|                              | fallo el lobby en la              gestion de fusion, que duda cabe.   director de la firma              anticipa baja opción de lograr fusión con          d&S |  | 
        |                              |  | Carlos Heller: "Creo que Falabella debe seguir su camino              de expansión sola" |  | 
        |  (Publicado : 22/2/2008, 5:0        horas)
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  Emilio Maldonado Q. | 
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 Juan Benavides anunció además que              retomarán el crecimiento de Tottus con una serie de inauguraciones              este año. 
 A veinte días de que venza el plazo              para que Falabella y D&S puedan acudir a presentar un Recurso de              Queja ante la Corte Suprema-con el fin de lograr la fusión de sus              operaciones- las probabilidades de que los directores decidan tomar              esa vía se han ido desvaneciendo. 
 Al menos así piensan              algunos accionistas del holding de la familia Solari. Ayer Carlos              Heller, director de Falabella e hijo de Liliana Solari, confirmó que              la firma en el directorio del próximo martes 26 de febrero se podría              optar por desistir de la fusión con la supermercadista de la familia              Ibáñez.
 
 "Creo que es difícil revertir el fallo, porque fue              muy categórico y la posibilidad que sea revertido en los tribunales              son muy mínimas, así que creo que debemos ver qué hacemos", advirtió              y luego agregó que "no nos hemos juntado aún como directorio, pero              lo haremos la próxima semana, pero creo que Falabella debe seguir su              expansión individual", dijo el ejecutivo, que además es uno de los              empresarios que lidera el proyecto Azul Azul.
 
 La decisión,              trascendió, podría ser compartida por otros directores quienes              considerarían que el traumático período de espera del fallo del              Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y su contundente              negativa dictada el 31 de enero no fue beneficioso para la firma.
 
 
 
 Reactivan Tottus
 
 A las palabras de Heller se              añadió la decisión de retomar el programa de crecimiento del              retailer, que incluye iniciativas supermercadistas a través de sus              formatos Tottus y San Francisco.
 
 Así por lo menos lo comentó              el gerente general corporativo de Falabella, Juan Benavides, quien              aseguró que habrá una serie de inauguraciones para esta cadena hacia              fines de 2008.
 
 "Vamos a revisar las cifras porque varios de              los proyectos estaban detenidos, debido a la petición que tuvo la              Fiscalía Nacional Económica (FNE), la que solicitó vender toda la              cadena, por lo cual no queríamos en un momento dado entregar locales              que estuvieran a medio construir; era lo más absurdo", indicó              Benavides.
 
 Dicha revisión se hará durante las dos semanas              siguientes, e implican la reactivación del plan que estuvo congelado              durante los meses que duró la consulta que presentaron D&S y              Falabella al TDLC. "Por ello dejamos parado este proceso y ahora              estamos revisando. Probablemente las aperturas que se hagan serán a              fin de año", agregó.
 
 Y dentro de esos planes estaría el              terreno que Rentas Falabella puso en remate en Viña del Mar, donde              antes operaba Ambrosoli.
 
 El holding tenía contemplado allí              construir un hipermercado, pero en medio del proceso de fusión puso              en remate el paño, lo cual podría cancelarse.
 
 "No hay una              decisión tomada al respecto, pero los próximos días iremos al grano              en ello, porque se retoma después de vacaciones una serie de              proyectos que estaban a la espera", acotó el máximo ejecutivo de la              empresa.
 
 Benavides añadió que "vamos a seguir con nuestro              camino, entrando muy fuerte en los supermercados, ya que nos              interesa mucho el supermercadismo en Chile, como también expandirnos              en la  región".
 
 
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