Atención al cliente: La asignatura pendiente en 2010 [Rafael Muñíz]

En las empresas estamos ultimando los objetivos para el  próximo año y un error que todavía sigue produciéndose de forma regular es tener  en cuenta únicamente los objetivos cuantitativos cuando los cualitativos nos  ayudan también a ser más competitivos. Y entre los muchos objetivos cualitativos  que tenemos en áreas de mejora está la atención al cliente, asignatura pendiente  de las grandes compañías. 
En la actualidad la estrategia comercial va más allá del  tradicional captar  vender, ahora el proceso sigue unas etapas que en un futuro  nos permitirán reforzar la relación con el cliente: captar - comunicar - vender  - satisfacer - fidelizar  prescribir. Y para ello es fundamental el desarrollo  del departamento de atención al cliente, es nuestra herramienta de contacto con  el cliente y de él depende en gran medida la percepción que él tenga de  nosotros. Por tanto, no debemos descuidar nunca este departamento y contemplar  su funcionamiento dentro de la estrategia de marketing de la empresa.
FUENTE: 
Saludos,
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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