Creando marca desde las personas
Esta semana debía realizarme unas pruebas médicas, cardiológicas en concreto.  La práctica de deporte habitual que practico, me ha generado una bradicardia  extrema, me suelo levantar con 33 pulsaciones por minuto, y por prevención, me  he sometido a un holter (monitorización 24h del corazón) y la semana que viene  un ecocardiograma.
El miércoles tenía vez para realizar las pruebas, pero mi  sorpresa fue mayúscula cuando el médico cardiólogo, además de llegar tarde  siendo yo la primera consulta de la mañana, no sólo me trato de una forma un  tanto distante, sino que en 5 minutos me despachó diciéndome que sí, que  teníamos que hacer el holter y el ecocardiograma y que pediría vez para ambas  pruebas (otra vez
). Salí un tanto contrariado, pero tengo asumido que quejarse  no sirve de nada, así que raudo y veloz, solicité vez para el ecocardiograma: 16  de julio era la primera fecha libre. No lo pensé mucho y firmé aquella fecha,  ante la imposibilidad de adelantarla según la enfermera.
Acto seguido me  dirijí al laboratorio donde debía solicitar vez para el holter. Allí esperaba  una enfermera muy simpática, Lourdes, con quien encajé a la perfección. Le dije  que por mí me hacía la prueba allí mismo, que salía ya con el holter puesto, y  ella se reía, pero no me dijo que no. A los 5 minutos estaba en la camilla  tumbado, porque me dijo que tenía un hueco de 20 minutos hasta su siguiente  paciente, y que nos daba tiempo a preparar la prueba. Dicho y hecho, en 30  minutos salía de allí con el holter puesto.
Hoy he ido a quitármelo, después  de pasar 24 horas con él, y lo mejor estaba por llegar. Para sopresa mía,  Lourdes no sólo me había acelerado la prueba del holter, sino que había hablado  con el dr. que me atendía y le había encargado mi ecocardiograma la semana que  viene, 9 días antes de la vez que tenía asignada, y además, consulta con el  cardiólogo justo después de la ecografía. No sólo le he dado las gracias, sino  que además hemos comentado varios aspectos de su trabajo y el mío, de forma que  la experiencia de ambos nos ha servido para desarrollar nuevas ideas. Es más,  volveré por su consulta cuando esté libre para mostrarle lo que hacemos en mi  empresa, para orientarlo al sector salud.
Como veis, son las personas una vez  más las que hacen que la vida sea interesante, que sea fácil, y sobre todo, que  nos entendamos. El camino racional, el libre de emociones, funciona. Sin  embargo, es inevitables tratar a las personas emocionalmente, dado que el que no  lo haga, no está siendo todo lo eficiente que podría ser, y por lo tanto el  rendimiento de su actividad será inferior al óptimo. Además, la marca personal  está totalmente relacionada con el manejo del movimiento emocional tanto  individual como colectivo. El caso que os relato hoy es un claro ejemplo de cómo  las personas hacen marca propia y también de empresa.
saludos,
alberto conde mellado
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario