Columna de Antonino Castellucci
Por admin | 25 Marzo, 2010 | Categoría: Columnistas Responsables
AUTOPISTA VESPUCIO  NORTE: UN NUEVO DESAFÍO
 
 
Esta  columna tiene que ver con sociabilizar un sentimiento, expresar nuestro accionar  en estos días y manifestar para todos aquellos con quienes compartimos nuestra  geografía, la más amplia solidaridad.
 
Hoy más que nunca, podemos  sentir la presencia de la vulnerabilidad, ese factor tan propio de la  existencia. Esa falta de control, de dominio y de sustento sobre nuestras vidas,  nuestro entorno, en definitiva sobre nuestras creaciones.
 
Hace ya  casi un mes vivimos un terremoto, una catástrofe
un latigazo de la naturaleza  que agrietó no sólo nuestras obras, sino también nuestras certezas, orgullos,  tareas y sueños. 
 
En Autopista  Vespucio Norte cayeron literalmente dos secciones importantes de la vía, tuvimos  caída de vehículos, daños a terceros, daños irreparables en lo humano, angustia,  y mucho dolor.
 
Desde el primer momento nuestros equipos han estado  en terreno, trabajando en la vía, levantando lo que la naturaleza  destruyó.
 
Aquí nace mi primera reflexión en torno a lo que hemos  creado. Primero como personas y luego como empresa creemos profundamente en lo  que hemos construido. Una empresa responsable, cuya reputación es reconocida en  el ámbito nacional e internacional, en donde el factor humano siempre ha sido el  leiv motiv de nuestro quehacer, y en donde en nuestra corta historia siempre  hemos ido de la mano de un accionar responsable, con comportamiento ético y por  sobretodo, con preocupación por el entorno y la sociedad.
 
Hoy nos  hemos visto enfrentados a cuestionamientos técnicos, el escarnio público y a la  crítica cotidiana. Acciones que tras la huella del terremoto debiera hacernos  aún más vulnerables.
 
No desconocemos los daños, nos hacemos  responsables desde el primer minuto de sus efectos, hemos tomado curso de acción  en todas las áreas relacionadas con los estragos generados en nuestra obra, así  como también las vías paralelas en torno a las acciones relacionadas con  evaluar, auditar y buscar respuesta frente a lo sucedido, cuyos resultados por  cierto, como en todo nuestro actuar responsable, serán conocidos por la  sociedad.
 
Aquí, planteo mi segunda reflexión. No claudicaremos  frente a los efectos de la naturaleza, ni las consecuencias de lo ocurrido, no  abandonaremos nuestra impronta que durante tantos años nos puso como una de las  empresas más responsables de nuestro país. Nos levantaremos a punta de esfuerzo,  trabajo y responsabilidad. Es cierto, el 27 de febrero la naturaleza nos movió  literalmente el suelo, destruyó años de trabajo,  de creaciones, de obras  y  nos hizo sentir vulnerables.
 
La tarea que viene por  delante, requiere tesón, fuerza, voluntad. En eso estamos, sin abandonar nuestro  ADN, nuestra naturaleza de RSE. Es en estas instancias cuando muchos toman  palco. Nosotros
 asumimos la dura tarea como un nuevo  desafío.
 
 
 
ANTONINO CASTELLUCCI
GERENTE  GENERAL
AUTOPISTA VESPUCIO NORTE
MIEMBRO CONSEJO ASESOR RED PROHUMANA  EMPRESARIAL
 
 
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario