LA CONTAMINACION NOS ESTA MATANDO
Los  niveles de contaminación  son  causantes de diversas  enfermedades como las alergias, problemas cardiovasculares o asma.  
Le  pregunto a las autoridades  Chilenas;
¿Cuantas muertes prematuras  son consecuencia directa de la  contaminación?
Día a día respiramos un aire  altamente contaminado fruto del tráfico, de las actividades de las fábricas,  chimeneas a leña  etc., esta  situación se repite en muchas  ciudades , ya no solamente en Santiago  sino que también en Talca, Temuco, Osorno etc.
Las autoridades gubernamentales   conocen y reconocen esta situación,  aunque parece que no toma las medidas oportunas a pesar de conocer el origen del  problema, pero otra realidad es que falta conciencia  ciudadana, pocos son los que renunciarían  al coche sustituyéndolo por una bicicleta con el propósito de contaminar menos ,  ahora menos con los problemas del Transantiago que ha generado la violación de  derechos humanos y  ciudadanos todos  los días ; tampoco renunciarían a la leña en el sur y partes importantes de  Santiago si no hay energías alternativas.
Podemos comprobar que no se  hace nada al respecto y tampoco se ponen en marcha planes  eficaces para cambiarlo. La contaminación  es cada día mayor, mucho se habla del respeto al medio ambiente, de una mejor  calidad de vida en comunión con la naturaleza, de cantidad de aspectos para  reducir los efectos de la industrialización entre otros, sin embargo, son  palabras sin sentido porque nada se hace efectivo en la realidad. No hay que ser  ecologista avezado  para llegar a  estas conclusiones sino que un simple ciudadano.
Entonces  ciudadanos de Chile ¿quien hace efectiva las disposiciones  constitucionales  en el sentido de  que tenemos derecho a vivir en un ambiente limpio sin  contaminación?
Saludos
Rodrigo González Fernández
El-observatorio-juridico.blogspot.com
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario