| (Teknos)              Una amplia gama de servicios tecnológicos en materia de              comunicación y seguridad, orientados a garantizar la continuidad de              los procesos productivos y potenciar la eficiencia de las              organizaciones, está proveyendo Teknos en el mercado              nacional.
 Dentro del portafolio que ofrece este integrador              destacan los servicios de asistencia técnica tradicional,              integración, proyectos "llave en mano", outsourcing, managed              services y consultoría.
 
 Asimismo, esta empresa cuenta con un              Network Operation Center (NOC)- que comprende un centro de monitoreo              y mesa de ayuda según el modelo ITIL- para satisfacer rápidamente              los requerimientos de cada cliente, durante los 365 días del              año.
 
 En materia de asistencia técnica, Teknos entrega              servicios de mantención preventiva, mantención correctiva              multimarcas, actualización de sistemas, levantamiento de redes,              suministro de presupuestos, programas de garantía extendida, y              servicios de entrenamiento para usuarios y capacitación en              general.
 
 En el ámbito de la integración y proyectos llave en              mano, esta firma ofrece servicios profesionales que pueden incluir              la planificación, diseño, implantación, mantención, operación y              administración de una solución determinada.
 
 "Estos servicios              cubren todas las soluciones para empresas y también las soluciones              de acceso e infraestructura para operadores. Personalizamos nuestra              oferta integral de servicios para cubrir de la mejor forma posible              los requerimientos de nuestros clientes ya sean empresas pequeñas,              medianas o corporaciones", explicó Cristián Cáceres, gerente de              Negocios de Teknos.
 
 Por otro lado, el ejecutivo destacó los              servicios de outsourcing y managed services, los cuales pueden              comprender la planificación, diseño, implantación, mantención y              administración, incluyendo el manejo de las operaciones día a día de              distintas soluciones. Estos servicios pueden abarcar la red de              comunicaciones empresarial o sólo ciertas aplicaciones o soluciones,              pudiendo aplicarse como Servicios de Operación Administrada (Managed              Services Operations) o Servicios Administrados Hosting (Managed              Services Hosting).
 
 "En los Servicio de Operación              Administrada, Teknos opera la Red o las aplicaciones y soluciones              bajo el contrato de servicios administrados (managed services) por              cuenta del cliente, lo que permite a éste concentrarse en la esencia              de su negocio. En tanto, la oferta de hosting constituye para los              clientes una forma efectiva de contar con redes o aplicaciones y              soluciones muchas veces inalcanzables para empresas medianas y              pequeñas. Esta modalidad también posibilita al cliente concentrarse              en la esencia de su negocio, pero adicionalmente baja las barreras              para la utilización de tecnologías y herramientas avanzadas con              menos distracción de capital y gastos de operación", sostuvo              Cristián Cáceres.
 
 En el área de la consultoría, Teknos y sus              empresas subsidiarias Krinea y Aquacom ofrecen servicios en materia              de negocios, procesos, seguridad, redes y sistemas de comunicaciones              y tecnologías de la información, a través de especialistas de gran              experiencia.
 
 Fuente /    Teknos
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