Brand Butler-Haz de tu marca un Sebastian
 Trendwatching es una consultora  especializada en tendencias de consumo.  Su último informe no tiene  desperdicio: "Brand Buttlers- Why serving  is the new selling". Y aquí va un resumen,  traducido (libre y storytellicamente) al castellano.   
 
 
 
 
 
 
 
1. El concepto: "Haz de tu marca un  Sebastian"- El poder del servicio al cliente.  El consumidor actual  va en busca de marcas que le ayuden a gestionar mejor su vida cotidiana. ¿La  clave? Ofrecer información y servicios "en cualquier lugar&momento del  día". ¿El instrumento? A nivel on-line, TW apuesta por el móvil,  especialmente a través de las Apps. A nivel off-line, sorprendiendo al cliente  con apariciones en eventos y lugares inesperados. 
 2. El medio: "Dime cómo es tu marca y te  diré qué puedes hacer por mí". Sebastian no salva el mundo,  pero su desayuno es incomparablemente puntual, detallista, fresco y cuidado.  Toda marca es capaz de ofrecer pequeños servicios a sus clientes, que no  cuestan mucho dinero... pero sí marcan una gran diferencia. La pregunta es: ¿Qué  servicios están ligados al corazón de mi marca? ¿Cuáles son sus beneficios?   ¿Con qué medios contamos? ¿Con quién puedo aliarme para  ofrecerlos? 
 3. El beneficio del "Brand-Butler" "Del advertising al  conversiting"
  - Obtener información real sobre los intereses de tus clientes.
- Conocer su motivación real a la hora de consumir/comprar tus productos/servicios.
- Transparencia: los clientes tienen acceso a información vital sobre procesos/productos, utilizados sólo a nivel interno hasta la fecha.
- Co-creación: Conocer qué otros servicios les gustaría obtener de tu marca. (Puede que te sorprendas...).
4. Lo que Sebastian NO es: "When You have everything,  You have everything to loose". (Ben Harper). El concepto de "Brand Butler" busca ayudar, que no entretener. Su  misión pasa por facilitar y dar servicio al cliente, y presupone la calidad,  tanto de producto como de servicio. 
 5. Ellos ya lo están haciendo... "La economía de la  atracción es ese lugar donde las marcas crean importantes experiencias  emocionales que hacen realidad los sueños de los consumidores"*. De todos  los ejemplos que cita TW, éstos son los que más nos han  gustado...
 ON-LINE
 Un básico: ATM Hunter: Una app MasterCard para Iphone que te  dice dónde está el cajero más cercano. 
 Marca transparente: Adidas Urban Art Guide: Otra app para Iphone que te  lleva de guía por los mejores grafittis de Berlín. (Y ahora también  Hamburgo). 
 Ahorro: Taxi2 es una iniciativa de Virgin. Su lema "Share.  Get there" lo dice todo. El video explicativo no tiene  desperdicio. 
 En forma:  Con New Balance, que  además de sus chulísimas zapatillas y una muy interesante forma de contarlo,  ahora tiene también su app Total Fit, con rutas, consejos, seguimiento  personalizado y miles de corredores con los que compartir  información. 
 OFF-LINE: 
 Experiencia de producto: Intelligentsia  Coffee and Tea ofrece a sus clientes visitas a su "Lab" para  conocer de primera mano sus productos, su manera de trabajar, su  visión. 
 En forma: Adidas y su Runbase  Store, recién inaugurado en Tokyo, donde uno puede desde comprar unas  zapatillas personalizadas hasta alquilar una cabina, conocer a gente para salir  a correr juntos y/o tener un coach personal. 
 Love it? ♥
  April Briefing 
*The Lovemarks effect: Kevin Roberts.
Imagen: "The singing Butler", del artista escocés Jack Vettriano.
*The Lovemarks effect: Kevin Roberts.
Imagen: "The singing Butler", del artista escocés Jack Vettriano.
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
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