El amor olvidado de Ingrid
El  día en que la liberaron, la ex candidata presidencial colombiana Ingrid  Betancourt lo abrazó poco, evitando con su mirada ese reencuentro. Luego se  fundió otra vez en un abrazo con su madre, con la que apareció en todas las  fotos. «Me siento muy feliz con su rescate, pero debo admitir que yo esperaba  otra cosa. Esperaba un fuerte abrazo, nada de besos, porque estábamos en  público. No hubo un fuerte abrazo. Ahí me puse a un lado, con mucha dignidad»,  dijo ayer el publicista Juan Carlos Lecompte, el esposo de Ingrid, en la primera  entrevista que concedió.
 Lecompte,  con quien Ingrid lleva 13 años casada, es su segundo esposo. El primero es el  diplomático francés Fabrice Delloye, el padre de sus dos hijos. «Ellos tienen  una relación como de hermanos. Ingrid me lo ha dicho toda la vida (...) Nos  hicimos amigos después del secuestro. No hay que confundir amor con  civilización. Fabrice es un bacán (una maravilla). Pero, por ahora, el marido  soy yo», dejó claro ayer Lecompte, en una entrevista publicada en el diario «El  Tiempo» con la periodista María Isabel Rueda.
 El  marido de la ex rehén de las FARC dijo que era la última vez que hablaba. Y por  eso quizás fue contundente. «No debo descartar  que se haya acabado todo con Ingrid (...) El amor por mí pudo habérsele acabado  en la selva. ¿Y qué puedo hacer yo? Mientras ella se organiza, se pone al día,  hay que darles tiempo a las cosas. Si ya la esperé seis años y  medio...».
 Para  quienes vieron la escena del frío abrazo en el aeropuerto hubo un detalle  revelador. Lecompte, quien durante años dirigió con éxito sus campañas  publicitarias cuando Ingrid era congresista, le tomó la mochila con la que ella  llegó de la selva. Rueda le preguntó que qué trato era ese. «Esa noche me dijo  que me había traído un regalo, y del bolso sacó esta pulsera que estaba metida  entre plásticos. Yo pensé que era una camisa o un tejido, y después de quitar  todos esos plásticos, apareció la pulsera, que ella misma me puso»,  explicó.
 Sobre  por qué no la acompañó a París, Lecompte dijo saber que ella le iba a pedir un  tiempo con sus hijos. «Yo le respondí que interiormente me había preparado para  eso durante todos estos años. Ella ha sufrido mucho; y ahora que está libre no  se merece ninguna molestia y estuve perfectamente de acuerdo». Lecompte niega  haber tenido romances y reconoce no haber sido tan insistente con los mensajes  por radio que las familias le mandaban a los secuestrados y que hoy todos  agradecen con el alma, pues eso los mantuvo vivos. «Pero tengo mi conciencia  tranquila, hice lo que pude (...). Yo cumplí en la espera y ahora voy a seguir  mi vida», remató.
 ALEJANDRA  DE VENGOECHEA
 ABC
 Lecompte  lanzó por la selva miles de fotos de los hijos de Ingrid desde  avioneta
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786  2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  LOBBY  BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario