombre que, como el de Gucci, ha cambiado la corbata por el foulard y que teñirá su verano de tonos naranja, verde salvia, azul marino y caramelo, para reivindicar un dinamismo romántico, una comodidad clásica.

La Semana de la Moda de Milán cerrará sus puertas mañana con los desfiles de Iceberg, Dsquared2, Ermanno Scervino y Giorgio Armani, que ayer ya sorprendió ayer con el estilo "Alejandro" ideado para el último vídeo musical de la cantante estadounidense Lady Gaga.

Al margen de la pasarela, el certamen de este año está marcado por el nombre del modelo francés de 22 años Tom Nicon, fallecido el viernes al caer de la ventana de un edificio en Milán en un aparente suicidio y a cuyo cuerpo se practicará la autopsia

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Moda hombre primavera 2011 | Emporio Armani

Moda hombre primavera 2011 | Emporio Armani

Si les gusta el cuero y se decantan por el color negro, ésta será su ropa preferida para la primavera 2011, y es que Emporio Armani sí que sabe de vestir a los chicos de hoy, y se ha lanzado con una Colección Emporio Armani primavera 2011, alucinante, me encanta toda.  Hay de todo, entre pantalones cortos y pitillo, chaquetas en toda una variedad de estilos, muchos complementos y anoten ahí algunas camisas que siguen la tendencia de las transparencias, con lo que vamos viendo seguirán muy de moda el próximo 2011.

Aunque esta es una selección de la Colección Armani Primavera 2011, toda las propuestas siguen el mismo estilo y claro está, seguro que veremos más de Armani en sus diferentes colecciones para lo que resta del 2010 y el venidero 2011 porque si algo tiene Armani es que siempre está creando cosas innovadoras y atractivas.

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Escrito por Sunday | 22 de Junio de 2010 con 0 comentarios.
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MODA PARA HOMBRES: TIPOS DE CORBATA

MODA PARA HOMBRES: TIPOS DE CORBATAJunio 22, 2010

TIPOS DE CORBATA

5 ó 7 dobleces

El mundo de las corbatas se pueden dividir en dos modelos clave, las de cinco y las de siete dobleces. La primeras son las corbatas de uso cotidiano, para el uniforme del trabajo, mientras que las segundas son corbatas más particulares o adecuadas a ocasiones señaladas, como noches de gala o estrenos teatrales; son más apreciadas por los verdaderos conocedores.

En cuanto a su confección, se pueden distinguir principalmente tres tipos

1. Hecha completamente a mano, un lujo excepcional hoy en día.
2. Hecha a máquina pero con acabado a mano.
3. Hecha completamente a máquina

Existen DOS TIPOS principales de corbatas de seda:

1. Las corbatas tizadas (en inglés 'woven' ; conocidas también como corbatas Jacquard ). Estas corbatas son más prestigiosas pero permiten menos diversidad en el diseño.

2. Las corbatas imprentas son más usuales y permiten una variedad infinita en el diseño

CALIDAD

La corbata sigue siendo uno de los signos de elegancia por excelencia, ¿Qué sería de un elegante traje sin una preciosa corbata?

La corbata realza el uso de la camisa y destaca la verticalidad del cuerpo, añade estilo, elegancia, color y textura a la camisa.

En la actualidad, las corbatas están muy estandarizadas, aunque aun se pueden encontrar en varios países del mundo variantes regionales de esta prenda, en la que podemos encontrar lazos de cuero, corbatines, etc. Las medidas habituales de una corbata actual varían entre los 130 a 150 cms, aproximadamente.

Una de las características actuales de la mayoría de las corbatas, es que sus extremos son distintos. Uno es ancho, el que se deja ver por su parte delantera, y el otro, es más estrecho y es el que queda escondido detrás de la corbata. También en su momento las hubo con ambos extremos iguales; y aún hoy hay quien las utiliza, aunque es poco común.

Hay muchos detalles que distinguen una buena corbata, pero desafortunadamente, los más importantes no se ven a simple vista, y no todo el mundo los puede distinguirsólo con el tacto.

Una buena corbata se compone de 3 piezas . Normalmente las corbatas llevan las costuras hechas a máquina, pero la costura inferior, que es la que sostiene ambas caras de la corbata, deben ser hechas a mano.

La tira que recoge o sostiene la parte más angosta de la corbata, debe estar cosida en el reverso. Hay muchos fabricantes que esconden estas costuras, acoplándolas en la costura central de la corbata, de manera de darle un poco más de estética a la misma. Este detalle, solo nos aporta información del tiempo que se ha empleado en confeccionar la misma, y esto explica el costo de algunas corbatas.

Hay muchas corbatas, en especial las italianas, que van forradas con la misma tela de la corbata . Esto le da un toque muy especial a la corbata, ya que en ninguna manera el color del forro desentona con el de la corbata.

Otros diseñadores prefieren colocar un número de serie en el forro de la corbata, otros su marca, y en algunos casos de sastres muy exquisitos, incluso colocar el nombre del cliente dentro de la corbata.

Aún las mejores corbatas, tienen una pequeña etiqueta que dice: 100% pura seda, o cashmere , pero esto no es cierto. Ya que la entretela que va dentro de las mismas, no puede ser en seda. Normalmente se usan algunos materiales sintéticos, pero las buenas corbatas tienen una entretela de lana australiana. Le da un buen cuerpo a la corbata, y garantiza que la calidad del nudo, se mantenga por siempre.

CUIDADOS

LAS CORBATAS NUNCA SE DEBEN LAVAR, NI METER EN LA LAVADORA. SI POR CUALQUIER RAZÓN SE MANCHAN, DEBERÁ LIMPIARSE EN SECO (TINTORERÍA). PROCURE NO GUARDAR NUNCA LAS CORBATAS CON EL NUDO HECHO, LO MEJOR ES COLGARLAS EN UN CORBATERO PARA QUE PERMANEZCAN ESTIRADAS Y SIN ARRUGAS.

VESTIR LA CORBATA

La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos.

La parte más estrecha de la corbata, no debe verse nunca por detrás de la parte ancha.

Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello, de forma que no sea vea el botón superior de la camisa . Conviene llevarlo abrochado.

No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata. Por regla general, con sus excepciones, a camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.

Evitar, al menos en actos muy importantes, utilizar camisas de botones al cuello con las corbatas. Son mucho más elegantes las camisas sin botones en en los cuellos.

No utilice nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa.

Gianfranko

gianfranko@diariodeunaejecutiva.com

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chile-renovables: Toyota y Tesla Unen Fuerzas

Toyota y Tesla Unen Fuerzas

Toyota y Tesla Motors se han embarcado en un proyecto de construcción de coches eléctricos, anunciaron ayer las compañías. Las dos automotrices formarán un equipo de especialistas que se concentrarán en desarrollar coches eléctricos, partes, sistemas de producción y ingeniería de soporte.

Para poder llevar a cabo el acuerdo, Toyota comprará 50 millones de dólares de acciones Tesla. Esta asociación sin duda beneficia a ambas empresas. Tesla es todavía una compañía pequeña, por lo que una buena inversión de un líder en la industria, como lo es Toyota, les ayudará mucho.

Toyota por su parte se beneficiará del dominio de Tesla en los coches eléctricos. Con el objetivo de Toyota de sacar un vehículo completamente eléctrico al mercado en el 2012, esta asociación sin duda les ayudará.

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energias renovables: Vehículo Eólico va más Rápido que el Viento

Vehículo Eólico va más Rápido que el Viento

Primero el Blackbird, luego su versión mejorada y ahora la versión ultra ligera y de tamaño rea, vaya que ha sido un largo viaje para Rick Cavallaro. Con su innovador diseño, su aerodinámica y su cometa de surfer ha logrado impresionar lo suficiente para obtener patrocinios de la compañía de turbinas eólicas Joby Energy y de Google.

En las últimas pruebas en california, el coche alcanzó una velocidad máxima 2.85 veces más rápida que el viento. La capacidad del vehículo de viajar más rápido que el viento se debe a su turbina de 5 metros de alto montada en la parte posterior del coche que produce suficiente empuje como para empujar el coche más rápido que el viento que lo impulsó en un principio.

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Miley Cyrus sexy en los premios MuchMusic Video Awards 2010

Miley Cyrus sexy en los premios MuchMusic Video Awards 2010

Posted: 21 Jun 2010 01:00 PM PDT

miley Miley Cyrus sexy en los premios MuchMusic Video Awards 2010

Con 17 años, Miley Cyrus se ha convertido en toda una chica rebelde. En Su última aparición de los premios 'MuchMusic Video Awards 2010' , la cantante/ volvio a ser el centro de atención de muchos asistentes, por sus atrevidos modelitos.

Muy animada, la ex-estrella de Hannah Montana inicio la ceremonia con la "Party In The U.S.A.", en la que contó con la participación del joven y admirado cantante canadiense Justin Bieber, mientras ella lucia un provocativo conjunto de color negro.

Además de ser premiada por el video 'Party In The U.S.A.' Miley, mostró mas de si misma y ofreció otra actuación de su ultimo álbum "Can't Be Tamed",  con otro sexy modelito de color blanco, que dejaba entre ver en alguna que otra ocasión, cierta parte intima de la cantante.

Otros artistas nominados, que asistieron y actuaron en los premios 'MuchMusic Video Awards 2010′ fueron: , , que también llamo la atención por lucir trajes que le marcaban bastante bien sus curvas y por aparecer en la alfombra roja en un camión de helados y Justin Bieber, que gano el premio por el video del año, "One Time" y "Baby" con Ludacris, entre otros.

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