
9:55am Jueves, 1 de enero del 2009- Consulté el portal de 
Amazon.com, escribí la palabra 
CAMBIO en el  buscador. Encontré un total de 795,726 títulos de libros. Fue como recibir un  shot de 
Jagermeister al despertar. Lo interesante no es la  cifra per se, es el incremento exponencial de libros en comparación con el 2006,  el cual registro 56,170 títulos, según 
John  Naisbitt en su libro de MindSet!
"Si buscas resultados  distintos, no hagas siempre lo mismo," decía Einstein. Si pretendes construir tu  Personal Brand no cortes de raíz, controla tu carrera profesional  inteligentemente. La palabra cambio es muy poderosa. Es romper hábitos y  costumbres del pasado. Para el ser humano la palabra cambio es como administrar  veneno de escorpión, la reacción es eminente y doloroso de contrarrestar. El  golpe de timón no es la solución; es más, se partiria el barco en dos. Para que  tu Personal Brand sea más relevante necesitas 
piccolissimi  aggiornamienti. Pequeñas actualizaciones. Si quieres cambiar un sistema  hipercomplejo inicia con babysteps.
Quizá lo más difícil para los  mexicanos es afrontar el cambio obligado que necesita nuestra sociedad para que  despierte y actue. Necesitamos aceptar el problema y encararlo. El ritmo de  cambio cultural es extremadamente lento, en comparación a los cambios  tecnológicos e incluso sociales. Estamos hablando de cambiar una carga genética  que hemos heredado por miles de años, desde que 
Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl emprendió el viaje, y  según el calendario Maya, regresará en Diciembre 21, del 2012. ¿Se decepcionará  de ver lo que hemos hecho con su legado? 
Fija coordenadas precisas y  mejorarás tu plan de vuelo para el 2009. Sabemos que es un año de incertidumbre,  y por lo mismo, debes estar preparado. Escribe tu propia historia, no dejes que  los demás te la escriban, y mucho menos, te la impongan.  
No hay comentarios.:
Publicar un comentario