NO  MASONES ACCEDEN A CARGOS 
  
 Profesores de Universidad La República cobran por primera vez sus  sueldos después de cinco meses. Asumió nuevo Rector y por primera vez un no  masón se integra a la Junta  Directiva
 Fecha de publicación: 29-04-2008
  
 Dentro de la aguda crisis por la que ha pasado en los  últimos seis meses la Universidad La  República, un importante hecho de normalización se debe  materializar este viernes: el pago puntual de las remuneraciones al cuerpo  docente por su trabajo en el mes de abril. 
Este fue uno de los  compromisos que asumió frente al sindicato de profesores el actual presidente de  la Junta  Directiva, Nelson Mery, quien según todas las versiones- se  encuentra haciendo los mayores esfuerzos por regularizar las actividades del  plantel de educación superior ligado a la Gran Logia Masónica de  Chile. 
Los dineros se obtuvieron mediante los descuentos en una empresa  de factoring de documentos bancarios por un monto cercano a los 500 millones de  pesos, cifra que asegura el pago por los meses de abril y mayo. Cabe recordar  que unos 150 estudiantes se vieron afectados porque los cheques que entregaron  para respaldar el pago de sus respectivos aranceles fueron cobrados  anticipadamente por la empresa Fast  Factoring, ante el temor que resultaran incobrables ya que  muchos firmantes estaban dando órdenes de no pago por la situación crítica que  se vivía en el plantel. 
Otro hecho que tiende a la normalización es que  fue ratificado por la  Junta Directiva el nuevo Rector Mario Jarpa, quien asumió sus  funciones de inmediato. Uno de sus primeros actos fue designar al profesor Hugo  Pizarro como Secretario General, persona que estaba a cargo de Estudios  Institucionales. 
En tanto la asamblea de socios eligió cuatro nuevos  miembros de la  Junta Directiva. Estos son el director de la Sede de Linares,  Patricio Coronios; el director de Postgrados, Gabriel Peralta; el docente de la  escuela de Ingeniería, Raúl Gatica; y el director de la escuela de Periodismo,  Senén Conejeros. Con la incorporación de este último, quien anunció que dejaría  su actual cargo en la Escuela, entra por vez primera en la historia de la  universidad, un no masón como miembro de su Junta Directiva. Conejeros es un  periodista de dilatada trayectoria quien fue presidente de la Colegio de  la Orden.  
Hasta la culminación de la crisis, para pertenecer a  la Junta  Directiva era necesario detentar la calidad de hermano masón.  Sin embargo, los estatutos fueron modificados a petición de un eventual socio  estratégico que posteriormente desistió de entrar en la administración,  manteniéndose la reforma.  
En fuentes internas de La República no se descarta que  con el inicio de la normalización administrativa, nuevamente se realicen  acercamientos con al menos una de las personas que en su oportunidad  manifestaron interés por asumir un rol preponderante dentro de la institución.  
    
 Soliciten nuestros cursos de capacitación en  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  LOBBY  BIOCOMBUSTIBLES    y  asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en  Chile
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario