Lunes, 01 de Octubre de 2007
Eduardo Olivares
Según el presidente del PS existe un grupo de empresarios a los que "no les gusta que su gremio tenga interlocución con el Gobierno y que quisiera volver a épocas de confrontación del pasado", en alusión a las actas privadas de la Sofofa que criticaban el liderazgo de la Presidenta Bachelet.
SANTIAGO.- El presidente del PS, Camilo Escalona, salió al  paso de las críticas que la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) ha hecho contra  el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet y el rol del ministro del  Trabajo, Osvaldo Andrade, según lo revelado por las actas privadas de la entidad  que han salido a la luz en los últimos días.
Luego de sostener una  reunión con el ministro de Hacienda Andrés Velasco, Escalona expresó que "esta  actitud de un grupo de empresarios de hacer públicas las actas revela una franca  desesperación de su parte. Su principal adversario es Bruno Philippi y no  Michelle Bachelet, porque esto significa desestabilizar completamente a la  Sofofa y a la directiva". 
Pero el presidente del PS no se quedó ahí:  "Qué discusión pueden hacer entre ellos después de que se hacen públicas las  actas de los debates. Eso apunta a golpear a Bruno Philippi y es el reflejo de  una deslealtad profunda de un grupo de empresarios con la propia gestión de su  gremio más que un ataque a la Presidenta Bachelet. Hay un grupo de empresarios  al que le gusta la conspiración, que no les gusta que su gremio tenga  interlocución con el Gobierno y que quisiera volver a épocas de confrontación  del pasado".
Para Escalona, eso sí, esta "estrategia" no tendrá éxito.  "Ese grupo empresarial que quiere empujar a que los gremios entren en una  política de confrontación antagónica es minoritario, afortunadamente, y creo que  no estarán en condiciones de echar abajo la directiva gremial que tienen. Porque  lo que han buscado, a mi juicio, es echar abajo a Philippi. Creo que fracasarán  en ese esfuerzo", dijo.
Según Escalona, Bruno Philippi es una persona  capaz de dialogar, con sus opiniones, por cierto, que no tienen por qué ser las  mismas del Gobierno. "Es una persona que ha mantenido una disposición al diálogo  y eso, en la situación actual del país es imposible de quebrar. Volver al Chile  de 1990, 1991, en que el empresariado ensayó una política permanente de  confrontación con los gobiernos concertacionistas, de eso ya no  queda".
"Creo que eso representante una nostalgia de la época en que  ellos se parapetaban en la figura del ex comandante en jefe, que era el  dictador, pero ahora no existe ni lo uno ni lo otro", apuntó.
CREO EL CONSPIRADOR ES EL  PROPIO ESCALONA QUE PRETENDE DIVIDIR A LA SOFOFA. ANTIGUAMENTE SE DECIA CON LA  PAPELERA NO... CON LA SOFOFA...NO, NO .NO, SR  ESCALONA
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario